Actos de Proclamación de Su Majestad el Rey Charles III

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
King Charles III.jpg


Ceremonias formales

Charles será proclamado rey oficialmente el sábado. Esto sucederá en el Palacio de St James en Londres, frente a un cuerpo ceremonial conocido como el Consejo de Adhesión.

Está compuesto por miembros del Consejo Privado, un grupo de parlamentarios de alto nivel, pasados y presentes, y pares, así como algunos funcionarios públicos de alto nivel, altos comisionados de la Commonwealth y el alcalde de Londres


En teoría, más de 700 personas tienen derecho a asistir, pero dada la poca antelación, es probable que el número real sea mucho menor. En el último Consejo de Adhesión en 1952, asistieron alrededor de 200.

En la reunión, el Lord Presidente del Consejo Privado (actualmente miembro del parlamento Penny Mordaunt) anunciará la muerte de la reina Isabel y se leerá una proclamación en voz alta.

La redacción de la proclamación puede cambiar, pero tradicionalmente ha sido una serie de oraciones y promesas, felicitando al monarca anterior y prometiendo apoyo al nuevo.
Luego, esta proclamación es firmada por varias figuras importantes, incluidos la Primera Ministra, el Arzobispo de Canterbury y el Lord Canciller.


La primera declaración del Rey

Luego, el rey asistirá a una segunda reunión del Consejo de Adhesión, junto con el Consejo Privado. Esto no es un "juramento" al comienzo del reinado de un monarca británico, al estilo de algunos otros jefes de estado, como el presidente de los EE. UU. En cambio, hay una declaración hecha por el nuevo Rey y, de acuerdo con una tradición que data de principios del siglo XVIII, hará un juramento para preservar la Iglesia de Escocia.

Tras una fanfarria de trompetistas, se hará un pregón público declarando a Carlos como nuevo Rey. Esto se hará desde un balcón sobre Friary Court en St James's Palace, por un funcionario conocido como el Garter King of Arms.

Llamará: "Dios salve al rey", y por primera vez desde 1952, el himno nacional se tocará con las palabras "Dios salve al rey".

Se dispararán salvas de armas en Hyde Park, la Torre de Londres y desde barcos de guerra, y se leerá la proclama que anuncia a Carlos como Rey en Edimburgo, Cardiff y Belfast.


La coronación

El punto culminante simbólico de la adhesión será la coronación, cuando Carlos sea coronado formalmente. Debido a la preparación necesaria, no es probable que la coronación se lleve a cabo muy pronto después de la ascensión al trono de Carlos: la reina Isabel accedió al trono en febrero de 1952, pero no fue coronada hasta junio de 1953.

Durante los últimos 900 años, la coronación se ha llevado a cabo en la Abadía de Westminster: Guillermo el Conquistador fue el primer monarca en ser coronado allí, y Carlos será el 40.

Es un servicio religioso anglicano, llevado a cabo por el Arzobispo de Canterbury. En el clímax de la ceremonia, colocará la corona de San Eduardo en la cabeza de Carlos, una corona de oro macizo que data de 1661.

Esta es la pieza central de las Joyas de la Corona en la Torre de Londres, y el monarca solo la usa en el momento de la coronación (sobre todo porque pesa 2,23 kg, casi 5 libras).

A diferencia de las bodas reales, la coronación es una ocasión de estado: el gobierno la paga y, en última instancia, decide la lista de invitados.

Habrá música, lecturas y el ritual de unción del nuevo monarca, utilizando aceites de naranja, rosas, canela, almizcle y ámbar gris.

El nuevo Rey tomará el juramento de coronación frente al mundo que lo observa. Durante esta elaborada ceremonia, recibirá el orbe y el cetro como símbolos de su nuevo rol y el arzobispo de Canterbury colocará la corona de oro macizo sobre su cabeza.


Jefe de la Commonwealth

Charles se convirtió en jefe de la Commonwealth, una asociación de 56 países independientes y 2.400 millones de personas. Para 14 de estos países, además del Reino Unido, el Rey es el jefe de estado.

Estos países, conocidos como los reinos de la Commonwealth, son: Australia, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Canadá, Granada, Jamaica, Papúa Nueva Guinea, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Nueva Zelanda, Salomón Islas, Tuvalu.

Editado por SuperCotilla
.
===



Palacio de Buckingham: Su Majestad el Rey será proclamado en el Consejo de Adhesión mañana, 10 de septiembre, a las 10.00 horas en los Apartamentos de Estado del Palacio de St. James, en Londres.
 
pero no por eso, eso siempre ha sido asi,en todos o casi todos los paises el re hace reina pero la reina hace principe, pero yo aqui en este caso no deberi SER reina ya que esta divorciada y su matrimonio fue civil y morganatico, en cambio kate si lo debe recibir. En un principio seria princesa consorte se dijo como en marruecos
Es lo que se esperaba, que tuviera un título de duquesa. En mi opinión, si no va a ser así, es únicamente por deseo expreso de la reina Isabel, que dijo en el discurso de su último cumpleaños: "Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le daréis a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me habéis dado a mí. Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio".


Llevamos años especulando con este tema, Camila reina sí, reina no, con gente a favor de una cosa y de otra. Después de estas palabras de la fallecida reina, a ver quién se atreve a llevarle la contraria, el propio Carlos apelaría a los deseos de su madre, que estoy segura que consideraba muy, muy necesario tener este gesto de apoyo hacia su hijo y su nuera, para evitarles cualquier problema u oposición por parte del pueblo británico, que ahora ya ni se plantea la pregunta de Camlla reina sí, o no (como si fuera algo natural y legítimo, cuando no lo es o, como mínimo, debería ponerse en duda), como nadie se la planteará cuando ocurra la proclamación de Guillermo y Catalina que, como dices, sí tiene todo el derecho a ser reina consorte, nadie va a cuestionarse este tema (suponiendo, por supuesto, que no se divorcien).
 
Charles "pela los dientes " cuando dice "bloody" es señal de agresividad en animales y humanos-

NO ES LO QUE DICE SINO COMO LO DICE

Tiene problemas de conducta ese hombre, al tiempo.
No justifiquemos lo injustificable, la esencia de este foro es cotillear sobre la nobleza y hay páginas y páginas defendiendo a éste impresentable solo porque es HOMBRE
No seamos misóginas
Letizia por menos la criticamos terriblemente, y me incluyo.

PONGANME TODOS LOS OH BOY ! QUE QUIERAN ya me estoy acostumbrando a que mis comentarios DEN ASCO.
De acuerdo contigo, prima.
Aunque, para mí, no se trata del tema hombre-mujer. En el caso de que esto lo hiciera Letizia (aclaro: Letizia en sus primeros momentos como reina, o como princesa, no ahora), yo lo entendería más, no lo criticaría, y nunca la critiqué por sus primeras salidas de tono, porque vienes a un mundo en el que todo es nuevo.
Pero, por mi parte, lo que me sorprende es ver esta reacción en Carlos (igual que me sorprendería en la princesa Ana, si hubiera sido ella la nueva reina; repito que no es un tema hombre-mujer), que está acostumbrado a estas cosas por nacimiento, que se ha preparado para ser rey y sabe, o debería saber, cómo hay que comportarse en todo momento, y que lo último que hay que hacer es perder la compostura, lo último. Me río yo de la famosa flema británica... A ver si resulta que Carlos va a ser otro que está tan bien "preparao" como el que necesita chuletas en el móvil para dar unas condolencias..
 
Lo de los tinteros obstáculo y las estilográficas chorreantes se lo ponen para que le dé un parraque y dure poquito.
Yo creo que la siguiente firma protocolaria que tenga necesita hacerla con un sponsor serio. Que busque el patrocinio de Faber-Castell, que son los mejores y seguro que con su ayuda no va a tener ya ningún problema más.
 
Charles "pela los dientes " cuando dice "bloody" es señal de agresividad en animales y humanos-

NO ES LO QUE DICE SINO COMO LO DICE

Tiene problemas de conducta ese hombre, al tiempo.
No justifiquemos lo injustificable, la esencia de este foro es cotillear sobre la nobleza y hay páginas y páginas defendiendo a éste impresentable solo porque es HOMBRE
No seamos misóginas
Letizia por menos la criticamos terriblemente, y me incluyo.

PONGANME TODOS LOS OH BOY ! QUE QUIERAN ya me estoy acostumbrando a que mis comentarios DEN ASCO.
Cariño, te he puesto un Oh boy porque lo has pedido, no porque me de asco tu comentario, independientemente de como opines, ya que estás en todo tu derecho. Y ahora al lío. Este señor es mayor, lleva años esperando ser proclamado rey y está cansado, muy cansado, lleva casi una semana de aquí para allá sin parar. Que tiene mala leche, si, seguro, la habrá heredado de su padre, pero decir que tiene problemas de conducta es excesivo. Lo que tiene es mala leche y se siente descolocado y lo siento pero sus asesores son unos inútiles, porque en un momento tan transcendente esto debería estar más que preparado. Esto no se trata de misoginia, no se puede usar la carta del feminismo para todo, aquí no tiene nada que ver.
 
pero no por eso, eso siempre ha sido asi,en todos o casi todos los paises el re hace reina pero la reina hace principe, pero yo aqui en este caso no deberi SER reina ya que esta divorciada y su matrimonio fue civil y morganatico, en cambio kate si lo debe recibir. En un principio seria princesa consorte se dijo como en marruecos
En puridad matrimonios morganáticos todos en el último siglo en los Windsor salvo el del Principe George y la Princesa Marina.
Incluso el de la entonces princesa Elizabeth y y el futuro duque de Edimburgo ofrecería dudas a los más puristas
 
En puridad matrimonios morganáticos todos en el último siglo en los Windsor salvo el del Principe George y la Princesa Marina.
Incluso el de la entonces princesa Elizabeth y y el futuro duque de Edimburgo ofrecería dudas a los más puristas
Si? Lo pregunto desde el desconocimiento. Pero si era nieto de Rey y tataranieto de la Reina Victoria, no? No era eso suficiente? Gracias.
 
Los británicos, divididos sobre las reacciones de fastidio del rey Carlos III: “No tiene suficiente autocontrol”
Algunos reprocharon su falta de buenos modales, y otros lo atribuyen a la extrema tensión que vivió el monarca en los últimos días
15 de septiembre de 2022

LONDRES.- Aunque en el mundo se volvieron virales los videos en los que en los últimos días el flamante rey, Carlos III, hizo gestos de fastidio a la hora de firmar documentos con su lapicera, probablemente por el momento de conmoción y de transición que se vive, en el Reino Unido todo eso tuvo una repercusión mínima.

La BBC, el coloso televisivo que está haciendo una cobertura monumental de este tiempo de luto, de final de un reinado y el comienzo del otro, jamás mostró repetidamente los videos que dieron la vuelta al mundo, salvo cuando los transmitió en directo. Los diarios, en pequeños recuadros, dieron cuenta del hecho, sin comentar nada, en una suerte de autocensura en momentos en que la nación necesita estar unida y llorar. Y no criticar al nuevo monarca.

Rey Carlos III: "No se puede con esta maldita cosa"
En la calle, al consultar qué piensan de esas imágenes y del comportamiento del nuevo rey -que este miércoles exclamó, irritado, “No puedo soportar esta maldita cosa”, en referencia a un bolígrafo que perdía tinta-, muchos ni siquiera sabían de los episodios.

Al mostrarle el video que se volvió viral un tuit de la cadena norteamericana CBS, Laura May, una jubilada de 70 años, se mostró ofuscada y criticó “la falta de respeto de la televisión norteamericana”.

Peter Fraser, historiador de 80 años, reaccionó distinto. “Creo que el nuevo rey hizo hasta ahora excelentes discursos públicos, dejando en claro sus intenciones y prometiendo seguir la huella de su madre”, dijo. “Pero estos videos que muestran su irritación, su impaciencia, son actitudes que tiene que cambiar, porque son muy negativas”, opinó. “Y espero realmente que cuando pase este momento de tensión, que él asuma el equilibrio y el self-control [autocontrol] que tenía su madre”, sumó, sentado en un café de Kensington.

Luego, Fraser fue más allá. “El lenguaje que usa el rey en esos videos no es desastroso, pero está muy por debajo del nivel de lenguaje usado por su madre. No tiene suficiente autocontrol”, indicó. Y subrayó que, considerando una serie de errores inoportunos que hizo en su vida anterior, “es crucial ahora que demuestre la firmeza y madurez requeridas para un monarca o jefe de Estado”.

Aunque no quiso mencionar el fracaso matrimonial con Diana, Fraser aludió, por ejemplo, al hecho de que, años atrás, el entonces príncipe de Gales “habló muy mal de algunos arquitectos modernos, de un modo en el que empezaba a entrar en la arena política y social en la que un miembro de la familia real no debe entrar”.

Sentada en el mismo café, pero en otra mesa, Mimi Yamamoto, analista política japonesa de 40 años, que vive en Londres desde hace 20 años, también fue crítica.

“Ciertamente ese tipo de comportamiento y ese tipo de lenguaje no es lo que se espera de un monarca en público”, dijo. “Lo que se ve en esos videos está muy en contraste con los discursos que hizo. Y reflejan falta de prudencia. Él sabía que estaba siendo televisado, pero pese a eso, tomó está actitud que demuestra falta de juicio y prudencia”, sentenció, categórica.

“No quiero hundir ni condenar al rey porque hasta ahora ha actuado muy bien, pero debe cuidarse para el futuro. Y espero que gradualmente aprenda en qué clase de posición está”, agregó.

Paul Spence, joven estudiante de Política y Economía del King’s College, coincidió con que “esos videos no hablan particularmente bien de él, que aparece como un poco calentón”. Pero como hicieron muchos en las redes sociales, lo disculpó porque el nuevo rey está de luto, bajo mucho estrés desde que murió su madre, momento desde el cual no tuvo ni un momento de descanso. “Así que le daría un poco de respiro”, indicó Paul.

En línea con esta percepción, otro compañero de la misma casa de estudios, Jack Clayton, de 20 años, consideró la actitud de Carlos III “inaceptable”, pero a la vez “bastante comprensible”.

“Después de todo, el rey Carlos III es un ser humano, está de luto por la muerte de su madre, un luto que tuvo que interrumpir al verse obligado a firmar documentos y a cumplir con tradiciones para mí superficiales”, opinó el joven. “Veo su irritación no tanto como una indicación de su temperamento o personalidad, sino más bien cómo un síntoma del trato de la realeza en tiempos modernos, especialmente en momentos de dolor”.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

208 209 210
Respuestas
3K
Visitas
137K
Back