Actividades de la reina. Marzo 30, 2023

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
79.009
Calificaciones
231.288
La Reina Máxima asiste a un entrenamiento de Operación Cubo de Fuego del Comando de Helicópteros de Defensa (DHC). El entrenamiento se realiza con un Helicóptero de Transporte Chinook del Escuadrón 298.
 

Entrenamiento de operación de baldes contra incendios​

La Reina Máxima asiste a un entrenamiento de Operación Cubo de Fuego del Comando de Helicópteros de Defensa (DHC). El entrenamiento se realiza con un Helicóptero de Transporte Chinook del Escuadrón 298.


13ª Mesa Redonda Europea de Servicios Financieros​

La Reina Máxima hablará sobre salud financiera en la 13ª Mesa Redonda Europea de Servicios Financieros (EFR) para directores y presidentes de las Juntas Ejecutivas de bancos europeos, compañías de seguros y legisladores europeos.
 
Su Majestad la Reina Máxima asistirá a un entrenamiento de Operación de Cubo de Fuego del Comando de Helicópteros de Defensa (DHC) en la Base Aérea de Gilze-Rijen el jueves 30 de marzo por la tarde. El entrenamiento se realiza con un Helicóptero de Transporte Chinook del Escuadrón 298. La Reina Máxima es recibida por el Comandante del Ejército del Aire, Teniente General Dennis Luyt. Los coanfitriones son el Comandante DHC, el Comodoro Pier Schipmölder, y el Comandante del Escuadrón 298, el Teniente Coronel Jeroen Peterse.
Después de una introducción sobre los desarrollos dentro de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos, el dominio de los helicópteros y la cooperación con las organizaciones civiles, tendrá lugar una sesión informativa sobre la implementación de las operaciones Fire Bucket. Luego, la reina Máxima vuela en un vuelo de entrenamiento de un helicóptero Chinook donde se llena una bolsa de fuego y se extingue un área ficticia. Luego del vuelo, la Reina Máxima conversará con los empleados sobre el apoyo técnico y logístico a las Operaciones Fire Bucket y el desarrollo del Comando de Helicópteros de Defensa.

El Comando de Helicópteros de Defensa existe quince años este año. El DHC proporciona capacidad de helicópteros para la defensa del Reino y territorio aliado de la OTAN, misiones para promover el orden jurídico internacional y asistencia nacional en desastres y crisis a través de actividades antiterroristas y extinción de incendios.

En el futuro, una mayor parte de los Países Bajos se enfrentará a más incendios forestales. Expertos del KNMI y otros centros de conocimiento advierten sobre esto en un informe conjunto en enero de 2023. Esto aumentará la presión sobre el sistema de bomberos. Cuando la brigada de bomberos no puede controlar un incendio por sí misma, se puede recurrir a los helicópteros Cougar y Chinook del DHC. Los helicópteros del DHC también se pueden desplegar fuera de los Países Bajos, como en 2021 durante los graves incendios forestales en Albania.
 
1680179922608.png

La reina Máxima recibe una explicación previa a un entrenamiento para la extinción de incendios forestales del Comando de Helicópteros de Defensa (DHC). El entrenamiento se lleva a cabo con un helicóptero de transporte Chinook desde la Base Aérea de Gilze-Rijen. ANP

466060590.jpg

466060642.jpg
 

Máxima: El ejercicio de extinción con Defensa fue 'fantástico'.​

“Fantástico, muy especial para experimentar”, respondió la Reina Máxima el jueves a su regreso a la Base Aérea de Gilze-Rijen. Justo antes de eso, la Reina había volado durante una hora con un ejercicio de extinción de incendios realizado por el Comando de Helicópteros de Defensa.

Poco después del aterrizaje, la Reina dijo a la prensa que se ha ganado un gran respeto por el trabajo de los pilotos de helicópteros que se despliegan para extinguir incendios de difícil acceso, como los incendios forestales. Elogió, entre otras cosas, las habilidades técnicas de las tripulaciones de vuelo que lo acompañan. “Muy inteligente cómo logran colocar un balde de agua tan lleno con tanta precisión”, dijo Máxima, entre otras cosas.

Justo antes de aterrizar, el Chinook de la Reina provocó un espectáculo. El cubo lleno se vació por fases justo antes de los hangares de la base aérea, lo que dio lugar a una gran cortina de agua.

La operación Fire Bucket del Comando de Helicópteros de Defensa es una colaboración civil-militar entre la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos y el Cuerpo de Bomberos de los Países Bajos.

ANP-466062302-1024x683.jpg
 
La Reina Máxima despegó de la Base Aérea de Gilze-Rijen en un helicóptero Chinook de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos el jueves por la tarde. La Reina participa en un ejercicio de Operación Cubo de Fuego para apagar incendios por parte del Comando de Helicópteros de Defensa (DHC). Se espera que Máxima permanezca en el aire unos 45 minutos.

A su llegada, la Reina, que vestía para la ocasión un mono verde del Ejército del Aire proporcionado por Defensa, fue recibida por el Comandante del Ejército del Aire, el Comandante del Comando de Helicópteros de Defensa y el Comandante del Escuadrón 298. Le contaron a su invitado real sobre el trabajo de DHC y los helicópteros, entre otras cosas. Máxima hizo preguntas sobre el efecto del viento en el trabajo y sobre el despliegue de la unidad en el exterior. Fire Bucket Operation es una colaboración civil-militar entre la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos y el Cuerpo de Bomberos de los Países Bajos.

Después de una sesión informativa de seguridad, la reina y la tripulación partieron en el Chinook en dirección al brezal de Oirschotse, a unos 30 kilómetros de la base aérea. El Chinook es el más grande de los dos modelos de helicópteros utilizados por el DHC para extinguir incendios. El otro modelo es el Cougar, algunos de los cuales también se pueden encontrar en Gilze-Rijen.

Durante un vuelo, el helicóptero llena el llamado Bambi Bucket, la gran bolsa de agua reforzada que cuelga debajo del helicóptero, con agua de un canal, charco o lago en las inmediaciones del incendio. Luego se libera en fases o de una sola vez por encima del foco del fuego. La capacidad máxima del Bambi Bucket debajo del Chinook es de 7600 litros.
ANP-466060802-scaled.jpg
 
Su Majestad la Reina Máxima hablará el jueves 30 de marzo por la noche en Bruselas en la 13ª Mesa Redonda Europea de Servicios Financieros (EFR) para directores y presidentes de los consejos de administración de bancos europeos, compañías de seguros y legisladores europeos sobre salud financiera. Este es un tema recurrente en el trabajo de la Reina Máxima como defensora especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las finanzas inclusivas para el desarrollo (UNSGSA) y como presidenta honoraria de la fundación SchuldenlabNL y la plataforma Money Wise.
La Reina Máxima dará una introducción a la reunión privada sobre la relación entre la salud financiera y los servicios financieros. Posteriormente, participará en un panel de discusión con Steven van Rijswijk, presidente de la Junta Ejecutiva de ING y David Cole, presidente de la Junta de Supervisión del Grupo NN. Junto con Deloitte y SchuldenlabNL, ING es uno de los iniciadores de la Coalición Nacional para la Salud Financiera (NCFG), que se lanzó en noviembre del año pasado. El Grupo NN es parte del llamado grupo líder de la coalición. El NCFG es una asociación de empresas y organizaciones comprometidas con la salud financiera de sus empleados.

Para obtener una idea de lo que implica el concepto de salud financiera y cómo se puede medir, el Grupo de Trabajo de Salud Financiera-UNSGSA presentódos documentos de política en 2021. El grupo de trabajo dio la siguiente definición: “La salud financiera se refiere a la medida en que un hogar tiene control sobre los ingresos y gastos diarios, es resistente a la adversidad financiera, es capaz de alcanzar metas financieras y tiene confianza en la situación financiera. futuro". El informe también contiene indicadores para medir la salud financiera. Esto es importante tanto para la formulación de políticas como para el desarrollo de servicios financieros que contribuyan a la salud financiera, por ejemplo, productos de ahorro para crear una reserva, seguros para proteger a las personas y préstamos para invertir en un negocio o estudio.

La salud financiera es relevante tanto en los países desarrollados como en desarrollo. Diversos estudios han demostrado que la pobreza, las preocupaciones por el dinero y las deudas tienen un impacto negativo en la salud física y mental de las personas. En los países desarrollados, la salud financiera se centra, entre otras cosas, en evitar deudas, asesoramiento sobre deudas y creación de una reserva financiera. En los países en desarrollo, la atención se centra en el acceso bueno y asequible a los servicios financieros y en su uso seguro para brindar a las personas de bajos ingresos más oportunidades de desarrollo económico y para que sean resistentes a los contratiempos financieros. La Reina Máxima está comprometida con la inclusión financiera como UNSGSA desde 2009.

El EFR contribuye al debate público sobre los servicios financieros y la estabilidad financiera. Además, el EFR se enfoca en hacer que los sistemas financieros sean resilientes sobre la base de las experiencias con la crisis financiera. La agenda incluye desarrollos en el G20, regulación y supervisión de la protección al consumidor y la integración de las pensiones en Europa.
 
Back