Actividades de la reina Margrethe. Octubre 10, 2023

Registrado
11 Dic 2008
Mensajes
41.163
Calificaciones
420.468
Ubicación
Fábrica de Mattel
10.00

SM la Reina recibe a los embajadores de Yibuti, Ecuador, Sudán del Sur, Gambia y Nueva Zelanda en una audiencia de adhesión

12.30

SM la Reina recibe a los comandantes entrantes y salientes del 3.er Batallón del Regimiento Real de la Princesa de Gales

19.30

SM la Reina está presente en la Noche de la Investigación
 
SM la Reina participa en la Velada de la Investigación en el Museo Nacional

1696902154112.png

El martes 10 de octubre se presentarán las investigaciones más recientes e innovadoras del Museo Nacional en un evento exclusivo para SM la Reina, fundaciones, socios y amigos especiales de la casa.

Los investigadores del Museo Nacional presentarán una selección de las últimas y más innovadoras investigaciones en un evento exclusivo, la Noche de la Investigación, el martes 10 de octubre de 2023.

Su Majestad la Reina ha prometido estar presente en el acto.

" El Museo Nacional realiza importantes investigaciones, que son la base de nuestras exposiciones y comunicación. Esta tarde rendimos homenaje a nuestros investigadores y tenemos muchas ganas de presentar a SM la Reina una selección de nuestras últimas y más innovadoras investigaciones ", afirma el director del Museo Nacional, Rane Willerslev.

A continuación tendrá lugar una recepción en el patio del Museo Nacional, donde los expertos traerán objetos especiales de las colecciones.

El Museo Nacional es el museo de historia cultural de Dinamarca con incomparablemente más investigadores. Más de 50 investigadores trabajan en el Museo Nacional en una amplia gama de temas, desde investigación de materiales y análisis de ciencias naturales hasta arqueología subacuática e investigación sobre la historia de la guerra, la era vikinga, el desarrollo urbano, la historia de la moda, el lenguaje escrito y los plásticos.

En 2022, el Museo Nacional recibió una de las cuatro prestigiosas Advanced Grants del Consejo Europeo de Investigación, concedidas para investigaciones en Dinamarca.

 
20231010-wen-dronningen-08-1 (1).jpg

Para la reina Margrethe fue maravilloso ser recibida calurosamente en el Museo Nacional en una velada festiva. Incluso si el clima molestaba.

Esta noche, los investigadores del Museo Nacional presentan una selección de las investigaciones más recientes e innovadoras en un evento exclusivo: la Noche de la Investigación.

La reina acaba de llegar para el evento festivo y emocionante y, bajo la lluvia de la tarde, su majestad fue recibida por el director del Museo Nacional, Rane Willerslev.

Dos hábiles gaiteros también estuvieron presentes a su llegada y se aseguraron de que la Reina fuera recibida con música completa.

Billed Bladet
 
Desde los secretos de la piedra rúnica hasta la construcción de viviendas en los años 60, la vida religiosa de la Edad del Hierro y el mito del lobo Fenris que se comía el sol 📜

La Noche de Investigación celebrada anoche en el Museo Nacional llevó a Su Majestad la Reina y a los invitados del museo a un viaje a través de varios aspectos de la historia y el patrimonio cultural danés. Como es tradición, Su Majestad fue recibida por el director del museo, Rane Willerslev, tras lo cual la Reina recibió las últimas y más innovadoras investigaciones realizadas por investigadores del Museo Nacional.

La primera conferencia, "El secreto de la piedra Jelling", fue presentada por la arqueóloga, investigadora de runas e investigadora senior Lisbeth Imer, quien llevó a los participantes a un viaje de descubrimiento al fascinante mundo de las piedras rúnicas y sus significados ocultos. Luego la serie de presentaciones continuó hasta que el biólogo, paleoecólogo e investigador principal Morten Fischer Mortensen concluyó con un relato mitológico de la mitología nórdica.

FB_IMG_1697003506602.jpg

FB_IMG_1697003508379.jpg

FB_IMG_1697003510110.jpg

FB_IMG_1697003512027.jpg
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
477
Back