A feira de Verdeliss

Vi un documental sobre las doulas, hablo desde la ignorancia (quitando lo del documental/reportaje) pero ¿son de fiar? o sea, tienen formación o algo para que tu si te quedas embarazada y quieres tenerlo en casa, ellas te ayudan o...bueno, ya me entendeis. Es que en ese reportaje no salieron muy bien paradas que se diga

La función de la doula NO es la asistencia sanitaria del parto. Un parto en casa debe ser atendido por una matrona o gine.
La función de la doula es complementaria e insisto NO sanitaria. Es una figura de acompañamiento a la madre, a la familia, un apoyo emocional y asistencial, para que la madre (y el padre) no tengan que preocuparse de nada más.
Por ahora es una titulación sin regulación oficial, lo cual siempre es un problema.
 
Para mi las doulas son las parteras de toda la vida que había hasta la mitad del siglo pasado , cuando la mayoría de la población se veía obligada a parir en casa con una gran tasa de mortalidad , solían ser aficionadas o mujeres que habían parido varias veces y en el momento si eran de gran ayuda , pero también existían los aguadores cuando no había agua corriente en las casas , no entiendo que esta panda de descerebradas quieran volver al pleistoceno

No creo que se trate de volver al pleistoceno si no de poder aprovechar los conocimientos y recursos disponibles actualmente sin desechar aquello que también pueda ser útil en otros aspectos. Una correcta asistencia sanitaria no es incompatible con cualquier otro recurso asistencial que vaya a repercutir en una mejora. Insisto, siempre como complemento de lo básico que es la seguridad y la asistencia sanitaria.
 
La función de la doula NO es la asistencia sanitaria del parto. Un parto en casa debe ser atendido por una matrona o gine.
La función de la doula es complementaria e insisto NO sanitaria. Es una figura de acompañamiento a la madre, a la familia, un apoyo emocional y asistencial, para que la madre (y el padre) no tengan que preocuparse de nada más.
Por ahora es una titulación sin regulación oficial, lo cual siempre es un problema.

Pues yo pienso que para eso está la pareja, la madre o la tía. Si estoy llorando me secan las lágrimas y si estoy nerviosa les pego un apretón a ellos.

Una mujer que no conozco de nada lo que hace es entorpecer que yo me exprese y ne desenvuelva en un momento tan delicado. Además, me parece que lo que hace es entorpecer el trabajo de los sanitarios que tienen que moverse para arriba y para abajo.

Por último, un paritorio no es una discoteca, con que esté el padre de la criatura y los profesionales, creo que es suficiente.

Ver a Vende que sin formación nos habla del Baby led W., de Montessori...como si fuese doctorada, a mí como profesional de la enseñanza no me gusta. Tiene 6 hijos, y? Veo a youtubers (Familia Panda) que hablan meramente de su papel como madres/padres y digo olé! Comparten sus vivencias. Pero esta otra se cree que es doctora en pedagogía.

Lo mismo que pienso sobre esto lo pienso sobre las doulas. Ginecólogos y matronas no solo han estudiado mucho, sino que atienden diariamente decenas de partos. Maldita la gracia de tener a una señora que se ha formado en unos meses, dando el follón.

Hay ginecólogos y matronas estúpidos que te hacen tener un parto horrible? Sí, pero también hay otros que te miman, te animan, te apoyan y te dan la mano buscando tu tranquilidad.

Es mi opinión, respeto las de las que estén a favor de las doulas. No juzgo, pero creo que hay que ser un poco abierto de miras.
 
En el nuevo vídeo, id al minuto 30:48 y veréis cereales, de chocolate?... de quién son? si los niños, al menos los vídeos que yo he visto no han salido con cereales.

Lo he visto a saltos y lo de siempre. haciéndose la superwoman limpiando todo ella y el otro arrancándose los huevos, y anne anne y más anne.... luego sacando a las mellizas y a julen desnudos en la bañera....
ASQUITO DE MADRE
Mira que le gusta hacerse la superwoman con lo de la limpieza. Y siempre es en la cocina limpiando arnarios como una loca
 
Anda Vende deja que adopto a Eider. Ya basta con tanto ignore a la pobrecita, que pasa que ella no fue la mejor en tu parto, no es tan bonita y simpática que Anne. Que asco de persona eres. #Eidertequeremos
 
Pues yo pienso que para eso está la pareja, la madre o la tía. Si estoy llorando me secan las lágrimas y si estoy nerviosa les pego un apretón a ellos.

Una mujer que no conozco de nada lo que hace es entorpecer que yo me exprese y ne desenvuelva en un momento tan delicado. Además, me parece que lo que hace es entorpecer el trabajo de los sanitarios que tienen que moverse para arriba y para abajo.

Por último, un paritorio no es una discoteca, con que esté el padre de la criatura y los profesionales, creo que es suficiente.

Ver a Vende que sin formación nos habla del Baby led W., de Montessori...como si fuese doctorada, a mí como profesional de la enseñanza no me gusta. Tiene 6 hijos, y? Veo a youtubers (Familia Panda) que hablan meramente de su papel como madres/padres y digo olé! Comparten sus vivencias. Pero esta otra se cree que es doctora en pedagogía.

Lo mismo que pienso sobre esto lo pienso sobre las doulas. Ginecólogos y matronas no solo han estudiado mucho, sino que atienden diariamente decenas de partos. Maldita la gracia de tener a una señora que se ha formado en unos meses, dando el follón.

Hay ginecólogos y matronas estúpidos que te hacen tener un parto horrible? Sí, pero también hay otros que te miman, te animan, te apoyan y te dan la mano buscando tu tranquilidad.

Es mi opinión, respeto las de las que estén a favor de las doulas. No juzgo, pero creo que hay que ser un poco abierto de miras.

Me quedo con lo último que has dicho. Hay que ser abierto de miras.
Para ti la función de una doula no es necesaria e incluso sería incómoda. Para otras (entre las que me incluyo) fue muy cómodo y facilitador, además de permitir que el padre pudiese estar centrado simplemente en mí y en vivir el parto, de todo lo demás se ocupaba ella.
 
Back