A feira de Verdeliss

Cada vez que alguien pronuncia o escribe "tetis","tetica", o algo similar muere un gatito.

Lo siento como q tetis??? Pecho,teta o lo q sea, pero tetis??? Nos hemos vueltod retrasados con la edad??
Las tetis cansadas o dormidas?????? En serio??
Me parece muy bien todo el tema de la lactancia materna y de crianza natural, pero veo q a algunas ( lo digo por la vende) se les va la pinza. Una cosa es criarla con apego, con respeto y cariño y otra convertirte en un ser dependiente de tus hijas y estar a su disposicion 24 hrs. Lo siento pero no. Antes que madre eres persona y para ser una buena madre y poder cuidar a tus hijos lo primero es estar en condiciones optimas y descansada.

Eso como la moda de no decirle no a los niños ni de no ponerles limites, me parece fatal. Lo siento pero no vivis solos en un monte, convivis en sociedad y hay unas normas minimas y unos limites q cuanto antes se aprendan, mas faciles les hara la vida a ellos y a los demas. Algunas estan criando a futuros degenerados. Q vayan ahorrando para psicologos.

Mucha crianza en el respeto hacia vuestros hijos, pero a los primeros q faltais al respeto es al resto de la sociedad.

Que nadie se me ofenda que no lo estoy diciendo en general. Va por algunos casos extremos q veo por ig y por yotube.

Que estos niños están saliendo medio normales, los de la vende, pero a los niños hay que marcarles unas pautas, que un niño no es una mascota, es una persona que en un futuro será un adulto que va a vivir en sociedad, y sus padres son los responsables de su educación. Yo pienso igual que tú. A los niños hay que decirles que no, hay que dejarles claro que no siempre van a conseguir lo que quieren. Que estés en mitad de la calle paseando y te saque el niño la teta, o comprando o donde sea, no lo veo normal. Otra cosa es que te diga, tengo hambre, y la madre ya hace lo que crea conveniente. Que mi padre me cuenta que su madre le dio teta hasta los cinco o seis años, y que se acuerda de estar jugando y de repente irse hacia mi abuela y decirle, mama, teta, y mi abuela se sacaba la teta, pero él la pedía, también dice que le daba teta porque sabía que así estaba alimentado, no tenían mucho, como dice él, eran otros tiempos.

Yo tengo en mi entorno alguna mami que cuando los niños eran más pequeños pegaban unas contestaciones fuera de tono, en plan preguntarle algo al chiquillo y contestarte, calla, que estoy jugando, o que no te enteras, etc. Ahora que los niños van al colegio y suben el tono de las contestaciones y se las dan a ella y a los maestros y le llaman la atención no le hace tanta gracia.
 
Cada vez que alguien pronuncia o escribe "tetis","tetica", o algo similar muere un gatito.

Lo siento como q tetis??? Pecho,teta o lo q sea, pero tetis??? Nos hemos vueltod retrasados con la edad??
Las tetis cansadas o dormidas?????? En serio??
Me parece muy bien todo el tema de la lactancia materna y de crianza natural, pero veo q a algunas ( lo digo por la vende) se les va la pinza. Una cosa es criarla con apego, con respeto y cariño y otra convertirte en un ser dependiente de tus hijas y estar a su disposicion 24 hrs. Lo siento pero no. Antes que madre eres persona y para ser una buena madre y poder cuidar a tus hijos lo primero es estar en condiciones optimas y descansada.

Eso como la moda de no decirle no a los niños ni de no ponerles limites, me parece fatal. Lo siento pero no vivis solos en un monte, convivis en sociedad y hay unas normas minimas y unos limites q cuanto antes se aprendan, mas faciles les hara la vida a ellos y a los demas. Algunas estan criando a futuros degenerados. Q vayan ahorrando para psicologos.

Mucha crianza en el respeto hacia vuestros hijos, pero a los primeros q faltais al respeto es al resto de la sociedad.

Que nadie se me ofenda que no lo estoy diciendo en general. Va por algunos casos extremos q veo por ig y por yotube.

Exacto. Yo respeto que cada persona tenga la forma de crianza que quiera, pero en sociedad hay unos límites LÓGICOS que hay que transmitir a todos.

Una cosa es la crianza natural pero inculcando esos límites lógicos y otra cosa es tener a la gente asalvajada mermando la convivencia.
El problema es que muchas veces la gente se piensa que los niños son tontos, que no van a entender, etc. Pero los niños son mucho más listos de lo que nos podemos imaginar.
Gente como la Vende los infantiliza mucho, qué es eso de tetica? Pecho o teta! Miedo me dan los coquetes cuando empiece a hablar Gala, va a tener un lenguaje más infantil...

Una vez en la farmacia vi a una mujer que compró un medicamento para la gripe y su hijo pequeño le preguntó para qué era eso. Y la madre le infantilizó porque le dijo: oooh es una cosita para mamá, cosas para mayores. (Por qué no le explicas la verdad?).
Otra vez vi a una niña de 2 o 3 años que le preguntó a la madre que qué había comprado y la madre le dijo que un analgésico. La niña se fue de la farmacia repitiendo varias veces: "anagesico". Claro hombre! Aunque no lo diga bien a la primera, las cosas por su nombre porque así aprenden y no son tontos, repito.

La alfredita se está asalvajando, no le marca límites normales con nada. Ella puede tirarse la noche entera en el salón jugando, tirarse en cualquier momento del día al pecho, ir a la tienda y empezar a abrir todos los paquetes que lleven en el carrito...

Es que me la imagino una noche a las 5 de la mañana con cara de chucky gritando: TETICAAAAAAAAA
Y a mí, me da miedo.

Que a ver, cada uno puede hacer lo que quiera, pero la Vende se está quejando de que no puede con este ritmo. Pues que no venga de drama queen porque ella no intenta nada por remediarlo.
 
Última edición por un moderador:
Que estos niños están saliendo medio normales, los de la vende, pero a los niños hay que marcarles unas pautas, que un niño no es una mascota, es una persona que en un futuro será un adulto que va a vivir en sociedad, y sus padres son los responsables de su educación. Yo pienso igual que tú. A los niños hay que decirles que no, hay que dejarles claro que no siempre van a conseguir lo que quieren. Que estés en mitad de la calle paseando y te saque el niño la teta, o comprando o donde sea, no lo veo normal. Otra cosa es que te diga, tengo hambre, y la madre ya hace lo que crea conveniente. Que mi padre me cuenta que su madre le dio teta hasta los cinco o seis años, y que se acuerda de estar jugando y de repente irse hacia mi abuela y decirle, mama, teta, y mi abuela se sacaba la teta, pero él la pedía, también dice que le daba teta porque sabía que así estaba alimentado, no tenían mucho, como dice él, eran otros tiempos.

Yo tengo en mi entorno alguna mami que cuando los niños eran más pequeños pegaban unas contestaciones fuera de tono, en plan preguntarle algo al chiquillo y contestarte, calla, que estoy jugando, o que no te enteras, etc. Ahora que los niños van al colegio y suben el tono de las contestaciones y se las dan a ella y a los maestros y le llaman la atención no le hace tanta gracia.
Claro, esos niños que describes el día de mañana se van a llevar demasiados palos. Están acostumbrados a que se haga todo lo que quieran... Cuando lleguen al mundo real y vean que todo es "no" o que no pueden lograr algo... Frustración al canto.
A la Vende hasta el momento le han salido muy normales y buenos, pero la alfredita apunta maneras a que va a ser muy diferente al resto.
 
Claro, esos niños que describes el día de mañana se van a llevar demasiados palos. Están acostumbrados a que se haga todo lo que quieran... Cuando lleguen al mundo real y vean que todo es "no" o que no pueden lograr algo... Frustración al canto.
A la Vende hasta el momento le han salido muy normales y buenos, pero la alfredita apunta maneras a que va a ser muy diferente al resto.

Pero porque Vende la consiente. En el dormir, en la teta, en que le hace gracia todo lo que hace. Que se le nota, no lo disimula.
 
Supongo que lo dices por mi comentario. Yo es que aquí no entro a discutir ni a insultar al resto de foreras.
no lo decía por tí. yo no tengo ni idea de como crías a tus hijos. creo que he explicado perfectamente por quien va. a mi que cada uno crie a su hijo como le de la gana, siempre que no afecte al resto de la sociedad.

ahhh coñe, ya se porque dices que va por ti, por lo de la tetica. si te lo he leido, pero no era por ti, es que lo he leido varias veces en el foro, en ig y en internet en general y me rechinan los oidos la verdad. afortunadamente a las madres que tengo cerca y dan el pecho a sus hijos, no les oigo esas expresiones. la verdad es que me llamaria mucho la atención. es que veo tan rindiculo eso de que la "teti esta durmiendo o descansando" :S
lo siento,te pido disculpas si te ha molestado,pero cuando lo escribi no iba por ti, era una generalizacion. normalmente no me acuerdo a quien leo las cosas y si hubiera sido por ti, te hubiera citado.
 
no lo decía por tí. yo no tengo ni idea de como crías a tus hijos. creo que he explicado perfectamente por quien va. a mi que cada uno crie a su hijo como le de la gana, siempre que no afecte al resto de la sociedad.

ahhh coñe, ya se porque dices que va por ti, por lo de la tetica. si te lo he leido, pero no era por ti, es que lo he leido varias veces en el foro, en ig y en internet en general y me rechinan los oidos la verdad. afortunadamente a las madres que tengo cerca y dan el pecho a sus hijos, no les oigo esas expresiones. la verdad es que me llamaria mucho la atención. es que veo tan rindiculo eso de que la "teti esta durmiendo o descansando" :S
lo siento,te pido disculpas si te ha molestado,pero cuando lo escribi no iba por ti, era una generalizacion. normalmente no me acuerdo a quien leo las cosas y si hubiera sido por ti, te hubiera citado.

Es que creo que te pasa como a mí. Una persona normal dice tetica y ni nos damos cuenta, pero la Vendeliss lo hace todo tan infantil, todo en diminutivos y con el tono de voz, que ya nos suena todo mal.
Pero nos sonaría mal cualquier palabra que diga ella por el estilo. Es que habla así con todo.
Desde luego que nadie del foro se lo tome como nada personal ni mucho menos! Que no es por una palabra en concreto, que es por toda su actitud. Yo también hago carantoñas a mis hijos, pero cuando la veo a ella haciéndolas pienso "qué moñas por dios" :D :D :D.
Es como lo de la lactancia prolongada. En mi entorno hay gente que la hace y perfecto! Pero nadie se está quejando y nadie hace algo que no quiere. Ella se queja, con qué fin? Ir de madre sufrida? Pues si tanto se queja hay formas de acabar con este "sufrimiento".
 
no lo decía por tí. yo no tengo ni idea de como crías a tus hijos. creo que he explicado perfectamente por quien va. a mi que cada uno crie a su hijo como le de la gana, siempre que no afecte al resto de la sociedad.

ahhh coñe, ya se porque dices que va por ti, por lo de la tetica. si te lo he leido, pero no era por ti, es que lo he leido varias veces en el foro, en ig y en internet en general y me rechinan los oidos la verdad. afortunadamente a las madres que tengo cerca y dan el pecho a sus hijos, no les oigo esas expresiones. la verdad es que me llamaria mucho la atención. es que veo tan rindiculo eso de que la "teti esta durmiendo o descansando" :S
lo siento,te pido disculpas si te ha molestado,pero cuando lo escribi no iba por ti, era una generalizacion. normalmente no me acuerdo a quien leo las cosas y si hubiera sido por ti, te hubiera citado.
Te agradezco la disculpa. No pasa nada. Me di por aludida porque en el comentario digo que lo de la teti cansada es el tipo de cosas que le digo yo a mi bebé para que no se enganche cuando y donde quiera. Puede ser ridículo pero para mi es efectivo y tampoco puedo ponerle a razonar porque tiene 8 meses.
 
Te agradezco la disculpa. No pasa nada. Me di por aludida porque en el comentario digo que lo de la teti cansada es el tipo de cosas que le digo yo a mi bebé para que no se enganche cuando y donde quiera. Puede ser ridículo pero para mi es efectivo y tampoco puedo ponerle a razonar porque tiene 8 meses.
:) pues mira, yo también he criticado lo de "tetica" de la Vendeliss pero porque en ella creo que me crispa todo jajajajaja en cambio, leí tu comentario sobre la teti cansada y me pareció muy buena idea. Además hiciste lo lógico en cuanto a marcar límites lógicos.
Vamos, que tu truco me lo apunto y si alguna vez veo a alguien con el problema se lo comentaré!!!
Además, no mientes en nada. La teta está cansada, la madre está cansada! Lo entienden perfectamente :) :)
 
Seré la única, pero yo sí veo normal la situación que está viviendo con las mellimelas y ya lo dije en su momento, la única vez que he sentido un poco de empatía/simpatía por Vendeliss fue cuando comentó lo agobiada que comenzada a sentirse con el tema de la lactancia y con lo poco que duerme. Creo que por primera vez era sincera y reitero que a mí me parece una situación completamente normal sentirse agotada, cansada y con ganas de tirar la toalla. No voy a hablar de mí porque no soy ni la medida ni el ejemplo de nada pero en todas las lactancias prolongadas que conozco y si bien hay excepciones, se dan esos casos.
 
Yo estoy viendo el vídeo y ella da a entender que si una de los partes no está a gusto, la cosa no sale bien. Entonces, por qué sigue dándoles pecho? Porque yo a ella la veo hasta el gipsymoño de dar teta. Lo de dejar las cosas de forma respetuosa cuando el niño quiera, a mí me hace gracia. Se te ve incómoda ya, no duermes, también tienes que ser respetuosa con tu cuerpo.

Alucino viendo que se llevan a los cinco niños a la reunión con los arquitectos. Me imagino al arquitecto, la misma cara que la vigilante del Reina Sofía cuando los vea llegar a los siete... Llamadme niñofóbica, pero en ese momento se pueden dejar a los niños con la familia, o en una ludoteca, que vas a una reunión a hablar de la casa, no a tomar un café con los gemos.

Mención especial a las judías verdes (hervidas, sin más, ni patatas ni nada) y a las empanadillas requemadas. Aitar tiene razón, es experta en quemar la comida :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
 
Seré la única, pero yo sí veo normal la situación que está viviendo con las mellimelas y ya lo dije en su momento, la única vez que he sentido un poco de empatía/simpatía por Vendeliss fue cuando comentó lo agobiada que comenzada a sentirse con el tema de la lactancia y con lo poco que duerme. Creo que por primera vez era sincera y reitero que a mí me parece una situación completamente normal sentirse agotada, cansada y con ganas de tirar la toalla. No voy a hablar de mí porque no soy ni la medida ni el ejemplo de nada pero en todas las lactancias prolongadas que conozco y si bien hay excepciones, se dan esos casos.
Es normal estar agotada en la lactancia, tanto en la prolongada como nada más nacer el niño. Es mucho esfuerzo y sacrificio e imagino que con 2 es el doble.
Pero hablamos de la Vendeliss, que no da un paso siquiera sin analizarlo. No sé, llamadme desconfiada pero creo que todo lo hace de cara a la galería. Sí me creo que esté cansada, pero creo que no acaba con la lactancia por la galería. Quiere dar una imagen de madre concreta.
A qué viene si no esos primeros planos dando el pecho? Acercando y alejando la cámara. O esas fotos dando el pecho dentro de la piscina.
Creo que busca que se hable de ella en ese tema. Que se la vea de una forma determinada. Pero la gente que de verdad normalizamos la lactancia ni reparamos en grabar algo así la verdad. De hecho, lo veo demasiado íntimo (pero está claro que esta mujer graba todas las intimidades).
Llamadme malpensada, pero yo creo que a la vende le encantaría que algún antiguo le llamase la atención por amamantar, montaría el pollo del siglo, dando sus discursos de media hora en los vídeos y demás. Que yo apoyo su postura y soy prolactancia, pero no veo bien que todo lo haga ella de cara a la galería y a sacar tajada de ello. El día que esta mujer haga cosas desinteresadamente volveré a fiarme de ella.
 
Back