A feira de Verdeliss

Buenas pris! Opinión personal pero que me gustaría tuvierais en cuenta. Esta mujer es y siempre será conocida por haber vendido la intimidad de sus hijos incluso desde antes de ser concebidos. No ha tenido reparo en contar sus preconcepciones, sus embarazos, sus partos, los problemas de salud física y mental de sus hijos, de mostrarlos en situaciones vulnerables e íntimas, de relatar los gustos y las aficiones de todos ellos. Ella y su socio, llevan viviendo de las ganancias generadas exclusivamente con la venta de la imagen de sus hijos, desde hace más de una década.
Partiendo de ahí, la palabra "admirar" o "mérito" refiriéndose a ella, chirría mucho.
Dinero llama a dinero, y sin esa venta de la vida privada de sus descendientes, ni habría empresa de cremas, ni habría gimnasio en el ático, ni habría viajes alrededor del mundo en busca de llenar un medallero, ni habría tratamientos fisioterapeutas ni demás atenciones fisiológicas que aunque no cuente, son necesarias para completar la distancias que está completando.
Desde ayer, leo con disgusto como se le reconoce el título ganado, pensando además en ella leyéndolo con el ego aún más en alto.
Esta mujer ha vendido el 100% de la vida de unos niños, mientras la de ella y su acompañante bufón, la han vivido de manera muy clandestina, pues correr 100km entrenando en una cinta en el ático, espero que ninguna de las aquí presentes, se lo crea. Hay mucha historia detrás de esta afición que de repente comparten los dos.
Hay mucha historia detrás de una casa de más de 300m² con ocho niños, que como se ha dicho mil veces, parece que tuvieran un ángel de la guarda, por la cantidad de veces que se nos ponen los pelos de punta, más que ángel de la guarda, será personal al que mantienen igual de escondidos que mantienen sus entrenos.
Hablamos de no tener personal por no gastar, pero no dejemos de olvidar, en que si es para beneficio de ella, el dinero no le duele, así que si, convencida estoy de que esa casa se sostiene gracias a personal de limpieza y cuidado de pequeños.
Por mi como si da la vuelta al mundo corriendo en 80 días, nunca será admirable, nunca será envidiada, nunca será ejemplo de nada bueno.
 
Yo lo siento mucho pero aqui si que no voy a criticarla ni se deberia … jolin es un merito ser campeona de españa y mas en 100km sea quien sea … el que pasa la meta y gana es por que se lo trabajo . Para mi , mi enhorabuena lo demás es otra cosa .
Si tienes toda la razón.
No se le puede negar el mérito de sus hazañas deportivas, lo tiene y mucho.
Lo que aquí se critica sobre esto (ya me lo diréis si me equivoco) es la falsa imagen que proyecta a "su público": ese falso empoderamiento, ese "si te empeñas, puedes", "soy súpermadre, súperempresaria (ejem, CEO), súperinfluencer, súpertodo. NO.
Es una gran deportista, sí.
Y lo es porque, como cualquiera que lo hiciera, se dedica a eso, desde hace mucho más tiempo del que dice y con muchísimo más empeño y RECURSOS. No es ético ni moral que venda la idea de que si el resto de la humanidad -femenina- no es maratoneta o campeona de España es porque no quiere o porque no se empeña lo suficiente. ESA ES LA MENTIRA, el mensaje tóxico y egocéntrico que proclama.
Eso y que todo lo que cosigue deportivamente es gracias a que los recursos se los ha procurado explotando a sus hijos.
Por todo esto es por lo que, por lo menos para mí, sus hazañas deportivas me resultan muy, muy relativas.
 
Yo soy de las que cuando empezó con los maratones decía que era algo imposible, que tenía que estar haciendo trampas. Dejé de pensarlo cuando fue la maratón de Berlín y tuvimos pruebas gráficas de las pris en las que quedó patente que corría. Y fue más que nada por esas pruebas gráficas, porque los datos que daba Vende no nos hacían pensar otra cosa. Lo estuvimos diciendo por activa y por pasiva: para correr la maratón no bastaba con lanzarse a correr, sino que hay otros temas como no estrenar zapatillas (empezaron a aparecer stories con las zapatillas), los geles o recargas de glucosa imprescindibles para que el cuerpo pueda seguir moviéndose (empezó a hablar sobre geles e incluso a mostrar la "carga de hidratos" previa), lo sospechoso de la falta de callos/heridas/similares (milagrosamente apareció algo que ahora no recuerdo, también en una story).

En definitiva: lo que ha logrado me parece una brutalidad. Lo reconozco, estoy impresionadísima, es una máquina.

Lo que critico: que NO nos cuenta las cosas como son. No voy a entrar en el tema de atender a sus hijos, porque también tienen un padre y supongo que atendidos están, que si no para eso están los Servicios Sociales. Lo que me parece mal es el mensaje de "si quieres, puedes". Porque ella no nos está mostrando la realidad de los entrenamientos que hace, ni lo que come de verdad, ni la suplementación que está usando (no, la remolacha para ultradistancia no vale). Que no digo que tenga que hacerlo, pero desde luego está MAL ocultarlo. Porque es humana, no un robot, y si no tiene nada de eso es físicamente imposible que pueda no ya correr los 100 km sino encima hacerlo ganando. El detalle de que la mayoría de nosotras no tengamos a un papafrí que se ocupe de todo lo relacionado con los niños, ni un padre entrenador, parece que tampoco cuenta para el "si quieres, puedes". Yo he vuelto a correr y hago un auténtico encaje de bolillos para sacar una hora cada dos días, y "solo" tengo tres hijos, pero trabajo por cuenta ajena a jornada completa con un marido autónomo, lo que complica ligeramente la ecuación. Y por supuesto que he tenido que reordenar prioridades para conseguirlo, pero son muy distintas a las prioridades de la realidad de Vende.

Por resumir: olé tus ovarios, Vende, carrerón. Pero por favor, acabemos con los mensajes de MrWonderful, que tu realidad dista muchísmo de la de la inmensa mayoría de las mujeres.
Prima, perdona no te había leído y habías explicado mejor que yo lo que he escrito después.
 
Es que una cosa no quita a la otra. A mí puede parecerme despreciable lo poco que respeta la privacidad de sus hijos, y puede parecerme inadecuada su manera de crear una familia, así como creer negligentes muchas cosas (todavía siento escalofríos con lo del columpio y la niña casi recién nacida). También, como he dicho antes, estoy segurísima de que no vemos la realidad tras la preparación de todas esas carreras.

Pero tengo que reconocer que yo, por mucho que entrenara, no sería capaz de ser campeona de España corriendo 100 km. Creo que es algo que no está al alcance de cualquiera, porque al final cada uno tenemos unas cualidades, y en su caso pues fenomenal, fantástico resultado.

Reconocer el tema deportivo no implica ni admiración por mi parte, ni creer en la meritocracia. Son cosas que para mí no aplican en el caso de Vendekids.
 
Pues mi enhorabuena , si ha quedado primera es porque se lo a currado y se lo merece . Si hubiese quedó segunda, tercera o más atrás se le hubiese criticado por eso, y como a ganado también se le echa encima y la que ha quedado segunda se lo merecia más.

Lo que expone a los niños ya lo sabemos pro no es razón para sacarlo a relucir ahora , el motivo es la carrera y lo ha hecho de 10 . No soy flana por si me lo preguntas, pero las cosas son como son.

Y claro en los comentarios no hay comentarios malos, que esperáis que digan? Ha hecho una buena carrera
 
Todas y cada una de las primas que estamos por aquí podríamos ser excepcionales en algo.
Pero quizá no tenemos ni el tiempo, ni los recursos, ni la voluntad de empeñarnos en esa excelencia.
Pues bueno, oye. Pues muy bien.
Igual lo que sí tenemos es la honestidad de reconocer el porqué de nuestra no excepcionalidad.
No vendemos humo ni falsas esperanzas ni explotamos a niños para conseguir NUESTROS objetivos (sean correr o hacer encaje de bolillos)
 
Ojalá después de este gran logro de la Vende vengan muchísimos más y se centre en correr y en el deporte. Que vengan un montón de marcas y sponsors de deporte y pueda orientar su carrera a ello. Ojalá que esta nueva faceta le lleve la mayoría de su dedicación y se dedique a esto a tiempo completo. No le estará quitando más tiempo al cuidado de su familia del que ya tiene ( me entendéis) pero si puede que deje de lado el contenido familiar. Ojalá no se lesione y siga corriendo, y corra y corra y así esté entretenida. Y también que corra lejos, para que los pobres niños no tengan que ir con carteles a hacer el paripé muy seguido.
 
Pues mi enhorabuena , si ha quedado primera es porque se lo a currado y se lo merece . Si hubiese quedó segunda, tercera o más atrás se le hubiese criticado por eso, y como a ganado también se le echa encima y la que ha quedado segunda se lo merecia más.

Lo que expone a los niños ya lo sabemos pro no es razón para sacarlo a relucir ahora , el motivo es la carrera y lo ha hecho de 10 . No soy flana por si me lo preguntas, pero las cosas son como son.

Y claro en los comentarios no hay comentarios malos, que esperáis que digan? Ha hecho una buena carrera
Menos mal alguien que habla con cabeza .. que expone a sus hijos se sabe y lo sabemos , pero que a ganado y es campeona de España también . Entrena todos los dias en su casa tiene a su padre que es de lo mejor como entrenador , que esperabais …. Y esperar que esto es solo el comienzo , ya vereis lo que viene a partir de ahora .
 
Yo que quereis que os diga, pero flipo lo mas grande, 5° en la historia, con 40 años 8 hijos, desnutrición.
Por favor que done su cuerpo a la ciencia de anciana porque esto es un caso entre 7 billones de personas.

Yo que quereis que os diga, pero flipo lo mas grande, 5° en la historia, con 40 años 8 hijos, desnutrición.
Por favor que done su cuerpo a la ciencia de anciana porque esto es un caso entre 7 billones de personas.
Si estuviera desnutrida no llegaba ni a la vuelta de la esquina 😑
 
Back