A feira de Verdeliss

Estos de "El parto es nuestro" son el mal?? :( los sigo en Facebook desde hace un montón de tiempo y defienden los derechos de la parturienta (del tipo que no te programen una cesárea porque se acerquen las Navidades o tu médico tenga vacaciones esas fechas, que no se practique la maniobra de Kristeller...). No sé hasta qué punto están "pillados", tampoco los sigo demasiado :smuggrin: pero lo que he visto no estaba mal (n)
No son el mal, para nada, lo que defienden, el que una mujer elija como parir, es respetable, y el médico lo debería tener en cuenta. Yo sé de casos que han comido la cabeza a la madre para hacerle una cesárea programada, porque el médico se iba de vacaciones, y las bicheta mismo, le hicieron la maniobra Hamilton (creo, la de separar la bolsa, lo mismo es otra) para provocarle el parto. Y cuando se puso de parto y llamó a la matrona del hospital (privado) a medianoche, le dijo la buena señora que se acercara al hospital a primera hora de la mañana, que es cuando iba la ginecóloga. Menos mal que se fueron directas al público, porque en dos horas dio a luz...
Pero la vende se lo toma todo al pie de la letra, y lo que comentamos, cada caso tiene sus circunstancias. Yo, en el caso de la Steisy, hubiese destetado ya a las mesillitas, porque a ella se la ve superada con el tema de la lactancia, pero no deja la lactancia porque recomiendan que lo ideal es hasta los dos años. Y con el tema de los dos últimos partos, igual. En el de Julen llegó casi con la cabeza fuera y monta un drama porque al aitar no le dio tiempo a cambiarse. Perdona? Y con las mesillitas tuvo suerte porque eran dos y no siguieron el protocolo que siguieron con Julen.
 
Personalmente siempre he tenido mis dudas de que la Vende realmente quisiera parir en casa. Sin duda es algo que persigue y probablemente consiga con el próximo si tiene un embarazo sano, pero con las mellizas yo creo que ella era la primera que sabía que más temprano que tarde acabaría en el hospital y lo que montó fue lo de siempre, un espectáculo para "hola yutuf".
 
Ay cotis, la semana pasada no pude meterme nada en el foro y tenía más de 100 páginas por leer. Estuve apunto de saltármelas, pero al final fui fuerte, valiente, tenaz, severa, constante, perseverante y persistente y lo conseguí jajajaja Casi me ahogo de la risa con los comentarios que le dejasteis en su instagram, estuvisteis sembradas esa noche.
 
Es que el parto es una cosa muy gorda y muy seria, por natural que sea. Si tu señor marido viene de la calle, lo normal es que si tú te vas a abrir en canal, el hombre se ponga su bata y su mascarilla para llegar totalmente "esteril" al paritorio.

Yo entiendo que es una gran putada parir sin tu marido al lado, pero en un hospital se prioriza. A ver si van a tener culpa los médicos, enfermeras, auxiliares, celadores y demás personal de que tú llegues con el niño fuera...

Aunque yo me fío más de las Doulas que se forman en 10 fines de semana que en un personal que mínimo tarda 4 años en sacarse una carrera (y si eres médico y matrona ni te cuento). Las que os fiéis más del personal sanitario estáis chifladas. Habrase visto!:notworthy:
Yo, tuve a mi niña en abril y mi marido en ningún money se puso gorro, ni bata ni nada. De hecho fue el 29 de abril y era un Barcelona- real Madrid y lo estuvo viendo con el móvil (si hija) y mi matron tb. Pero claro yo llegue a las 9 de la mañana con La Bolsa rota y un centímetro y mi hija nació a las 18:46 fue un parto más o menos rápido
 
Personalmente siempre he tenido mis dudas de que la Vende realmente quisiera parir en casa. Sin duda es algo que persigue y probablemente consiga con el próximo si tiene un embarazo sano, pero con las mellizas yo creo que ella era la primera que sabía que más temprano que tarde acabaría en el hospital y lo que montó fue lo de siempre, un espectáculo para "hola yutuf".
Pienso exactamente lo mismo, para mi ella ya sabía que con mellizas no iba a poder tener un parto en casa y utilizó todo ese paripé para el youtube money, que tiene sentido si lo piensas porque el vídeo del parto fue el boom de su canal
 
Hola!
Aprovechando que habláis de la crianza natural y lactancia, voy a hacer un llamamiento a las que sois mamás aquí (n)
Cuando habláis de lo de la lactancia de la Vende, de que lo hace por el show o que está esperando a los dos años para quedar bien, etc... tengo que discrepar con vosotras, yo en este tema “me la creo”... creo que en este último embarazo estuvo más interesada con el tema y, aunque le venía bien por la temática del canal, quiso probarlo de buena fé, porque depende de la etapa de la vida o de la maternidad en la que estés, haces las cosas de una manera u otra y cambias de opinión mil veces.
Creo que lo del pecho de las mellizas hoy en día no es parte de un plan, es un día a día y te vas sorprendiendo a ti misma. Yo tengo un peque de dos años y sigo dando pecho, si me lo hubieran dicho antes ni me lo creo, me daba como “asquito” ver a un niño tan grande al pecho... pero esta vez ha sido así, por suerte (o desgracia) soy autónoma y esta vez he decidido trabajar desde casa y no separarme de mi peque... no porque sea una mártir, una madraza o mejor o peor que otra madre... y de verdad que no sé cómo en una situación así dejas de dar el pecho (a no ser que El Niño lo vaya dejando voluntariamente).
Así que si alguna habéis tenido lactancia prolongada, hago un llamamiento a vuestra sabiduría :ROFLMAO:, no porque quiera dejarlo, no me molesta, de hecho me quita trabajo, más por curiosidad o por saber de experiencias, si no tendré que esperar a que la Vende destete :ROFLMAO::ROFLMAO:
Y lo de que para qué les da y luego se queja... no estoy de acuerdo, claro que les das voluntariamente, pero a veces estas cansada o duermes poco o te demandante mucho y, por qué no vas a poder quejarte? Nos quejamos de muchas cosas, incluso de agujetas por ir voluntariamente al gimnasio... ella se queja ante miles de personas y no ante sus seres queridos y por eso se la critica, pero que se queje en momentos de agotamiento no me parece motivo de crítica.
 
Vaaaaaya, ahora la vende no solo borra y bloquea cuando la dices que su canal tiene más publi que la teletienda. Sino que encima borra los comentarios (uno de ellos mío) en los que la acusamos de no tener ética ninguna anunciando Nivea cuando luego resalta siempre el "cruelty free" de freshly de lo huev** ..

Replanteate la vida Vende.
Si no tenemos la lengua en tu culo metida, te ofendes y borras los mensajes dejando la libertad de expresión para otro día.
Das mucha pena.


EDITO: No ha borrado todos los mensajes, los de publicidad si y casi todos los de testar en animales menos 1 o 2. xD
 
Última edición:
Hola!
Aprovechando que habláis de la crianza natural y lactancia, voy a hacer un llamamiento a las que sois mamás aquí (n)
Cuando habláis de lo de la lactancia de la Vende, de que lo hace por el show o que está esperando a los dos años para quedar bien, etc... tengo que discrepar con vosotras, yo en este tema “me la creo”... creo que en este último embarazo estuvo más interesada con el tema y, aunque le venía bien por la temática del canal, quiso probarlo de buena fé, porque depende de la etapa de la vida o de la maternidad en la que estés, haces las cosas de una manera u otra y cambias de opinión mil veces.
Creo que lo del pecho de las mellizas hoy en día no es parte de un plan, es un día a día y te vas sorprendiendo a ti misma. Yo tengo un peque de dos años y sigo dando pecho, si me lo hubieran dicho antes ni me lo creo, me daba como “asquito” ver a un niño tan grande al pecho... pero esta vez ha sido así, por suerte (o desgracia) soy autónoma y esta vez he decidido trabajar desde casa y no separarme de mi peque... no porque sea una mártir, una madraza o mejor o peor que otra madre... y de verdad que no sé cómo en una situación así dejas de dar el pecho (a no ser que El Niño lo vaya dejando voluntariamente).
Así que si alguna habéis tenido lactancia prolongada, hago un llamamiento a vuestra sabiduría :ROFLMAO:, no porque quiera dejarlo, no me molesta, de hecho me quita trabajo, más por curiosidad o por saber de experiencias, si no tendré que esperar a que la Vende destete :ROFLMAO::ROFLMAO:
Y lo de que para qué les da y luego se queja... no estoy de acuerdo, claro que les das voluntariamente, pero a veces estas cansada o duermes poco o te demandante mucho y, por qué no vas a poder quejarte? Nos quejamos de muchas cosas, incluso de agujetas por ir voluntariamente al gimnasio... ella se queja ante miles de personas y no ante sus seres queridos y por eso se la critica, pero que se queje en momentos de agotamiento no me parece motivo de crítica.
Bueno, yo también le doy al mío de casi 3 años...y con estas edades es muy difícil dejar de darles si ellos no quieren, o si les engañas para que lo dejen. Ellos voluntariamente no lo van a dejar. El destete natural se da entre los 3 años y los 7. Así que imagínate... No es nada fácil destetar.
Yo sí creo a la vende en tema de lactancia, porque además es imposible obligar a un niño a mamar si no quiere. Las mesillas maman muy a gusto y por lo que veo, si ella no para, ellas tampoco. No sé, ella verá su nivel de cansancio con este tema.
Personalmente, me gusta mi lactancia pero muchas veces me he quejado por cansancio, por cuando pasan de los 2 años son muy insistentes y si no les das te montan un pollo de narices, y les da igua que te pille en la calle , en el super. Donde sea.
Es normal quejarse a veces :ROFLMAO:
 
A raíz de lo de los partos de la Vendechoni, hoy he leído este artículo y me ha encantado.

http://m.eldiario.es/nidos/crianza-natural-arrebato-amiga_0_722677955.html
Pues yo no he leído mayor sarta de chorradas en mi vida
El problema según mi opinión es criar a un hijo siguiendo un manual al pie de la letra. Pero tampoco estoy de acuerdo con quien vuelca sus inseguridades en un tipo de crianza, demonizándola y acusándola de causar la separación de una amistad. Creo que cuando la vida cambia tanto como cuando tienes un hijo hay muchas amistades que se pierden por el camino. Es un drama, pero hay que afrontarlo con madurez.

En ese artículo veo mucho prejuicio, la verdad. Qué ganas de criticar a quien no hace las cosas como uno mismo... Sobre todo escribiendo un artículo así sobre alguien que se supone que es tu amiga.
 
Última edición:
Bueno, yo también le doy al mío de casi 3 años...y con estas edades es muy difícil dejar de darles si ellos no quieren, o si les engañas para que lo dejen. Ellos voluntariamente no lo van a dejar. El destete natural se da entre los 3 años y los 7. Así que imagínate... No es nada fácil destetar.
Yo sí creo a la vende en tema de lactancia, porque además es imposible obligar a un niño a mamar si no quiere. Las mesillas maman muy a gusto y por lo que veo, si ella no para, ellas tampoco. No sé, ella verá su nivel de cansancio con este tema.
Personalmente, me gusta mi lactancia pero muchas veces me he quejado por cansancio, por cuando pasan de los 2 años son muy insistentes y si no les das te montan un pollo de narices, y les da igua que te pille en la calle , en el super. Donde sea.
Es normal quejarse a veces :ROFLMAO:

Yo creo que está muy cansada porque son dos, pero que no sabe realmente c
Bueno, yo también le doy al mío de casi 3 años...y con estas edades es muy difícil dejar de darles si ellos no quieren, o si les engañas para que lo dejen. Ellos voluntariamente no lo van a dejar. El destete natural se da entre los 3 años y los 7. Así que imagínate... No es nada fácil destetar.
Yo sí creo a la vende en tema de lactancia, porque además es imposible obligar a un niño a mamar si no quiere. Las mesillas maman muy a gusto y por lo que veo, si ella no para, ellas tampoco. No sé, ella verá su nivel de cansancio con este tema.
Personalmente, me gusta mi lactancia pero muchas veces me he quejado por cansancio, por cuando pasan de los 2 años son muy insistentes y si no les das te montan un pollo de narices, y les da igua que te pille en la calle , en el super. Donde sea.
Es normal quejarse a veces :ROFLMAO:

Si, estará agotada, son dos... por eso mismo que dices tú digo que me creo lo de su lactancia, no veo un plan premeditado para ganar suscriptores y dinero, no puedes obligar a mamar a un niño ni puedes aguantar una lactancia prolongada de 2 solo por YouTube, no creo que hubiera perdido suscriptores o dinero si hubiera destetado antes.
También entiendo que al estar en una situación parecida puedo sentir más empatía en ese tema, si me lo dicen hace 10 años seguro que pensaba otra cosa, todos juzgamos según nuestras creencias o experiencias.
Parezco un poco “flan” ahora mismo, pero de verdad que si esta chica el tiempo que pasa en el ordenador, en vez de estar en YouTube o Instagram, estuviera, no sé, diseñando páginas web y se gestionara su tiempo día y noche para criar a 6 hijos y trabajar yo sería la primera que diría “olé”... pero desgraciadamente para mi gusto ha elegido una profesión que no comparto por lo que siempre hablamos de la exposición o peligros para los niños.
 
Bueno, yo también le doy al mío de casi 3 años...y con estas edades es muy difícil dejar de darles si ellos no quieren, o si les engañas para que lo dejen. Ellos voluntariamente no lo van a dejar. El destete natural se da entre los 3 años y los 7. Así que imagínate... No es nada fácil destetar.
Yo sí creo a la vende en tema de lactancia, porque además es imposible obligar a un niño a mamar si no quiere. Las mesillas maman muy a gusto y por lo que veo, si ella no para, ellas tampoco. No sé, ella verá su nivel de cansancio con este tema.
Personalmente, me gusta mi lactancia pero muchas veces me he quejado por cansancio, por cuando pasan de los 2 años son muy insistentes y si no les das te montan un pollo de narices, y les da igua que te pille en la calle , en el super. Donde sea.
Es normal quejarse a veces :ROFLMAO:

A lo mejor me estoy columpiando mucho en estos temas dado que no soy madre...pero soy la mayor de 24 primas ( todas chicas, mi familia es un matriarcado xD) y mi pregunta es ¿veis normal esto de la lactancia a demanda?. No sé, lo vuelvo a decir, no soy ninguna experta ni soy madre, pero ¿no se supone que a ciertas edades hay que poner ciertos límites a los niños? En los videos que he visto de la vende las mellizas van a la teta como si de una droga se tratara, se supone que el dar de mamar a tu hijo debe ser algo hermoso, pero viendo como tiran de la camisa, como casi sacan la teta...joder, solo les falta luchar a muerte por ella.
Una frase que has dicho me ha impactado: "cuando pasan de los 2 años son muy insistentes y si no les das te montan un pollo de narices, y les da igua que te pille en la calle , en el super. Donde sea." aquí jústamente es donde veo un problema, a estas edades los niños tienen un poco de conciencia y pueden entender que en ciertos lugares o en ciertas circustancias no se pide teta, siempre y cuando la madre se lo haya dicho con anterioridad.Se supone que a estas edades se les debe inculcar ciertos límites y que aprendan el significado de la palabra NO, dado que va a estar muy presente en sus vidas. El que un niño monte una escena con dos años por NO tener la teta donde y cuando quiera, lo siento mucho, pero me parece algo horrible. Si alguna de mis palabras te ha ofendido o no estás de acuerdo, te ruego que me disculpes, de verdad que he intentado explicarme lo más neutral posible >_<
 
Última edición:
Hola!
Aprovechando que habláis de la crianza natural y lactancia, voy a hacer un llamamiento a las que sois mamás aquí (n)
Cuando habláis de lo de la lactancia de la Vende, de que lo hace por el show o que está esperando a los dos años para quedar bien, etc... tengo que discrepar con vosotras, yo en este tema “me la creo”... creo que en este último embarazo estuvo más interesada con el tema y, aunque le venía bien por la temática del canal, quiso probarlo de buena fé, porque depende de la etapa de la vida o de la maternidad en la que estés, haces las cosas de una manera u otra y cambias de opinión mil veces.
Creo que lo del pecho de las mellizas hoy en día no es parte de un plan, es un día a día y te vas sorprendiendo a ti misma. Yo tengo un peque de dos años y sigo dando pecho, si me lo hubieran dicho antes ni me lo creo, me daba como “asquito” ver a un niño tan grande al pecho... pero esta vez ha sido así, por suerte (o desgracia) soy autónoma y esta vez he decidido trabajar desde casa y no separarme de mi peque... no porque sea una mártir, una madraza o mejor o peor que otra madre... y de verdad que no sé cómo en una situación así dejas de dar el pecho (a no ser que El Niño lo vaya dejando voluntariamente).
Así que si alguna habéis tenido lactancia prolongada, hago un llamamiento a vuestra sabiduría :ROFLMAO:, no porque quiera dejarlo, no me molesta, de hecho me quita trabajo, más por curiosidad o por saber de experiencias, si no tendré que esperar a que la Vende destete :ROFLMAO::ROFLMAO:
Y lo de que para qué les da y luego se queja... no estoy de acuerdo, claro que les das voluntariamente, pero a veces estas cansada o duermes poco o te demandante mucho y, por qué no vas a poder quejarte? Nos quejamos de muchas cosas, incluso de agujetas por ir voluntariamente al gimnasio... ella se queja ante miles de personas y no ante sus seres queridos y por eso se la critica, pero que se queje en momentos de agotamiento no me parece motivo de crítica.
Yo ya comenté anteriormente que a la mía le di durante casi 3 años. Lo hice convencida de que era lo mejor así que me lancé a la aventura.
Era muy cómodo eso de salir a la calle con la comida "a cuestas" y lista para consumir en cualquier momento y en cualquier sitio.
No tener que preocuparte de que se acabe la leche, de fregar bártulos...
A partir de los dos años se me hizo más cuesta arriba porque demandaba mucho y se despertaba hasta 10 veces por las noches. Nunca quería dormir así que había que menearla en el carro o ponértela en el fular y pasear arriba y abajo.
Se me juntó la falta de sueño, el agotamiento...y ya empecé a sentir rechazo cada vez que venía a mamar así que a los dos años y medio le quité la teta por las noches explicándole que la teta tenía que dormir. Empezó a dormir de tirón.
Y casi con 3 años se la quité de día. Esto fue más difícil, por un lado quería pero por otro no. Intenté explicárselo, entretenerla cuando pedía...pero no veía resultados así que un día me unté un poco de canela y como le supo raro ya no quiso más.
Decía que se había puesto mala la leche.
Pensaba que lo iba a pasar mal pero no, creo que me costó más a mí que a ella. La forma de hacerlo no fue respetuosa y eso se me ha quedado dentro.
Pero vamos si tuviera otro hijo le daría el pecho sin dudarlo hasta que uno de los dos no quisiera. :)
 
Back