7 pares de Katiuskas y el mérito escondido

Por favor, el que quiera, puede estudiar en una universidad pública. Sacas buenas notas y te becan.

¿Quieres contactos? Hazte del Opus.

Si crees que ,simplemente, por formar parte de la obra ya tienes todo hecho únete a ellos.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Cualquiera creerá leyéndote que cursar estudios superiores, realmente, es gratis. MENTIRA. No lo es, que no os confundan.

Soy atea, cariño. No creo que me acepten. Pienso por mí misma, no me gusta que me impongan ideas... Ni que me digan cómo debo vivir mi vida ni a quien amar
 
Por favor, el que quiera, puede estudiar en una universidad pública. Sacas buenas notas y te becan.

¿Quieres contactos? Hazte del Opus.

Si crees que ,simplemente, por formar parte de la obra ya tienes todo hecho únete a ellos.
Bueno, del Opus, o de un partido político, o de una asociación, o de una familia determinada, o de un colectivo….

A ver si ahora los únicos que tienen contactos y enchufes van a ser los del Opus 😂
 
Será cierto eso de que van a ciertas universidades a "captar" cierto tipo de perfiles para su "obra"?
Sin tener ni idea del proceso de captación me atrevo a suponer que en la mayoría de los casos se realiza antes de la universidad y que un elevado porcentaje provienen de familias afines o directamente del Opus. Si no hay un vínculo anterior lo veo complicado, la verdad.
 
En este caso, trabajo como docente en un colegio del Opus, sí entiendo que busquen personas que procedan de sus colegios. Necesitan gente afín, es normal.
En otros empleos no le veo sentido.
Opino igual, en algo que pueda estar tan relacionado como un colegio del Opus tiene todo el sentido. Sin embargo, aunque graciad a los contactos alguien de ellos consiga trabajo como abogado, en un Banco o en x clínica (por poner algún ejemplo), entiendo que también tendrán que demostrar su valía y no los tendrán trabajando si no sirven para ello o no realizan el trabajo correctamente 🤷‍♀️

Estoy de acuerdo en que puedan tener más facilidades que otras personas, pero no creo que todo lo que consigan se deba a la suerte o al hecho de pertenecer al Opus.

Ojo, no los defiendo y no me friais a aspas, que soy atea, he estudiado mucho y trabajado más aún y estoy en una situación económica muy complicada (de las de verdad).
 
Última edición:
Si y no.

La contrataron donde trabaja estando embarazada de su cuarto hijo y sin haber acabado la carrera.

Esa es una realidad muy distinta a la del común de los mortales no opusino.
y, ¿qué problema hay? parece que os de rabia que goce de ciertos privilegios; sea por el motivo que sea.

Si a una persona le va bien, ¿por qué nos tenemos que quejar?

Por supuesto. Y cuando como docente vas a echar el CV en uno de esos colegios te preguntan en qué colegio estudiaste.
Obvio.
 
Back