65 Aniversario de la muerte de Mary de Teck, Queen Mary

Paso de un hermano a otro?:eek::eek:
A la edad de 24 años se comprometió con el El príncipe Alberto Víctor, duque de Clarence y Avondale (Albert Victor Christian Edward) heredero al trono británico, pero el príncipe murió de pulmonía de forma inesperada seis semanas después de haberse anunciado el compromiso. Al año siguiente se comprometió con el nuevo heredero, George, hermano de Albert. Antes de que este accediera al trono, fue sucesivamente Duquesa de York, Duquesa de Cornwall y Princesa de Gales.
Era escogida...y bien escogida que fue por Queen Victoria, ya que fue una poderosa Reina.
 
three+queens.jpg

Tres Reinas en un funeral: la hija (Queen Elizabeth II) la madre, (HM Queen Mary) y la viuda(Queen Mother).

Mary no permitió que se le llamase Reina Madre y pasó a ser Su Majestad la Reina Mary.
 
tumblr_lm9z492UIw1qzjmo0o1_500.jpg

Mary su madre, llamada por el vulgo "la gorda Mary". Maria Adelaida era amorosa con sus hijos y con todo el mundo. También la llamaban la princesa del pueblo

3523fhu.jpg


Junto a su madre y hermanos

Prince-Francis-Duke-of-Teck.jpg


Su apuesto padre, Francis , duque de Teck
 
Sus seis hijos.

g

Edward Albert Christian George Andrew Patrick David
g

Albert Frederick Arthur George el padre de Lilibet

g

Victoria Alexandra Alice Mary- Mary, Princess Royal.
g

Henry William Frederick Albert - padre de Richard el actual Duque de Gloucester

g

George Edward Alexander Edmund, el padre de Edward el actual Duque de Kent, PAlexandra y PMichael

g

John Charles Francis, murió de 13 años.

 
Última edición:
Sus seis hijos.






g

Victoria Alexandra Alice Mary- Mary, Princess Royal.
Off-topic es que me he quedado a CUADROS en mayusculas, las curiosidades de la vida, yo sin querer queriendo, sin conocer nada de la historia de la Familia Real Britanica ( solo lo que he aprendido con ustedes), el nombre que le puse a mi hija es: Victoria Alejandra y para mis inri mis abuelas (DEP ambas), se llamaban Alicia y Maria. :eek::eek:
 
Sus seis hijos.

g

Edward Albert Christian George Andrew Patrick David
g

Albert Frederick Arthur George el padre de Lilibet

g

Victoria Alexandra Alice Mary- Mary, Princess Royal.
g

Henry William Frederick Albert - padre de Richard el Duque de Gloucester

g

George Edward Alexander Edmund, el padre de Edward Duque de Kent, PAlexandra y PMichael

g

John Charles Francis, murió de 13 años.

Ella vio morir 3 hijos:
El primero fue el menor Jean , si no recuerdo mal, él siendo enfermo fue en solitario pero feliz viviendo en la granja aunque rodeado de niñeras, enfermeras, cocineros, empleados de la granja...... Prácticamente sus padres no pasaron mucho tiempo de verlo porque no tenían tiempo.

El segundo fue el duque de Kent fue estrellado en el avión durante los servicios en la Segunda Guerra Mundial, el gran rumor fue supuestamente el responsable fue del oficial de Nazi.

El tercer hijo fue el Rey.... Murió dormido debido al cáncer del pulmón... Recuerdo mas o menos una escena de The Crown (aclaro que es ficticia pero interesante) , al parecer se desayunó tomando licores (como le gustaba tomar bebidas alcohólicas) y luego un ayudante acercó a susurrar diciendo que su hijo acababa de fallecer, ella se quedó quieta en shock.
 
Off-topic es que me he quedado a CUADROS en mayusculas, las curiosidades de la vida, yo sin querer queriendo, sin conocer nada de la historia de la Familia Real Britanica ( solo lo que he aprendido con ustedes), el nombre que le puse a mi hija es: Victoria Alejandra y para mis inri mis abuelas (DEP ambas), se llamaban Alicia y Maria. :eek::eek:
¡¡En alguna vida habrás sido una royal;)!!
 
Back