Actos relacionados con el 75 aniversario del Día VE. Mayo 8, 2020

EXhj4m6XkAAHP1H
EXhj4oWXgAEkrOD
EXhj4yhX0AI_maP

La reina tenía el rango de segundo subalterno al unirse al ATS. Cinco meses más tarde, fue ascendida a comandante menor, el equivalente al capitán.

Estas imágenes muestran a la Princesa Elizabeth en el Centro de Entrenamiento Mecánico No. 1 del ATS, en Camberley, Surrey.
 

EXhj5eeWkAAT-Ja
EXhj5gKXsAgm4Rf

"Comencé a entender el espíritu de cuerpo que florece ante la adversidad y forja amistades que duran toda la vida".
En 2003, The Queen habló con cariño de su experiencia en el ATS @I_W_M donde se reunió con los colegas con los que se entrenó en 1945.
 
EL GUIÑO DE ISABEL II A SUS PADRES CON SUS BROCHES EN SU HISTÓRICO DISCURSO POR EL DÍA DE LA VICTORIA

La reina de Inglaterra ha pronunciado un discurso desde el castillo de Windsor para conmemorar el 75º aniversario de la Segunda Guerra Mundial.


POR D. P.
8 DE MAYO DE 2020



211527.png





Hace 75 años, la entonces princesa heredera Isabel era una adolescente y se echó a las calles de Londres con su hermana, la princesa Margarita, para unirse a los británicos que celebraban el final de la Segunda Guerra Mundial. Esta noche, en circunstancias mucho menos festivas, la reina Isabel II ha recordado aquel día con un discurso especial que ha pronunciado desde el castillo de Windsor, donde se encuentra confinada desde hace varias semanas junto a su marido, el duque de Edimburgo.

La reina Isabel II se ha referido también a la pandemia del coronavirus. “Puede resultar duro que no podamos celebrar este especial aniversario como nos hubiera gustado. En lugar de eso, hoy recordamos desde el interior de nuestras casas. Pero nuestras calles no están vacías. Están llenas con el el amor y el cuidado que nos procuramos los unos a los otros. Y cuando hoy miro a nuestro país y veo lo que estamos haciendo para ayudarnos y protegernos, digo con orgullo que todavía somos la nación que aquellos valientes soldados, marineros y pilotos reconocerían y admirarían”.

La monarca, de 94 años, también ha rendido homenaje a su padre, Jorge VI, cuyo retrato descansaba hoy sobre la mesa de su despacho junto a otra fotografía del momento en el que la familia real salió al balcón durante los festejos por el Día de la Victoria en 1945. También escondía un guiño a sus padres el par broches gemelos que pendían de la pechera de su vestido. Son los de aguamarinas de Boucheron que le regalaron cuando en 1944 cumplió la mayoría de edad. Por entonces, la futura Isabel II había sido enviada junto a su hermana al castillo de Windsor mientras duraban los bombardeos. La gorra que descansa encima de la mesa es la que llevó con su uniforme del servicio auxilio territorial.

Está previsto que a continuación los británicos salgan a la puerta de sus casas para cantar We will meet again. En la guerra, la canción de Vera Lynn se convirtió en el himno de la resistencia británica, aunque desde que Isabel II terminó su discurso sobre la crisis del coronavirus aludiendo a ese mismo título (Nos encontraremos de nuevo), ha sido adoptado como lema para, una vez más, seguir adelante.


 


No sé exactamente por qué han salido todos los Royals hoy (¿Y el Covid19?), pero me encanta esta fecha y me encanta muy muy mucho ver a Chars así, con su kilt, junto al gaitero...
Camilla me cae fatal, pero va elegantísima, preciosos ambos.
Esto es lo que atrae de la Monarquía Británica, al resto del mundo. Esta especie de patriotismo pomposo.
Ninguna otra monarquía tiene, hoy por hoy, esto. Que le es imprescindible.
 
Un hermoso recordatorio. Lleno de recuerdos y agradecimientos. La lectura del diario de su abuelo por parte del príncipe Carlos me resultó muy emotivo. La reina impecable como siempre, con la palabra justa en el momento justo.
 
YyYJbeKP

Anne, Edward y Sophie: videollamadas con veteranos de la Segunda Guerra Mundial


Edward me encanta.
Anne me da un poco de miedo. Intimida. Parece severa, ruda, seria, como si no se riera con nada.
Sin embargo la ves jugando con sus nietas y es afectuosa. Se nota sobre todo porque las chicas lo son con ella.
 
Toda la familia Real cumplió con los veteranos el día de hoy. Muy lindo todo lo que armaron y pudieron hacer.
Le encontraron la vuelta para que cada uno pudiera participar.
 
Back