Actos relacionados con el 75 aniversario del Día VE. Mayo 8, 2020

Palabras de la reina

“Te hablo hoy a la misma hora que mi padre, exactamente hace 75 años.

“Su mensaje entonces fue un saludo a los hombres y mujeres en el hogar y en el extranjero que habían sacrificado tanto en pos de lo que con razón llamó una gran liberación.
La guerra había sido una guerra total; había afectado a todos, y nadie era inmune a su impacto. Ya se trate de hombres y mujeres llamados a servir, familias separadas o personas a quienes se les pidió que asumieran nuevos roles y habilidades para apoyar el esfuerzo de guerra, todos tenían un papel que desempeñar.

“Al principio, el panorama parecía sombrío, el final distante, el resultado incierto. Pero mantuvimos la fe de que la causa era correcta, y esta creencia, como mi padre notó en su transmisión, nos ayudó.

“Nunca te rindas, nunca te desesperes, ese fue el mensaje de VE Day. Recuerdo vívidamente las escenas jubilosas que mi hermana y yo presenciamos con nuestros padres y Winston Churchill desde el balcón del Palacio de Buckingham.

“La sensación de alegría en las multitudes que se reunieron afuera, y en todo el país, fue profunda, aunque mientras celebramos la victoria en Europa sabíamos que habría más sacrificios. No fue hasta agosto que cesaron los combates en el Lejano Oriente y finalmente terminó la guerra.

“Muchas personas dieron sus vidas en ese terrible conflicto. Lucharon para que pudiéramos vivir en paz, en casa y en el extranjero. Murieron para que pudiéramos vivir como personas libres en un mundo de naciones libres. Arriesgaron todo para que nuestras familias y vecindarios pudieran estar a salvo. Deberíamos y los recordaremos.

“Ahora que reflexiono sobre las palabras de mi padre y las celebraciones alegres, que algunos de nosotros experimentamos de primera mano, estoy agradecido por la fortaleza y el coraje que mostraron el Reino Unido, la Commonwealth y todos nuestros aliados.

"La generación de la guerra sabía que la mejor manera de honrar a los que no volvieron de la guerra era asegurarse de que no volviera a suceder. El mayor tributo a su sacrificio es que los países que alguna vez fueron enemigos jurados ahora son amigos, trabajando codo a codo por la paz, la salud y la prosperidad de todos nosotros.

“Hoy puede parecer difícil que no podamos celebrar este aniversario especial como desearíamos. En cambio, recordamos de nuestros hogares y nuestras puertas. Pero nuestras calles no están vacías. Están llenos del amor y el cuidado que nos tenemos el uno al otro. Y cuando miro a nuestro país hoy y veo lo que estamos dispuestos a hacer para protegernos y apoyarnos mutuamente, digo con orgullo que todavía somos una nación que esos valientes soldados, marineros y aviadores reconocerían y admirarían.

"Les mando mis mejores deseos a todos".
 
EXhZUDWXkAEMCQp
 
El príncipe William y Kate Middleton revelan que Charlotte y George están aprendiendo las palabras para "Nos veremos de nuevo" en la videollamada de VE Day para veteranos de guerra

Los Duques charlan y escuchan a los veteranos recordar el día en que terminó la guerra en Europa el 8 de mayo de 1945
William les aseguró que a pesar de no poder estar juntos, todos todavía piensan en ellos hoy.

William elogió los esfuerzos de la generación en tiempos de guerra y les dijo: "Debido a que no podemos estar juntos, todos todavía piensan en ustedes y están muy orgullosos de todo lo que han logrado".

Kate reveló que sus maestros les pidieron al Príncipe George y a la Princesa Charlotte que aprendieran el famoso himno de Dame Vera Lynn en tiempos de guerra.

Ella dijo: `` La escuela ha planteado un desafío a todos los niños y actualmente están tratando de aprender la letra de la canción We Meet Meet Again ... así que ha sido realmente maravilloso tener eso tocando todos los días ''.

Los residentes habían comenzado sus celebraciones del Día VE temprano, y cuando la pareja real preguntó qué harían cuando terminara el brote de Covid-19, el alegre grupo dijo que celebrarían el Día VC: 'Victoria sobre el coronavirus'.
 
Back