Divorcio de la princesa Haya Al Hussein y Mohamed bin Rashid Al Maktum. El millonario acuerdo de divorcio: récord en la historia de Reino Unido

Declaran los hermanos y ¿se sabe si ellas mismas declararon?
No lo sé, no lo especifican las sentencias (n) o si te refieres a latifa y shamsa ellas no, pero mostraron un correo electrónico de shamsa cuando fue secuestrada
 
No lo sé, no lo especifican las sentencias (n) o si te refieres a latifa y shamsa ellas no, pero mostraron un correo electrónico de shamsa cuando fue secuestrada


Gracias @chumis . Es que se ve lo falso de la situación cuando salen los hermanos a decir "sí, están bién". Casi que dicen "están en casa viendo TV" y las propias secuestradas no aparecen en persona a decir "estoy bien".

Da mucho dolor al pensar en los años que han pasado para esas jóvenes sin nadie que las pueda ayudar.
 
Gracias @chumis . Es que se ve lo falso de la situación cuando salen los hermanos a decir "sí, están bién". Casi que dicen "están en casa viendo TV" y las propias secuestradas no aparecen en persona a decir "estoy bien".

Da mucho dolor al pensar en los años que han pasado para esas jóvenes sin nadie que las pueda ayudar.

Si es muy triste, no sé si reino unido va a hacer algo pero según las organizaciones sí, ojalá que s,í ese hombre tiene que pagar y todos los involucrados.
 
Si por supuesto, está la declaración:

El padre ha presentado declaraciones de Sheikha Maitha y Sheikh Majid, que son, respectivamente, el mayor y el menor de los hermanos de Shamsa y Latifa. En su declaración,

Maitha dice: "Mis hermanas Shamsa y Latifa no están encarceladas en Dubai. Shamsa vive con nuestra madre y conmigo. Latifa vive en su propia residencia privada porque esa es su elección, que ha sido acomodada. Shamsa y yo pasamos tiempo regularmente con Latifa ".

La declaración de Sheikh Majid está en términos similares.

Como la evidencia , es claramente relevante para cualquier decisión sobre los arreglos de vivienda para estas dos jóvenes princesas, pospondré llegar a una conclusión final a este respecto hasta que haya revisado la evidencia relacionada con Latifa.

¡Que graciosa la declaración de Maitha!!!! Especialmente porque siempre está subiendo fotos a las redes de Shamsa (de hace añosssss)... ¿Si vive con ella porqué no sube ni una sola foto actual?????
¿Por qué el tribunal no pide una imagen actual de Shamsa?
 
Haya fue lista se refugio en el Reino Unido que sabe que las leyes no tapan esas violencias, si se refugia en Jordania su pais de origen, son leyes musulmanas. Si es verdad todo lo que lei , que triste la vida de estas mujeres en esos paises que solo brilla el oro y la opulencia, el jeque tiene cara de maton. Leyendo la trama, para mi Haya tuvo mucho miedo que su hija la casara con un principe saudi, como el le anuncio, vamos salio corriendo y no miro para atras...por eso ella queria dejar claro que no queria una boda planificada. Todavia no me entra en la cabeza como se caso ella con ese mostruo.
 
El billonario gobernante de Dubai, Sheikh Maktoum, aparece en las carreras del desierto, visto por primera vez desde que su intento de secuestrar a sus hijas y aterrorizar a su ex esposa fuera revelado en el Tribunal Superior de Londres.
  • El jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum, de 70 años, estaba en la pista de Meydan en Dubai
  • Esto fue después del fallo del Tribunal Superior, acusado de secuestrar a dos hijas fugitivas
  • También fue acusado de acosar y aterrorizar a su esposa, la Princesa Haya, de 45 años.
El multimillonario gobernante de Dubai apareció hoy en las carreras del desierto en los Emiratos Árabes Unidos por primera vez desde que se hicieron públicas esta semana las acusaciones de secuestrar a sus hijas fugitivas.

El Tribunal Superior de Londres dictaminó que el jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum, de 70 años, había secuestrado a las princesas Shamsa y Latifa en 2000 y 2018.

También se descubrió que había llevado a cabo una cruel campaña de acoso contra su esposa más joven, la princesa Haya Bint Al Hussein, de 45 años, que huyó de los Emiratos Árabes Unidos a Londres el año pasado por miedo a su vida, así como a los de sus hijos Jalila, de 12 años. y Zayed, ocho.

El intento del jeque de reucperar a su hijo e hija fueran fracasó, perdiendo a sus hijos, su esposa y su posición internacional.

Foto: jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum en el hipódromo de Meydan en Dubai, EAU


Foto: jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum en el hipódromo de Meydan en Dubai, EAU

Pero nada de esto parece haber impedido que el Vicepresidente y el Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos disfruten de las carreras en la pista de Meydan en Dubai.

El Sheikh Maktoum fue fotografiado en los potreros junto a los jinetes Christophe Soumillon, Harry Bentley, Mickael Barzalona y James Doyle Meydan.

Su aparición en la tribuna, que tiene más de una milla de largo y puede albergar a 60.000 espectadores, sigue a la inmensa humillación reputacional para el gobernante de los EAU.

Sir Andrew McFarlane, presidente de la división familiar, publicó sus impresionantes hallazgos esta semana después de un agotador caso legal de 10 meses.

En la imagen: el jeque en los potreros con los jinetes Christophe Soumillon, Harry Bentley, Mickael Barzalona y James Doyle Meydan, 7 de marzo de 2020


En la imagen: el jeque en los potreros con los jinetes Christophe Soumillon, Harry Bentley, Mickael Barzalona y James Doyle Meydan, 7 de marzo de 2020


Foto: Sheikh Maktoum junto a su esposa más joven, la Princesa Haya Bint Al Hussein, en el festival Epsom Derby en Epsom Downs el 3 de junio de 2017


Foto: Sheikh Maktoum junto a su esposa más joven, la Princesa Haya Bint Al Hussein, en el festival Epsom Derby en Epsom Downs el 3 de junio de 2017


En la imagen: Sheikh Maktoum estrechándole la mano a la Reina en el hipódromo de Ascot junto a su ex esposa, la Princesa Haya Bint Al-Hussein, junio de 2016


En la imagen : Sheikh Maktoum estrechándole la mano a la Reina en el hipódromo de Ascot junto a su ex esposa, la Princesa Haya Bint Al-Hussein, junio de 2016

Mohammed bin Rashid Al Maktoum : el "jeque modernizador" acusado por activistas de Derechos Humanos de "torturar a disidentes políticos mediante electrocución" y "espiar", así como "dirigir campos de detención secretos en Yemen devastado por la guerra."

Foto: Sheikh Mohammed con su hijo Zayed bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum y su hija Sheikha Al Jalila durante el primer día de Royal Ascot


Foto : Sheikh Mohammed con su hijo Zayed bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum y su hija Sheikha Al Jalila durante el primer día de Royal Ascot


El Sheikh Maktoum es vicepresidente y primer ministro de los EAU, y gobernante del Emirato de Dubai. Desde su adhesión en 2006, ha emprendido reformas radicales en el gobierno de los EAU, y se le ha hecho responsable de convertir a Dubai en una megaciudad rica y global.
El jeque entrenó en el ejército antes de ser nombrado jefe de la Fuerza de Policía de Dubai y la Fuerza de Defensa de Dubai, y fue el primer ministro de defensa de los Emiratos Árabes Unidos en diciembre de 1971. En enero de 1995, su hermano mayor, Maktoum bin Rashid Al Maktoum, lo declaró príncipe heredero , y se embarcó en una política de lucha contra la corrupción gubernamental que condujo al arresto, la acusación y el inusual 'nombrar y avergonzar' públicamente a 14 funcionarios, incluidos seis oficiales.
Después de aproximadamente una década de actuar como gobernante de facto de los EAU, se convirtió en vicepresidente en enero de 2006 y primer ministro de los EAU en febrero. Ha creado y alentado el crecimiento de numerosas empresas y activos económicos de Dubai, incluidos Dubai World, Dubai Holding y Emirates.

La gobernación de Sheikh Maktoum ha estado envuelta en controversia. Las acusaciones sobre el secuestro de dos de sus hijos, las princesas Shamsa y Latifa, han quedado de manifiesto durante el caso de alto perfil del Tribunal Superior que involucra a su esposa, la Princesa Haya, quien huyó de Dubai en 2019.
Ha sido criticado por grupos de derechos humanos por presuntas infracciones, presidiendo como lo hace sobre un sistema judicial que ordena la ejecución de delincuentes por pelotón de fusilamiento, ahorcamiento o lapidación. La sentencia por flagelación, un castigo legal por delitos penales como el adulterio, el s*x* prematrimonial y el consumo de alcohol, oscila entre 80 y 200 latigazos. La apostasía del Islam y la homosexualidad son crímenes punibles con la muerte, mientras que las mujeres en el país requieren permiso de los guardianes para casarse y volverse a casar.
No está permitido ser crítico con el gobierno de los EAU, las familias reales, los funcionarios y la policía, de ninguna manera. Los intentos de manifestarse en público son recibidos con resistencia. Human Rights Watch ha acusado al régimen de los EAU de violar los derechos a la libertad de expresión, mientras que la inteligencia estadounidense identificó que los EAU habían desarrollado su propia aplicación de mensajería, para ser utilizada con fines de espionaje.
El gobierno de los EAU también ha sido acusado de secuestrar, detener y torturar a opositores políticos y expatriados, a menudo para extraer confesiones forzadas de supuestos complots para derrocar al régimen. Por ejemplo, durante la Primavera Árabe en 2011, al menos 100 activistas fueron encarcelados y torturados.
La Organización Árabe de Derechos Humanos enumeró 16 métodos diferentes de tortura utilizados por el gobierno de los EAU, incluida la electrocución. Mientras tanto, Amnistía Internacional acusó a la EAU de dirigir prisiones secretas en Yemen, donde los prisioneros son desaparecidos y torturados por la fuerza.

El juez dictaminó que el Sheikh Maktoum, quien tiene una fortuna estimada en £ 9 mil millones y es uno de los aliados más cercanos de Oriente Medio en Gran Bretaña, fue responsable del secuestro de Shamsa en agosto de 2000 y Latifa frente a la costa de India en marzo de 2018.

La asombrosa decisión de Sir Andrew ha sido públicamente vergonzosa para el jeque, quien ahora ha sido abandonado, entre otros, por Su Majestad la Reina Elizabeth II.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Shamsa : la princesa que escapó de la mansión Surrey de su padre en el Range Rover de la familia, antes de ser 'secuestrada en las calles de Cambridge' y llevada de regreso a la EAU

Sheikha Shamsa al-Maktoum, de 38 años, estaba de vacaciones en el Reino Unido con su familia en su finca de Longcross, cerca de Chobham, en Surrey en 2000.
En un intento por mejorar su futuro y escapar de su vida en Dubai, restringida por elementos incorporados de la sharia o la ley islámica, la princesa aprovechó esta oportunidad para esquivar a los guardias y huir de su familia a mediados de julio.
Se cree que Shamsa condujo un Range Rover negro al borde de la vasta propiedad, donde el gobernante emiratí había instalado a su familia. Se quedó con sus amigos durante seis semanas en Londres antes que su familia la descubriera.
Ese agosto, la princesa fue secuestrada aparentemente en Cambridge por el personal del jeque mientras salía de un bar y fue llevada a un aeropuerto en el sureste de Inglaterra, antes de ser trasladada de regreso a Dubai en un avión privado.
En marzo de 2001, después de haber sido contactado por un abogado británico que había hablado con Shamsa, la policía de Cambridgeshire comenzó a investigar el incidente. Durante las investigaciones, personas cercanas a Shamsa en el Reino Unido corroboraron su historia de la fuga, y el asunto incluso se planteó en el Parlamento. Sin embargo, la investigación policial se estancó cuando se encontraron con una denegación de acceso a Shamsa por parte de las autoridades de Dubai y la falta de cooperación del personal de Longcross.
Poco se sabe sobre las circunstancias de Shamsa durante las últimas dos décadas, salvo por la cuenta de Latifa en su video de que la mantienen confinada en una habitación y constantemente supervisada por enfermeras y un psiquiatra. Le dan medicación regular que Latifa afirma que está diseñada 'para controlar su mente'.
Hoy, el juez dijo que "la acusación de que Shamsa ha sido privada de su libertad durante muchas, si no todas, las últimas dos décadas, viviendo en las circunstancias descritas por Latifa, está comprobada".


En la imagen: la Corte Suprema de Westminster se negó a escuchar la apelación del jeque Al Maktoum


En la imagen : la Corte Suprema de Westminster se negó a escuchar la apelación del jeque Al Maktoum


Latifa : la princesa que fue 'golpeada y torturada' después de su primer escape y fue 'capturada por agentes de los Emiratos Árabes Unidos' a 50 millas de la costa de Goa


El jeque Latifa bint Mohammed al-Maktoum, uno de los hijos del jeque con seis esposas diferentes, pasó siete años planeando su escape del lujo enjaulado.
La princesa, de 33 años, reveló en un mensaje de video que primero había intentado huir de Dubai a los 16 años, pero aparentemente fue capturada por el personal de su padre en la frontera, encarcelada durante tres años, golpeada y torturada.
Primero contactó al empresario francés y ex oficial de la marina Jean-Pierre Hervé Jaubert, de 62 años, en su casa en Filipinas después de leer cómo había huido de Dubai en 2008 vistiéndose en un burka para engañar a los agentes fronterizos.
Se cree que Latifa ahorró £ 315,000 para pagar su fuga, y se había lamentado de su vida restringida, atrapada por su poderoso padre y la naturaleza opresiva de la sociedad predominantemente islámica de los EAU.
La princesa conoció a la artista marcial finlandesa Tiina Jauhiainen en 2014, y las dos se hicieron amigas íntimas, tanto que, de hecho, ambas planearon la fuga de Latifa.
En marzo de 2018, Latifa, que se había cambiado de ropa y gafas de sol, condujo con Tiina a través de la frontera de la EAU hasta Omán, antes de embarcarse. La pareja, que había planeado buscar asilo político en los Estados Unidos, se enfrentó a un viaje de 26 millas en barco y jet ski a aguas internacionales para encontrarse con Jaubert. Al navegar bajo una bandera estadounidense, esperaban que cualquier intercepción por parte de agentes de la EAU pudiera causar un incidente internacional. El grupo planeaba ir a Goa en India.
Después de una semana en el mar, Jaubert afirma que estaban siendo rastreados por aviones de reconocimiento y fueron interceptados por agentes hindúes a 50 millas de la costa de Goa. Se cree que Jaubert sobrevivió a la tortura.
 
Última edición:
Te recuerdo que Jordania fue creado por los Ingleses a guisa de cuña entre los países árabes que siempre fueron conflictivos para ellos. Hussein, sus hijos y sus nietos estudiaron y se formaron en la Escuela Militar de Sandhurst, al parecer siguiendo órdenes de su Majestad.
 
Lo que tuvieron que pasar los niños, triste

La madre describe el 11 de marzo de 2019 como "uno de los días más largos y aterradores que recuerdo haber vivido". A mitad del día, uno de la flota de helicópteros del padre aterrizó, sin previo aviso, fuera de la casa de la madre. El piloto dijo que había venido a llevar a un pasajero "a Awir". Awir es aparentemente una prisión en el desierto. La madre estaba con los niños. El personal de seguridad asistió y uno de los guardias de seguridad le dijo a Zayed: "Bubba está enojado con mamá. Él la enviará a la cárcel en Awir;
Ay @chumis que terrible ésto para los chicos, y que bueno que estaban ahí con Haya, que cosa tan terrible lo que le tocó vivir.
 
La Reina Elizabet II "toma distancia del Sheikh Mohammed y se negará a ser fotografiada con él" después de décadas de amistad por haber sido acusado de secuestrar a dos de sus hijas.
  • La Reina y el Sheikh Mohammed han compartido un amor mutuo por los caballos durante décadas
  • El vicepresidente de Dubai le regaló a la monarca cuatro añales (jóvenes potrillos) en 2009
  • Los rumores de desacuerdo real se producen después que se descubriera en el Tribunal Superior de Londres que el jeque había secuestrado y torturado a dos de sus hijas.
La Reina se negará a ser fotografiada con el gobernante de Dubai después que una sentencia del Tribunal Superior dictaminara que secuestró a dos de sus hijas, según se informó.
La decisión de esquivar al jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum, de 70 años, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, y gobernante del Emirato de Dubai, podría tener un efecto duradero en las relaciones británicas con la nación del Medio Oriente.
Durante décadas, la reina y el jeque Mohammed han sido fotografiados juntos en público, y la monarca británica incluso invitó al jeque a disfrutar de Ascot desde el palco real.


La Reina Isabel II (L) y los Emiratos Árabes Unidos Vicepresidente y Primer Ministro y Gobernante de Dubai HH Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum asisten al Día Investec Derby en el Festival Investec Derby en el hipódromo Epsom Downs el 4 de junio de 2011 en Epsom, Inglaterra


La Reina Isabel II (L) y el Vicepresidente y Primer Ministro y Gobernante de Dubai HH Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum de los Emiratos Árabes Unidos, asisten al Día Investec Derby en el Festival Investec Derby en el hipódromo Epsom Downs el 4 de junio de 2011 en Epsom, Inglaterra


El jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum y la reina Isabel II asisten al evento Royal Windsor Endurance el día 3 del Royal Windsor Horse Show en el Gran Parque de Windsor el 16 de mayo de 2014 en Windsor, Inglaterra


El jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum y la reina Elizabeth II asisten al evento Royal Windsor Endurance el día 3 del Royal Windsor Horse Show en el Gran Parque de Windsor el 16 de mayo de 2014 en Windsor, Inglaterra


Los rumores de un desaire real, reportado por el periódico Times, se producen después que Sheikh Mohammed, uno de los hombres más ricos del mundo, fuera expuesto por haber emprendido una campaña de "miedo e intimidación" contra su esposa más joven, la princesa Haya, que huyó a Gran Bretaña el año pasado, temiendo que la matara.

La Reina también evitará ser vista con la princesa, informó el Times.

En la batalla de custodia de los menores otorgada por 10 meses en el Tribunal Superior, también se descubrió que el gobernante autocrático fue responsable del secuestro de su hija, la princesa Shamsa, en las calles de Cambridge en 2000.


Frankie Dettori con Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum.  Carrera de caballos en el hipódromo de Newmarket, Suffolk, Gran Bretaña - 23 de septiembre de 2011


Frankie Dettori con Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Carrera de caballos en el hipódromo de Newmarket, Suffolk, Gran Bretaña - 23 de septiembre de 2011

También envió comandos para secuestrar a su otra hija fugitiva, la Princesa Latifa, de un barco en el Mar Arábigo, cuando intentó escapar de las garras de su padre hace dos años.
Después de los secuestros, ambas mujeres fueron encerradas en los palacios del jeque, donde permanecen aprisionadas hasta el día de hoy.

Hasta ahora, la relación entre los Windsor y Maktoums había estado cimentada por las carreras y el amor compartido por los caballos. En 2009, Sheikh Mohammed regaló a la Reina cuatro añales, uno de los cuales casi ganó el Derby en 2011.


La princesa Haya Bint al-Hussein de Jordania (centro) y su abogada, la baronesa Fiona Shackleton (derecha), abandonan los Tribunales de Justicia reales en Londres, Gran Bretaña, el 28 de febrero de 2020. La princesa Haya, la esposa separada del gobernante de Dubai, Sheikh Mohammed bin Rashid Al-Maktoum, está en la corte durante un caso sobre el bienestar de sus hijos


La princesa Haya Bint al-Hussein de Jordania (centro) y su abogada, la baronesa Fiona Shackleton (derecha), abandonan los Tribunales de Justicia reales en Londres, Gran Bretaña, el 28 de febrero de 2020. La princesa Haya, separada del gobernante de Dubai, Sheikh Mohammed bin Rashid Al-Maktoum, está en la corte por un caso sobre el bienestar de sus hijos.

A cambio, la reina le dio al jeque su pura sangre, Highland Glen, como regalo.

La amistad se extiende por separado a la ex-esposa del jeque, la Princesa Haya, cuya evidencia explosiva en la corte ayudó a exponer la brutalidad de su esposo. El padre de Haya, el anglófilo rey Hussein de Jordania, era un cálido y firme aliado del Reino Unido y un amigo cercano de la realeza. El príncipe Charles asistió a su funeral en 1999.
La princesa, una jinete consumada que representó a su país en los Juegos Olímpicos de Sydney, prodigó elogios a la Reina cuando le otorgó el primer premio a la trayectoria de la Federación Ecuestre Internacional.
"Ella es una verdadera amazona que cabalga cuando los negocios estatales lo permiten", declaró la princesa, y agregó que su "conocimiento de la cría y los linajes es increíble".
Fue en este contexto de parentesco e intereses comunes que la Reina se vio involuntariamente atraída por el drama sensacional que se desarrolló en el Tribunal Superior entre el jeque y su esposa.
Poco después que la princesa Haya huyera de los Emiratos Árabes Unidos el año pasado, antes de iniciar los procedimientos legales, se reunió con la reina para tomar el té.
Justo un mes antes, la Reina fue fotografiada presentando al Jeque un trofeo por ganar las Estacas del Jubileo de Diamante.
 
El multimillonario gobernante de Dubai apareció hoy en las carreras del desierto en los Emiratos Árabes Unidos por primera vez desde que se hicieron públicas esta semana las acusaciones de secuestrar a sus hijas fugitivas.

El Tribunal Superior de Londres dictaminó que el jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum, de 70 años, había secuestrado a las princesas Shamsa y Latifa en 2000 y 2018.

También se descubrió que había llevado a cabo una cruel campaña de acoso contra su esposa más joven, la princesa Haya Bint Al Hussein, de 45 años, que huyó de los Emiratos Árabes Unidos a Londres el año pasado por miedo a su vida, así como a los de sus hijos Jalila, de 12 años. y Zayed, ocho.

El intento del jeque de reucperar a su hijo e hija fueran fracasó, perdiendo a sus hijos, su esposa y su posición internacional. ????94061D46-E534-42AB-A7B4-D7653F7CEBDA.png94061D46-E534-42AB-A7B4-D7653F7CEBDA.png

Miren esta cara analicen, este hombre se ve como un demonio, su orgullo por el suelo, se ve acabado que amargura, y los use están a su lado muertos de miedo. Que terrible debe ser trabajar o ser familia de este hombre7C964F74-50B8-469E-B9C2-92FD02DF5349.jpeg7C964F74-50B8-469E-B9C2-92FD02DF5349.jpeg
 
Última edición:
ORIENTE MEDIO
Emiratos no tan Unidos
Pistolas sin seguro en la almohada y 'poemas' amenazantes: el infierno de Haya de Jordania con el emir de Dubai
  • FRANCISCO CARRIÓN
    El Cairo
Sábado, 7 marzo 2020 - 01:55
Ver 16 comentarios
Una corte londinense da por bueno el relato de la ex mujer del monarca, que se refugió en Londres con los dos hijos de la pareja.

15835014589902.jpg

Haya con el emir y sus hijos, en las carreras de Ascot de 2018. GETTY
En marzo de 2019, poco antes de su huida, un helicóptero aterrizó en el recinto donde residía la princesa Haya en Dubai. El piloto amenazó con conducirla hasta una remota prisión en el desierto. Por los mismos días, una pistola apareció hasta en dos ocasiones colocada bajo su almohada y con el seguro quitado. Son algunos de los aterradores testimonios que la justicia británica considera probados, junto al secuestro de dos hijas del jeque de DubaiMohamed Bin Rashid al Maktum en 2000 y 2018, y que fueron publicados el pasado jueves después de que el Tribunal Supremo británico desestimara el recurso presentado por el emir para tratar de detener su difusión.
Los hechos, divulgados tras ocho meses de juicio por la custodia de los hijos de la pareja, son una ventana inédita a los secretos más oscuros de la corte de Dubai, uno de los siete emiratos de Emiratos Árabes Unidos. La sección de familia del Alto Tribunal de Londres, en la que arrancó el caso en julio tras la huida de Dubai protagonizada el pasado 15 de abril, acusa al jeque de urdir el secuestro de sus dos hijas y someter a su sexta esposa a una campaña de "intimidación".
Los detalles más reveladores son los que durante una decena de vistas -celebradas lejos de los focos- ha proporcionado Haya, hermanastra de Abdalá II de Jordania, que se casó con Mohamed en 2004. Según su testimonio, el emir se divorció de ella en febrero de 2019, el mismo día en el que se cumplía el 20º aniversario de la muerte de su padre, el rey Husein de Jordania. La elección de la fecha, según Haya, fue absolutamente deliberada. El repudio, en virtud de la 'sharia' (ley islámica), ni siquiera le fue comunicado.
NOTAS ANÓNIMAS
Unas semanas después, el 11 de marzo, se produjo la escena del helicóptero. Al llegar a su puerta, el piloto le informó de que le habían encargado llevarla a Awir, una cárcel en el desierto emiratí. Ante la corte, la princesa explicó que, si no hubiera sido por su hijo Zayed (8), que se aferró a su pierna, se la habrían llevado. "Los documentos del vuelo del helicóptero han sido desvelados y muestran que un miembro de la tripulación era una de las tres personas mencionadas por Shamsa y por un empleado del jeque por su implicación en la extracción de la princesa de Inglaterra en 2000".
"Durante este período, la madre [Haya] recibió una serie de notas anónimas, que eran dejadas en su habitación y en otros lugares, con amenazas como 'Nos llevaremos a tu hijo', 'Tu hija es nuestra', 'Tu vida está acabada' o sugiriéndole que tuviera cuidado", indica el pliego del tribunal donde se enumeran todos los hechos probados durante las sesiones. "He concluido que, salvo algunas pocas excepciones, la madre ha probado su caso con respecto a las acusaciones que hizo", estima el presidente de la sección de familia del Alto Tribunal británico, Andrew McFarlane.
"Todas estas evidencias, tomadas juntas, demuestran una conducta constante durante dos décadas en las que, si lo consideraba necesario, el padre [el emir de Dubai] usó todos los poderes a su disposición para alcanzar sus objetivos particulares", establece el magistrado en un documento previo a la sentencia que supone una victoria para la princesa jordana. Esta misma semana, unos días antes de conocerse este pliego, Zohrab Markarian -el que fuera durante dos décadas el fotógrafo oficial de la familia real jornada, muy cercano a Haya- se mostraba exultante en conversación con LOC. "Haya es una ganadora. No puedo darte más información", se excusaba.
El documento despachado por la corte londinense, previo a una sentencia por la custodia que se podría dictar en cuestión de semanas, confirma sus palabras. El relato de los hechos es implacable con el septuagenario que gobierna el horizonte de rascacielos y lujo de Dubai. "En dos ocasiones en marzo de 2019 la madre establece que encontró una pistola dejado en su cama apuntando hacia la puerta y con el seguro quitado", apunta el texto. En junio, con su huida ya circulando por los medios de todo el mundo, el jeque publicó un poema titulado 'Viviste y moriste'. Haya lo considera una amenaza directa y un anuncio público de su "traición".
"Has traicionado la confianza más preciada. He puesto al descubierto, a ti y a tus juegos. Tengo la prueba que te condena por lo que has hecho. Sabes que tus acciones son un insulto. Veamos si tu fechoría te trae rédito. No importa si vives o mueres", deslizan los versos. La princesa tenía por aquel entonces un romance con Russell Flowers, un ex soldado de infantería británico contratado para proporcionarle servicios de guardaespaldas en sus continuos desplazamientos por el extranjero.
CASAR A SU NIÑA CON UN TREINTAÑERO
El tribunal llega a la conclusión de que su relación se había deteriorado y que en algún momento entre 2017 y 2018 Haya "se embarcó en una relación adúltera con uno de sus guardaespaldas". Algunas de las declaraciones ofrecidas por Haya no han podido ser probadas como ciertas por el tribunal. Se refiere al plan orquestado por su ya ex marido de casar a su hija Jalila (12) con el príncipe heredero de Arabia Saudí, el treinteañero Mohamed bin Salman -que tendría ya dos esposas-. La princesa alega que fue la razón por la que el pasado julio, cuando arrancaron las vistas, pidió a la corte protección para la menor contra el matrimonio forzado.
En el documento de 34 páginas, McFarlane señala que se podrían haber producido "hallazgos de comportamientos que son contrarios al derecho penal de Inglaterra y Gales, el derecho internacional, el derecho marítimo internacional y las normas de derechos humanos aceptadas internacionalmente".
Las acusaciones no resultan menos graves en el caso de Shamsa y Latifa, las dos hijas del emir que se hallan desaparecidas tras intentar escapar al yugo paterno. Shamsa (36) fue la que abrió el camino de las fugas fallidas y la que, huérfana de rastro público desde hace años, sufre las consecuencias más dramáticas. En 2000 escapó de la tutela paterna mientras residía en Reino Unido. Un día, se hizo con un Range Rover negro y dejó atrás la residencia familiar. Su plan funcionó durante los dos primeros meses pero finalmente fue secuestrada en las calles de Cambridge y forzada a regresar a Dubai.
Latifa (34), en cambio, fue capturada a principios de 2018 por fuerzas especiales emiratíes cuando escapaba en un embarcación que había alcanzado ya aguas indias. Quería pedir asilo en Estados Unidos y alejarse de los abusos de su padre. Su dramática captura fue descrita el pasado año a LOC por uno de los testigos, el espía francés Hervé Jaubert, que la ayudó en su escapada. La corte británica, en un golpe a las estrechas relaciones entre Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos, considera que el jeque organizó sus secuestros.
El documento, fechado en diciembre, no ha podido ver la luz hasta ahora por las trabas judiciales planteadas por la defensa del jeque. Mohamed recurrió hace unos días la sentencia de un tribunal británico que exigía la publicación de las sentencias del proceso que dirime la custodia de los dos hijos de la pareja. El equipo legal de Haya y el tutor designado por el tribunal habían mostrado su conformidad.
McFarlane resolvió en enero que las resoluciones de uno de los procesos más mediáticos de los últimos años -que salpica a dos familias reales de Oriente Próximo- debían ser conocidas por la opinión pública. La defensa del emir, enrocada en su negativa a que los detalles de su vida privada excedieran los muros de la corte, acudió al Tribunal Supremo británico. El jueves, sin embargo, este tribunal rechazó la apelación alegando que su recurso "no planteó un punto de derecho discutible y relevante". El secreto y las restricciones a los medios de comunicación, vigentes desde que se inauguraran las vistas el pasado julio, dejaron entonces paso a un relato que desnuda las tinieblas de las que escapó Haya y sus hijos. Las mismas en las que aún se hallan sumidas Shamsa y Latifa.
"NI ABIERTO NI HONESTO CON EL TRIBUNAL"
Hasta ahora, el jeque -que, a diferencia de Haya, no ha acudido a ninguna de las sesiones- ha negado todas las acusaciones pero McFarlane apostilla que, en el relato de Shamsa y Latifa, Mohamed "no ha sido ni abierto ni honesto con el tribunal".
"He averiguado que el padre actuó así contra Shamsa y Latifa y que las mantiene en un estado de privación de libertad, aunque se hallen en una residencia familiar en Dubai".
La corte también aspira a arrojar luz sobre el silencio que rodeó el secuestro de Shamsa. Al inspector británico al que le fue asignado el caso se le denegó viajar a Dubai para interrogar a la joven. Y la investigación acabó cerrándose en falso. McFarlane reconoce que le fue imposible establecer si el Foreign Office bloqueó la búsqueda de pesquisas.
La desgracia de las dos hermanas está íntimamente conectada con la huida de Haya. La princesa cooperó en un principio con su marido para tratar de cubrir el caso. Durante las sesiones, aseguró que no pensaba que Mohamed -padre de 25 vástagos- estuviera implicado. Supo de la desaparición de Shamsa en 2016 pero no terminó uniendo todos los hilos sobre las sombras de Dubai y su marido hasta el año pasado.
 
En realidad Moh a estado muy activo y visible desde el día siguiente que hizo público la audencia asistiendo a carreras de cabellos como la fresca mañana jajaja

shaaafiii--1583619842413.jpgs.h.a.m.fans_fazza-1583619684757.jpgs.h.a.m.fans_fazza-1583619736227.jpg

Y hoy
Con su nieto Mohammed ( hijo del difundo Rashid)
mrm-1583619891900.jpg

Y su otro nieto Mohammed ( hijo de su hija Latifa1)
s.h.a.m.fans_fazza--1583620186694.jpgs.h.a.m.fans_fazza--1583620185741.jpg

Moviendo las relaciones públicas
 
Back