Delphine Boël. Se le ha concedido el título de Princesa de Bélgica - TODO AQUÍ LO RELACIONADO A ESTE PROCESO

La única forma de cerrar esto con “honor y dignidad “ es darle el mismo tratamiento que a sus hermanos, si son principes ella es princesa...o la monarquia no se basa en la sangre? Pues a apechugar con las consecuencias de vivir disfrutando de Los beneficios de un sistema anacrónico y a desempolvar una Tiara para la chica ...
 
FAMILIA REAL BELGA
Alberto de Bélgica reconoce a Delphine Boël como su hija tras las pruebas de ADN
Fue el pasado mes de mayo cuando la Corte de Apelación de Bruselas ordenó a Alberto que se practicase una prueba de ADN para cotejar la información genética



Foto: Alberto y Paola de Bélgica. (EFE)


Alberto y Paola de Bélgica. (EFE)


AUTOR
NÚRIA TIBURCIO
Contacta al autor
@nuriatiburcio
TAGS
ALBERTO DE BÉLGICA
27/01/2020



Tras años de lucha en los tribunales, la artista belga Delphine Boël ha conseguido su objetivo: demostrar que es hija biológica de Alberto II de Bélgica, padre del actual monarca. Ha sido durante la tarde de este lunes cuando el rey emérito de los belgas ha hecho pública la revelación que tanto se esperaba. Delphine es fruto de una relación extramatrimonial que mantuvo el anterior jefe del Estado mientras estaba casado con la reina Paola.


Fue el pasado mes de mayo cuando la Corte de Apelación de Bruselas ordenó a Alberto que se practicase una prueba de ADN para cotejar la información genética con la de su presunta hija y la madre de esta, la baronesa Sybille de Selys Longchamps, después de que él negara su paternidad por activa y pasiva. Finalmente, ocho meses después se ha conocido la verdad: "Las conclusiones científicas indican que Alberto II es el padre biológico de la señora Delphine Boël", ha asegurado el exmonarca a través de un comunicado firmado por sus abogados.




Delphine Boël. (Reuters)


Delphine Boël. (Reuters)



El padre del rey Felipe, de 83 años, ha decidido poner fin ya a este largo viaje que lo había enfrentado con su 'nueva hija', asegurando que quiere "finalizar con honor y dignidad este difícil proceso". Sin embargo, sus abogados han sembrado algunas dudas señalando que existen "argumentos jurídicos para justificar que una paternidad legal no es necesariamente el reflejo de una paternidad biológica" y que el proceso adoptado les parece "discutible".


El exmonarca asegura también que no tuvo nada que ver con la decisión de Delphine de alejarse del que fue su padre durante años. La artista nació en 1969, cinco años después de lo que hiciera el hijo pequeño del matrimonio de Alberto y Paola, el polémico príncipe Laurent. El matrimonio formado por el belga y la bella italiana ya contaba con otros dos hijos: Felipe, ahora rey, y Astrid, felizmente casada con Lorenzo de Austria Este.

Los rumores sobre la existencia de una posible hija ilegítima surgieron en 1999 cuando se publicó una biografía no autorizada de la reina Paola en la que se aseguraba que Alberto le había sido desleal en muchas ocasiones. Fue precisamente la baronesa De Selys Longchamps, madre de Delphine, la que
reveló en el citado libro su idilio con el entonces rey y el nacimiento de Delphine fruto de esa relación.



Alberto II con su hijo y su nieta. (Reuters)


Alberto II con su hijo y su nieta. (Reuters)

 
Que llame al otro Alberto, que la tiene atada con esto de los hijos extramatrimoniales.
La verdad que no era para tanto, nunca entenderé porque tanta vuelta para reconocer lo evidente. Gente grande....
 
La única forma de cerrar esto con “honor y dignidad “ es darle el mismo tratamiento que a sus hermanos, si son principes ella es princesa...o la monarquia no se basa en la sangre? Pues a apechugar con las consecuencias de vivir disfrutando de Los beneficios de un sistema anacrónico y a desempolvar una Tiara para la chica ...

No es posible porque la ley de sucesión habla de los descendientes legítimos de Leopold I, Delphine no es legítima, así que nunca podrá ser princesa.
 
Maître Alain Berenboom, abogado del rey Alberto II , dijo en un comunicado de prensa que el rey tomó nota de los resultados de la prueba genética a la que el Tribunal de Apelación de Bruselas le ordenó presentar el pasado mes de mayo, y que estos resultados mostraron que él es el padre biológico de Delphine Boël
1580200651745.png
 
Mis felicitaciones a Delphine. El impresentable de Albert II obstinado en no reconocerla y poniendo durante años todo tipo de trabas al largo proceso legal para finalmente tener que confesar lo que debió confesar hace muchos años e impedir semejante circo humillante.
 
Ver el archivo adjunto 1308068

Ver el archivo adjunto 1308070

Según Albert, nunca hizo parte de la vida de Delphine pero hay FOTOS suyas con ella cuando era niña, no engañaba a nadie.

“Su Majestad el Rey Alberto II ha tomado nota de los resultados de la prueba de ADN en la que cooperó a solicitud del tribunal de apelación de Bruselas. Las conclusiones científicas muestran que él es el padre biológico de la señora Delphine Boël.

“Aunque existen argumentos y objeciones legales para justificar que la paternidad legal no necesariamente significa paternidad biológica, y que el procedimiento utilizado le parece discutible, el Rey Albert ha decidido no usar esos argumentos y terminar con honor y dignidadeste doloroso procedimiento.

El rey Albert insiste en que desde el nacimiento de la señora Delphine Boël no estuvo involucrado en ninguna decisión familiar, social o educativa con respecto a la señora Delphine Boël, y que siempre ha respetado el vínculo que existía entre la señora Delphine Boël y su padre legal".
 
LA HIJA (YA RECONOCIDA) DEL REY DE BÉLGICA: "EN BRUSELAS MI VIDA SE CONVIRTIÓ EN UN INFIERNO"

Alberto II de Bélgica ha reconocido la paternidad de Delphine Boël, nacida fruto de su relación extramarital con la baronesa Sybille de Selys Longchamps. Recuperamos nuestra entrevista con ella.

POR VERA BERCOVITZ
28 DE ENERO DE 2020




Delphine Boël.





Alberto II de Bélgica ha reconocido este lunes la paternidad de Delphine Boël (Bélgica, 1968), una escultra belga que ha luchado durante los últimos años para que la justicia la declarase hija del monarca emérito. “Las conclusiones científicas indican que es el padre biológico”, dijeron los abogados del rey en un comunicado que recogen los medios del país. A su vez, los letrados señalan que, aunque existen “argumentos jurídicos para justificar que una paternidad legal no es necesariamente el reflejo de una paternidad biológica” y el proceso adoptado le parece “discutible”, el rey Alberto ha decidido no plantearlos y “poner fin con honor y dignidad a este difícil proceso”. En 2017, la artista concedió una entrevista a Vanity Fair en la que compartía algunos de los muchos recuerdos que atesoraba de su infancia con el monarca.“Cuando era pequeña y salía a cenar con ellos, me quedaba dormida debajo de la mesa del restaurante. Entonces él me cogía en sus brazos y me llevaba a casa”, dijo.


Tras ocho años de lucha en los tribunales, Delphine conseguía sentar a Alberto II en el banquillo. El 21 de febrero de 2017 tenía su primera comparecencia judicial, pero no acudió. “Sabíamos que inventaría una excusa para no personarse ”, explicó entonces resignada. Según su versión, Alberto y su madre, la baronesa Sybille de Selys Longchamps, fueron amantes durante 18 años: “Se conocieron en Atenas, donde mi abuelo era embajador. Los dos estaban casados, pero sus matrimonios no funcionaban”. Dos años después nació Delphine: “Alberto venía mucho a casa de visita”. Era una figura tan presente en su vida que cuando a los 17 años su madre le confesó que Alberto era su verdadero padre, no le extrañó. “Tenemos el mismo sentido del humor. Nos llevábamos muy bien. Íbamos de vacaciones a Córcega, a Saint-Tropez. Nos hacía visitas en Londres …”.

Cuando Delphine nació, su madre estaba casada con el empresario Jacques Boël, uno de los hombres más ricos de Bélgica. “No los recuerdo viviendo juntos nunca ”, cuenta la artista. Aunque el matrimonio no funcionó, jamás se divorciaron. Por eso Delphine lleva el apellido de su padrastro.

En 1976 madre e hija se instalaron en la capital británica. Entonces Alberto se había planteado en dos ocasiones divorciarse de su mujer, la princesa italiana Paola Ruffo di Calabria, con quien tenía tres hijos: Felipe, Astrid y Lorenzo. La Casa Real belga había llegado a preparar los papeles, pero una cláusula paralizó el proceso: Sybille de Selys Longchamps tendría prohibido ver a los hijos de Alberto. “Nunca podrían vivir todos juntos bajo el mismo techo. Eso dejaba a mi madre en una situación delicada. No quería romper una familia y parecer como una malvada sin escrúpulos ”. La baronesa decidió poner tierra de por medio, pero la pareja no terminó con su romance.



Delphine Boël llega al Palacio de Justicia en Bruselas el 2 de octubre de 2014.


Delphine Boël llega al Palacio de Justicia en Bruselas el 2 de octubre de 2014.© CORDON PRESS



Delphine, como su madre, creció obsesionada por mantener la verdad en secreto. “Convirtió el asunto en una cuestión de Estado. Repetía constantemente que había que sacrificarse por Bélgica. Eran otros tiempos”. Delphine guardó silencio, pero en 2001 sus esquemas se tambalearon. “Mi madre sufrió una grave operación de corazón y llamé a Alberto para informarle. En ese momento explotó. ‘¡Deja de llamarme! ¡No eres mi hija!’, me gritó ”. Se quedó petrificada. ¿Dónde estaba aquel hombre que siempre había sido tan bueno y cariñoso con ella?

Dos años más tarde, cuando Delphine iba a dar a luz a su primogénita, decidió volver a vivir a Bélgica con su marido, el consultor empresarial James O’Hare. “Quería que mi hija tuviera raíces. Un niño no viene al mundo de la nada. Entonces empecé a pensar seriamente en mi historia”, reconoció. En el año 2008, empujada por la presión, el asombro y el enfado, decidió emprender acciones legales: “En Bruselas la gente me reconocía por la calle y mi vida se convirtió en un infierno ”. En paralelo, y como terapia, ha volcado durante este tiempo su frustración en sus cuadros. “Soy artista desde que nací”, reconoció Delphine en 206 un tiempo después de inaugurar la retrospectiva Never give up (Nunca te rindas) en el Musée d’Ixelles de Bruselas . “Mi trabajo es un cúmulo de alegres tristezas. Transformo acontecimientos negativos en algo positivo y lo plasmo en obras coloristas con un mensaje sarcástico. Como una bofetada que te devuelve bruscamente a la realidad ”. Entonces le preguntamos.


—¿Qué opina su madre?
—Está muy disgustada. Nunca pensó que Alberto me rechazaría de una forma tan cruel y poco civilizada.

—¿Qué pasará si finalmente se demuestra que es hija del rey?
—No lo he pensado… Es muy duro llevar a tu padre a juicio. Pero era necesario.



UNA CORONA INESPERADA

El príncipe Alberto llegó al trono de forma repentina. Fue en 1993, cuando su hermano –el rey Balduino– falleció súbitamente a los 62 años. El monarca, casado con la española Fabiola de Mora y Aragón , no tenía descendencia. “Cuando me contaron que mi padre iba a ser rey, me dio mucha pena. Se llevaba muy bien con su hermano y se le venía encima una responsabilidad muy grande. Le gustaba su vida. No creo que tuviera especial interés en ser coronado ”, confiesa Delphine.

Alberto II abdicó en 2013, acuciado por el escándalo sobre su relación extramatrimonial y la demanda de paternidad de Delphine Boël. Su primogénito, Felipe , es desde entonces rey de los belgas. Ni él ni su hermana Astrid se han pronunciado sobre su supuesta medio hermana. Solo Lorenzo , conocido por su rebeldía, habla con Delphine y se ha ofrecido para hacerse las pruebas de ADN.

La relación del rey con sus hijos nunca fue fácil, como relató la baronesa Sybille de Selys Longchamps en un programa de la cadena Vier, emitido en Bélgica en 2013 , y recogido en los medios. “El rey viajaba mucho debido a su cargo. Los niños estaban abandonados a su suerte. Se llevaba muy bien con Astrid, pero no tanto con sus dos hijos varones. Lorenzo, el pequeño, era de lejos el favorito de su madre, quien sin embargo era muy dura con su primogénito. Paola era una mujer insufrible e inestable. Una italiana mimada”.

 
Y qué es lo que busca esta chica? Pasta? Escándalo? Reconocimiento social? Esto es un plan bien armado entre la madre y está trepadora, que querían humillar Alberto, Enfadar a Paola. Seamos realistas, ella pudo tener un acercamiento en privado con Alberto por qué si de verdad ella quería contar con Alberto pues estoy seguro que abría pasado, pero ella lo que quiere es dinero. DINERO, es lo que busca solo eso, igual que laurent por qué harto de ser príncipe por qué no renuncia a su dotación anual? No justifico al Emérito pero por favor Delphine decías que tu padre era más rico que la familia real, que no buscabas dinero y que quieres yo no me explico?
 
Back