Visita de Estado a la República de Cuba. Noviembre 11 al 14, 2019

El gobierno puede avalar o no, y es evidente que si no avala no se hace, pero no puede ordenarle al rey que vaya a tal sitio o a tal otro, o que haga tal o cual otra cosa.
El rey es el jefe del Estado y al jefe del Estado no se le dan órdenes. No es un ministro. Si el se niega a actuar o incluso a firmar una ley, por ejemplo, asume él las consecuencias, el gobierno no puede ordenarle nada, porque el rey no está bajo las órdenes del gobierno.

De hecho está tipificado en el código penal, artículo 489, “obligarle a ejecutar actos contra su voluntad” si la intimación se hace con intimidación (grave o no):
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444&p=20190302&tn=1#a489

Y si se hace con violencia y de forma pública, es rebelión (artículo 472, 2º):
En realidad, hacen lo que se les ordena que hagan, dependiendo de lo que le conviene al gobierno de turno.
 
La guayabera es como el traje de chaqueta y corbata del caribe. No está mal que la use. Pero la quin en alpargatas, en ese escenario y en ese acto tan importante es parar echarle de comer aparte.

Totalmente de acuerdo querida Mali! Hoy era para que usara sus tan acostumbrados tacones de 2 metros (jajaja), A no! Ella tenía que dar la nota con sus alpargatas completamente fuera de lugar!
 
He de decir que me gusta mucho el traje y me encantan los zapatos. Y me gusta el peinado y los pendientes, y hasta el bolso....

letizia-menta-4z-z.jpg
 
Back