Ceremonia de entronización del Emperador Naruhito. Octubre 22, 2019

belgaimage:157277022:1800x650:w
 
Todo el rato habla Lety. Victoria sólo asiente. Destacable el lenguaje verbal del cuerpo de Lety. Su postura, sus toqueteos constantes a Victoria, su gesticulación sin parar, el vaivén de su torso hacia adelante, hacia atrás, su remarcar con la cabeza y la mano cada cosa que dice. Y, lo que más habla: fijaros su posición de una pierna estirada, mientras ladea la otra hacia un lado, al tiempo que suelta un brazo y lo hace balancear adelante y atrás. En este momento, gesto y actitud de chica frívola.

Cuando llega Máxima se apresura a saludarla, sin que Gustav haya tenido tiempo de soltarle la mano y Máxima de apartarse.
Coincido contigo en los movimientos de la queen, pero a mí no me parecen de frívola, si no de palurda insegura. Pero si se ha dado un manotazonen la pierna y todo.... q cateta. Menudo sobo le ha dado ala pobre Victoria.
 
Alguien que le diga a Letizia que aún no es diciembre, parece un árbol de navidad, no se ha dejado nada en casa, o no llega o se pasa. Vengan floripondios en octubre y negro en agosto, chatones, casquete, mas chatones, cinturón, banda, clutch... qué mareo. Y por supuesto, los tremendos diamantes históricos a juego con el anillo de abrir las Heinekens. Bienaventurados los que nada esperan porque nunca serán defraudados...

Ver el archivo adjunto 1201073
Totalmene de acuerdo, va fatal, cómo se le ocurre semejante vestido con ese estampado, que de por si es dificil, sabiendo que llevaría banda amarilla y roja?
Y ese cinturón??
El tocado es horrible, tan pegado que no le aporta nada y además le sienta mal y no combina con el vestido. Los joyones sin orden ni concierto, y cara de perdonavidas, que no falte.
Ca te ta.
Me falta mucho por leer, pero no he podido aguantarme.
 
La Reina Letizia sorprende en Japón con sus juegos florales
  • CARLOS GARCÍA-CALVO
Actualizado Martes, 22 octubre 2019 - 10:20
  • Enviar por email
15717318846055.jpg

GETTY IMAGES
Lenguas necias y catetas se apresuraran a decir que SM la Reina iba vestida con una cortina. Es cierto que el estampado de grandes hortensias del modelo que llevó para la entronización del nuevo Emperador de Japón recordaba a esos chintz florales que puso de moda Elsie de Wolfe, Lady Mendl, y luego copiaron otras interioristas como Nancy Lancaster o Sister Parrish, pero encuentro que era el adecuado para ese acto.

"El este es el este y el oeste el oeste", reza 'Botones y lazos', una vieja canción vaquera. El protocolo oriental es muy distinto al de uno occidental y hay que encontrar 'la via di mezzo' para no desentonar en la entronización de un emperador descendiente directo del sol.

Por lo tanto, nada de tules bordados o fantasías varelianas de operetas de Offenbach o Lehár, sino un traje entre cóctel y noche muy bien cosido de una gran simplicidad pero, eso si, decorado con grandes flores para hacerlo mas festivo. Y SM la Reina se sabía cómoda o favorecida y llevando ella el vestido de Matilde Cano, algo que no suele ocurrir cuando se sabe poco favorecida, el vestido la "lleva" a ella como el otro día en Oviedo y deja de sonreír. Claro que el collar de chatones de la reina Victoria Eugenia le iluminaba la cara y le confería riqueza al atuendo.

Todos los looks de la Reina Letizia en Japón

GETTY IMAGES
Si el modelazo era un poco heterodoxo para el gusto español, conviene recordar que muchos de los que se pone la reina Máxima son frecuentemente más excéntricos y nadie dice nada ya que todo el mundo la adora.

Encuentro que doña Letizia estaba espléndida anoche, aunque yo le hubiese puesto algunos peros a su toilette. Hubiera preferido un tocado diferente, algo de Philip Treacy, por ejemplo, entre otras cosas por que la mezcla de rafia y terciopelo realizada por la sevillana Nana Gomar era impensable en épocas de nuestras abuelas cuando la rafia era para el verano y el terciopelo para el invierno. Tampoco me gustó el clutch: ya que le había pedido prestados los pendientes de esmeraldas a su augusta suegra, podía haberlo extendido a una minaudière dorada de esas que tiene Doña Sofía.

Para finalizar. Muy acertado pedirle a una casa de costura de toda la vida experta en trajes de fiesta como es la de la cordobesa Matilde Cano que realizase lo que iba a llevar en la ceremonia de entronización, ya que esos actos son largos y conviene estar cómoda.
 
Back