ISASAWEIS — Mother Piñones

No me da tiempo a leer la columna en estos momentos, pero ni falta que hace porque con vuestros resúmenes y opiniones me vale. Mi opinión es que me parece totalmente inmoral levantar a un niño antes de lo necesario, por pasar tiempo con ellos también, pero sobre todo por salud, el sueño es uno de los pilares del crecimiento, del desarrollo neurológico, del rendimiento escolar y deportivo ... Los que no puedan los acostarán antes, pero si pueden dormir una hora más mejor. Para mi es comparable a tener comida en la despensa y dejar al niño pasar hambre.

Menos mal que una semana de cada dos conviven con un progenitor menos egoísta que les atiende en casa por la mañana, seguramente a costa de hacer malabares con su horario laboral...
 
Los niños desayunan en el colegio porque los lleva a las 8, en mi cole se llama "hora extra matutina", en otros "mañanitas", "madrugadores"...
¿Por qué los lleva a las ocho? Me ahorro lo que pienso.

Mejor no digas lo que piensas, si es lo mismo que yo nos censura SC :D
Se supone que es un servicio extra que ofrecen los colegios para los padres que TRABAJAN y puedan conciliar sus horarios. Espero que en su colegio las plazas no sean contadas y no este privando a otros padres de poder utilizar este servicio a sus hijos. En el colegio que iban mis hijos aqui en Guirilandia este servicio era solo para los padres trabajadores, no era (es) un aparcaninyos para padres.
 
Qué necesidad de alargar la jornada (y reducir las horas de sueno) a esas criaturas para irse a dar vueltas al parque o al gimnasio. De la columna hoy paso, ya me he leído vuestros comentarios y es mas que suficiente :D
 
La prima @Pistacholandia creo que ya subio el link, aqui os pongo el articulo por si alguna todavia tiene interes y no quiere entrar en la web:

Por las mañanas, muy temprano, ocurre algo mágico

A veces salgo a pasear por las mañanas, muy temprano. Trabajo en casa, me levanto a las 6.45 h, desayuno, llevo a los niños al colegio y voy a hacer algo de deporte. Una ducha rápida y estoy de vuelta en casa para empezar la jornada de trabajo, que suele ser muy larga. La vida del autónomo que trabaja solo, solísimo, y que sabe a qué hora se sienta pero no a qué hora se levanta. Llevo más de 10 años así, complicado, ya os lo digo, pero esto lo cuento otro día.

Hoy, os decía, que a veces salgo a pasear por las mañanas. Algunos días no me cuadra bien ir al gimnasio en mi horario habitual o directamente me flaquean las ganas –para qué vamos a engañarnos–, pero otras veces, simplemente, a mi cabeza le apetece más aire libre con un poco de ejercicio que los focos y la música a tope, que te carga las pilas de una forma increíble, pero que no deja tiempo a la imaginación. Y esos días, más bien necesito paz, naturaleza y soledad para liberar la mente y deshacer algún enredo que me ronda la cabeza.

En esos días, vuelvo a casa, dejo el coche y bajo a dar un paseo por el parque. Camino sin rumbo, hago círculos grandes, cruzo un puente, vuelvo sobre mis pasos... No soy muy consciente del camino que hago porque realmente no tiene ninguna importancia, me dejo llevar mientras voy pensando en mis cosas. Pero, por muy temprano que sea, nunca estoy completamente sola en el parque. Siempre me cruzo con alguien, a primera hora del día, paseando...

Y es aquí cuando ocurre algo mágico: al pasar uno al lado del otro, nos saludamos, y lo hacemos como si nos conociéramos de algo. Incluso, algunas veces, nos paramos, comentamos alguna cosa y continuamos nuestro camino. Nunca nos hemos visto, pero a esas horas, cuando te cruzas con alguien, es como si te uniera algo a esa otra persona, como si os dijerais con el saludo "sí, estamos en las mismas circunstancias, yo también entiendo las tuyas". Una especie de complicidad compartida entre los transeúntes madrugadores del parque.

Digo que es algo mágico porque eso no ocurre fuera de ese momento. A lo largo del día te cruzas con decenas de desconocidos y no saludas a nadie. En cambio, a esas horas, todos lo hacemos. ¿Os habéis fijado? ¿Por qué creéis que ocurre?

Yo lo tengo claro. Conocí esa sensación hace algo más de tres años y fue cuando hice el Camino de Santiago del que ya tanto os he hablado; ese lugar mágico donde no hay vergüenzas, ni prejuicios, ni diferencias de ningún tipo entre personas, donde de verdad te importa lo que le ocurre al de al lado.

Me fui de allí creyendo que tendría que volver para sentirlo de nuevo, y resulta que ocurre en los parques, por las mañanas, en silencio, muy temprano...



-----------------------------------
Comentarios:

EL ENANO RUMBERO
Cuando piensas que ya no se puede escribir un artículo más moñas, llega esta mujer cada lunes y supera al de la semana anterior.

651807.jpeg

Pajarraco Malo
Al leer el título crei que te referias a una erekción matutina de tu pareja.

558743.jpeg

gero1
Esta redacción la escribe mi sobrina de 14 años y le ponen un cero
 
Abramos otra línea de debate pararela...
Y si lleva a los niños a las 7 de la mañana (u 8! no leí la columna pero si vuestras opiniones sobre el tema) pq el padre si q lo necesita? Quiero decir, cuando están con ella obviamente no, pero para hacer un favor al padre, y no perder las plazas, lo hace así?pensar q cuando estan con el papa, el si puede utilizar ese servicio del cole...y ella como es tan buuueennnaaa personaaaa
 
Abramos otra línea de debate pararela...
Y si lleva a los niños a las 7 de la mañana (u 8! no leí la columna pero si vuestras opiniones sobre el tema) pq el padre si q lo necesita? Quiero decir, cuando están con ella obviamente no, pero para hacer un favor al padre, y no perder las plazas, lo hace así?pensar q cuando estan con el papa, el si puede utilizar ese servicio del cole...y ella como es tan buuueennnaaa personaaaa



El padre no necesita nada de ella y menos, eso. Es autónomo y como ella no está obligado a fichar. El servicio de desayunos es de pago semanal y nadie tiene que guardar el turno.
Ha dejado claro que sus hijos desayunan en casa y les prepara magdalenas caseras y poemas, por cierto.

Screenshot_20191014_173643.jpg Screenshot_20191014_173553.jpg
 
Última edición por un moderador:
Qué hostilizacion de tía.
Edito: es que no sé qué más puedo decir que no hayáis dicho ya.
Pobres niños que se levantan al alba para que vaya su madre al gimnasio. Lo de pasear por el parque sinceramente no me lo creo.
 
Mujer, vas tu a comparar "El arte de cocinar" con "notecompliquesconlacena"...!

Ésta venga a comprar libros de recetas por ahí (que ni entiende, ni hará ni tiene gusto para ponerlos de adorno en ese salón putodesangelao que tiene o en esa cocina de la que no se ve más que la tabla de madera optando al premio por la bacteria sin descubrir -chica que hay unas tablas de cortar de cristal muy muy limpias y vistosas- , pero seguro que no tiene ni el de María Luisa ni el de Simone Ortega. Así le va en la cocina...

Pero qué digo, si es que no es que tenga los libros, es que no sabe quienes son. Ella con el conejo de su tía Juanica y el pollo del abuelo Lucas y hale, a vivir (facturar).

Suerte que es una tacaña de cuidado y tiene que tener pasta para tiempo, porque como tuviera que vivir de su trabajo...

No tengo buen día hoy, se nota, no? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Pues toma un besote solo para ti :kiss:
 
Menos mal que una semana de cada dos conviven con un progenitor menos egoísta que les atiende en casa por la mañana, seguramente a costa de hacer malabares con su horario laboral...

A lo mejor no, no sabemos en que trabaja ni que horario tiene, a mi no me parece mal que nadie lo haga si no tiene otra opción, si yo los tuviera tendría que dejarlos antes, pero sin necesidad me parece de un egoísmo enorme.

Yo le propongo a Isasaweis que invierta el orden, que se levante ELLA a las seis, que trabaje dos horas con el estómago vacío, que a las ocho levante a los niños, los asee y los vista, les de el desayuno. Cuando los deje, que desayune, haga deporte, recados, trabaje o se tumbe el sofá a tocarse el barco pirata. A ver si comprende que el bienestar de los niños va antes que el suyo, que se deje de los postureos de las "malas madres" y de la "conciliación", que estamos en el 2019 y tenemos todos claras las cosas, las madres tienen derecho a conciliar, a trabajar, a su espacio, a su tiempo, a hacerse la manicura y a irse a cenar con el marido, pero que muchos moños que le quiera poner una madre siempre será una madre y un hijo siempre será un hijo.
 
Hablo desde mi experiencia de tía.
Por circunstancias de la vida, mi hermana, mi sobrino y yo, volvimos a vivir juntos. Cuando ella no podía llevar a mi sobrino al colegio, lo hacía yo. Hemos estado haciendo malabares mucho tiempo para hacer nosotras todo lo que podíamos sin implicar a nadie más. No siempre era posible, pero jamás se nos ha pasado por la cabeza levantar al niño antes de tiempo o dejarlo más tiempo en el colegio. Siempre hemos encontrado una solución. Y eso, que en aquellos tiempos, las dos trabajábamos en hostelería, con turnos muy difíciles. Le sumo, que mi hermana, también trabajaba de noche y empalmaba uno con otro bastante veces.
Sin contar, que mi hermana se lleva al niño a casi todos los sitios a los que ella va, y oye, que tan ricamente.
Luego veo/leo a esta personaja y me llevan los demonios. En fin, que decir que no hayáis dicho ya.
Y por último, pero no menos importante. Mucho ánimo a todas las que pasáis por momentos difíciles y complicados.
 
Back