Divorcio de la princesa Haya Al Hussein y Mohamed bin Rashid Al Maktum. El millonario acuerdo de divorcio: récord en la historia de Reino Unido

LA PRINCESA HUIDA
Haya de Jordania: la guía para seguir el divorcio del año
Es uno de los juicios más mediáticos de los últimos años y se prevé que sea largo y uno de los más caros. Les contamos quiénes son sus protagonistas y cuándo y dónde se verán las caras



imagen-sin-titulo.jpg


La princesa Haya de Jordania y el jeque Mohammed bin Rashid en una imagen de archivo. (Getty)




AUTOR
A. RODRÍGUEZ
Contacta al autor
TAGS
HAYA DE JORDANIA
EMIR DE DUBÁI

30/07/2019



Desde hace unas semanas, Haya de Jordania ha sido una de las protagonistas de la actualidad. Y a partir de este martes lo será aún más, ya que quedan horas para que empiece el que promete ser uno de los juicios más mediáticos, largos y costosos de los últimos tiempos, el que enfrentará a la hermana del rey Abdalá de Jordania con el que aún es su marido, el jeque Mohammed bin Rashid, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y emir de Dubái. Los trámites para el divorcio los iniciaba la princesa al llegar a Londres, después de fugarse del que era su país junto a sus dos hijos y, según las informaciones publicadas durante esos días, 40 millones de dólares.

El Tribunal Superior de Londres será el escenario en el que todas las miradas estarán puestas durante estos martes y miércoles. Allí se desarrollarán durante dos días las audiencias preliminares del caso con relación a la situación de los dos hijos de la pareja, Jalila y Zayed. Por tanto, de momento no se tocarán las cuestiones relacionadas ni con los términos de su divorcioni con el tema económico, que es uno de los más peliagudos, dada la enorme fortuna del jeque, que ya en 2007 se estimó en 12.000 millones de dólares, que ha podido aumentar considerablemente con posterioridad por sus diversos negocios. Habrá que esperar algún tiempo más para que estos dos puntos tan importantes se resuelvan.



haya-de-jordania-y-el-emir-de-dubai-en-las-carreras-de-ascot-a-las-que-no-solian-faltar-getty.jpg




Pero no solo el divorcio se prevé costoso por la fortuna de él, ante la que los supuestos 40 millones de dólares que se llevó la princesa Haya quedan insignificantes. Cada uno de ellos ha contratado a las abogadas más poderosas en el sector. Ella a la baronesa Fiona Shackleton, la misma que gestionó la separación del príncipe Carlos y Diana de Gales, así como la del príncipe Andrés y Sarah Ferguson. Paul McCartney también pagó gustosos los 700 euros que cuesta cada hora de su trabajo para que lo representase en su divorcio de Heather Mills, al igual que Madonna cuando decidió separarse del director Guy Ritchie. Precisamente en ese proceso, el cineasta tuvo de su lado a la abogada a la que el jeque Mohamed bin Rashid ha fichado para esta batalla judicial. Se trata de Helen Ward, a la que llaman 'la gran dama de los divorcios', lo que nos puede ayudar a hacernos una idea de su fama.

Aún no está claro si, al tratarse de dos días de audiencias preliminares, la presencia de Haya de Jordania y el emir de Dubái es necesaria o sus respectivas abogadas tienen plenos poderes para que los representen en la corte. De tener que ir, sería la primera imagen de la princesa desde que escapara del país árabe y de la lujosa vida que allí tenía. Una decisión que supone un antes y un después en su vida y que muchos apuntan como una consecuencia directa de las represalias que han sufrido las princesas Shamsa y Latifa, las otras mujeres de la familia que intentaron escapar.



la-princesa-haya-de-jordania-en-una-imagen-de-archivo-getty.jpg



https://www.vanitatis.elconfidencia...-jordania-jeque-alto-trbunal-londres_2150855/
 
literal acabo de ver un twit del 22 o 23 de este mes donde Moh va caminando con sus guardaespaldas vestido con un traje verde fosforito.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="ar" dir="rtl">بزي عامل النظافه بدور على الاميره هيا هههههههههههههه<a href="https://twitter.com/hashtag/هيا_بنت_الحسين?src=hash&amp;ref_src=twsrc^tfw">#هيا_بنت_الحسين</a> <a href="https://t.co/8V7XLEUiPN">pic.twitter.com/8V7XLEUiPN</a></p>&mdash; الحقيقه (@jwNj2lQ5Eg68Dn7) <a href="">July 21, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Vaya pintacas lleva...
 
Pues sin ser yo una defensora del jeque, me parece extraño, porque Al Jalila tiene sólo 11 años y tiene otra hija, Maitha, de casi 40 años y soltera, y las demás hijas casadas, excepto una, lo hicieron a edades muy razonables. Shaika se casó muy joven (16) pero su marido también era jovencito.
Una curiosidad que tengo con el nombre de Jalila. Alí, el hermano de Haya, también tiene una hija con ese nombre. ¿Coincidencia?
Al Jalila desciende de Mahoma, un matrimonio de esta niña depende con quién puede ser muy beneficioso. Las otras no eran tan bien partido ( desde el punto de vista de esta gente, claro)
 
Crees que esta con otra mujer ?
Yo le veo cara de hombre, no se, yo a estas alturas de la película no sé na' de na'. Te pongo la foto y tú me dices q te parece, si hombre, animal, cosa.....

ldañkdñlkañdlkaldk.jpg


Y ya puestos, aunq no entiendo el poema q escribe el Emir de Dubai, yo que soy agradecida, le voy a escribir otro en justa correspondencia, y pq sé q hoy no ha sido un bue día para él. De mi puño y letra:

poemaalmeiiririir.jpg
 
https://www.elmundo.es/loc/celebrities/2019/07/30/5d407181fc6c839c6c8b4598.html
La princesa Haya de Jordania pide protección contra el matrimonio forzado y amparo contra las amenazas en el inicio del juicio
La primera sesión del esperado juicio que protagonizan la princesa Haya bint Husein (45) y el emir de Dubai, Mohamed Bin Rashid al Maktum (70), ha arrancado este martes en Londres con la imagen de la hermanastra del rey Abdalá II de Jordania dirigiéndose hacia la corte, su primera aparición pública desde que huyera de Emiratos Árabes Unidos el pasado mayo tras tres lustros de matrimonio.

En la imagen captada por los fotógrafos, Haya ha transitado las inmediaciones del Alto Tribunal de Justicia de Londres vestida con un sencillo traje blanco y un "tasbih" -una suerte de rosario musulmán- anudado en una de las manos. Escoltada por varios trajeados, la ha acompañado su abogada Fiona Sara Shackleton, la temida letrada que ha llevado procesos de divorcio como el del príncipe Carlos con Diana. Un grupo de manifestantes se ha congregado a las puertas de la corte para denunciar los abusos de derechos humanos perpetrados en Emiratos.

15645032095847.jpg


Haya de Jordania a las puertas del Alto Tribunal de Justicia de Londres
Una de las primeras peticiones de Haya y su equipo legal es acogerse a la "orden de protección de matrimonio forzado" para uno de los dos hijos de la pareja. No han trascendido más detalles. Según el sistema jurídico británico, la protección está destinada a personas que fueron forzadas a contraer matrimonio o corren riesgo de ser víctimas de un enlace en contra de su voluntad.

La aún sexta esposa del emir también ha solicitado "una orden de no abuso" para protegerse de posibles amenazas o acoso y ha pedido la tutela judicial de sus vástagos con el objetivo de que sea el tribunal quien decida sobre las decisiones más relevantes referidas a su descendencia en común con Mohamed. La princesa Jalila tiene 11 años mientras que el príncipe Zayed apenas siete años.

LA INCÓGNITA DEL EMIR
La audiencia preliminar, que ha comenzado este martes en la unidad de familia de la corte suprema de Londres, se prolongará hasta el miércoles. No hay información sobre si el emir, quien no ha sido visto en los accesos, ha acudido a la cita o lo han hecho sólo sus abogados. El hombre que gobierna los designios de Dubai ha tratado de que los medios accedieran a la sala tras fracasar su intención de que el juicio se desarrollara en Dubai.

A mediados de julio, en un gesto de extraño consenso, los letrados de la pareja pactaron un comunicado conjunto para precisar que "los procedimientos están vinculados con el bienestar de los dos hijos del matrimonio y no tienen nada que ver con el divorcio ni las finanzas".

Para librar la batalla judicial por la custodia de sus retoños, Mohamed ha contratado los servicios de Helen Ward, la bautizada como "gran dama de los divorcios" por haber medrado en las rupturas de Madonna, Bernie Ecclestone, Paloma Picasso o Guy Ritchie. Fiel a la estrategia que han aplicado desde que a finales de junio trascendiera la huida de la princesa, Emiratos Árabes Unidos y la corte de Mohamed guardan silencio mientras insisten en que se trata de un pleito privado.

El proceso judicial, sin embargo, ha concitado expectación internacional. Involucra a dos monarquías de Oriente Próximo con amplias conexiones con el Palacio de Buckingham y se espera que sea una batalla dura y costosa.

UNA REPUTADA AMAZONA

Haya bint Husein es hija del fallecido rey Husein de Jordania y su tercera esposa, Alia. Formada en Oxford y conocida por ser una reputada amazona, la princesa contrajo matrimonio en abril de 2004 con Mohamed bin Rashid al Maktum, vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos. Casado hasta en seis ocasiones, el emir cuenta con una larga descendencia: 23 hijos, entre los que figura su heredero, el príncipe Hamdan bin Mohamed Al Maktum.

Mohamed, incondicional de las principales citas ecuestres británicas, se graduó hace medio siglo en la academia militar de Sandhurst de Reino Unido, una institución por la que ha desfilado lo más granado de la realeza árabe y comparte pasión por los caballos con la reina Isabel II además de ser uno de los más destacados magnates de la industria ecuestre del Reino Unido y dueño de un vasto patrimonio repartido por todo el país. Forbes estima su fortuna en más de 4.000 millones de dólares.

Haya, educada en Reino Unido, tiene también amplias conexiones en la ciudad del Támesis. Desde que firmara su calculada escapada del horizonte de rascacielos de Dubai, Haya ha hallado refugio lejos de los flashes en un palacio del distrito londinense de Kensington por el que desembolsó 85 millones de libras esterlinas (unos 95 millones de euros) en 2017. Participó como jinete en los juegos olímpicos de Sidney 2000 y presidió la Federación Internacional de Deportes Ecuestres.

Ninguno de los protagonistas de esta disputa que es un seísmo para las relaciones entre las cortes de Jordania y Emiratos ha explicado en público las razones del abrupto final de la convivencia. Entre las filtraciones de sus respectivos entornos, figura el argumento de que Haya decidió poner tierra de por medio tras descubrir las vejaciones que había sufrido la princesa Latifa, hija de Mohamed capturada a principios del pasado año por fuerzas especiales emiratíes cuando escapaba en un embarcación que había alcanzado ya aguas indias. Una versión que el palacio real de Dubai ha tratado de contrarrestar desvelando el supuesto romance de Haya con Russell Flowers, un ex soldado de infantería británico contratado para proporcionarle servicios de guardaespaldas en sus continuos desplazamientos por el extranjero.
 
yo creo que esta sola y lo sabe.........solo tiene su inteligencia que es mucha , sus conocimientos en diplomacia que son muchos y el profundo amor que siente por sus dos hijos.Dudo mucho que su familia jordana la apoye en algún sentido, lo dudo, si acaso aparecen
sera para pedirle que agache la cabeza y que vuelva sumisa con el Emir.
y sola sola no....................tiene un montón de dinero que bien utilizado puede comprar muchas cosas: manifestaciones, prensa,políticos ,periodistas............puede causarle mucho mucho daño a Mo y tambien puede pagarse una protección extrema para ella y sus hijos.
Sabe rezar y encomendarse esta mujer, creo que si alguien tiene clara sus metas y objetivos es ella, que cuenta con la protección de la Reina de Inglaterra y del rosario que lleva.
Solo cuenta con su hermano Alí. Las amistades del pasado, cuando las cosas se tuercen se suelen ir con el q tiene más poder. Con el tiempo se verá. Tiene eso sí, de su parte, EL HABER HECHO PÚBLICA SU SITUACIÓN que es lo q más la puede proteger, y como bien dices la inmensa fortuna q le dejó su padre Hussein, de la q se está pagando la seguridad, y tendrá q hacerlo de por vida. Solo ver en las fotos de hoy q la seguridad es suya, y que uno de ellos, justo el q va delsnte va muy tenso y con la mano en posición de sacar la pistola.

Está casi sola. Solo la presión internacional, las mujeres si no fueramos tan poco unidas, las q pueden revertir esa situación.

Mira hoy el rey de JOrdania y su esposa tan ma-ra-vi-llo-sa, dando diplomas.
 
Solo cuenta con su hermano Alí. Las amistades del pasado, cuando las cosas se tuercen se suelen ir con el q tiene más poder. Con el tiempo se verá. Tiene eso sí, de su parte, EL HABER PÚBLICO SU SITUACIÓN que es lo q más la puede proteger, y como bien dices la inmensa fortuna q le dejó su padre Hussein, de la q se está pagando la seguridad, y tendrá q hacerlo de por vida. Solo ver en las fotos de hoy q la seguridad es suya, y que uno de ellos, justo el q va delsnte va muy tenso y con la mano en posición de sacar la pistola.

Está casi sola. Solo la presión internacional, las mujeres si no fueramos tan poco unidas, las q pueden revertir esa situación.
Como bien dices el hacer pública su situación,que se hable de ello,que hoy sea noticia no solo en prensa rosa sino en prensa internacional es algo que va ayudarla mucho y a conservar su vida y su libertad.
Espero que pueda mantener a sus hijos a su lado,de corazon
 
Billionaire Dubai ruler's estranged wife Princess Haya seeks a forced marriage protection order as she begins court battle in London after fleeing to Britain and going into hiding at her £85m Kensington home
  • Princess Haya Bint al-Hussein arrives at High Court for hearing over children
  • She fled ruler of Dubai husband Sheikh Mohammed al-Maktoum last month
  • Allegedly left because she 'learned disturbing facts' about treatment of her husband's daughter Princess Latifa, 33, who tried to escape Dubai herself
  • Also reported Princess Haya had 'inappropriate contact' with bodyguard
By JOSEPH CURTIS FOR MAILONLINE

PUBLISHED: 12:24 BST, 30 July 2019 | UPDATED: 17:16 BST, 30 July 2019

Princess Haya Bint al-Hussein has been seen for the first time today since fleeing Dubai for the UK as she attended a court hearing over whether her two children can stay in the country.

The princess, 45, left Dubai ruler Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, 70, in June and was reported to be 'hiding in London in fear for her life' following news of their divorce being announced.

She fled with the pair's two children and initially sought asylum in Germany before going to her family's £85million mansion in west London, where she has been ever since.

At the High Court in London, Princess Haya applied for wardship of the couple's children alongside a forced marriage protection order to prevent them from being taken abroad.

The court also heard that Sheikh Mohammed has applied to the High Court for the summary return of the children to Dubai.

She was accompanied at the court today by her legal team, including specialist divorce lawyer Fiona Shackleton, who handled Prince Charles' split with Princess Diana. Experts say the couple could fight over £4.5billion which would make it among the costliest divorces in British legal history.

It comes after it was alleged the break-up followed 'inappropriate contact' between Princess Haya and her British bodyguard Russell Flowers.



16683300-7301007-image-a-57_1564503172147.jpg





16683298-7301007-image-a-58_1564503184074.jpg

The Princess, pictured with lawyer Fiona Shackleton leaving court, is in the early stages of a divorce with her husband that could be worth £4.5billion



16670320-7301007-image-a-19_1564485880133.jpg


Princess Haya Bint Al Hussein, right, pictured with her legal team including lawyer Fiona Shackleton, centre, has arrived at the High Court in London today for a hearing over her children



15887944-7301007-The_Princess_recently_moved_into_the_85million_townhouse_which_s-a-1_1564485371055.jpg


The Princess recently moved into an £85million townhouse, pictured, which she bought from Indian billionaire Lakshmi Mittal in 2017




15397398-7193377-image-a-25_1561762234994.jpg




15913540-7301007-Flowers_a_close_protection_officer_pictured_at_Ascot_last_year_w-a-28_1564487064299.jpg

Flowers, a close protection officer (pictured at Ascot last year with Princess Haya and Sheikh Mohammed) worked for the Princess for five years where the pair struck up a close friendship



https://www.dailymail.co.uk/news/ar...estranged-wife-begin-London-court-battle.html
En las fotos de la salida se la ve mucho más relajada. Cosa buena.

Que rece ahora el emir.
 
Me da la sensación de que, en el pasado, le habría gustado casarse con Felipe de España o un ricachón de ese círculo. Pero Felipe no podía casarse con una musulmana y Haya debía casarse con un musulmán de rango, siendo la medio hermana del rey jordano. Además, el estilo de vida que llevaba, de soltera, implica una cuenta corriente saneada.
Cayetano lo ha explicado muy bien. Ella sabía desde siempre q tenía q casarse con un musulmán, nunca pensó en otro tipo de hombre.
 
Back