Balamoda

Ya se ha hablado hace.tiempo pero ahora a raíz del podcast de Mía lo he vuelto a pensar... Me parece flipante que el padre permita semejante exposición (al nivel de contar cosas personales como que sus amigas la dejasen de lado, que lo pasase mal al ir al cole etc.) cuando el hasta hace bien poco no estaba dispuesto ni siquiera a salir y prefería mantenerse en el anonimato. Pues si a él le ha llevado tantos años tomar la decisión de salir en el canal de su mujer, y ya es un hombre hecho y derecho, que menos que querer lo mismo para sus hijos, no? Que tengan libertad de elegir cuando sean adultos. Es que ya no es que antes permitiese que los niños salieran, no, es que ahora ya es nivel contar sus intimidades y sus problemas, plantearse ser influencers... Mirad que el tío, hablando, no me cae mal, pero por cosas como esta me parece un jeta. Y bueno, ya lo de no tener TV y rajar de la misma, cuando el trabaja en Atresmedia... en fin. En su línea de coherenciam
 
Ademas de lo que habeis dicho de la exposición de los niños a todas horas y a todos los niveles (desde baños en la piscina a contar intimidades, sentimientos...) lo que me parece muy TRISTE es que nada de lo que hacen en familia es real, puedo ver claramente que cualquier viaje, salida al campo, desayuno en plan happy family, o "actividad creativa" que hacen es solamente un show para hacer fotos, videos o stories - Hasta lo del rincón de lectura que mencionaba Mía debía hacerlo para crear contenido para su blog...
Y no sé si los 4 serán iguales, pero de momento la niña ya está absolutamente absorbida por esa forma de ver y vivir la vida a través de una cámara, y venga poses y venga bailecitos histrionicos y venga decir que guaaaay todo.
 
Por primera vez he escuchado un podcast de Balamoda. No pude terminarlo. No tengo hijos y quizá ahora los niños sean diferentes pero en mi época mis hermanos, mis amigos, yo... íbamos contentos al colegio, hacíamos los deberes solos, nos apuntábamos a las actividades que nos gustaban, teníamos amigos, comíamos y cenábamos todos juntos en casa, teníamos vida social fuera de la familia,... y era lo más normal de mundo.
¿De verdad hay adultas que alaban que una niña critique publicamente a compañeros de colegio, necesite mantras para animarse a hacer algo, tenga que pensar cada día en algo bueno que le ha pasado en el colegio, etc.?
Me bajo.
 
Por primera vez he escuchado un podcast de Balamoda. No pude terminarlo. No tengo hijos y quizá ahora los niños sean diferentes pero en mi época mis hermanos, mis amigos, yo... íbamos contentos al colegio, hacíamos los deberes solos, nos apuntábamos a las actividades que nos gustaban, teníamos amigos, comíamos y cenábamos todos juntos en casa, teníamos vida social fuera de la familia,... y era lo más normal de mundo.
¿De verdad hay adultas que alaban que una niña critique publicamente a compañeros de colegio, necesite mantras para animarse a hacer algo, tenga que pensar cada día en algo bueno que le ha pasado en el colegio, etc.?
Me bajo.
No prima, los niños de las familias normales no son así...
 
No prima, los niños de las familias normales no son así...
Es más, a la inmensa mayoría nos preocuparía muchísimo si nuestro hijo nos dice que no le gusta el cole y que su sueño es ser blogger, instagramer o youtuber y que le entrevisten en el hormiguero (que por cierto, vaya fracaso eso de prohibir la tele.. no tiene mucho sentido cuando hoy en día ves programas desde cualquier dispositivo).
Alguien debería explicarle a Mía que en el mundo real y no en el de arcoiris y unicornios en el que vive, los papás muchas veces no pueden desayunar con sus hijos porque llevan varias horas doblando el lomo cuando sus niños se levantan, que las cosas no aparecen por arte de magia en cajitas de cartón que te dejan en la puerta de casa.. hay que currar mucho en esta vida si quieres algo..
 
Yo he hecho gimnasia rítmica de competición nacional. Desde antes de la edad de Mia hasta casi los 17. En cuanto lo sentí como una privación de otras cosas, lo dejé. Recuerdo que la primera vez que vi una exhibición de rítmica, me enamoró: la música, la coreografía, la flexibilidad de aquellas niñas, el maillot que llevaban, el moño y el maquillaje. Todo. Sólo quería que empezara septiembre para empezar a practicar dos veces por semana en el pabellón del cole. Recuerdo cuando mi entrenadora le dijo a mi que tenía condiciones para ir a competición. La ilusión infinita del primer día. Hacer amigas que aún me duran, y que son el mejor recuerdo de aquellos años.Recuerdo miles de entrenes: de algunos salía feliz y de otros llorando, pero nunca jamás me llevaron a ninguno de manera forzada. Ir allí fue mi decisión y un pequeño gran sacrificio para mis padres: lleva y trae a la niña; viajes, torneos, competiciones, cuotas, gasolina, aparatos, disgutos e ilusión a partes iguales. Cuantas más vacaciones y festivos había, más horas de entrenamiento tenía. Nunca jamás les podré estar lo suficientemente agradecida por todo su apoyo incondicional. Pero este apoyo no debería entenderse como obligar a los niños a sobrepasarles a ellos. Ningún padre debería forzar a sus hijos a hacer actividades extraescolares. Belén hizo rítmica. Casi me jugaría una mano que en el Natación Pamplona. Y no debería ver en Mia a su mini yo. Menudos memos lo balamoda de llevarla llorando cuando claramente a esa niña no le ilusionaba lo más mínimo ese deporte, y solo lo hace porque su madre lo hacía...


Venía a decir justamente lo mismo: Belén explicó que ella hacía rítmica y que es tan organizada porque tenía que hacer lo deberes en el baño para poder entrenar. Yo creo que ella considera a Mía su mini yo y, como egocéntrica que es, quiere que Mía haga lo mismo que ella.

Hace tiempo (cuantos stories me he tragado!!) dijo que ella se retiraría para ser la manager de sus hijos, y en ello está. Con Mía lo tiene bien, al más peque ya lo va encaminando, pero con los dos del medio creo que lo va a tener más difícil...

Sobre el carácter de Mía, a esta edad que las niñas son tan crueles yo creo que lo más sano es intentar que tengan un perfil lo más parecido al resto de niñas de su clase: llenarle la cabeza de pajaritos diciéndole que ella es especial no le hace ningún bien. Luego ya está el carisma propio de cada uno, hay niños que son líderes por naturaleza y hay niños que no, pero creo que en general aquí estamos todas de acuerdo en que es repelentilla...

Y sobre los mantras.... me parece de persona muy básica creerte que por repetirte una cosa muchas veces, se va a hacer realidad o vas a tener más ganas de hacerlo. Psicología barata. a estas alturas todos sabemos que la ley de la atracción es una patraña y que sólo le sirvió al escritor del libro para ganar una pasta.
 
Me da mucha pena pq esta niña es carne de psicólogo. Se le están inculcando unos "hábitos" de adultos que le van a hacer una amargada desde pequeña. Estas son algunas de sus perlas:
Le dice a sus amigas: "Cuéntame tu problema y yo te lo soluciono"
"Os doy 10 besos pq mi numero favorito es el 10." (bien cargadita de autoestima)
Cómo llevas no ver la TV? "Me resulta algo normal, muy orgullosa digo q pq mis padres quieren que nos relacionemos con los hermanos" (para q? para colgarlo en stories?? será que la madre se relaciona mucho con sus hijos....) Veremos que le parece a la niña cuando con 16 años siga sin ver la tele...
"Me preocupa llegar tarde con un profesor q es muy puntual" y su padre le dice, "que es más importante,disfrutar con tu familia o que Guillermo (que debe estar alucinando si oye estas cosas) te ponga una nota en la agenda". Vamos que les toca un huevo todo.
Q te pone contenta? "Cuando hago algo y mis padres me felicitan, cuando los miercoles nuestra cuidadora nos hace pancakes... "
"Tengo ya videos recopilados, a ver si los saco en algun momento, verdad?"
"Me gusta ayudar a mi madre en su trabajo colgando stories y asi cojo practica para cuando sea blogger."
Algún castigo que recuerdes? "Uy hace mucho, pq cuando me enfado me subo yo sola a la habitación"
A mi me interesa mucho la relacion de mis amigos con su familia, yo les pregunto ¿tu desayunas y cenas con tu familia? es que tiene que estar toda la familia unida, pq ¿si, no? (si, sobretodo si tu madre se toca el papo y no es ella la q os prepara el desayuno, verdad?)
Cuando youtube tenga grandes seguidores, una gran comunidad , me gustaria hacer una pelicula, una casa con túneles subterráneos (creo q es lo único acorde a su edad q dice) y que me entrevisten en El Hormiguero (que no se de dónde conoce el programa pq no ve la tv... Se pilla antes a un mentiroso q a un cojo.)
Espero que con este podcast entendais mas a vuestros hijos y como tratarles...

Todo esto, pensando que salga de ella, pq en varias ocasiones, a mi me da la sensación de que está leyendo..

Conclusión: a lo mejor me gano muchas aspitas, pero esta niña me cae fatal, lo siento, este ego que le han proporcionado sus padres haciéndola creer que puede solucionar los problemas de todo el mundo y que tiene la llave de la felicidad va a hacer que se de más de una ostia en la vida..
 
Supongo que no lo ha escuchado. Ponerlo para que todos oigan como su compañerita la psicologa raja de la educación que les dan sus padres, de que la vida de otros niños es peor, que todos oigan como su padre desacredita la puntualidad del profesor... Y ya lo de que las niñas la dejan de lado. En fin. Carne de bullying por desgracia... Que el acoso es culpa siempre de los acosadores, pero joder, no se lo pongas tan tan tan facil... Porque si yo fuese su compañera y oyese esas cosas, acosarla no, pero enfadarme desde luego que me enfadaría.
 
Back