Pablo Casado, Presidente del PP

Casado se desprende de las últimas reliquias del 'sorayismo'
Casado cambia las cabezas de cartel en Asturias y Cantabria. Caen las 'sorayistas' y entran dos personas muy próximas al 'nuevo PP'

Casado-Mendia-Otegi-verguenza-Espana_1204089634_13002601_1020x574.jpg

Casado exige el cese de Mendia por su foto con Otegi: "Es una vergüenza para su partido y para España" EFE
JOSE ALEJANDRO VARA
PERFIL
EMAILTWITTER


PUBLICADO 09.01.2019 - 05:15ACTUALIZADOhace 6 horas

Pablo Casado cambia de estrategia de cara a las municipales y autonómicas. Se deshace de algunos dirigentes incómodos, provenientes del antiguo grupo de Sáenz de Santamaría, y pone al frente en Asturias y Cantabria a dos personas de su confianza, a dos nombres con mejor cartel electoral. Hasta ahora había respetado a los candidatos surgidos de las primarias, fueran o no próximos al nuevo equipo de Génova. Así ha sido en Castilla y León, Murcia, Rioja, Baleares, Canarias, Extremadura... Incluso en Andalucía, donde Juan Manuel Moreno aparecía como uno de los más fieles al sorayismo de todo el PP.

Felisuco, Beitia y Revilla: Cantabria, unas elecciones de 'prime time'Felisuco, Beitia y Revilla: Cantabria, unas elecciones de 'prime time'
Las cosas han cambiado drásticamente, al menos en dos comunidades. Y no sin tensiones internas. La deportista y medalla de oro olímpica Ruth Beitia será la cabeza de cartel por Cantabria en tanto que la ingeniero Teresa Mallada lo será por Asturias. El primer caso apenas ha producido sorpresa. María José Fernández de Buruaga, la hasta ahora candidata, había llevado al PP cántabro a una situación de cisma interno muy perjudicial para los intereses de su formación. Enfrentada al gran 'pope' regional Ignacio Diego, al que se impuso en las primarias por tan sólo cuatro puntos, discutidos luego en los tribunales.

Buruaga era una fiel seguidora de la exvicepresidenta de Rajoy y apenas gozaba de simpatía alguna en el nuevo PP. Cantabria es una región en la que los populares ya vencieron en los últimos comicios. Miguel Ángel Revilla, aupado por los escaños de la izquierda, gobierna con enorme tranquilidad en una comunidad en la que Casado considera que pueden tener un mayor protagonismo.

Figura del deporte
Ruth Beitia milita en la formación conservadora desde hace años y Casado la incorporó a su ejecutiva tras su llegada a Génova este verano último. Es una gran figura del deporte, muy popular en el partido y con enorme reconocimiento social tanto en su región como en el resto de España. "Una apuesta con vocación ganadora", dicen en la dirección nacional.

En Asturias se incorpora Teresa Mallada como cabeza de lista en sustitución de Mercedes Fernández, una histórica que nunca ha logrado buenos resultados en una plaza donde tradicionalmente impera la izquierda. Mallada es ingeniera de minas, fue presidenta de Hunosa y también ha actuado en política como jefa de filas del PP en Aller, su municipio.

Casado aparta a Fernández, más conocida como 'Chelines', a quien sin embargo respeta su condición de presidenta del PP regional. Mallada, de acuerdo con las encuestas internas, tiene más tirón entre los votantes deForo y de Ciudadanos, un factor que ha pesado a la hora de tomar una decisión muy difícil, según fuentes de Génova.

Mercedes Fernández también se pasó al bloque de Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias, en las que ejerció un protagonismo muy intenso durante la campaña. El PP en Asturias apenas tiene relevancia, aunque ahora es posible que consiga remontar un poco el vuelo, en especial en Oviedo, donde se ha designado a Alfredo Canteli, como cabeza de lista al Ayuntamiento.
https://www.vozpopuli.com/politica/casado-desprende-ultimas-reliquias-sorayismo_0_1207380445.html
 
¿ Se rompe el PP?

Alfonso Alonso: "A Vox le falta un hervor"



El presidente del PP vasco avisa: "No se puede flaquear en la lucha contra la violencia machista"

Alonso se suma a otros líderes regionales del PP en sus críticas a las propuestas de Vox, como Núñez Feijóo, Bonig o López Miras

eldiarionorte.es Follow @@eldiarionorte
09/01/2019 - 13:25h
Alonso-PP-Constitucion-universitario-Alava_EDIIMA20181206_0383_4.jpg

EFE

más INFO
El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Alfonso Alonso, tiene claro que "no se puede flaquear" en la lucha contra la violencia machista. Alonso se suma así a las voces del PP que rechazan las demandas de Vox para rebajar la protección de las mujeres para facilitar la presidencia de la Junta de Andalucía a los conservadores. Hace unos días se habían manifestado en la misma línea el parlamentario vacso Borja Semper y la secretaria general de los populares vascos, Amaya Fernández.

Para Alonso, a Vox le "falta un hervor" porque "le cuesta pasar de la demagogia y de la propaganda a la política". Alonso ha mostrado su "máxima confianza" en la negociación que llevan a cabo los populares sobre el Gobierno de Andalucía, pero ha dejado claro que no merece "gastar saliva" en analizar las 19 medidas que el partido de extrema derecha ha planteado al Partido Popular porque "no tienen ni pies de cabeza" y no son serias. Entre otras demandas, Vox reclama la derogación de las leyes sobre violencia de género, la devolución de competencias autonómicas a la Administración central, o la apertura de centros públicos que separen a niños y niñas en clases diferenciadas.

Al calor de la polémica provocada por Vox, Alonso ha aprovechado para lanzar una andanada al PNV, del que ha asegurado que "no dudaría en coger el voto de Vox para gobernar".

Críticas de los líderes regionales del PP
El líder del PP vasco se suma con sus palabras a otros barones regionales del PP que en las últimas horas se han mostrado críticos con las propuestas de Vox. Este martes, el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, expresaba su rechazo a derogar cualquier ley de protección contra la violencia machista. "Solamente se dejarán de aplicar medidas contra la violencia machista cuando no exista la violencia machista. La violencia machista existe, y por lo tanto no podemos obviarla, tenemos que luchar contra ella", zanjó, frente al negacionismo de Vox y las últimas afirmaciones de Pablo Casado que calificaban el asesinato de una mujer como "violencia doméstica".

Otra voz crítica con Vox dentro del Partido Popular ha llegado de Valencia. Su líder en la Comunitat, Isabel Bonig ha subrayado que la existencia de la violencia machista "es una realidad objetiva, las mujeres están siendo asesinadas por sus maltratadores y no podemos obviarlo". "Vox no está a la altura del cambio en Andalucía porque ha ideado una serie de planteamientos que espero que se puedan reconducir", ha explicado en declaraciones a la Cadena SER, donde ha advertido de que "hay que sacar [la violencia de género] del discurso político, para profundizar y mejorar las cosas".

El presidente del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras, también ha cuestionado las exigencias de Vox, de las que ha dicho en rueda de prensa que no le "gustan" y que no las "firmaría" en la Región de Murcia "por muchas circunstancias". "Hay que cambiar muchas cosas y leyes, pero para avanzar y para mejorar, no para retroceder", ha declarado después de poner como ejemplo el punto referente a la violencia machista, sobre el que ha dicho: "no podemos dar ni un paso atrás".



Por su parte, el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha calificado de "disparate" la propuesta "al por mayor" de recentralización de las competencias de Educación presentada por el partido de Abascal. En declaraciones a los medios de comunicación, Rey ha defendido "la autonomía" como una "herramienta utilísima" para la "innovación y la mejora".
 
Que duro que una mujer iguale la violencia de genero con la protección de animales y al mismo tiempo defiendan las corridas de toros
Ruth Beitia candidata del PP al gobierno de Cantabria
MADRID. Beitia, en su defensa de la igualdad ante el maltrato, ha incluido también a los animales que sufren violencia. "Se debe tratar por igual a un animal que está maltratado, a una mujer y a un hombre porque todos somos seres humanos, y hay que valorar cada caso por individual", ha señalado en una entrevista en Onda Cero.
 
Casado lanza a Almeida y Ayuso, el PP sin complejos, a la conquista de Madrid
Casado apuesta por la cantera y por el nuevo PP. Díaz Ayuso y Martínez-Almeida, jóvenes, sin complejos, dispuestos a dar la batalla de las ideas para conquistar Madrid

presidente-Partido-Popular-Pablo-Casadojpg_1207989229_13024145_1020x574.jpg

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado. EFE
JOSE ALEJANDRO VARA
PERFIL
EMAILTWITTER

PUBLICADO 12.01.2019 - 05:15ACTUALIZADOhace 2 horas

Pablo Casado apuesta por el 'nuevo PP' para la conquista de Madrid. Isabel Díaz Ayuso, a la Comunidad y José Luis Martínez-Almeida, al Ayuntamiento. Dos políticos jóvenes, beligerantes, 'sin complejos', alineados fielmente en la línea ideológica que encarna el equipo que desembarcó en Génova tras las internas de la sucesión de Rajoy. Dos candidatos de estrecho vínculo umbilical con la dirección del partido y con ideas muy claras sobre como afrontar el desafí de las elecciones de mayo.

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid, y José Luis Martínez-Almeida, al AyuntamientoIsabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid, y José Luis Martínez-Almeida, al Ayuntamiento
La gran incógnita quedó desvelada a primera hora de la noche del viernes. Regresaba Casado de Oviedo, donde presentó a sus candidatos Mallada y Cantelli a la Comunidad y el Ayuntamiento. Citó en Génova a Ángel Garrido, a quien le agradeció los servicios prestados en la Comunidad este largo año, donde sucedió a Cristina Cifuentes. Llamó luego a Almeida y Ayuso y les comunicó su decisión. Una confirmación en el primera caso y una relativa sorpresa en el segundo.

Ambos forman parte del núcleo más próximo del presidente del PP, pertenecen a su generación, comparten sus posiciones ideológicas, han recorrido los mismos senderos, sufrieron las mismas derrotas, se mordieron la lengua en los tiempos más duros y han batallado afanosamente por recuperar las esencias tradicionales del partido. Dos firmes apuestas para frenar el anunciado empuje de Vox en una plaza simbólica que siempre fue feudo de los populares y que ahora está dispuesto a reconquista.

Experta en comunicación
Isabel Díaz Ayuso, 40 años, periodista, ha trabajado en Faes, colaboró con Esperanza Aguirre y con Cristina Cifuentes, con quien fue viceconsejera de Justicia, y estuvo a punto de dejar la política en los tiempos flácidos y acomodaticios de Rajoy. Ayuso es de la estirpe de Aguirre, luchadora, sin pelos en lengua, "sin complejos", desarrolló esta semana una frenética actividad en los medios, conocedora, sin duda, de su nuevo destino. Ha de darse a conocer. Compareció en radios y televisiones con un discurso claro y sin aristas, de derecha-derecha, frontal y sincero, en la línea de "se le entiende todo" que le gusta a Casado.

Se hizo cargo de la comunicación del PP madrileño tras la llegada de Casado a Génova. Seguidora del Real Madrid, experta en redes y en platós, ha sido presencia asidua en tertulias y en debates con una personalidad firme, un verbo suelto y brillante, muy alejada de lo políticamente correcto y en las antípodas de ese estilo estilo romo y contemporizador que atenazaba al PP en los últimos años. En su partido mencionan que Ayuso tendrá muy presente en sus próximos pasos los contenidos de Telemadrid.

Rivales sin fuste
Sin experiencia de gestión, apenas conocida para el gran público, ya que acaba de saltar a la primera línea, Isabel Díaz Ayuso tiene un excelente cartel en el PP madrileño, la cuna y el embrión de buena parte de los dirigentes que ahora rodean a Casado. Su reto es mantener el Gobierno de la Comunidad, que hasta ahora defendía Garrido, frente a unos candidatos sin demasiado fuste. Ángel Gabilondo, por el PSOE, despierta tantas simpatías como escaso entusiasmo entre los votantes. Ignacio Aguado, de Ciudadanos, ha logrado movilizar a los electores del centro-derecha por su política de enfrentamiento permanente hacia las políticas del Gobierno, y por alinearse insistentemente junto a socialistas y Podemos. Íñigo Errejón, al frente de las listas moradas, todavía no ha dado señas de ser candidato. Vox aunque aún carece de cabeza de cartel, será posiblemente el principal rival de Ayuso, una confrontación que se adivina apasionante.

El declinar de Carmena
José Luis Martínez-Almeida, 43 años, abogado del Estado y con enorme experiencia en la gestión municipal. Sucedió a Aguirre tras la traumática renuncia de la 'lideras' y, desde entonces, ha defendido con audacia los postulados de su partido frente a Manuela Carmena. Almeida es un excelente dialéctico, muy eficaz en los debates y con un dominio absoluto de la realidad madrileña. Recorre sus calles en moto y realiza vídeos sobre los desastres del 'podemismo' que luego cuelga en las redes. Fino tuitero, vehemente en sus posiciones, combativo en sus apuestas, cholista y atlético, Almeida está rodeado de un equipo sólido, cohesionado y muy bien rodado, con algunos miembros de enorme formación y relevancia intelectual. Algunas de las mejores cabezas del PP están en el Ayuntamiento de Madrid.

Ante el pasmoso declinar de Carmena, cuya última operación "Madrid centro" ha despertado una oleada de protestas y reproches masivos entre los madrileños, Almeida ha de vigilar por su izquierda a Ciudadanos, que presenta a Begoña Villacís, una candidata potente y con una espléndida valoración en las encuestas. El punto débil de Cs en Madrid es el mismo que exhibió en Sevilla. No quiere aparecer junto a Vox ni siquiera a la hora de negociar un acuerdo de mayorías de gobierno. Este aspecto puede resultar un severo inconveniente si se da la circunstancia de que deba repetirse una operación a la andaluza.

El PSOE carece de candidato a la municipalidad, nadie quiere sentarse en ese el potro de tortura, y Vox posiblemente presente a Rocío Monasterio, uno de los rostros más conocidos de la formación verde. Casado pretende recuperar a toda costa el Ayuntamiento de la capital, que perdió Aguirre en los comicios de 2015. Almeida quizás no sea un personaje con enorme tirón o con una estampa arrolladora, pero conoce a la perfección el marco ideológico de Casado y ha demostrado que sabe defenderlo con inteligencia y sin titubeos.

https://www.vozpopuli.com/politica/casado-apuesta-almeida-ayuso-frenar-vox-madrid_0_1208280426.html
 
Casado renueva al PP: el 78% de las capitales y el 85% de CC.AA. estrenan candidato
Las mujeres encabezan el 40% de las listas a esas alcaldías, mientras que cinco lideran las candidaturas a las comunidades

presidente-PP-Pablo-Casado_1203789629_12999302_1020x574.jpg

El presidente del PP, Pablo Casado. EFE

VOZPÓPULI
PERFIL
TWITTER


PUBLICADO 12.01.2019 - 09:35ACTUALIZADOhace 1 horas

El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, ha apostado por una fuerte renovación para los carteles electorales del partido en las elecciones municipales y autonómicas de mayo con respecto al de 2015, porque ha cambiado al 78%de los números uno en las capitales de provincia y al 85% de los candidatos autonómicos, según los datos recogidos por Europa Press.

Casado lanza a Almeida y Ayuso, el PP sin complejos, a la conquista de MadridCasado lanza a Almeida y Ayuso, el PP sin complejos, a la conquista de Madrid
Casado presenta este fin de semana a los últimos candidatos que ha elegido para las principales plazas que celebran elecciones este año y que confirman la renovación con la que afronta su primera gran contienda electoral como presidente del PP tras Mariano Rajoy.

De las 52 principales capitales (de provincia, CCAA y ciudades autónomas), los 'populares' estrenarán candidato en 40 de ellas con respecto a 2015 (78%). Lo mismo ocurre en 11 de las 13 comunidades autónomas que celebran elecciones, aunque los candidatos de La Rioja (José Ignacio Ceniceros) y Murcia (Fernando López Miras) ya gobiernan porque sustituyeron a quienes ganaron las elecciones de 2015 (Pedro Sanz y Pedro Antonio Sánchez). Los únicos aspirantes al gobierno regional que repiten son el extremeño José Antonio Monago y la navarra Ana Beltrán, ambos en la oposición.

Mujeres cabeza de cartel
Este viernes se conocieron los últimos candidatos de este listado que faltaban por desvelarse, los de Madrid, y las candidaturas apuntan otro dato, que el 40 por ciento de las listas en estas ciudades están encabezadas por mujeres. La desproporción entre sexos es mayor en las autonómicas: la Comunidad de Madrid, Asturias, Navarra, Cantabria y la Comunidad Valenciana tienen a una mujer del PP como número uno, mientras los otros ocho aspirantes son hombres.

Pese a que hay un gran número de caras nuevas respecto a 2015, no se trata de una revolución porque la mayoría de candidatos municipales trabajan ya en su ayuntamiento, en cargos públicos o en el PP, y los nuevos líderes autonómicos fueron elegidos en los congresos regionales del año pasado, donde ya se dio paso a los sucesores por ejemplo de Juan Vicente Herrera, Luisa Fernanda Rudi, Alberto Fabra o José Ramón Bauzá.

Hay sin embargo tres excepciones a esta cierta continuidad interna, que son Madrid, Cantabria y Asturias. La candidatura al Gobierno de la Comunidad de Madrid quedó en el aire tras la caída de Cristina Cifuentes por el caso de su máster universitario y el vídeo del robo de cremas en un supermercado. Ángel Garrido ha mantenido la presidencia de la Comunidad, pero no ha sido el elegido finalmente por Casado para seguir en el puesto.

El líder del PP ha optado por otra mujer, Isabel Díaz Ayuso, a quien situó como portavoz de la dirección provisional que se organizó con Pío García-Escudero al frente del PP madrileño tras la marcha de Cifuentes. En cuanto al Ayuntamiento, Casado confía la candidatura al actual portavoz municipal,José Luis Martínez-Almedia, quien asumió las riendas del grupo municipal al marcharse la histórica Esperanza Aguirre.

Sorpresas en Cantabria y Asturias
También ha habido sorpresa en Cantabria; el pasado congreso regional lo ganó María José Sáenz de Buruaga (aunque por sólo cuatro votos), pero la candidata elegida por Casado es la ex atleta Ruth Beitia porque tiene mejores perspectivas electorales, según las encuestas que maneja el PP. Buruaga, que no ha ocultado su enfado por esta decisión, permanecerá al frente del partido.

En cuanto al Ayuntamiento de Santander, será aspirante al cargo la actual alcaldesa, Gema Igual, que sustituyó a Iñigo de la Serna cuando fue elegido ministro por Mariano Rajoy.

Como en Cantabria, tampoco en Asturias la candidata al gobierno autonómico será la líder del partido en el Principado, Merecedes Fernández, sino María Teresa Mallada, también al parecer con mejor aceptación electoral según los sondeos. Es ex presidenta de Hunosa y dirige el PP en su localidad, Aller.

El candidato al ayuntamiento de Oviedo, Alfredo Canteli, también es una novedad porque es el presidente del Centro Asturiano de Oviedo, no un cargo del PP, y ha asegurado que no tiene intención de convertirse en político.

En el resto de autonomías, los candidatos al gobierno son los presidentes regionales elegidos el año pasado, todos ellos nuevos con respecto a 2015: Biel Companys (Baleares), Isabel Bonig (Comunidad Valenciana), Luis María Beamonde (Aragón), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), Asier Antona (Canarias) y Francisco Núñez (Castilla-La Mancha).

Cambios en Valencia, Andalucía y Castilla y León
En la Comunidad Valenciana la renovación es completa, tras la elección de Bonig al frente del PP en esta comunidad. Ella encabezará la lista a la Generalitat Valenciana mientras que en la capital, la sucesora de la fallecida Rita Barberá es María José Catalá, con una larga trayectoria política.

Las capitales andaluzas estrenan igualmente siete candidatos del PP porque sólo repite al frente del cartel el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Otros dos, sin embargo, los de Almería y Jaén, dirigen ya sus ayuntamientos al haber dimitido los respectivos alcaldes elegidos en 2015.

Cabe destacar el caso de Cádiz, donde se producirá la sustitución de Teófila Martínez porque la veterana política ha decidido no volverse a presentar, después de haber sido alcaldesa de la ciudad desde 1995 hasta 2015.

En Castilla y León la renovación alcanza a seis de las nueve capitales de provincia. Repiten los regidores de Burgos, León y Palencia y se estrenan los demás, aunque la mayoría con otros cargos públicos o en el PP autonómico. La aspirante al Ayuntamiento de Valladolid será la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo.

Se estrena también el candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, porque el presidente desde 2001, Juan Vicente Herrera, ha decidido no volverse a presentar.

Nuevos son igualmente cuatro de los cinco aspirantes a las capitales de Castilla-La Mancha ya que sólo repite el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; también se presenta el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, pero llegó al cargo en 2017 al renunciar su antecesor.

Barcelona: fichaje de un empresario
Nuevos son tres de los cuatro candidatos provinciales en Cataluña porque repite sólo la candidata de Girona; entre está el cabeza de cartel de Barcelona, el empresario Josep Bou, un fichaje de fuera del PP que pone fin a la etapa de Alberto Fernández.

Y nuevos también son tres de los cinco gallegos, aunque en este caso están vinculados al partido. Repite el alcalde de Ourense (Jesús Vázquez) y también el candidato a la alcaldía de la capital gallega (Agustín Hernández).

El PP ha elegido nuevas caras además para dos de los tres aspirantes aragoneses (vuelve a presentarse sólo Ana Alós en Huesca), para las tres capitales vascas, las dos capitales canarias y para Pamplona, en todos los casos, personas con cargos públicos o del partido. En el caso de Palma de Mallorca, vuelve a ser candidato quien fue alcalde de 2011 a 2015, Mateu Isern, apartado estos últimos años de la política.

Repetirán sin embargo el alcalde de Murcia, José Ballesta, y los dos candidatos provinciales en Extremadura, pero no la aspirante a la alcaldía de Mérida, Pilar Nogales, que hasta el año pasado fue subdelegada del Gobierno en Badajoz

https://www.vozpopuli.com/politica/...es-CCAA-estrenos-candidatos_0_1208579199.html
 


CONGRESO DEL PP

El oráculo Aznar ha aparecido en la Convención Nacional del PP y ha hablado.

Junto con sus socios de la ultraderecha populista financiada por el terrorismo iraní, VOX; y la derecha-moderada-izquierda-centroderecha de C’s, han compartido la Santa Misa para arreglar los problemas de España
 
Back