🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

no poppie es antiguo; el artículo no es actual.

No sé si Bernardo (el hermano gemelo) lo estará o no, en la cárcel, pero desde luego, Luciano, el sospechoso y vecino, no.
Ah vale, entonces tampoco entiendo como ponen publica la foto de Bernardo si sospechan de Luciano, a no ser que se hayan hecho un lío con los nombres.
 
Lo que mas lastima da de estos casos es lo jodidamente desprotegidas que estamos. Estaria bien que se diera cursos en los institutos para concienciar del peligro que pasamos en las calles y clases de autoproteccion gratuitas. Es de verguenza!!
 
Se suspenden las batidas de voluntarios y se amplía el radio de acción policial en la búsqueda de Laura

Los especialistas de los GEAS rastrean el pantano de Campofrío, próximo a El Campillo, donde vive la joven desaparecida
  • La búsqueda de la joven en Huelva se amplía y sigue «la esperanza de encontrarla viva»
  • Intensifican con batidas ciudadanas la búsqueda de la joven desaparecida en Huelva
M. Rosa Font | Huelva | Act.: 16/12/18 | 14:59h

Tras dos días de batidas en el cinturón del término de El Campillo (Huelva), donde se encuentra desaparecida desde hace cuatro días Laura Luelmo, una joven profesora de 26 años natural de Zamora, las patrullas ciudadanas de búsqueda han quedado suspendidas hasta nueva orden.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que son la últimas instrucciones que se han dado desde la dirección de coordinación del dispositivo de búsqueda de Laura, mientras que se ha ampliado el radio de acción del operativo en el que participan distintos grupos de la Guardia Civil con la colaboración de policías locales y Protección Civil de la zona.

A Laura, la Guardia Civil la busca por aire (aunque en las últimas horas las lluvias y la niebla no han hecho posible el reconocimiento), tierra y agua, con la participación de efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), servicio Cinegético, unidades caninas de Huelva y Cádiz, Seguridad Ciudadana, expertos de la UCO - que desembarcó ayer en Huelva-, y especialistas del grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS).

Este servicio está realizando un rastreo en el pantano de Campofrío, ubicado a escasos kilómetros de el Campillo, donde la joven llegó a vivir el pasado 4 de diciembre para trabajar en una sustitución en el Instituto de Enseñanza Secundaria Vázquez Díaz de Nerva.

La última señal que se recogió del móvil de Laura, en el repetidor de la zona, fue a las 20.00 horas del pasado miércoles, ha concretado el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero. Ese día la joven salió de su casa para hacer deporte, sin que haya habido noticias suyas desde entonces.

En el marco del protocolo de investigación, la Policia Judicial ha hablado con un vecino de la zona que fue condenado por el asesinato de una mujer en 2000 en Cortegana y cumplió 15 años de la condena que le fue impuesta por la Audiencia de Huelva, que según fuentes del caso, no se encuentra ni investigado ni detenido.

3504EA9D-AC24-468C-B5B5-B35AE70A9CF1.jpeg

***

no hay derecho. Tiene pinta que ya saben dónde se halla o bien q han encontrado algún indicio más..

Sino para qué no seguir con la ayuda hasta las 18-18:30..¿?
 
Última edición:
Asesinatos-Reportajes_361225846_110076911_1024x576.jpg

REPORTAJES
Un vecino de Laura, sospechoso de su desaparición, asesinó a una mujer y quiso violar a otra

16 diciembre, 2018 15:
Eduardo del Campo @EdelCampoCortes
Laura Luelmo, de 26 años, llegó la semana pasada al pueblo de El Campillo (2.000 habitantes, en la comarca minera de Huelva) procedente de Zamora para empezar a dar clases como profesora interina de educación plástica el 4 de diciembre en el instituto de secundaria Francisco Vázquez Díaz, del vecino municipio de Nerva, a 8 kilómetros. Se instaló en una casita humilde de alquiler en el número 13 de la calle Córdoba de El Campillo. No lo habría hecho si hubiese sabido que en la en la casa vieja de enfrente, en el número 1, vivía un hombre maduro que acababa de salir de la cárcel.

L.M. fue condenado a 15 años de cárcel por asesinar a puñaladas a una mujer en el pueblo onubense de Cortegana en el año 2000 y luego había seguido en prisión por atacar con un cuchillo en un aparente intento de violación a una vecina de El Campillo en 2008 durante un permiso penitenciario.


Laura, a la que siguen hoy buscando desesperadamente, está desaparecida desde este miércoles por la tarde. L.M., su vecino, también se ha esfumado. Sus antecedentes y que se haya ido de la casa que hace años compraron sus padres y adonde había vuelto tras cumplir sus condenas lo convierten en el principal sospechoso de la desaparición de Laura, la joven y atractiva mujer que se había mudado hace diez días enfrente de su vivienda y a la que sin duda habría visto.

La Guardia Civil no ha dicho aún nada oficialmente sobre el sospechoso, pero lo están buscando, según adelantó anoche Diario 16, que informó sobre las iniciales de este delincuente reincidente con al menos dos ataques conocidos a mujeres.



En el asesinato de 2000 en Cortegana, mató a puñaladas, una de ellas en el cuello, a una vecina en cuya casa se coló de noche. La mujer lo acababa de denunciar a la Guardia Civil minutos antes por haberle robado documentación, dinero y las llaves de casa en un bar. Ella salió del bar y se enfrentó a él en la calle recriminándole por el robo, que él negaba.

L.M., que admitió los hechos en el juicio celebrado en Huelva, se fue a la casa de la madre de esta mujer, se coló por una ventana y, al ver que la denunciante regresaba de noche a casa en el coche de un amigo, cogió un cuchillo en la cocina y la esperó oculto. En cuanto entró, la mató a cuchilladas.

El sospechoso volvió hace un mes
La familia de Laura, venida de Zamora, está en una casa acogida por el ayuntamiento en la calle Antonio Machado. La búsqueda se centra hoy en los alrededores del pantano de Campofrío, cerca de donde se registró su última señal de móvil a 9 kilómetros al norte de El Campillo. La Guardia Civil descarta una marcha voluntaria y baraja sólo dos opciones, que sufriera un accidente después de que supuestamente saliera a correr el miércoles por la tarde después de clase (habló por teléfono con su novio a las 4 de la tarde), o que otra persona la haya agredido.

Se da la circunstancia de que la casa de alquiler donde se había instalado la profesora desaparecida la habían construido hace unos años los padres de L.M., su nuevo vecino sospechoso principal.

La construyeron en un pequeño solar y luego la vendieron a otra mujer, que ha sido la que le ha alquilado la casita a Laura. En la calle, donde viven unas cinco familias, un vecino cuenta a EL ESPAÑOL que Laura era la primera inquilina, porque la vivienda llevaba años vacía. L.M. llegó solo a la casa de enfrente, la de sus padres, hace menos de un mes, casi coincidiendo con la llegada de la profesora a la casita de al lado.

Dicen que L.M. tiene un coche Alfa Romeo negro que aparcaba estos días junto a la casa y que, al igual que él, tampoco está. Lo vieron varias veces antes de la desaparición de la joven, con perilla y pelo más corto que en 2008, cuando cometió aquí el otro ataque. Entonces tenía "mala pinta", con barba y pelo largo, pero ahora presentaba un aspecto más discreto, lo que ayudó a que muchos ya no lo relacionaran con la agresión a la vecina en 2008 y menos con el asesinato de Cortegana del 2000.

Si L.M. atacó a Laura y se la llevó en coche, tuvo que ir por la carretera hacia Aracena, que pasa por el lugar junto al pantano de Campofrío donde se pierde el rastro telefónico de la desaparecida.

Otras desapariciones
La desaparición de Laura ha reavivado el recuerdo por otras dos mujeres desaparecidas en los dos últimos años en la vecina provincia de Badajoz, de las que sigue sin saberse nada. Manuela Chavero Valiente desapareció el 5 de julio de 2006 en el pueblo de Monesterio, cuando tenía 42 años. A Francisca Cadenas Márquez, de 59 años, se le perdió el rastro el 9 de mayo de 2017 en Hornachos, también en la provincia de Badajoz, aunque ella es de Villafranca de los Barros. El cartel de búsqueda de SOS Desaparecidos dice que se acababa de despedir de unos amigos a las 11 de la noche.

Monesterio y Hornachos están a una hora o poco más por carretera de El Campillo, lo que ha disparado el interrogante de si el sospechoso con antecedentes gravísimos de ataques a mujeres tiene relación con esas desapariciones, algo que sólo sería posible si coincidieran las fechas en que se perdieron con las de unas posibles salidas de permiso penitenciario de L.M.

El elemento
Asesinatos-Reportajes_361225846_110076911_1024x576.jpg
 
Lo que mas lastima da de estos casos es lo jodidamente desprotegidas que estamos. Estaria bien que se diera cursos en los institutos para concienciar del peligro que pasamos en las calles y clases de autoproteccion gratuitas. Es de verguenza!!
Pues sí, no es justo que no podamos salir a correr por algún campito tranquilo y supuestamente solitario. A cualquiera que le guste salir a correr, lo que más les gusta es ir por algún camino sin asfaltar y solitario para no ir esquivando a gente. Pero está claro que las mujeres éso no podremos disfrutarlo a menos que vayamos con escolta...
 
Imágenes de hoy domingo; aunque parece ser que han dado por finalizado el dispositivo de búsqueda junto a voluntarios, y se han quedado ya, sólo las “fuerzas” oficiales (seg. abc):



En el video hablan de recoger cualquier cosa que vean, igual ayer encontraron pues «cualquier cosa»; sería normal y muy probable (y más teniendo constancia del abocador incontrolado de la plaza arriero).

A ver si se sabe algo más de eso..; yo no he visto a nadie más comentar.
 
Última edición:
Pues sí, no es justo que podamos salir a correr por algún campito tranquilo y supuestamente solitario. A cualquiera que le guste salir a correr, lo que más les gusta es ir por algún camino sin asfaltar y solitario para no ir esquivando a gente. Pero está claro que las mujeres éso no podremos disfrutarlo a menos que vayamos con escolta...
Si solo fuera salir a correr.....Diana volvía a su casa y así una tras otra.Es insoportable,no sé cómo las mujeres no salimos en masa hasta que no endurezcan el código penal.
 
Es una vergüenza la cantidad de gente muy peligrosa que anda por nuestras calles. Me da igual la privacidad de este tipo de gentuza, tenemos derecho a saber donde viven estos depredadores. Se protege más a los asesinos y a los chorizos que a la gente honrrada. Que asco!!!
 
Back