Guillermo y Máxima de Holanda visitan Rheinland-Pfalz y Saarland, Alemania (del 10 al 12 de octubre)

Registrado
23 Feb 2007
Mensajes
9.843
Calificaciones
27.613
La pareja real visita Renania-Palatinado y Sarre
Programa

Su Majestad el Rey Willem-Alexander y su Majestad la Reina Máxima realizarán una visita de trabajo a los estados federales alemanes Renania-Palatinado y Sarre desde el miércoles 10 hasta el viernes 12 de octubre de 2018 (consulte el comunicado de prensa del RVD no. 141 ). La pareja real será acompañada por la ministra Sigrid Kaag para el Comercio Exterior y la Cooperación para el Desarrollo. La ministra también encabeza la misión económica que se lleva a cabo simultáneamente en el campo de la digitalización, con el tema Industria segura y digital y Ciencias de la vida y salud (LSH), con énfasis en el cuidado de ancianos. El viceprimer ministro y ministro de Salud, Bienestar y Deportes, Hugo de Jonge, encabeza la misión de LSH. La misión económica se relaciona con el proceso de transformación en Renania-Palatinado y Sarre de la industria antigua a la economía digital.


Miércoles, 10 de octubre, Renania-Palatinado
Pensamiento cooperativo - Maguncia
En la mañana del miércoles 10 de octubre, el rey Willem-Alexander y la reina Máxima serán recibidos en la Cancillería del Estado de Renania-Palatinado en Maguncia por el primer ministro Malu Dreyer y su esposa Klaus Jensen. Después de un nuevo encuentro, seguirá un almuerzo, durante el cual el Primer Ministro y el Rey pronunciarán un discurso. El almuerzo estará dedicado a "Raiffeisen 200 años". FW Raiffeisen nació en 1818 en el estado federal y es uno de los fundadores de la idea cooperativa.Comenzó un banco de préstamos para agricultores basado en la idea de que las mejoras sostenibles son posibles a través de esfuerzos colectivos. Durante el almuerzo, Ralf Barkey, presidente de la junta de Genossenschafts-Verband der Regionsen, y el profesor Tine de Moor, profesor de historia social y económica en Utrecht, comentar+a sobre la idea cooperativa en 2018.

Innovación en la cadena de navegación interior y la digitalización de la viticultura - Oberes Mittelrheintal y Moselle
Después del almuerzo, la pareja real irá a Oberwesel para hablar con representantes alemanes y holandeses de empresas portuarias, industria, transporte interior y gobierno sobre la sostenibilidad e innovación de la cadena de transporte interior durante un viaje en barco por el Rin. El paseo en barco llevará al rey y la reina a través del patrimonio mundial de la UNESCO Oberes Mittelrheintal .
Por la tarde, el rey Willem-Alexander y la reina Máxima llegarán a Bernkastel-Kues en el río Mosela. Después de ver un viñedo y explicar la digitalización en viticultura, la Pareja Real conversará con los viticultores y los investigadores holandeses y alemanes sobre la cooperación, el clima y los avances tecnológicos en el sector vitivinícola.

Cena de comercio - Trier
Por la noche, la pareja real en Tréveris asistirá a la cena de la delegación comercial holandesa y sus homólogos alemanes. El Ministro Kaag y el Ministro de Asuntos Económicos de Renania-Palatinado, Volker Wissing, pronunciarán un discurso.

Jueves 11 de octubre, Renania-Palatinado y Sarre.
Patrimonio de la Humanidad y 200 cumpleaños Karl Marx - Trier
El rey Willem-Alexander y la reina Máxima visitarán la Porta Nigra el jueves 11 de octubre en Trier. La puerta de la ciudad se remonta a la época romana y es el hito de Trier. La pareja real luego visitará el Dom St. Pieter y el adyacente Onze-Lieve-Vrouwekerk. Los tres monumentos están en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Trier celebra el 200 aniversario de su compatriota Karl Marx este año. La Pareja Real cerrará la visita a Renania-Palatinado con una visita a una exposición en el Rheinisches Landesmuseum sobre la vida y obra de Karl Marx. Marx desarrolló sus ideas en el siglo XIX durante el surgimiento de la industria pesada.

Industria segura y digital - Pensamiento cooperativo - Saarbrücken - Saarlouis, Saarland
El jueves por la tarde, el Primer Ministro Tobias Hans y su esposa Tanja Hans darán la bienvenida al Rey Willem-Alexander y a la Reina Máxima en Sarre en la Cancillería del Estado en Saarbrücken. Se llevará a cabo un almuerzo en Stadtschloss Saarbrücken , donde el Primer Ministro y el Rey pronunciarán un discurso. Por la tarde, la Pareja Real se unirá a la misión económica Industria segura y digital en el campus de la Universidad de Saarbrücken. Los participantes holandeses y alemanes en el programa mostrarán los desarrollos digitales en la industria manufacturera y discutirán una mayor cooperación en el campo de la Inteligencia Artificial, la Seguridad Cibernética y la Industria Inteligente.y Trabajo 4.0. Posteriormente, el rey y la reina dejarán que Saarlouis vea un ejemplo práctico de la descentralización de la producción de energía. La Bürger-Energie-Genossenschaft Köllertal eG es una cooperativa de energía organizada por ciudadanos en cooperación con la ciudad de Saarlouis. Más de 1.800 cooperativas similares existen en Alemania.

Transformación de la antigua a la nueva industria - Mettlach
Por la noche, en la cena en Schloss Saareck en Mettlach, el filósofo alemán Richard David Precht y el historiador holandés Rutger Bregman darán su visión del futuro sobre la relación entre el hombre y la máquina en la transformación de la antigua industria a la nueva y la importancia de esto para Europa.

Viernes 12 de octubre - Sarre
Patrimonio de la Humanidad: transformación de la antigua industria a la nueva - Völklinger Hütte
El viernes 12 de octubre, el Rey y la Reina irán al Patrimonio Mundial Industrial Völklinger Hütte. En esta antigua fundición de hierro se celebra una reunión de dos días con expertos y estudiantes internacionales sobre el desarrollo de la cultura industrial y de trabajo en Europa. Después de un recorrido por el complejo de la antigua fábrica, la pareja King hablará a los participantes. 2018 es el Año Europeo del Patrimonio Cultural, con el lema "Nuestro patrimonio: donde el pasado y el futuro se unen".

eSalud y atención a personas mayores - Homburg
La visita a Saarland concluirá en la Clínica Universitaria de Homburg, donde la Pareja Real se reunirá con la misión económica Life Sciences & Health y se discutirá y demostrará la cooperación entre Alemania y Holanda en el campo de la eSalud y el cuidado de las personas mayores.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
3K
Back