Balamoda

Ole ole y ole!! Por favor alguien que no le de vergüenza publicar ésto en twitter. A mi me da mucha, lo reconozco.
Flip

Flipo muchísimo.

Busca alguien que haga de todo: Desde estrategia en canales digitales y marketing hasta resolver asuntos personales sin olvidar la edición de imágenes. Pero claro, mejor un autónomo al que pagar 4 duros o un becario... y ojo, que hay que hacer de todo pero es a tiempo parcial.

Mirad, yo me dedico al marketing y eventos y hago cosas como freelance y es LA DEFINICIÓN del trabajo del que tienes que huir... el que te piden que hagas de todo en pocas horas (para pagar menos) y en el que te van a exigir hasta trámites personales (¡y administrativos!).

Balafumada, balamorro y balafalta de respeto, si tan periodista fueras y respetases un poco más este trabajo y este mundo, no harías esas ofertas de vergüenza.
 
Chicas he hecho una reflexión estos días que quería compartir aquí porque no es del todo offtopic.
Hace unos 6-8 años, seguía un montón de cuentas, blogs mayoritariamente, de moda, lifestyle, viajes, organización, deco, etc. A lo largo de los años todos esos blogs dejaron de ser predominantemente blogs para ser cuentas de Instagram o de youtube. Progresivamente fui dejando muchos de ellos porque dejaron de interesarme y ahora sigo poquísimas cuentas.
Veo que lo que me ha pasado con Balamoda se puede extrapolar perfectamente al resto: cuando estas personas han pasado a vivir de sus rrss, es decir, a ser influencers profesionales, han empezado a publicar constantemente (con las stories prácticamente viven conectados las 24 horas), a meter publi con calzador, a bajar calidad de contenidos y a utilizar todo tipo de ganchos para mantener a sus audiencias. El resultado es que todas esas cuentas no se parecen en nada a las originales.
Es un análisis sencillo… si seguía a Balamoda porque era natural y tenía videos útiles sobre organización y conjuntar ropa, no me va a seguir gustando si se vuelve histriónica, ha pasado a estar de compras todo el día, la organización es un chiste porque ella en persona no hace nada, y muestra a sus hijos 24/7 haciendo el ganso. Tenemos prácticamente la misma edad, pero, por el hecho de que yo también haya tenido hijos en este tiempo que la sigo, no significa que ahora quiera ver a hijos ajenos haciendo el monguer.
Pasa lo mismo si sigues a una chica que compra en Asos, Zara… y tiene un estilo propio conjuntado esas prendas, y pasa a comprar en LV, Chanel y Prada. Ha dejado de ser lo que te gustaba para ser exhibicionismo.
Mirando las cuentas que sigo ahora, casi todas son personas que a) no viven exclusivamente de su trabajo en RRSS b) tiene un trabajo real que vuelcan en rrss (decoradoras, ilustradores…), y creo que alguien debería pensar un poco sobre lo absurdo y hueco de la profesión de influencer y apostar por apoyar a canales que, en vez de vivir para las RRSS, las usan como un medio de difundir lo que hacen.

Totalmente deacuerdo con tu reflexión.
Para mi ahora mismo es condición indispensable para seguir a alguien que tenga otro medio de vida. Es decir. Que su "trabajo" no sea IG, pq si su "trabajo" es IG todo loq me muestre es puro marketing. Es decir. Lo que me muestre ya sea productos o ya sea planes con niños, es puro màrketing. Y qué es el márketing? Crear necesidades a la gente.
Yo no quiero cuentas que me creen necesidades. Quiero cuentas que me inspiren para sacar el máximo partido a lo que ya tengo.

A mi me pasa igual, seguir "oficilamente" sus perfiles solo sigo a webosfritos que es de cocina, y como decís no viven de eso, y a Sara Sabaté que por ahora sé que hace publi pero es bastante honesta y te pone un vídeo de lingüística así sin despeinarse entre uno sobre sus bolsos y otro de su estancia patrocinada en Ibiza. Tampoco soporto las fotos "miramiculo", "miraquecuerpotengo", no aportan nada son puro narcisismo y atraen lo que atraen pero para eso las publican. Ahora sigo a #boticariagarcia" durante el año habla de alimentacion, ciencia, tiene su trabajo y ahora está comentando sus vacaciones con subfamilia, y aunque no expone mucho a sus hijos y sus textos son super divertidos, me crea dudas porque al final está metiendo a su familia que no tiene nada que ver, no se, cosas mías.

Exactamente lo que quería decir.

Cuando hablan de la vida falsa y la frustración que generan en mucha gente las RRSS creo que se debe exactamente a esto. Si sigues a un decorador profesional esperas ver fotos de decoración inmaculadas. Si sigues a una chica normal que le gusta la decoración ves cosas de ikea, una casa que no es perfecta pero algunos trucos para que todo encaje, como sacar partido a lo que tienes, etc. Algo que resuena con tu vida. Cuando esa chica empieza a tener una casa de anuncio de decoración, es normal que a la gente que no ha analizado mucho lo que ocurre (ni mas ni menos, que la casa se ha convertido en un escenario, y no en la vida real) le genere frustración por no poder tener todo eso. Y a la gente que sí lo analizamos, nos genera desinterés y sensación de engaño.

Chicas, solo puedo decir BRAVO por vosotras! Cualquier “bingo” “de acuedo” o “me gusta” se quedan tan cortos...!
Si ya me gustaba este foro, ahora me encantáis! Desafortunadamente hay muchas chicas/ mujeres q no ven mas allá- todas esas bobas flanes-comentarias , y se creen todas las películas q montan, las fotos de su vida perfecta, d sus vacaciones idílicas... cuando “cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia” (pasando porque el 80 % q vemos es publicidad d una u otra forma, o porque creeis q ahora a inicio d curso muchas sacan videos mostrando sus agendas, cuadernos, plannings mensuales... anda vamos , por favor!
 
Me suscribo al comentario de Bruixa, totalmente de acuerdo contigo, BRAVO por todas vosotras. Esta elementa es esperpéntica se mire por donde se mire. Jactarse de que nunca ha ido a una biblioteca, según os leo, me parece que flaco favor hace a la cultura, al leer y de rebote a sus balapijines que van a salir unos balalerdos de mucho cuidado con los "esquemas de valores" que están recibiendo.
No sé si creerme que va a la bliblioteca, si no tuviera balapijines ni de coña me lo creo pero al tenerlos todo el día para ella, estará hasta el moño de aguantarlos y se va a la biblioteca para pasar de ellos, vamos es que se va a donde sea porque dos meses que lleva ya sola sin maripuri que los aguante, estará saturadísima.
Y yo me pregunto, qué hace ésta en una biblioteca? Me gustaría verla por un agujero. Papis cuidan a los balapijines flequillos largos mientras ella hace el balalerdo por cualquier sitio, supuestamente balacalzonazos andará ya por los madriles.
Flipo en colores con la balabibliotecaria de chichinabo.
 
Jajaja por fin se ha dado cuenta de lo que venimos hablando hace meses, que sus posts y videos carecen de interés y contenido desde hace tiempo, que son monótonos, insulsos y de creatividad 0 y como el encerrarse a pensar una mañana en la biblioteca del pueblo no le ha aportado la inspiración que ella pensaba pues la solución es contratar a alguien que piense por ella! así que ahora busca una persona creadora de contenido (y fluida en ingles!! ojo que esta pensando el asalto al mercado internacional ya veréis, posts bilingües en cuanto la nueva persona empiece a trabajar)...
 
Flip

Flipo muchísimo.

Busca alguien que haga de todo: Desde estrategia en canales digitales y marketing hasta resolver asuntos personales sin olvidar la edición de imágenes. Pero claro, mejor un autónomo al que pagar 4 duros o un becario... y ojo, que hay que hacer de todo pero es a tiempo parcial.

Mirad, yo me dedico al marketing y eventos y hago cosas como freelance y es LA DEFINICIÓN del trabajo del que tienes que huir... el que te piden que hagas de todo en pocas horas (para pagar menos) y en el que te van a exigir hasta trámites personales (¡y administrativos!).

Balafumada, balamorro y balafalta de respeto, si tan periodista fueras y respetases un poco más este trabajo y este mundo, no harías esas ofertas de vergüenza.

Y además lo triste es que habrá un montón de flanes-comentarias locas por conseguir ese "puesto de trabajo" y convertirse en su esclava por 4 duros... con tal de conocer a su gran ídola :eek:
 
he visto la descripción del puesto y alucino un poco. Es a tiempo parcial y básicamente son las cosas que se supone q hace ella, no? entonces qué hará ella? en fin....
Lo que faltaba por leer. Ahora busca a alguien que haga lo que hace ella por cuatro duros. Hacerlo mejor que ella tarea imposible no es, se está sustituyendo a sí misma....
Alucinante, estará muy agobiada con el vídeo semanal y demás txorradas. Qué horrorrrr.
 
Acabo de leer el anuncio que ha puesto. Transmite que el blog y ella está necesitado de contenido e inspiración pero ella de eso no se ha dado cuenta obviamente . Ella pide un asistente personal a fin de cuentas con “respuesta rápida a solución de problemas”...me imagino que hasta ahora no viajaba o no iba a eventos porque, al menos creo que hasta ahora, ella era la escribía el contenido...ahora ya sabemos quien va ser la sustituta.
Creo que todas estamos de acuerdo en lo que ocurre en sus RRSS, ella y su familia es el contenido y se le va agotando el monotema, pero eso no lo arregla un asistente personal, eso si irá a más eventos patrocinados. En mi opinión podria pararse a pensar y leer alguna crítica en vez de bloquear a diestro y siniestro porque hay gente sensata que la ha dejado de seguir
 
Balamoda, lo tuyo no es un problema de contenido, sino de modelo de negocio. Vas como pollo sin cabeza y hasta que no definas tu propuesta de valor (¿¡¡ si es que la tienes!!? ) y a tu público, seguirás de capa caída. Es que además, ahora busca a alguien a quien echarle el marrón encima de ir en picado por 4 leuros. Menuda pava.

No me extraña que no haya pisado una biblio. Comunicación es un té con pastas. En la Universidad de Navarra debe de ser como de "pinta y colorea".
 
Alucinando con todo lo que pide para el puesto de trabajo. Creo que nadie puede cumplir tooodooos los requisitos que pide.
Lo de los asuntos personales, que sea autónomo o en prácticas y trabajo a media jornada me ha matado. Eso ya es tener cara y ser una agarrada.
Lo que quiere es no hacer nada, que se lo hagan otros y ella llevarse todo el mérito y el dinero pagando cuatro duros.
 
Está fatal esta señora, acabo de leer el anuncio, todo muy bonito pero...
Y las condiciones? Sólo nos habla de los requisitos, debe ser una vergúenza lo que ofrecen los balaagarrados.
Pagarán con una bolsa de gulas congeladas y un balacacaolat.
 
Back