Casting para presidente del PP, avalancha de candidatos

Casado no se unirá a Santamaría o Cospedal: "No me siento representado"
El candidato propone una "revolución fiscal" en España. En Es la mañana de Federico, llama a recuperar "las señas de identidad" del PP.
 
Total que va el PP, convoca unas primarias para elegir Secretario General y son 4 y el tambor.
Ayyyy, con la guerra que nos han dado, con que eran casi un millón de afiliados, y resulta que son un partidito de nada y encima ni pagan la cuota.
Así ¿cómo van a pagar tantas sedes y tantas campañas electorales, y tantos liberados? No sé ¿robando, con comisiones.......?
Ahora se entiende todo.
 
¿Pero alguien pensaba en su sano juicio q de 40 españoles 1 pagaba cuota al PP?

Me parece mas increible el dato q las audiencias de la tele y la radio.
 
Y tienen alguna encuesta entre los cuchillos que vuelan?
se sabe algo de quien puede ganar?
ha dejado de lloriquear el sr casado? o cree que ir de martir le reporará más votos?
 
Y tienen alguna encuesta entre los cuchillos que vuelan?
se sabe algo de quien puede ganar?
ha dejado de lloriquear el sr casado? o cree que ir de martir le reporará más votos?
Guerra en el PP: El equipo de Casado revisa los inscritos de Castilla-La Mancha
Es la Comunidad feudo de Cospedal donde se han inscrito para votar 4.803 personas, un 10 por ciento del censo
 
Guerra en el PP: El equipo de Casado revisa los inscritos de Castilla-La Mancha
Es la Comunidad feudo de Cospedal donde se han inscrito para votar 4.803 personas, un 10 por ciento del censo
Uys, pues si que vuelan cuchillos y tramposerías :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Maneja el cotarro la Cospe, aprovechando que estaba de secretaria gral de su partido
 
Las primarias del Partido Popular ya se han cobrado sus dos primeras víctimas antes de las votaciones que decidirán quién liderará el partido: la cifra de afiliación al partido y la atención mediática.

Descubrir que la inverosímil cifra de 800.000 militantes que ha resultado ser ficticia ha sido un jarro de agua fría agravada por las evidencias de la baja participación que tendrá la votación del día 5 de julio, cuando las bases elegirán a los dos candidatos que optarán a sustituir a Mariano Rajoy. Sin embargo, los líderes populares más optimistas creen que esta criba podría incluso venirle bien a la renovación del partido para tener dimensionada su organización. El primer paso para mejorar su base de militantes es saber quiénes son. No es lo que opina el sector crítico del partido, que teme que estas primarias acaben siendo un tiro en el pie.




La segunda víctima que se ha cobrado las primarias en la última semana es el protagonismo mediático perdido. ¿Sería buena idea lavar los trapos sucios del partido en público para buscar una renovación ideológica durante la campaña o beneficia al partido el perfil bajo de una campaña de fogueo que esconda sus divisiones internas?

Esperando órdenes
Las primarias del PP empezaron con fuerza abriendo telediarios pero poco apoco han ido cayendo a un segundo plano. “Es fácil que estas primarias no tengan mucha repercusión ni siquiera entre la militancia, pero eso no quiere decir que los candidatos no estén haciendo bien su trabajo”, afirma José Antonio Ruiz San Román, profesor de Sociología de la Universidad Complutense y experto en comunicación política. “En realidad esta campaña va dirigida a conseguir el poder, así que los mensajes solo tienen que llegar a los que deciden”.

Sin embargo, en el Partido Popular temen que muchos afiliados hayan perdido el interés en las primarias a lo largo de la última semana al entender que el complejo sistema de votación que, encima, pillará a muchos de vacaciones. Para la elección del nuevo presidente del PP, al fin y al cabo, la decisión final solo dependerá de lo que el día 21 de julio voten los compromisarios.

El poder está concentrado en pocas manos: “Son muchas las sedes en las que los afiliados aún no nos hemos posicionado públicamente todavía hasta ver qué hace el presidente regional”, afirma una afiliada que prefiere mantener el anonimato. Hasta que se aclare hacia dónde se inclina la balanza, algunos líderes regionales, con Alberto Núéz Feijoo a la cabeza, siguen jugando a varias bandas y se hacen la foto con cualquiera de los candidatos que viajen hasta su sede. Tratan de evitar posicionarse hasta el último momento, porque aglutinar todos los apoyos al final es la manera de reducir el número de perdedores en un sistema de votación en el que el ganador se lo lleva todo.



Cada vez que María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría o Pablo Casado visitan una provincia, la forma más sutil de saber quién cuenta con el apoyo oficial es medir la movilización local. La clave interna es calcular cuánta gente acude a cada acto. Esta varía en función al interés que tenga el presidente regional en movilizar a su gente. Las bases, de momento, esperan instrucciones porque los bandos no están claros ni ideológica ni regionalmente.

“El Partido Popular es un partido que tradicionalmente no ha expuesto sus dinámicas internas, ahora las está batallando en público y son muy imprevisibles las consecuencias”, afirma Pepe Fernández Albertos, investigador politólogo del CSIC. “El PP ha estado muy protegido de las demandas de apertura interna que han vivido otros partidos porque estaba en el poder durante los cambios de la última etapa, que es cuando todos los demás han tenido que enfrentarse a mayores demandas de transparencia. Es imprevisible lo que puede pasar”.

“Un proceso abierto de esta manera, sin consignas, puede traer fortalezas o debilidades al PP, depende de cómo acabe”, afirma Pere Oriol Costa, catedrático emérito de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB. “La moción de censura le ha hecho mucho daño y cuando un partido pierde el poder y pasa a la oposición debería iniciar una reflexión y autocrítica para buscar su camino. Pero no parece que en estas primarias vayan a hacer eso”.

Batalla mediática
Las primarias del PSOE, cuando Susana Díaz era la candidata del aparato del partido y Pedro Sánchez se convirtió en el favorito de la militancia, generaron más morbo mediático porque había dos bandos claros. “Sánchez colocó bien la idea de que su candidatura era la de la base contra el aparato. Aquí todo el mundo es aparato. La división no enfrenta ninguna idea, es el poder por el poder”, afirma Oriol.

En las primarias populares, la forma de movilizar a los afiliados tiene menos que ver con cómo vaya la campaña en los medios de comunicación y más con los apoyos que cada candidato logre entre bambalinas por parte del aparato del partido. Al no presentarse Feijóo, ya no hay hoja de ruta y la idea de apertura y renovación controlada del partido ha dado paso a lo desconocido. Y al no haber debates abiertos que enfrenten a los candidatos, la atención mediática se limita a poco más que la repercusión en los medios locales de cada provincia que visitan, las fotos en redes sociales y alguna entrevista a nivel nacional con pocos titulares.

La bases activas en la campaña pueden tomarse mal la idea de renovación porque estaban defendiéndolos hasta anteayer

“El PP necesita una campaña aburrida”, asegura San Román. “La palabra renovación, de hecho, juega en contra las dos principales candidatas. El día después de su victoria podrán hablar de renovación. Pero hasta que lo consigan no deberían porque se les puede volver en contra. No pueden prometer un punto y aparte de ellas mismas. Además, una cosa es lo que necesitan para ganar base de votantes y otra para atraer a sus compromisarios: la bases activas en la campaña pueden tomarse mal la idea de renovación porque estaban defendiéndolos hasta anteayer”.

“El riesgo de caos es evidente”, añade San Román. “Cualquier proceso de elección interna crea problemas, porque es delicado buscar diferencias cuando el adversario es un compañero. No lo están haciendo mal, porque es una batalla con plazo. Viene de atrás. Visibilizar la batalla de Soraya y Cospedal tiene efectos limitados. A periodistas e investigadores nos parece que todo el mundo habla de esto, pero si está acotado en el tiempo es una cuestión de expertos. Y si se resuelve con normalidad en seguida la gente solo recuerda luego al ganador o ganadora. Obviamente para la inmensa mayoría el líder del PSOE es Pedro Sánchez y el resto de cosas son complicadas. ¿Cómo se llamaban los que le disputaban el poder? La gente ya no se acuerda de Susana Díaz ni de Patxi López”.

https://www.elindependiente.com/pol...n=not&utm_source=not_web&utm_medium=navegador
 
Pablo Casado: "Quiero un PP al que puedan volver Ortega Lara y María San Gil"
El candidato a la presidencia del PP pisa el acelerador en la recta final de campaña atacando a sus rivales por su pasado en Moncloa: "No podemos volver al Gobierno para hacer lo mismo con los mismos"
 
Pablo Casado: "Quiero un PP al que puedan volver Ortega Lara y María San Gil"
El candidato a la presidencia del PP pisa el acelerador en la recta final de campaña atacando a sus rivales por su pasado en Moncloa: "No podemos volver al Gobierno para hacer lo mismo con los mismos"
No me gusta un pelo el casado este :cautious:
Solo sabe promocionarse atacando a los demás o lloriqueando porque le ponen trampas y zancadillas
Además, me parece una liendre política trepadora
 
No me gusta un pelo el casado este :cautious:
Solo sabe promocionarse atacando a los demás o lloriqueando porque le ponen trampas y zancadillas
Además, me parece una liendre política trepadora
Es el típico de juventudes sin oficio como Pedrito. Habla bien. Igual se lleva el gato al agua. A mí no me gusta ninguno de los candidatos del PP
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back