El Rey en Barcelona en la entrega de Despachos de la Promoción de la Carrera Judicial. 9.04.2018

El problema de los Borbones y Cataluña no es de ahora sino que se inicia ya con Felipe V. Nunca fueron queridos y ahora visto lo que ven tienen la excusa perfecta para seguir en su escalada contra la Monarquía. Aunque lo protejan por el aparato del Estado, se da cuenta que no es querido. Vaya solo, acompañado del activo o con miembros del Gobierno de España o de la Generalitat no es estimadoy oirá de todo menos bonito. Si añadimos el escándalo de Palma y la actitud de despotismo de la Reina Consorte, lo tiene muy crudo. Ver veremos otro espectáculo de la ESPAÑA DE CHARANGA Y PANDERETA
 
Vaya vaya, mañana el preparao entregara los titulos en el Auditorio de la calle Lepanto al lado del Teatro Nacional, se va a meter en el cen tro de Barcelona, no ha invitado a ninguna autoridad, ni siquiera a la alcaldesa de Barcelona, asistira acompañado del ministro Rafael Catalá, tambien asistira la directora de la Escuela Judicial Gema Espinosa esposa del juez Llanera, ademas tambien asistiran el presidente del Tribunal Supremo y el fiscal general del Estado.

!! Que muestra de gran poderio !!!!

O sea en Barcelona mañana habran protestas. P A C I F I C A S como siempre han sido.
 
Días 'horribilis' de Felipe VI: el vídeo, la rodilla del emérito y la apoteosis de Puigdemont
El penoso incidente de la catedral de Palma, la reactivación del separatismo, la rodilla del rey emérito. Se amontonan los problemas en Zarzuela en vísperas de una visita crucial de Felipe VI a Cataluña

rey-Felipe-VI_1124597558_11347980_1020x574.jpg

El rey Felipe VI, este viernes en el Palacio de La Zarzuela. EFE
JOSE ALEJANDRO VARA
PERFIL
EMAILTWITTER


08.04.2018 - 05:15

Felipe VI vuelve el lunes a Barcelona. Una visita difícil. Los comités de la agitación callejera le preparan otra bienvenida. La última fue hace mes y medio, con ocasión del Mobile World. Quisieron cercar el Palau de la Música, donde Ada Colau y Roger Torrent, alcaldesa y presidente del Parlament, le hicieron el boicot. “Yo estoy aquí para defender la Constitución y el Estatuto”, le espetó a la edil de Podemos.

Acude ahora el Rey a la entrega de despachos de la 67 promoción de jueces. Unos jueces, de una región alemana, han levantado los ánimos al independentismo, que se encontraba en horas bajas, han sacado a Puigdemont de la cárcel y amagan con derribar toda la estrategia procesal contra el ‘procés’.

Será un viaje incómodo, pero necesario. El monarca está en el punto de mira del separatismo desde el discurso del 3 de octubre. El Gobierno tiene el deber de “asegurar el orden constitucional, el funcionamiento de las instituciones, la vigencia del Estado de Derecho y del autogobierno de Cataluña” dijo entonces. Rajoy tomó nota y, respaldado por PSOE y Cs,aplicó el 155. Todos a la cárcel. Menos el expresidente fugitivo, a quien acaban de quitarle treinta años de encima.

La ministra de Merkel
El separatismo ha recuperado aliento. Se siente amparado, respaldado y hasta bendecido por Europa, lo que tanto buscaba, frente a la ‘decrépita y franquista España’. No hubo rebelión. Varapalo internacional al juez Llarena. Su esposa, Gema Espinosa, la directora de la Escuela Judicial, recibirá en Barcelona el apoyo y el afecto del Rey. Se espera un discurso firme del Jefe del Estado, adecuado al momento de general incertidumbre. El Gobierno trastabillea, se encoleriza en privado con la ministra de Justicia de Merkel, que ha irrumpido en forma inadecuada en este cuestión ‘estrictamente de orden jurídico’, según el ministro Dastis.

Las vísperas de tan crucial desplazamiento no han sido apacibles en Zarzuela. Abril es el mes más cruel, también para la Corona. Precisamente esta próxima semana, un 14 de abril, se cumplen seis años del insoportable incidente de Botsuana y la cacería de elefantes, que precipitó la abdicación de un Rey y arrancó la proclamación de su hijo. Don Juan Carlos resultó herido en una cadera. La Institución recibió una herida mayor, de la que aún se resiente. “Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir”. Dos años después, se fue a casa.

El episodio de la catedral de Palma, ‘un hecho tan puntual como indeseado’, según se lo define en el entorno, ha agitado el ambiente en Palacio. La misa de Resurrección casi deriva en réquiem. Diez segundos de vídeo que todo lo alteraron. Nunca, hasta ahora, se habían escuchado insultos callejeros, mínimos y aislados, contra un miembro de la Familia Real. “Está desolada”, dijeron sobre el estado de ánimo de la Reina. Y arrepentida. ¿No volverá a ocurrir?

En Palma precisamente, la Audiencia Provincial condenó a Iñaki Urdangarín a seis años y tres meses de cárcel. La fiscalía del Supremo ha aumentado la petición a diez años, por malversación de fondos públicos y fraude a la administración. La infanta Cristina, que también ha reaparecido con motivo del 25 aniversario de la muerte de su abuelo, don Juan, ya no forma parte de la Familia. Don Felipe, con mano firme, extirpó de Palacio todo resto del caso ‘Noos’. Falta despejar la duda de si su cuñado ingresa en prisión y por cuántos años. Asunto superado.

Intervención del rey emérito
Para redondear el pesaroso escenario, el propio don Juan Carlos ingresaba este sábado en el Hospital Sanitario de Sanitas, en Madrid, para una intervención en la rodilla. Se le ha sustituido la prótesis implantada en 2011. Nueve intervenciones en diez años. La operación duró 90 minutos y, según el parte médico, “se ha desarrollado con total normalidad y el resultado ha sido plenamente satisfactorio”.

Esta visita al hospital, un clásico, ocurre en el ‘año de don Juan Carlos’. La Zarzuela había intensificado su agenda con motivo de su 80 cumpleaños. Más actividades públicas, más presencia institucional y más actos junto a su esposa doña Sofía. Como el del domingo en Palma, que resultó un desastre.

El Rey regresa a Cataluña, posiblemente la comunidad donde se siguió con mayor atención su caliente discurso en la noche terrible de octubre. Nunca la imagen de la Corona había escalado tan alto, en el sentir de la sociedad, como tras aquel puñetazo en la mesa contra los golpistas.

El ambiente, desde entonces, se ha enrarecido. Pese a que Sáenz de Santamaría asegure que “esta batalla la vamos ganando”, pocos piensan igual. Los jueces alemanes han destrozado una parte de lo conseguido. El Gobierno español confía, de nuevo, en que Llarena recurra ante el tribunal de Luxemburgo y se pueda superar el trance. “Es una apuesta a todo o nada”, dicen en los ambientes del Supremo. Todo ocurre en abril. La maldición de los elefantes.

Días 'horribilis' de Felipe VI: el vídeo, la rodilla del emérito y la apoteosis de Puigdemont https://www.vozpopuli.com/_4307d9bc vía @voz_populi

El tropezón en la alfombra........ (se han olvidado de el)
 
No creo que si hay manifestaciones le afecten al preparao, la escuela judicial esta cerca la carretera de Vallvidrera en la zona del Tibidabo por debajo del parque de atracciones, en plena montaña del Tibidabo , con cerrar los accesos a la escuela judicial el preparao no vera a nadie., luego llegara y regresara por donde ha llegado escoltado por tropecientos guardias reales, policias nacionales y hasta guardias civiles si quiere. Nada, mañana no vera nada y sus oidos no escucharan una sola protesta.
La entrega de los despachos no se hace en Vallvidrera sino en l' Auditori, al lado de la calle Marina, un sitio muy céntrico.
Lo sé de primera mano porque durante muchos años trabaje en un edificio de oficinas de enfrente.
Y vi desfilar a los eméritos y también a los actuales ,cuando eran Príncipes de Asturias.
La ventana de la oficina daba justo a por donde entran.

Antes venía con Letizia.Hace años que no va.Ademas a Letizia le apartan de cualquier acto que se haga en Cataluña, desde hace tiempo para que no la lie parda ,sino es necesariamente obligatorio como en el atentado de La Rambla .

Es una zona habitada por lo que verá lazos amarillos y banderas de todos los colores en los balcones.
Cuando trabajaba allí se despejaba la zona de coches y motos.Venian a revisar las cloacas y se desplegaba Guardia urbana y mossos a tutiplén.Despues venía la secreta.

Primero entraban al acto las personas que habían aprobado el curso con sus familiares.Cuando estaban todos dentro, los últimos en llegar eran los Reyes.Paraban en la entrada , saludaban y se hacían una foto.

Si antes estaba blindado ahora con la situación actual, aquello será un bunker con calles cortadas y evitando la gente.
Seguro que se organiza alguna protesta, como cuando vino al Palau de la Música para el Congreso del mobil.Pero será a mucha distancia para que no se oiga nada
Antes cortaban dos calles Lepanto y Ausias March en un tramo.
Nunca se corto Marina que es una via importante.No se ahora.
Lástima que la empresa donde trabajo se cambió de lugar sino de primera mano os lo cuento..
De todas formas teniendo un acto hoy Letizia ..no se hablará de este acto principalmente..La Star es otra.
 
Última edición:
Back