Culebrón sobre los Botín. Según el querellante, Emilio Botín fue asesinado en su despacho del Banco.

No estoy seguro pero creo que la autopsia es obligatoria cuando alguien fallece fuera de un hospital o fuera de su domicilio. El empeño que pusieron en contar que había muerto en la bañera de su casa tiene ahora la explicación de que querían evitar la autopsia.

De primeras parecía que lo que querían ocultar era la historia de la amante o algún viagrazo.
No es obligatorio cuando se intuye que la muerte es por causas naturales. Supongo que te dan la opcion, pero si la familia no la solicita y no hay indicios de nada, no ea obligatorio. De ser así, colapsaría los anatómicos.

No sé si ponerte un "de acuerdo" porque las cejas nos confunden, un "me parto" y un "bingo" por lo de las pasas resecas o un "gracias" por solidaridad, porque veo que no soy la única. Debería ser posible poner varias calificaciones a la vez.

Sigo a la espera de que alguien sea tan amable de aclararme qué o que no une a las tres palomas de la historia (aparte de las cejas). Es que ahora ya es curiosidad malsana.
No se tocan nada. Palabrita.
 
Gracias Bosanova. Mamma mia....:eek::eek::eek:

Ya se comentò mucho en su momento, las extranyas circunstancias de la muerte de Botìn.

Veo que en la prensa mainstream, ni media palabra. Es que ni media.

Me permito copiar el artìculo:



Josele Sánchez
Martes, 31 de octubre de 2017
ACUSCIÓN DE ASESINATO DE EMILIO BOTÍN
Según el querellante, Emilo Botín fue asesinado en su despacho del Banco de Santander

Guardar en Mis Noticias.
inCompartir




Querella presentada ante el Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid. Escándalo de tal magnitud que podría afectar a las más altas estructuras políticas y financieras de España



img_6706.jpg

Emilio Botín fue asesinado según la querella presentada




Emilio Botín no falleció por un infarto en su domicilio de Somosaguas sino que fue asesinado en su propio despacho de la Presidencia del Banco de Santander de la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte.



Esta es la afirmación recogida literalmente en la querella presentada en el Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid por el letrado Carlos Javier Sánchez-Seco Vivar, que podría hacer tambalear las más altas estructuras políticas y financieras de España pues considera (entre otros) a la actual presidenta del Banco de Santander Ana Patricia Botín y a su madre, la viuda del banquero Paloma O´Shea, encubridoras y, posiblemente inductoras, del asesinato de Emilio Botín llevado a cabo por el narco Jesús Samper Gaviria y los responsables de seguridad del Banco Carlos Martínez, Carlos Rubio y José Manuel García Entrena.



Precisamente los querellados, además de Ana Patricia Botín y su madre, Paloma O´Shea, son Jesús Samper, Carlos Martínez, Carlos Rubio y José Manuel García Entrena.





La querellan sostiene que Botín quería divorciarse de Paloma O´Shea para casarse son la Subdirectora General del Banco de Santander





img_6704.jpg

Ana Patricia Botín, presidente del Banco de Santander inductora del asesinato según la querella presentada
La querella presentada ante el Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid sostiene que el banquero había solicitado, poco antes de su fallecimiento, el divorcio de Paloma O´Shea, llegando a facilitarle una lista con todos los bienes que le corresponderían tras la separación que, pretendía, fuera de mutuo acuerdo. El motivo de la separación de una relación en la que ya no existía convivencia conyugal desde hace muchos años, sería la voluntad de Botín de contraer matrimonio con su amante Ana María Sánchez Corral. Además, el banquero pretendía dedignar a su hijo, Javier Botín O´Shea (hermano de la actual presidenta) como presidente del banco y había manifestado, en multitud de ocasiones, que estaba mucho más preparado que su hija. La relación entre Emilio Botín y María Sánchez del Corral, directora de Márketing Corporativo y Marca del Banco de Santander, era absolutamente pública y no se trataba de ninguno de los devaneos amorosos anteriores que se le habían atribuido al principal banquero del país. De hecho, sus planes de boda eran públicos y nuestros compañeros del periódico digital Vozpópuli ya publicaba, el 31 de octubre de 2.014, los planes de boda de Emilio Botín y María Sánchez del Corral para las próximas navidades.






Así las cosas (siempre según la referida querella) la viuda del banquero y la presidenta del Banco de Santander, Patricia Botín, urdieron un plan para la desaparición de Emilio Botín que acabó consumándose con el asesinato del “patrón” de la banca española, la noche del 9 de septiembre de 2014, entre las 21 y las 21.30 horas, en su despacho de la Presidencia situada en la Ciudad Financiera que el Banco de Santander posee en Boadilla del Monte, una Ciudad Financiera completamente vallada y rodeada de las más avanzadas medidas de seguridad.





Bombazo informativo que parece extraído de una novela negra. Según el querellante, el banquero fue asesinado por el amante de Ana Patricia Botín



La querella afirma que Jesús Samper, narcotraficante colombiano que mantiene una relación extramatrimonial desde hace años con la presidenta del Banco de Santander, había sido amenazado por Emilio Botín que quería terminar con esa relación y le había obligado a abandonar España. Samper, con la colaboración de los miembros de seguridad de la Ciudad Financiera del Banco de Santander, asesinó a Botín, que era diabético, inyectándole alguna sustancia (mortal de necesidad). Samper, miembro de uno de los cárteles colombianos de droga más importantes, llamó a su amante Ana Patricia Botín nada más ejecutar el asesinato, para que regresara desde Londres. La actual presidenta del Banco de Santander (siempre según la querella presentada en el Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid), voló de inmediato -en avión privado- desde cuya cabina contactó con el abogado del estado Rodrigo Echenique, uno de los muchos trabajadores públicos al servicio de la entidad financiera, y le ordenó que preparara de inmediato una reunión para ser nombrada presidenta del Banco.



Así las cosas, Ana Patricia Botín llegó a la sede de la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte alrededor de la una de la madrugada y se improvisó, en el despacho contiguo a donde yacía cadáver Emilio Botín, un

img_6707.jpg

Paloma O´Shea, viuda de Botín, inductora del asesinato según la querella
Consejo Extraordinario al que asistieron la propia Ana patricia Botín, el vicepresidente primero del Banco de Santander, Fernando de Asúa Álvarez, el secretario general Ignacio Benjumea, el abogado del Estado Rodrigo Echenique y una quinta persona sin identificar que, además, grabó con su teléfono móvil la citada reunión. De este modo (afirma la querella firmada por el letrado Sánchez-Seco Vivar) cuando Emilo Botín hijo, llega a la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte acompañado de David Gutiérrez (jefe de gabinete y hombre clave de Emilio Botín padre), Ana Patricia Botín ya ha sido designada presidenta del Banco de Santander en la reunión de gobierno con el cuerpo presente del banquero. Emilio Botín hijo, nada más llegar, presencia como un furgón funerario traslada en secreto el féretro del banquero, desde Boadilla del Monte, hasta su domicilio conyugal en Somosaguas, desde donde se informa a los medios de comunicación que, sobre las 8,30 de la mañana, ha fallecido Emilio Botín en su casa tras sufrir un infarto mortal.






Una de las primeras decisiones de Ana Patricia Botín fue despedir a la amante de su padre, María Sánchez del Corral







img_6705.jpg

María Sánchez del Corral. Amante de Emilio Botín y con quien iba a contraer matrimonio
Cuando Ana Patricia Botín O´Shea accede a la presidencia del Banco de Santander, una de sus primeras decisiones ejecutivas fue el despido de la Directora de Márketing Institucional, María Sánchez del Corral, amante de su padre y con la que el fallecido banquero pensaba contraer matrimonio en breve.




La querella presentada por la procuradora Ana Isabel Sánchez Riado ante el Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid, supone un golpe en la línea de flotación del Banco de Santander, en un momento muy complicado para la entidad primera entidad financiera de España ya que que se enfrenta a la demanda de más de 300 accionistas por la quiebra del Banco Popular. Debemos recordar que el Banco Popular, tras ser rescatado por el Gobierno, fue vendido al Banco de Santander por el precio simbólico de un euro. Los demandantes, 315 en la actualidad, consideran que Ana Patricia Botín se habría enriquecido de manera injusta e ilegal con la compra del Banco Popular cuyo precio, según los demandantes, era muy superior al irrisorio euro que pago el Banco de Santander por su compra. Según el despacho de abogados Jausas, representante legal de los demandantes, el precio real del Banco Popular superaría los mil trescientos millones de euros que capitalizaba el día antes de su intervención. Con esta situación debe lidiar Ana Patricia Botín, la cuestionada presidenta de la primera entidad financiera de España que ahora debería enfrentarse, además, a una querella por complicidad en el asesinato de su padre y por irregularidad en el acceso a la presidencia del banco
 
Alucino.
Una del Opus, la otra una rancia y el hermano, terrorista (omito lo de presunto porque está cumpliendo condena por ello).
Soto del Real está on fire.
Y yo...tal que así :eek:
Supongo que al ser un grupo de hermanos tan amplio y no ser el primogénito, el chaval que fue quiso destacar y complacer a sus estrictos padres. En aquella época, la educación a los hijos era más, digamos, dictatorial y seca.

En el caso de Iñaki, nacido Ignacio María, parece más una forma de destacar y de reconocimiento, que de sentir auténticamente la causa. Vive en un municipio humilde, pero no tendría interiorizados ciertos principios, p.ej., la igualdad. Físicamente, se parece mucho a Covadonga (numeraria del opus dei) y a Paloma.

Paloma y Patricia fueron hijas responsables e hicieron dos buenos matrimonios, con Emilio Botín (de la saga de Banco Santander y muy influyente; su bisabuelo fue uno de los fundadores del Banco de Santander, su abuelo y su padre dirigieron el banco y a la vez son descendientes de los descubridores de la cueva de Altamira) y con Jaime Castellanos, nacido en Getxo (Vizcaya), de familia rica, es un empresario del sector de medios de comunicación y una de las personas más influyentes en España.

En otros tiempos, ciertos temas se arreglaban de otra manera. Cuentan de cómo el caudillo aprovechó que el hijo y la hija de dos sagas de la banca se casaban. Se presentaron al enlace a detener a los imputados de una trama de corrupción de la época. Seguro que alguna coti conoce mejor la anécdota y los detalles. Saludos.

http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?id=4829
Nombre: Carlos Trénor Dicenta. Edad: 63 años. Lugar de nacimiento: Madrid. Profesión: abogado laboralista.
Condena: 17 años de prisión por su militancia activa (era dirigente) en el entramado social, mediático y financiero de ETA, cuyas cuerdas movió en la sombra durante años. Pero tras esta ficha criminal extraída de la sentencia del «caso Ekin», que ha diseccionado a la banda terrorista y ha dejado al descubierto sus entrañas, se oculta otra historia, la del etarra aristocrático, la de la manzana podrida de una dinastía de cuyo árbol genealógico penden ducados, marquesados, condados baronías, Grandes de España y un sinfín de títulos nobiliarios y reconocimientos civiles y militares.

«Era un niño buenísimo, generoso, humilde y muy, muy inteligente. Era superdotado. Sacaba matrícula de honor en todo. Iba para ser un número uno en lo que quisiera». Quien así habla es un pariente muy cercano de cierta edad, que bucea y se reencuentra con aquella infancia compartida, sobreponiéndose a la repulsión que le provoca aquel chaval al que hoy ve en los periódicos, con canas, riéndose de las muecas y burlas que su compañero de banquillo regala el tribunal de la Audiencia Nacional.

Es el cuarto de cinco hermanos. Nació en Madrid, en el seno de una familia acomodada. Las propiedades generaban suficientes rentas como para que el cabeza de familia, Caballero de la Orden de Malta, no tuviera que trabajar.

La ruptura de Carlos Trénor con su entorno llega de forma prematura. «Se metió en los marianistas. A sus padres no les gustó. Se fue con 16 años y pantalones cortos y nunca volvió», rememora este familiar. Pasó un año en Valencia, donde apenas nadie le recuerda; luego ingresó en el seminario de Zaragoza. «Decían que estaba allí, en una vaquería, en una granja para cuidar cerdos y educarse en la humildad, pero se echó a perder. Era un idealista, pero después de 17 años en los marianistas...Cada uno es dueño de sus actos, pero las circunstancias ayudan». Y fue allí donde se operó el cambio. Se licenció en Derecho, en la promoción de 1962-1967. Y fue también allí donde conoció a Iñaki O´shea, otro etarra con linaje, nacido en una de las familias más influyentes de Bilbao y cuñado de Emilio Botín.

La prostit*ción ideológica proseguiría después, con su marcha al País Vasco: primero a Vitoria, después a Elorrio. Siempre bajo el cobijo de la Compañía de María, pero sin el calor de sus familiares. «Nunca íbamos a verle». Son los estertores del franquismo y ETA y sus ansias de independencia gozaban entonces una simpatía social de la que hoy carecen. «Se salió de los marianistas antes de cantar misa. Luego contrajo matrimonio con una chica de allí. Dicen que sus padres son del Partido Nacionalista Vasco, pero que apenas sí tienen relación con ellos», prosigue. Tiene dos hijos, chico y chica.

Bodas, bautizos, funerales o comuniones... ningún acontecimiento familiar propició el reencuentro. Poco conocen del Carlos Trénor adulto, un desconocido para muchos de ellos, la oveja negra de la que mejor no saber para evitar que mancille el prestigio de una saga familia que acoge a juristas de renombre.

El acta como concejal de HB fue el primer gran aldabonazo. Pero cuando realmente el entorno familiar se percata de la dimensión de su deriva radical es en 1998, cuando la Justicia puso cara y nombres a los peones en los que ETA se apoyaba para garantizar el éxito de su «lucha armada». «Desde entonces, vivimos horrorizados. Puedo entender cualquier cosa, pero con muertos no», señala este familiar, que reniega de aquel compañero de juegos pero que «no quisisera morir sin poderle preguntar por qué». Le ha sorprendido la condena por abultada pero no porque la considere inmerecida. «Me sorprenden los 17 años porque me pregunto: ¿hasta dónde habrá llegado?».

La respuesta, si quiera parcial, a esa pregunta está en la sentencia del sumario 18/1998, esa que dice que Cárlos Trenor tenía mucho predicamento en la banda; que sus opiniones, como «prestigioso letrado en ejercicio», eran tenidas en consideración. Fue presidente del consejo de Administración de Ardatza y puso al servicio de la banda terrorista su inteligencia y sus conocimientos como experto en derecho laboral para lograr la descapitalización de Orain, S.A., grupo editor del diario «Egin», desde el que se legitimaba la violencia etarra y se fijaban objetivos. Orain tenía una deuda con la Seguridad Social superior a los 500 millones de pesetas y Carlos Trénor colaboró activamente en el ocultamiento de los bienes inmuebles de la sociedad para evitar que le fueran embargados. Cumplida esta misión, se integró en la Fundación Joxemi Zumalabe, desde la que promovió abiertamente la desobediencia civil.

La estirpe del terrorista
Carlos Trénor es nieto de Vicente Trénor y Palavicino, Marqués de Sot, coronel de Artillería y presidente de la Diputación de Valencia. Su abuela, Carmen de Arróspide, fue marquesa de Serdañola, de Cordellas y baronesa de Picassent. Fue su tatarabuelo quien introdujo la dinastía de los Trénor en Valencia, a principios del siglo XIX.

Tomás Trénor Keating nació en Irlanda. Huérfano a edad temprana, acosado por la persecución religiosa en su país, acepta la invitación de su tío, coronel, para desplazarse a España y luchar a las órdenes del duque de Wellington contra la invasión napoleónica.
En 1827 se instala definitivamente en Valencia y funda la banca Trénor. El campo valenciano estará siempre en deuda con esta saga familiar. Fue la sociedad Trénor y Cía una de las empresas más relevantes de la economía valenciana del siglo XIX, por su contribución al desarrollo agrícola e industrial. Aunque inicialmente se estableció en una fábrica de hilatura de seda, se dedicó a la importanción y exportación de productos agrarios, pero realmente hizo fortuna con la producción de sacos de yute y, sobre todo, con la introducción del guano, abono animal traído de América, cuya comercialización proporción los mayores beneficios a la compñaía.

Hoy, los Trénor van ya por la octava o la novena generación. Esta saga familiar que echó raíces en las fértiles tierras de Valencia tiene ramificaciones en Madrid, Asturias, Canarias, Barcelona... Son más de 800. La mayoría no sabe ni quiere saber del terrorista que un día ingresó con «dieciséis años y pantalones cortos» en un seminario. Sus padres ya fallecieron, «afortunadamente», musitan.

El padre, José O`Shea, hijo de un banquero para el estado franquista, ingeniero de la histórica altos hornos de Vizcaya, impresionante, se lamentó de que dio un hijo para servir a la iglesia y le convirtieron en un simpatizante de banda terrorista. Cumple condena por pertenencia a la mesa nacional del partido político batasuna, le quedan diez años de condena, en esa prisión.

http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?id=4829
Iñaki O´Shea:
Nace en 1943 en Bilbao. En los años sesenta deja la casa familiar y se instala en la barriada obrara de Luchana, en Baracaldo. Desde entonces proetarra. Es hermano de Covadonga y Paloma O'Shea y cuñado de Emilio Botín.

Protagonista de un salto sin red desde los más poderosos y selectos círculos sociales de la margen derecha del Nervión a la orilla del terrorismo, Iñaki O´Shea Artiñano (Ignacio María en su partida de nacimiento), nació en Bilbao en abril de 1943 en el seno de una de las familias más influyentes de Vizcaya. Es hermano de Paloma O´Shea, esposa del banquero Emilio Botín, y de Covadonga O´Shea, ex directora de la revista «Telva». Otra de sus hermanas está casada con el empresario de comunicación Jaime Castellanos, ex presidente del Grupo Recoletos.

Criado al calor de la opulencia de la alta burguesía industrial junto a sus seis hermanos, nada hacía presagiar su deriva hacia el nacionalismo más radical y su inmersión en el entramado etarra hasta el extremo de haber resultado ahora condenado en el proceso 18/98 a diez años de cárcel por promover la desobediencia civil a través de la fundación Joxemi Zumalabe. La Audiencia Nacional ha considerado probado que en ese cometido O´Shea actuaba bajo las directrices de ETA.

Ha sido el lógico desenlace tras varias décadas de febril activismo dentro de la llamada «izquerda abertzale», después de que, siendo aún muy joven, diera un portazo a su entorno familiar y se marchara de la mansión de los O´Shea en Guecho para instalarse en uno de los barrios obreros de la orilla izquierda del Nervión. Hasta hace unas semanas, cuando fue detenido en su casa de Baracaldo.

En la «conversión» de O´Shea al fanatismo separatista tuvieron una incidencia destacada sus años de formación con los jesuitas, según allegados a la familia. Sucedió cuando ETA daba sus primeros pasos criminales, «barnizados» aún de «lucha contra la dictadura». Pero el franquismo terminó y O´Shea no se encauzó en la normalidad democrática. Ha desempeñado, sin interrupción, un papel destacado dentro de la trama de sustento y justificación del terrorismo.

Aunque nunca ha estado en primera fila política y ha preferido siempre el ámbito de los «movimientos sociales», en 1987 fue candidato de Herri Batasuna en las listas municipales de Baracaldo. No resultó elegido concejal, pero en 1990 pasó a ser miembro de la llamada «Mesa Nacional» de HB. En suma, integrante de la dirección del brazo político de ETA. Después intensificó las actividades de «resistencia» que ahora le pasan factura. La del fin de la impunidad.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-31-12-2007/abc/Nacional/iñaki-o´shea_1641526332219.html

Criado al calor de la opulencia de la alta burguesía industrial junto a sus seis hermanos, nada hacía presagiar su deriva hacia el nacionalismo más radical y su inmersión en el entramado etarra hasta el extremo de haber resultado ahora condenado en el proceso 18/98 a diez años de cárcel por promover la desobediencia civil a través de la fundación Joxemi Zumalabe. La Audiencia Nacional ha considerado probado que en ese cometido O´Shea actuaba bajo las directrices de ETA.

Ha sido el lógico desenlace tras varias décadas de febril activismo dentro de la llamada «izquerda abertzale», después de que, siendo aún muy joven, diera un portazo a su entorno familiar y se marchara de la mansión de los O´Shea en Guecho para instalarse en uno de los barrios obreros de la orilla izquierda del Nervión. Hasta hace unas semanas, cuando fue detenido en su casa de Lutxana Baracaldo.

En la «conversión» de O´Shea al fanatismo separatista tuvieron una incidencia destacada sus años de formación con los jesuitas, según allegados a la familia. Sucedió cuando ETA daba sus primeros pasos criminales, «barnizados» aún de «lucha contra la dictadura». Pero el franquismo terminó y O´Shea no se encauzó en la normalidad democrática. Ha desempeñado, sin interrupción, un papel destacado dentro de la trama de sustento y justificación del terrorismo.

Aunque nunca ha estado en primera fila política y ha preferido siempre el ámbito de los «movimientos sociales», en 1987 fue candidato de Herri Batasuna en las listas municipales de Baracaldo. No resultó elegido concejal, pero en 1990 pasó a ser miembro de la llamada «Mesa Nacional» de HB. En suma, integrante de la dirección del brazo político de ETA. Después intensificó las actividades de «resistencia» que ahora le pasan factura. La del fin de la impunidad.

http://redirect.viglink.com/?format=go&jsonp=vglnk_150963026057513&key=5a5e09c99bf477b62bf79c1924e231f7&libId=j9iis3u40100icfa000DAjpmcbamd&loc=http://espadadelespiritu.foroactivo.com/t890-el-poderoso-banquero-jesuita-emilio-botin-cunado-del-dirigente-de-la-eta-ekin-el-jesuita-inaki-o-shea&v=1&out=http://www.publico.es/espana/25904/la-oveja-negra-de-la-familia-de-botin-y-o-shea&ref=https://www.google.es/&title=El Poderoso Banquero Jesuita Emilio Botín, Cuñado del Dirigente de la ETA/EKIN, el Jesuita Iñaki O'Shea.&txt=http://www.publico.es/espana/25904/la-oveja-negra-de-la-familia-de-botin-y-o-shea

(...) el macroproceso judicial 18/98, cuando prestó declaración el 28 de marzo de 2006. En el sumario y en la ficha policial, en lugar de aparecer su nombre oficial, Ignacio María, estaba escrito José María Ignacio, como se llama uno de sus hermanos.

A preguntas de su abogado, volvió a advertir del error y aclaró que desde que se dio cuenta del mismo, el día de su detención, había pedido varias veces que se corrigiese. "José Mari es mi hermano, yo soy Ignacio María (...) No quiero molestar a mi hermano", dijo.
 
Última edición:
Libélula7 dijo:
El hermano de Paloma y de Covadonga...¿está preso por pertenecer a ETA? ¿En serio? :eek:

Botín y 'El pájaro espino' del etarra O'Shea

11.12.2007

Como en el drama narrado por Colleen McCullough en su famoso El pájaro espino, la vida de Ignacio Iñaki O’Shea, hermano de Paloma y Covadonga O’Shea y cuñado, por tanto, del banquero Emilio Botín, también daría para una tormentosa saga novelesca centrada en la vida de un seminarista con el corazón dividido entre su amor a Dios y el odio inoculado por la banda terrorista ETA. Empecemos por decir que Iñaki O’Shea cumple hoy una condena en Soto del Real de 10 años de cárcel por colaboración con banda armada, según la reciente sentencia de la Audiencia Nacional -Sección Tercera de la Sala de lo Penal- que ha impuesto penas por un total de 527 años a una cincuentena de miembros de la Mesa Nacional de HB, de la que el propio O’Shea formó parte.

Como en el caso del héroe terrenal de McCullough, también Iñaki, respondiendo a la llamada del Señor, ingresó en el seminario de Loyola que la Compañía de Jesús mantiene en Azpeitia, Guipúzcoa, cuna de San Ignacio. Pero en lugar de tomar los hábitos y dedicarse a seguir fielmente las ignacianas “Reglas para sentir con la Iglesia”, nuestro hombre se enganchó en las tesis radicales de ETA en un drama muy carlista, muy vasco, sin el cual no sería posible entender los orígenes del terrorismo etarra.

Y cuentan que su padre, José María O’Shea, el suegro de Botín, a cuyo entierro no se atrevió a ir Botín por temor a que ETA pudiera atentar contra él en el propio camposanto, viajó lleno de indignación a Roma para entrevistarse con el general de la Orden, el famoso Padre Arrupe, el papa negro, como se les llama a los generales de la Compañía de Jesús y le espetó con toda crudeza: “Les di un hijo para que hicieran de él un buen jesuita y me lo han convertido en un jesueta...”

Dicen quienes le conocen que el etarra encarcelado O´Shea es el vivo retrato de sus hermanas Covadonga y Paloma, un hombre físicamente distinguido, cuya fama de buena persona aún pervive en la memoria de quienes le conocieron en su juventud bilbaína. Nadie se explica todavía su adscripción al terrorismo. Nadie sabe bien qué motivos le llevaron a traspasar la delgada línea roja que separa las simpatías izquierdistas (sentidas por alguna gente bien del norte, caso de Pedro Ybarra Güell y Carmen Oriol) incluso independentistas, de la pura y dura militancia etarra.

Y es que O´Shea, Ybarra y Oriol secundaron en plena juventud las tesis de los curas progres del Bilbao de los 60, la Acción Católica y todo lo demás, fieles seguidores cual eran de la parábola del Juicio Final que narra el evangelio de San Mateo (“A Cristo se le encuentra entre los oprimidos y no en otra parte”) y del pasaje de San Lucas, el evangelista psicólogo, referido a la parábola del mayordomo infiel y la limosna (“no podéis servir a Dios y al dinero”). Pero Pedro Ybarra y Carmen Oriol, después de coquetear con algunos elementos del entramado etarra, supieron pararse a tiempo, hasta el punto de que cuando la banda secuestró a Javier Ybarra, ambos se movilizaron para intentar salvarlo. Sin éxito, por desgracia.

Iñaki O’Shea, por el contrario, no se limitó a vivir como un pobre, cerca de los oprimidos sociales y los perseguidos por el franquismo, sino que dio el paso definitivo que terminaría convirtiendo a un aspirante a jesuita en jesueta, desoyendo así los consejos del duque Von Wüttemberg que tanto se hicieron valer en Trento, según los cuales “quien por su estamento sea pobre tiene que aguantarse, pero si es pobre por simple pose es lo mismo que si fingiera estar enfermo sin estarlo”.

Cuentan, no obstante, que el etarra O’Shea adora a sus hermanas a pesar de no tener relación con ellas, y hasta dicen en Bilbao que ha exigido siempre a la banda no tocarlas en ningún caso, ni a ellas ni a sus familias, de modo que, por extensión, los Botín tendrían en él la garantía de su seguridad frente a ETA.

https://blogs.elconfidencial.com/es...-y-el-pajaro-espino-del-etarra-o-shea_442107/
 
Gracias Bosanova. Mamma mia....:eek::eek::eek:

Ya se comentò mucho en su momento, las extranyas circunstancias de la muerte de Botìn.

Veo que en la prensa mainstream, ni media palabra. Es que ni media.

Me permito copiar el artìculo:



Josele Sánchez
Martes, 31 de octubre de 2017
ACUSCIÓN DE ASESINATO DE EMILIO BOTÍN
Según el querellante, Emilo Botín fue asesinado en su despacho del Banco de Santander

Guardar en Mis Noticias.
inCompartir




Querella presentada ante el Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid. Escándalo de tal magnitud que podría afectar a las más altas estructuras políticas y financieras de España



img_6706.jpg

Emilio Botín fue asesinado según la querella presentada




Emilio Botín no falleció por un infarto en su domicilio de Somosaguas sino que fue asesinado en su propio despacho de la Presidencia del Banco de Santander de la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte.



Esta es la afirmación recogida literalmente en la querella presentada en el Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid por el letrado Carlos Javier Sánchez-Seco Vivar, que podría hacer tambalear las más altas estructuras políticas y financieras de España pues considera (entre otros) a la actual presidenta del Banco de Santander Ana Patricia Botín y a su madre, la viuda del banquero Paloma O´Shea, encubridoras y, posiblemente inductoras, del asesinato de Emilio Botín llevado a cabo por el narco Jesús Samper Gaviria y los responsables de seguridad del Banco Carlos Martínez, Carlos Rubio y José Manuel García Entrena.



Precisamente los querellados, además de Ana Patricia Botín y su madre, Paloma O´Shea, son Jesús Samper, Carlos Martínez, Carlos Rubio y José Manuel García Entrena.





La querellan sostiene que Botín quería divorciarse de Paloma O´Shea para casarse son la Subdirectora General del Banco de Santander





img_6704.jpg

Ana Patricia Botín, presidente del Banco de Santander inductora del asesinato según la querella presentada
La querella presentada ante el Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid sostiene que el banquero había solicitado, poco antes de su fallecimiento, el divorcio de Paloma O´Shea, llegando a facilitarle una lista con todos los bienes que le corresponderían tras la separación que, pretendía, fuera de mutuo acuerdo. El motivo de la separación de una relación en la que ya no existía convivencia conyugal desde hace muchos años, sería la voluntad de Botín de contraer matrimonio con su amante Ana María Sánchez Corral. Además, el banquero pretendía dedignar a su hijo, Javier Botín O´Shea (hermano de la actual presidenta) como presidente del banco y había manifestado, en multitud de ocasiones, que estaba mucho más preparado que su hija. La relación entre Emilio Botín y María Sánchez del Corral, directora de Márketing Corporativo y Marca del Banco de Santander, era absolutamente pública y no se trataba de ninguno de los devaneos amorosos anteriores que se le habían atribuido al principal banquero del país. De hecho, sus planes de boda eran públicos y nuestros compañeros del periódico digital Vozpópuli ya publicaba, el 31 de octubre de 2.014, los planes de boda de Emilio Botín y María Sánchez del Corral para las próximas navidades.






Así las cosas (siempre según la referida querella) la viuda del banquero y la presidenta del Banco de Santander, Patricia Botín, urdieron un plan para la desaparición de Emilio Botín que acabó consumándose con el asesinato del “patrón” de la banca española, la noche del 9 de septiembre de 2014, entre las 21 y las 21.30 horas, en su despacho de la Presidencia situada en la Ciudad Financiera que el Banco de Santander posee en Boadilla del Monte, una Ciudad Financiera completamente vallada y rodeada de las más avanzadas medidas de seguridad.





Bombazo informativo que parece extraído de una novela negra. Según el querellante, el banquero fue asesinado por el amante de Ana Patricia Botín



La querella afirma que Jesús Samper, narcotraficante colombiano que mantiene una relación extramatrimonial desde hace años con la presidenta del Banco de Santander, había sido amenazado por Emilio Botín que quería terminar con esa relación y le había obligado a abandonar España. Samper, con la colaboración de los miembros de seguridad de la Ciudad Financiera del Banco de Santander, asesinó a Botín, que era diabético, inyectándole alguna sustancia (mortal de necesidad). Samper, miembro de uno de los cárteles colombianos de droga más importantes, llamó a su amante Ana Patricia Botín nada más ejecutar el asesinato, para que regresara desde Londres. La actual presidenta del Banco de Santander (siempre según la querella presentada en el Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid), voló de inmediato -en avión privado- desde cuya cabina contactó con el abogado del estado Rodrigo Echenique, uno de los muchos trabajadores públicos al servicio de la entidad financiera, y le ordenó que preparara de inmediato una reunión para ser nombrada presidenta del Banco.



Así las cosas, Ana Patricia Botín llegó a la sede de la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte alrededor de la una de la madrugada y se improvisó, en el despacho contiguo a donde yacía cadáver Emilio Botín, un

img_6707.jpg

Paloma O´Shea, viuda de Botín, inductora del asesinato según la querella
Consejo Extraordinario al que asistieron la propia Ana patricia Botín, el vicepresidente primero del Banco de Santander, Fernando de Asúa Álvarez, el secretario general Ignacio Benjumea, el abogado del Estado Rodrigo Echenique y una quinta persona sin identificar que, además, grabó con su teléfono móvil la citada reunión. De este modo (afirma la querella firmada por el letrado Sánchez-Seco Vivar) cuando Emilo Botín hijo, llega a la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte acompañado de David Gutiérrez (jefe de gabinete y hombre clave de Emilio Botín padre), Ana Patricia Botín ya ha sido designada presidenta del Banco de Santander en la reunión de gobierno con el cuerpo presente del banquero. Emilio Botín hijo, nada más llegar, presencia como un furgón funerario traslada en secreto el féretro del banquero, desde Boadilla del Monte, hasta su domicilio conyugal en Somosaguas, desde donde se informa a los medios de comunicación que, sobre las 8,30 de la mañana, ha fallecido Emilio Botín en su casa tras sufrir un infarto mortal.






Una de las primeras decisiones de Ana Patricia Botín fue despedir a la amante de su padre, María Sánchez del Corral







img_6705.jpg

María Sánchez del Corral. Amante de Emilio Botín y con quien iba a contraer matrimonio
Cuando Ana Patricia Botín O´Shea accede a la presidencia del Banco de Santander, una de sus primeras decisiones ejecutivas fue el despido de la Directora de Márketing Institucional, María Sánchez del Corral, amante de su padre y con la que el fallecido banquero pensaba contraer matrimonio en breve.




La querella presentada por la procuradora Ana Isabel Sánchez Riado ante el Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid, supone un golpe en la línea de flotación del Banco de Santander, en un momento muy complicado para la entidad primera entidad financiera de España ya que que se enfrenta a la demanda de más de 300 accionistas por la quiebra del Banco Popular. Debemos recordar que el Banco Popular, tras ser rescatado por el Gobierno, fue vendido al Banco de Santander por el precio simbólico de un euro. Los demandantes, 315 en la actualidad, consideran que Ana Patricia Botín se habría enriquecido de manera injusta e ilegal con la compra del Banco Popular cuyo precio, según los demandantes, era muy superior al irrisorio euro que pago el Banco de Santander por su compra. Según el despacho de abogados Jausas, representante legal de los demandantes, el precio real del Banco Popular superaría los mil trescientos millones de euros que capitalizaba el día antes de su intervención. Con esta situación debe lidiar Ana Patricia Botín, la cuestionada presidenta de la primera entidad financiera de España que ahora debería enfrentarse, además, a una querella por complicidad en el asesinato de su padre y por irregularidad en el acceso a la presidencia del banco


Pato...¡Que es Banco Santander! ¿Cuantos préstamos ha concedido y habrá perdonado a políticos e incluso a partidos políticos? Ahí la Fiscalía ni se mueve. Si es verdad ¿Cuantos delitos y por parte de cuanta gente se han cometido?

Empezando por la misma presidenta, siguiendo con quien haya firmado el parte de defunción, siguiendo con quien haya trasladado el cadáver en esas circunstancias con premeditación y alevosía....Ufff por no seguir con la irregularidad del nombramiento de la nueva presidenta...y cosas que no se me alcanzan ahora.

Y para terminar la flamante presidenta del Santander amante de un narco colombiano... ¡De película no, de peliculón!

¡Y cuando dicen que toro, toro, menos que vaca no es! Es decir, que cierto sí que debe ser. Demasiados nombres y detalles:love:
 
@IDOLO, pienso mas o menos lo mismo. Me estaba acordando del caso de los marqueses de Urquijo, donde tampoco se aclaró nada, al final. Y después de todo eran mucho menos “ importantes”. Estaba viendo el hilo que ya había abierto sobre el tema, en el foro de famosos. Lo has visto?
 
Back