Royals y Dignatarios. Funeral de Estado por el Rey Bhumibol Adulyadej. 25 AL 29 de octubre 2017.

El nuevo rey.....sin palabras,estas fotos son de su llegada oficial al aeropuerto de Alemania recibido con honores militares y con ,copio y pego Su mascota, Foo Foo, un caniche que él nombró mariscal jefe del aire, cumplía años.
HyZp89Dg-_720x0.jpg


SJG885vgZ_720x0.jpg

https://www.clarin.com/mundo/rey-ta...ohibe-facebook-mostrar-video_0_SJTP3Pvl-.html

Y su padre ,el rey fallecido,reinstauró la obligación de "postrarse" ante la familia real,hasta tal punto que estas son imágenes de los despachos de trabajo,no consigo imaginar cómo sería con el proletariado...
1476353609_855759_1476353660_noticiarelacionadaprincipal_normal.jpg
BtJ3ZtKCUAAGp4J.jpg


Hace unos años coincidí con una de las PRincesas Tailandesas, hija del Rey difunto.
ME acuerdo que se iba a tomar un zumo de naranja y los sirvientes andaron toda la sala de rodillas sin mirarle la cara para traerle el zumo
 
Quizá envíen a la princesa Carolina, es lo mas seguro. Albert II de Mónaco , a veces no acude a los funerales al de Fabiola de Belgica no acudio, a pesar de la excelentes relaciones con los Sajonia Coburgo de Bélgica.
PORQUE ACBABA DE SER PADRE POR ESO NO ACUDIO, aunque pudieron haber mandado a Carolina de Monaco, en aquella ocasión
 
TAILANDIA
Luto real
Los 'royals' se reúnen en el fastuoso funeral por Bhumibol
    • EDUARDO ÁLVAREZ
  • 22 OCT. 2017 06:01
15085227025781.jpg


Los Reyes Eméritos, junto al monarca de Tailandia en una imagen de 2006 KORPA


Miembros de casi todas las dinastías estarán presentes el día 26 en la cremación del monarca. Desde España, irá Sofía


Maha Chakri Sirindhorn, la heredera moral del Rey de Tailandia

No se ha celebrado un funeral tan fastuoso como el que ha preparado Tailandia para despedir la próxima semana a su venerado rey Bhumibol -Rama IX-, que falleció a los 88 años el 13 de octubre... del pasado año, tras permanecer más de siete décadas en el trono.

Tan venerado era el noveno monarca de la dinastía Chakri que, a su muerte, las autoridades del reino de la sonrisa decretaron luto oficial durante todo un año. Sólo ahora, transcurrido tan largo duelo, ha llegado el momento de despedir al soberano en un funeral de Estado que se prolongará durante cinco días y que tendrá su momento culminante el jueves 26 de octubre cuando, siguiendo un rito de influencias hindúes y budistas, los restos del finado serán cremados.

A la ceremonia de despedida del considerado padre de la Tailandia modernaacudirán mandatarios de medio centenar de países, incluidos los presidentes o primeros ministros de un buen puñado de naciones asiáticas. Y estará presente una nutrida representación de la realeza mundial, de la que Bhumibol era el decano.

De momento, está confirmada la asistencia de la reina Matilde de los Belgas, de la reina Máxima de los Países Bajos, del príncipe Haakon de Noruega, de Federico, el heredero al trono danés, de la reina Silvia de Suecia, de los reyes Jigme Khesar Wangchuck y Jetsun Pema de Bután, o del príncipe Akishino de Japón, junto a su esposa Kiko.

Por parte de la Familia Real española, se dio a conocer ayer que asistiráDoña Sofía. La delicada situación política que atraviesa nuestro país por el desafío independentista catalán ha llevado a La Zarzuela a reducir al máximo la agenda oficial de los miembros de la Corona estas últimas semanas. Sin embargo, no se hubiera entendido que España no esté representada al máximo nivel en el funeral de Estado por el rey Bhumibol, máxime porque las relaciones entre los Borbón y los Chakri han sido bastante estrechas a lo largo de las últimas décadas.

Don Juan Carlos y Doña Sofía realizaron dos viajes de Estado a Tailandia:en 1987 y en 2006. Este mismo año, la Reina emérita volvió a Bangkok para participar en los fastos con motivo del 60º aniversario del ascenso al trono de Bhumibol. Con aquel motivo, el Rey español concedió a su homólogo tailandés el collar de la Orden del Toisón de Oro, la máxima distinción que concede la Corona española. Doña Sofía se ha reunido en más ocasiones con la hoy reina viuda Sirikit. Ytanto Don Felipe como sus hermanas conocen bien a los hijos de Bhumibol, incluido el actual rey, Rama X.

Por todo lo dicho, y pese a que el protocolo recomendaría que fuera Letizia quien acudiera al funeral, igual que harán Máxima, Matilde, Silvia y otras consortes europeas, Zarzuela ha decidido que sea Doña Sofía una vez más quien se desplace a Bangkok, en este caso representando a su hijo.

Las ceremonias fúnebres tendrán un coste cercano a los 75 millones de euros. Durante casi 11 meses se ha construido un impresionante crematorio, coronado por una arquitectura efímera de más de 50 metros de alto, con nueve torres magníficamente adornadas, que simboliza el Monte Meru, la montaña más sagrada del hinduismo, ya que está considerado como el centro del universo en torno al que se despliegan los océanos y los continentes. Miles de tailandeses participarán en el cortejo fúnebre y el ejército desfilará junto a la carroza de oro que trasladará el cadáver Incluso elefantes blancos adiestrados para la ocasión participarán en la despedida más fastuosa de la historia.

http://www.elmundo.es/loc/casa-real/2017/10/21/59ea3a94e5fdea68078b4620.html
 
¿ de que agencia as sacado la 1 foto? donde sale la princesa caminando,por mas que voy a nation photo no doy con la agencia . . .
 
Reinas europeas asistirán al funeral del rey Bhumibol en Tailandia, y Casas Reales sin confirmar como Mónaco y Luxemburgo.
Ensayo del funeral
Ensayo-funeral_11255492.jpg



Ensayo del funeral
POR EFE
23/10/2017 - 6:25 AM
Las reinas Sofía, Máxima de Holanda y Silvia de Suecia y el príncipe Andrés de Inglaterra figuran entre los asistentes previstos el próximo jueves a la exequias del rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia, fallecido hace un año. Sin embargo Mónaco y luxemburgo no han confirmado su asistencia ni al nivel de monarcas o príncipes.

Según fuentes diplomáticas, el cuerpo del monarca, muerto a los 88 años, será cremado ese día de acuerdo con la tradición budista, en una ceremonia solemne en la que también se espera la presencia de miembros de las monarquías asiáticas, como los reyes de Bhutan.

En la agenda de la reina emérita de España en la capital tailandesa -adonde llegará mañana martes y que abandonará el próximo viernes-, destaca asimismo un almuerzo que ofrecerá en su honor la princesa Sirindhorn, segunda hija del soberano fallecido.


Las autoridades tailandesas han cifrado en más de 12 millones el número de súbditos que han visitado los restos mortales del rey Bhumibol Adulyadej durante el tiempo que permanecieron expuestos en el Palacio Real de Bangkok tras su muerte el 13 de octubre de 2016.

El monarca murió en el Hospital de la capital tailandesa donde había estado ingresado de manera casi ininterrumpida durante más de un año tras siete décadas de reinado, lo que le había convertido en el más longevo de su país y el decano de jefes de Estado del mundo.

Las familias reales española y tailandesa mantienen desde hace muchos años una estrecha relación, que ha incluido visitas a España de Bhumibol y su viuda, la reina Sirikit, y de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, a Tailandia, donde Vajiralongkorn, único hijo varón del monarca fallecido, ha sucedido a su padre en el trono.
 
Doña Sofía y su mejor recuerdo amoroso
JAIME PEÑAFIEL 23/10/2017


Este jueves tendrá lugar en Bangkok un fastuoso funeral real por Bhumibol, el soberano tailandés fallecido, el 13 de octubre de 2016, a la edad de 88 años. Es costumbre del país asiático guardar un año de luto. Transcurrido este, se celebran las exequias de Estado.

Aunque representando a todas las casas reales del viejo continente acudirán las consortes Máxima de los Países Bajos, Matilde de Bélgica y Silvia de Suecia, La Zarzuela, consciente de que Letizia no se encuentra cómoda entre las representantes de las cortes europeas, ha decidido que sea doña Sofía quien represente a su hijo en los funerales.

Para la reina emérita la capital tailandesa figurará siempre como el escenario de su mejor recuerdo amoroso. A lo peor, el único.

Como ya me he referido a ello alguna vez, me lo relató ella misma en los jardines de la embajada de España en Bangkok, el 18 de noviembre. de 1987, con motivo del viaje oficial de los entonces reyes de España a Tailandia y Nepal.

“Nos habíamos casado hacía unos días. Esta ciudad era una de las escalas de nuestro viaje de novios. Durante uno de aquellos recorridos por la ciudad entramos en una joyería donde descubrí un hermoso zafiro, una belleza. Quise cómpralo. Pero el precio no entraba en nuestras posibilidades económicas. Los dos nos quedamos muy tristes. El, porque le hubiese gustado regalármelo. Yo, porque me hubiera gustado haberlo podido comprar”.

Cinco años más tarde, en 1967, hicimos un viaje privado en compañía de un matrimonio. Aunque parezca increíble yo no había olvidado aquel zafiro. Aprovechando una mañana de compras a solas con mi amiga, decidí visitar la joyería para ver si seguía teniendo el zafiro y comprarlo con mis ahorros. El joyero se acordaba. Incluso guardaba la fotografía que nos hizo. Pero, desgraciadamente , el zafiro ya lo había vendido no hacía mucho tiempo. Me llevé un gran disgusto”.

“Aquella noche, a los postres de la cena, el príncipe sacó del bolsillo un estuche que me entregó. Al abrirlo, por poco me desmayo. Allí estaba el zafiro de mis sueños, el zafiro que había deseado a lo largo de cinco años”.

¿Qué había ocurrido? , se preguntará el lector. Muy sencillo y hermoso: a lo mejor, entonces, Juan Carlos quería a Sofía. Porque había que estar enamorado para no olvidarse de aquel capricho de su mujer, el susodicho zafiro.

“Aprovechando que yo me había ido de compras, decidió hacer lo mismo, acudir a la joyería”, continuó contándome la reina. “Su gran sorpresa fue ver que el zafiro seguía allí. Y lo compró con sus ahorros. Un detalle que no he olvidado” y que, seguro, recordará estos día durante su visita a la tierra de Sirikit.

Ignoro si este recuerdo es enemigo de lo que ella ¿sigue amando? Hay quien dice que los recuerdos o ciertos recuerdos, son vientos que desencadenan tempestades. Pero sería una pena y mala señal que el recuerdo del gozo de aquel día de noviembre de 1987 ya no fuera gozo, mientras que el recuerdo si fuera dolor
 
¿alguien sabe que zafiro es ese?.
Hablamos de las cajas de galletas de los jovenes pero Peña dice que Sofia pensaba comprar ese zafiro "con sus ahorrillos", estamos hablando de esta mujer que por aquella epoca no tenia un salario personal
.1sofia1.jpg
reina-sofia-2b.jpg
 
Back