Fotografía

FOTOGRAFÍAS DEL JOVEN STANLEY KUBRICK QUE NOS TRANSPORTAN A LAS CALLES DEL NEW YORK DE LOS AÑOS 40


Stanley Kubrick (1928-1999) director de cine, escritor, productor y fotógrafo estadounidense que vivió en Inglaterra durante la mayor parte de las últimas cuatro décadas de su carrera.




Stanley_Kubrick_fotografo_.jpg




Kubrick destacó por el escrupuloso cuidado con que escogía a sus personajes, su lento método de trabajo, la variedad de géneros en los que trabajó, su perfeccionismo técnico, su renuencia a hablar de sus películas y su reclusión.

Mantuvo siempre un control artístico casi completo, realizando películas según sus propios caprichos y limitaciones de tiempo, pero con la rara ventaja de un gran apoyo financiero para todos sus proyectos.



Stanley_Kubrick_fotografo_2.jpg




Antes de ser cineasta, Stanley Kubrick fue reportero fotográfico de la revista Looken Nueva York. Su carrera en la fotografía comenzó en 1945 cuando Kubrick vendió una foto a Look (tenía apenas 17 años en ese entonces).

De 1946 a 1950, Kubrick trabajó para la revista, completando más de 300 trabajos en los que documentó los paisajes y las gentes de la ciudad de New York.



Stanley_Kubrick_fotografo_3.jpg



Stanley_Kubrick_fotografo_4.jpg



Stanley_Kubrick_fotografo_5.jpg



Stanley_Kubrick_fotografo_6.jpg



Stanley_Kubrick_fotografo_7.jpg



Stanley_Kubrick_fotografo_9.jpg



Stanley_Kubrick_fotografo_10.jpg



Stanley_Kubrick_fotografo_11.jpg



http://culturainquieta.com/es/foto/...a-las-calles-del-new-york-de-los-anos-40.html
 
90 años de imágenes sobre ruedas. Cuando el motor cambió la fotografía

imagen-sin-titulo.jpg


Foto galería:
https://www.gentleman.elconfidencia...fundacion-cartier-coches-fotografia_1401667#0


11.09.2017 – 05:00 H.
Desde su creación, el automóvil se convirtió en un instrumento indiscutible en el día a día de la sociedad. Remodeló el paisaje, amplió los horizontes geográficos y alteró radicalmente la concepción espacio-tiempo, influyendo en consecuencia en el trabajo y la práctica de los fotógrafos. Treinta años después de la exposición Hommage à Ferrari, la Fundación Cartier vuelve a centrar su atención en el mundo del automóvil con la muestra Autophoto, que explica la relación de la fotografía con un fenómeno que no ha dejado de evolucionar, como así lo demuestran sus constantes innovaciones y nuevas soluciones como, por ejemplo, el coche eléctrico.
 
La última sesión de Marilyn Monroe

JOSÉ TOMÁS PALADIN
bert-stern-marilyn-monroe-(pink-red-roses).jpg



Galeria fotos: https://www.gentleman.elconfidencia...yn-monroe-exposicion-paris-ds-world_1441738#0
  • De Marilyn Monroe siempre se dijo que tenía una estupenda relación con los fotógrafos. Quizá la que tuvo con Bert Stern, el autor de las fotografías, no fuera la mejor: básicamente, no dio tiempo, ya que solo un mes después, el mito falleció. En la imagen, una icónica foto cuyos trazos en cruz solo significan que, en su momento, fue descartada.

    12.09.2017 – 05:00 H.
    Hace 55 años, Bert Stern recibió un encargo de la revista Vogue: fotografiar a la mujer más deseada del mundo. Tras la sesión, ninguna de las instantáneas fue aceptada, ya que las consideraban "demasiado provocativas". Craso error. Esas imágenes, realizadas un mes antes de la muerte de aquella deseada mujer, dieron la vuelta al mundo como 'La Última Sesión'; fueron las últimas fotografías de un mito que nació como Norma Jean, pero que se hizo inmortal como Marilyn Monroe.

    Ahora, una exposición de 59 fotografías en el DS World París rinde homenaje a uno de los mitos sexuales más importantes de la historia. Organizada por Olivier Lorquim, comisario de esta muestra y director del Musée Maillol, y montada por Hubert Le Gall, esta exposición, gratuita y disponible hasta el 2 de enero del 2018 en la capital francesa, pretende transportar a los visitantes, comparando al mito con uno de los grandes coches del siglo XX: el DS, a un mundo de glamour, tristeza, belleza y mucha verdad. El mundo que rodeó a una mujer adelantada a su tiempo.

 
FOTOGRAFÍAS QUE PLASMAN EL ESPÍRITU DEL VERANO Y DE LA NIÑEZ


Puede que el verano haya quedado ya en los recodos de nuestra memoria como un borroso recuerdo llenos de momentos alegres y luminosos.





infanciaverano-culturainquieta.jpg




Fotografías que llegan de distintos rincones del mundo y que nos hecen reflexionar en los derechos de los niños a ser felices, a jugar y a sonreir. A tener un verano eterno cada día.



infanciaverano-culturainquieta.jpg3.jpg



infanciaverano-culturainquieta.jpg4.jpg



infanciaverano-culturainquieta.jpg5.jpg



infanciaverano-culturainquieta.jpg6.jpg



infanciaverano-culturainquieta.jpg7.jpg



infanciaverano-culturainquieta.jpg8.jpg



infanciaverano-culturainquieta.jpg9.jpg



infanciaverano-culturainquieta.jpg10.jpg



infanciaverano-culturainquieta.jpg11.jpg
 
13 años, española y finalista con esta impresionante foto de un lince


montphoto-concurso-internacional-de-fotografa-de-naturaleza-2016ganadores-finalistas-2-60-638.jpg



14.09.2017 – 05:00 H. - ACTUALIZADO: 2 H.

GALERIA FOTOS:https://www.elconfidencial.com/mult...natural-londres-lince-laura-albiac_1443073/#0

Se llama Laura Albiac Vilas, es española, tiene 12 años y acaba de conocer que es una de las finalistas del premio 'Fotógrafo de Vida Salvaje 2017' en la categoría de jóvenes de entre 11 y 14 años que entrega el Museo de Historia Natural de Inglaterra, por su foto de un lince ibérico. El próximo día 17 de octubre se conocerá si finalmente esta joven promesa de las instantáneas gana uno de los premios más prestigiosos del mundo en este sector.

A pesar de su corta edad, Laura ya ha sido galardonada en otras ocasiones por sus geniales imágenes de la naturaleza que nos rodea. Eso sí, ninguno de los premios estaba a la altura de este gran certamen global.

Habrá que ver si finalmente su foto tomada en la Sierra de Andújar (Jaén) consigue estar en lo más alto, pero los otros fotógrafos finalistas no se lo pondrán nada fácil. El nivel de las imágenes es altísimo en todas las ramas y, cómo podrás ver en la galería, no faltan buenos candidatos para llevarse este galardón que en 2016 recibió más de 50.000 instantáneas de fotógrafos de más de 95 países.
 

VERANO DE 1987, CUANDO LOS VERANOS ERAN VERANOS DE VERDAD


Esta foto es de un verano de hace unos 30 años. Cuando los veranos eran veranos de verdad.


10251914_10152292768507012_6885623407659363216_n.jpg




Estamos en La Manga del Mar Menor, en una barquita de pedales, mis hermanas mi madre y mi padre, que está haciendo la foto en el agua, que imagino que no cubría, porque si no, ¡menudo atleta estaba hecho!

Mis hermanas están muy morenas, por lo que imagino que sería el final de las vacaciones. Recuerdo que me fascinaban sus bañadores coloridos y sus pelados a la moda. Están guapísimas, la verdad.
A mi madre se le ve relajada. Ella es, la que más se merece las vacaciones, está morena también y lleva un turbante en el pelo, que le da un aire de jequesa de Qatar.

Mi padre está contento, e intenta encuadrar la foto sin cortarnos las cabezas, como suele hacer. Después, probablemente, se fue al chiringuito a echarse una caña y leer el periódico.

Recuerdo como, esas vacaciones, pasaron avionetas de RNE y tiraban a modo de bombas amarillas, el chisme ese que llevo colgado en el cuello que tan de moda estaba en las playas esos veranos. Ahí guardaba mis dinerillos, conchas, piedras y demás "frikadas" a modo del tesoro del verano. No me quité el chisme ni un segundo en todas las vacaciones.

Todo mi universo de niña escuchimizada en un trozo del mar menor. Todo lo importante para mí elevado a la categoría de vacaciones; sol, playa, chiringuitos, paletas de tenis, bikinis de palmeras, noches de helados por el paseo marítimo todos juntos sin pensar en nada más. Apartamentos setenteros con camas plegables, pescaito frito, excursiones, la juventud de mis padres y la nuestra. El futuro era, tan sólo, el argumento de nuestra peli favorita.

El corazón me late fuerte cuando miro esta foto. Me hace gracia mi tipo, soy desde luego la más feliz de la foto porque no echaba en falta nada ni nadie en ese momento, lo tenía todo allí. No como mis hermanas que tendrían media mente en sus amoríos y cosas de adolescentes. Ser la pequeña hacía que todo fuera muy grande para mí.

Eran quince días al año, todos los veranos los que cogíamos los bártulos y los metíamos a presión en el Renault 9 blanco con destino a la playa. Quince días de achicharrarnos en la arena, de añadir pecas a mi cara y de tragar agua salada, de pescar cangrejos, de hacerte amigos de veraneo y de olvidarte del resto de mundo…

Ahora la miro y puedo reconocer la expresión de cada una de nosotras e incluso la de mi padre, que no sale pero está. Conservamos la esencia. Yo sigo atrapada en ese cuerpo, no quiero crecer, no quiero bajarme. Cuando la vida me trae nubes oscuras, me subo a esta barca de pedales y ya no hay miedo, pues estamos todos juntos y el agua nunca, nunca, nunca, por mucho que nos alejemos de la orilla, llegará a cubrir.

Esta es la historia de una foto de una familia cualquiera en un verano cualquiera en los que la infancia parecía un estado de esperanza y felicidad infinitos.

http://culturainquieta.com/es/lifes...uando-los-veranos-eran-veranos-de-verdad.html
 
UN MUNDO DE BESOS, POR EL GRAN MARIO DE BIASI


Mario De Biasi (1923 - 2013) fue uno de los más importantes fotógrafos italianos del siglo pasado.

Mario_De_Biasi_besos_.jpg



De Biasi fue deportado a Alemania durante la segunda guerra mundial, empiezó a fotografiar en Nurnberg en 1944 con un equipo recuperado entre los escombros de la ciudad. De vuelta en Italia, en 1948, organiza su primera exposición personal. En 1953 entra a pertenecer a la redacción de Epoca, periódico con portadas e innumerables reportajes de todo el mundo.

Mario_De_Biasi_besos_2.jpg



Aquí os queremos mostrar algunas de la fotos de "Un mondo di baci" (Un mundo de besos), una colección de fotos de besos realizadas durante la larga carrera de De Biasi.

Mario_De_Biasi_besos_3.jpg




Mario_De_Biasi_besos_4.jpg




Mario_De_Biasi_besos_5.jpg




Mario_De_Biasi_besos_6.jpg




Mario_De_Biasi_besos_7.jpg




Mario_De_Biasi_besos_8.jpg




Mario_De_Biasi_besos_9.jpg




Mario_De_Biasi_besos_10.jpg
 
Back