Isabel Preysler

Mi madre siempre Lo dijo

Mi madre solía decir que en los 80/90 se decía de M. Chávarri y de Isabel que eran las ejem de España. jajajaja Eso era lo que se decía en los bares. A Marta la verdad no la he seguido aunque historial no le falta, no obstante desde su divorcio desapareció.
 
Sus amigos íntimos, me gustaría saber lo que piensan y dicen de ella en la intimidad
No creo que todos colmuguen con su forma de ser, pensar y hacer
Porque vamos, el campanazo lo ha dado
 
Sus amigos íntimos, me gustaría saber lo que piensan y dicen de ella en la intimidad
No creo que todos colmuguen con su forma de ser, pensar y hacer
Porque vamos, el campanazo lo ha dado

Tu crees que tiene muchos amigos??? una íntima era la Bordiú...y mira como terminaron.
 
Mi madre solía decir que en los 80/90 se decía de M. Chávarri y de Isabel que eran las ejem de España. jajajaja Eso era lo que se decía en los bares. A Marta la verdad no la he seguido aunque historial no le falta, no obstante desde su divorcio desapareció.
No ha dado a hablar tanto como la preysler, fué Cortina y que yo sepa, ningún otro escándalo
 
http://www.periodistadigital.com/oc...er-miguel-boyer-beautiful-people-rumasa.shtml

TITULARES DE LA ENTREVISTA CON JUAN LUIS GALIACHO

"Hablamos de personajes que conmovieron y conmocionaron la España de los 80 y 90, una España que aunque nos parece lejana en el tiempo es muy cercana. Una España que fue algo especial donde la alta sociedad -por no llamarla alta suciedad- y donde la crónica rosa, se mezclaron totalmente".

"He elegido el derrame cerebral de Miguel Boyer como inicio del libro porque creo que es el principio del ocaso de esta pareja que pasa de la fama total al ostracismo".

"A partir de esa noche de febrero en la que Miguel Boyer sufre un derrame cerebral, se acaban las ilusiones para él. Hoy en día es un enfermo ya crónico, es para él una depresión el sentirse un hombre inteligente, como lo es, y que no pueda ejercer las funciones como el quisiera".

"La enfermedad de Boyer es también el ocaso de una diva como Isabel Preysler porque con 63 años, su vida ya va asociada a un enfermo crónico. Ya no es esa reina que puede lucirse por todas las pasarelas junto a su marido y tener una vida independiente".

"Este libro es un relato continuado de la historia de España, que comienza con anterioridad porque parto de los caminos independientes de Isabel a su llegada a España en el año 69 y de Miguel Boyer cuando a inicios de los sesenta comienza a ser ya un personaje dentro del socialismo y dentro de lo que son las juventudes luchadoras contra el antifranquismo".

"Cuando Isabel Preysler llega a España quien la introduce en la jet set madrileña, en esos círculos que apoyaban al franquismo, son los tíos de Miguel Boyer, sin conocerse ellos, la familia Sáinz de Vicuña".

"Los dos grandes 'popers' del socialismo, Alfonso Guerra y Miguel Boyer, mantenían relaciones extramatrimoniales. En esa guerra de poder intervienen perfectamente las mujeres. Alfonso Guerra asume su relación extramatrimonial y Boyer no, por lo que Guerra ataca a Boyer a través de esa relación, porque no es lo mismo estar con la reina del papel couché que con una estudiante de bellas artes de buena familia".

"La relación dura tres años clandestinamente porque Boyer quiere que sea así porque no quiere salir a la palestra, por eso no se separa, aunque su mujer le pone las maletas en la puerta. La confidente que les ayuda es Petra Mateos, jefa de gabinete de Miguel, que hace de cortafuegos para que nadie se entere de la relación. Era muy meticulosa".

"Boyer amenaza a determinados medios de comunicación con hacerles inspecciones fiscales, vigilarles la plantilla por si había irregularidades, etc... en el caso de que sacaran algo de su relación con la Preysler. Era por tanto algo que todo el mundo sabía pero se mantenía discretamente porque nadie se atrevía a sacarlo".

"Se retiran todo tipo de fotografías, la primera imagen en la que aparecen juntos es en el año 84 en la entrega de los premios 'naranja y limón'".

"'La Beautiful People' era gente que pegó unos pelotazos financieros impresionantes. Dominaban España. La 'Beautiful People' de antes estaba muy preparada, instruida, eran ingenieros, economistas, técnicos de la administración del Estado... A diferencia de hoy en día, que son futbolistas y ladrilleros".

"Los grandes pelotazos de esos años 80 se realizaban en la bolsa, ahí está el caso que les salpica a Isabel Preysler y a Boyer como es el caso Ibercorp, que salpica a toda la 'Beautiful People' por acciones en la bolsa. Eran financieros puramente".

"Ese poder de la 'Beauti' todavía permanece lo que pasa que está en la sombra. Alfonso Guerra se encargó de sacarlo a luz pública para criticarlo y para mantener una coraza que le permitiera hacer y deshacer porque mientras que salía la 'Beautiful People' no salían todos los escándalos de sus hermanos, Antonio Guerra 'el Patilla', y de Juan Guerra 'el de los cafelitos'".
"Mariano Rubio era el cerebro de la 'Beautiful People', y cuando Boyer se une a Isabel Preysler les deja de hablar, no consideraba bien a Isabel, no le gustaba. Mucha gente de la 'Beautiful People' apoya inicialmente a Elena Arnedo, la exmujer de Boyer, y ve muy mal a la Preysler".

untitled-1.jpg


"Margarita Vega de Penichet fue la confidente en la 'Beautiful' de Isabel y llega a ser la madrina de su boda con Boyer".

"Isabel Preysler es una mujer de armas tomar, y sabe utilizar perfectamente sus encantos, su poder de seducción, que es brutal, y manejar los silencios como quiere. Se fue ganando a la 'Beautiful' aunque provocaba un cierto halo de incertidumbre".

"Ella era invitada a fiestas, pero no a las reuniones importantes, porque no se fiaban de ella. Cuando había que tomar una decisión importante ella no acudía, la consideraban una mujer demasiado lista como para no saber, como la Infanta Cristina, Isabel Pantoja, o Maite Zaldívar, que no sabían. Ella sí sabía perfectamente y por eso intentó que el escándalo de Ibercorp no les salpicara ni a ella ni a su marido".

"Tras Ibercop Isabel no dejó solo a Miguel. Le apaciguó, le controló, aunque él es un poco incontrolable. La primera imputación es de los dos e Isabel no le abandonó. Esto coincide además con las famosas fotos de la Mansión de Puerta de Hierro en la revista Hola, 'Villa Meona', que es lo que pone en picado el socialismo, pone en entredicho el socialismo y el filipismo".

"Miguel Boyer se enfrentó al aparato guerrista y a los sindicatos. Por ello tenía unos enemigos brutales e Isabel también tenía enemigos desde el punto de vista de la prensa y eso fue creando una imagen adversa de ellos, era el socialismo cuando estaba viviendo con todo tipo de lujos y sin privarse de demostrarlo. Era todo una ostentación. Esto provocó que fueran los dos personajes más odiados según una encuesta del CIS".

"La 'Beautiful People' inicialmente se empieza a romper por el tema de los divorcios. Con ellos se va desintegrando la unidad de acción, esa unión se fue rompiendo en grupos aislados, se independizaron. También por el acoso del guerrismo, Ruiz Mateos y los sindicatos. Con la llegada de Aznar y el caso Ibercorp ya se desintegra completamente".

"La banca española de antes no era lo que es hoy en día y entonces intentan hacer una fusión entre el Banco Banesto, el Central y el Hispano para crear el Gran Banco Privado Español. Los Albertos deciden nombrar a Boyer para esa presidencia porque sabían que contaba con el beneplácito de Felipe González. Pero se produce una unión temporal de intereses entre Mario Conde y Javier de La Rosa para romper el clan de los Albertos con Boyer, y hacen un seguimiento a Alberto Cortina con su amante, Marta Chávarri, también casada. Le sacan unas fotos clandestinas en un hotel de Viena. Al publicarlas producen una ruptura total en el mundo financiero y político, fue una eclosión total".

"Boyer sufre un declive a partir de los años noventa y comienza a ser un personaje sin poder, ve que no tiene nada que hacer con el socialismo, se cambia de chaqueta, y se va al PP con Jose María Aznar".

"Si no hubiera comenzado esta relación con Isabel, Boyer hubiera sido el sucesor de Alfonso Guerra. Le hubiera ganado la batalla. Además estar con Isabel, llevaba tiempo y energía, y le distraía de sus labores. No se dedicó al cien por cien a su batalla con Guerra".

"Miguel Boyer en un momento dado se siente traicionado por Felipe González porque él sí consideraba que le iba a ayudar y que el órdago que había lanzado contra Guerra iba a triunfar. Sin embargo, al final Felipe se fue a lo de toda la vida, a su amigo Alfonso y deja tirado a Boyer. Para él es un palo y ya decide que salga todo a relucir".

"Si Boyer le hubiera quitado el puesto a Guerra y hubiera sido Vicepresidente Económico como él quería, no se si la historia con Preysler hubiera seguido... Hubiera pesado más su carrera política que la sentimental".

"Él abandona el sector público por poder y ambición, para poder mantener el ritmo de vida brutal que llevaban. Un presidente de un banco que ganaba veintitantos millones de pesetas no podía mantener el ritmo de vida de la Preysler".

"Entre los dos sí hubo un flechazo. Ella se enamora de un hombre erudito que la podía formar, porque a ella le gusta ir reinventándose. Con Boyer aprende la cultura, a ser una mujer instruida, y sobretodo influyó la erótica del poder. Boyer queda flipado de una mujer con un poder brutal de seducción, con unas técnicas amatorias excepcionales. Se habló mucho en el ministerio de lo que ella le hacía, y rumores de que Miguel se desmayaba en los hoteles y que salía de la habitación llamando un médico... La mujer filipina engatusa al hombre y luego le domina".

"Miguel Boyer era muy celoso y la controlaba mucho. Jorge Valdano e Isabel Preysler no mantuvieron una relación, era todo un chivatazo sin contrastar".

"El drama de Isabel Preysler en estos momentos es que no sabe muy bien qué hacer con su vida porque tiene un peso detrás muy importante como es un hombre enfermo al que le debe mucho".

"Carmen Martínez-Bordiú ha sido siempre su amiga. Ella es una mujer que siempre ha hecho lo que le ha dado la gana con su vida y es una mujer divertida. Isabel Preysler no ha hecho lo que ha querido y además no es muy divertida, es siempre de coletillas, remarcando las frases para que le de tiempo a pensar lo que el otro va a contestar... No es nada natural ni espontánea".

"Isabel es superficial desde el punto de una mujer que no tiene educación, no tenía formación. Boyer la ha ido moldeando un poquito más. Es muy meticulosa y disciplinada, solo dice lo que quiere decir, con cuentagotas".

"Villalonga me cuenta a mí que en un principio es ella la que avisa a la prensa para que les vieran juntos, era cuando a ella le interesaba. Ella solo se mueve por interés. Sus movimientos son estudiados".

"Ruiz Mateos creó problemas a la pareja de Isabel y Miguel, era un generador de ideas brutal pero muchas no se plasmaban en los medios. Si fuera hoy tendría muchos seguidores en las redes sociales, sería conocido en todo el mundo. Es un personaje que los hace más populares, con sus campañas de acoso y derribo, con sus bofetadas en Plaza de Castilla, con el tartazo a Isabel Preysler, les hace más conocidos y odiados".

"Ruiz Mateos en privado reconocía que Miguel Boyer no había sido el verdadero autor intelectual de la expropiación de Rumasa. Simplemente era el ejecutor como ministro de Economía".

"Boyer siempre ha dicho que no le daba importancia al tema de Rumasa pero es algo que ha afectado a su vida familiar durante muchos años, porque eran continuos los ataques y ha estado ahí como una mosca, como una abeja zumbando".

"La expropiación de Rumasa fue un toque de atención del gobierno de Felipe González. Uno de sus ideales era nacionalizar la banca y ocasionó grandes terremotos en la banca privada, entre ellos el Banco Popular del Opus Dei. Dieron su cabeza a cambio de que este banco quedara indemne de esa posible nacionalización".

"A esta pareja le ha afectado la crisis como a todo hijo de vecino. Simplemente abrir su casa de Puerta de Hierro son 12.000 euros al mes y han tenido que rehabilitar toda una parte como un hospital de campaña para Miguel desde que está enfermo".

"Miguel Boyer daba conferencias por las que cobraba y pertenecía a Consejos de Administración por los que le pagaban más de 100.000 euros, invertía en bolsa... Pero ahora es un hombre enfermo. Isabel ya no ingresa tampoco de la misma manera. Ahora tiene contratos puntuales por su imagen. Ha puesto a sus hijas a trabajar en los photocall".

"Isabel Preysler ha sido muy mala como empresaria pero tiene que tener empresas donde guarde sus ingresos que no sé dónde estarán pero en España no. Tiene dinero pero, ¿dónde?".

"El derrame cerebral sufrido por Miguel Boyer supone el ocaso de una etapa para Isabel. Marca, no el declive, pero sí el ostracismo".

"El estado de salud de Miguel Boyer a día de hoy es muy complicado. No va a mejorar y lo importante es que se mantenga. La pérdida de movilidad, habla, lectura y comprensión es complicada de recuperar y se mueve en silla, algo que crea una disfuncionalidad orgánica brutal".

 
El matrimonio Vargas Llosa era más una sociedad comercial que otra cosa. Lo que no entiendo es a santo de qué celebraron las bodas de oro ni hacían vida en común. Cuestión de conveniencias mutuas, supongo.
Tampoco creo que sea por los hijos que ya peinan canas y saben de sobra lo que hay.
Y el discurso de agradecimiento que es casi una declaración de amor y gratitud a Patricia sin una sola mención a Julia Urquidi. En su momento le cedió lis derechos de autor de "La ciudad y los perros" pero luego traicionó su intimidad en "La tía Julia y el escribidor".
Lo bueno sería un libro en el que Patricia Llosa narrase sus años de matrimonio, a ver si se atrevía Marito a calificarlo de "chisme", como hizo con el libro de Julia Urquidi ("Lo que Varguitas no dijo").
 
Sus amigos íntimos, me gustaría saber lo que piensan y dicen de ella en la intimidad
No creo que todos colmuguen con su forma de ser, pensar y hacer
Porque vamos, el campanazo lo ha dado
A la China le van los campanazos....y la sociedad se lo perdona todo.
Veremos en qué queda lo del escribidor.....pero me late que Patricia Llosa puede dar a su marido por perdido.
 
La Preysler de perfil parece una especie de guerrero enano sacado de la película ·300· le ha quedado una nariz o un trozo de carne en medio de la cara muy raro... esas cejas levantadas, está hecha un horror, una china-frankestein... un trozo de culo en la frente, los pliegues hechos un nudo detrás de la oreja, los mofletes hinchados como dos melocotones... buenooooo...
 
Back