SPARE, libro de memorias del príncipe Harry - Entrevistas

20230115_112314.jpg
Tengo curiosidad por saber los ingresos netos de Harry por la venta de Spare.
Los ultimos datos que pude conseguir por las ventas dice 1.4 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.
Investigue también como se distribuyen estos ingresos y la mayoría de sitios que consulte hablan que entre la editorial, la empresa que distribuye los libros y las librerías, todas ellas se llevan un aproximado de entre 85 a 90 por ciento de los ingresos, en realidad el autor es el que menos porcentaje recibe.
Si se han vendido 1.4 millones tomaré como referencia el precio de 22 dolares que me aparece en Amazon, eso da 30.8 millones de dolares... digamos que Harry recibe un 20% de los ingresos eso da algo mas de 6 millones de dolares, lo que paga en seguridad durante un año.
No entiendo como le dieron 20 millones de dolares de anticipo, ¿será por los 4 libros que se dice tiene que publicar?
¿Que tanto subiran las ventas ahora que el libro anda circulando en formato PDF?
Tal vez alguna prima sepa más sobre estos temas.
 
Otro artículo más (y van...)
Este es del Wall Street Journal.


La semi-locura del Príncipe Harry

En su nuevo libro, viola su propia privacidad al decirnos demasiado sobre sí mismo, su esposa y otros


By Peggy Noonan
Jan. 12, 2023 6:53 pm ET


El libro del príncipe Harry es extraño. Incluso hay algo medio loco al respecto.

Comienza con una reunión dramática en Frogmore, su antigua mansión en los terrenos de Windsor. Es justo después de la muerte del príncipe Felipe, el abuelo paterno de Harry. Durante meses, Harry ha estado separado de su padre, Charles, y de su hermano William -una "ruptura pública a gran escala". Harry voló desde Estados Unidos y solicitó una reunión. El día está nublado, frío. Charles y William llegan tarde luciendo "sombríos, casi amenazantes" y "muy alineados". “Venían listos para una pelea”. A Harry se le traba la lengua, se siente vulnerable y se va con el corazón roto. “Quería paz. Lo quería más que nada”.

Sientes tanta simpatía. ¿Qué pudo haberlos distanciado tanto? ¿Por qué Charles y William son tan fríos? Entonces te das cuenta -espera: Philip murió solo un mes después de la entrevista de Oprah en la que Harry retrató con bastante frialdad a su familia como títeres remotos y desventurados e insinuó que eran racistas.
Harry olvida, en la apertura, decirnos esa parte. Pero puedes ver cómo eso podría haber dejado a Charles y William un poco indignados.

Este es el gran defecto del libro, que Harry no siempre juega limpio, que piensa que "mi verdad" es tan buena como “la” verdad. Hay otros defectos, y rechinan.

Hay un acento en su lenguaje -no deja un lugar; él huye "por temor a nuestra cordura y seguridad física". A menudo encuentra a su esposa “sollozando incontrolablemente” en el piso y las escaleras, principalmente por lo que él no se da cuenta de que son cosas triviales.

Él es grandioso: "Mi madre era una princesa, llamada así por una diosa".
“¿Cómo sería recordado por la historia? ¿Por los titulares? ¿O por quién era en realidad?" Señor, eras un hombre atractivo quinto en la línea de sucesión para un trono europeo en gran parte ceremonial; apenas serías recordado en absoluto. (¡A menos que haya escrito un libro candente y haya desestabilizado la monarquía!)
Señala repetidamente que es un Windsor y de sangre real. Su título significa mucho para él.
Es exhibicionista: “Mi pexx oscilaba entre extremadamente sensible y casi traumatizado”. (Congelación.)

Hay lagunas en su base de conocimientos que no serían irritantes si no tuviera la intención de establecer que te está dando la droga interna enrarecida de clase alta. “Nunca te quejes, nunca expliques” ha sido una expresión de la vieja clase alta estadounidense desde siempre, y estoy segura de que la británica también. No es original de los Windsor. "Un heredero y un repuesto" es de viejos tabloides de Fleet Street. No significa, como sugirió en la gira del libro, que fue criado para suplir partes del cuerpo.

Las familias famosas suelen tener problemas de comunicación interna. Los hijos de esas familias aprenden mucho de lo que saben de los muchos libros escritos sobre el clan. Interiorizan y repiten observaciones e historias que no son del todo correctas pero que ahora reciben su visto bueno interno.
Las anécdotas de Harry tienden a socavar la institución de la monarquía.
Cuando era un adolescente, el tabloide más grande de Gran Bretaña le dijo al palacio que tenía evidencia de que estaba consumiendo drogas. De hecho, como Harry nos dice con franqueza, él consumió drogas cuando era joven. El palacio, sin duda sabiendo esto, optó por “jugar a la pelota” con el periódico y no desmentir todos los aspectos de la historia. Esto hizo que Harry se sintiera arrojado debajo del autobús.
Él cree que su padre lo usó como un “sacrificio”, para apaciguar a un poderoso editor y reforzar su propia reputación. “No más el marido infiel, Pa ahora sería presentado al mundo como el padre soltero acosado que se enfrenta a un niño drogadicto”.
Él informa que Charles y su esposa, Camilla, estaban celosos de que William y Kate "desviaran la atención de ellos". Sus historias de celos suenan a proyección. Pero también hacen que el libro se sienta menos como "Clown Turns on Circus" y más como algo más mortal, especialmente justo antes de la coronación de Charles en mayo.

Harry acusa a los tabloides de violar su privacidad, y sin duda lo hicieron a menudo. Lo que es casi increíble es que este aspecto inevitable de la fama, especialmente la fama real, lo desajusta y desestabiliza. Da a entender que se fue de Gran Bretaña principalmente por los periódicos y sus críticas a su esposa.

Pero lo extraño, medio loco, de este libro es que en él viola su propia privacidad, y la de otros, más de lo que podría hacerlo Fleet Street.

Él tiene cuidado de decir que está contando su historia para ayudar a otros, aquellos que han luchado contra enfermedades mentales o han sido traumatizados por la guerra.

Es difícil conocer los motivos de otra persona; puede ser difícil conocer el tuyo propio. Pero no creo que este libro sea sobre otros. Creo que se trata de su propio deseo muy humano de venganza, de lastimar a quienes lo lastimaron.
Y para asegurarse una cierta cantidad de riqueza.
Y para mostrarle a su familia y a Fleet Street que su copo pelirrojo favorito podía abrirse camino por su cuenta, establecer su propio palacio, liberarse, volar su propio estandarte, convertirse en el duque de Netflix. Este libro es un clásico de Fredo: “Puedo manejar las cosas. Soy inteligente. No soy, como dice todo el mundo, tonto, ¡soy inteligente y quiero respeto!”.

Es todo tan contradictorio. Dice que quiere la reconciliación pero escribe cosas que alienan, dice que reverencia la monarquía y no está tratando de derribarla, pero ha ido más allá de quitar ladrillos de la fachada y parece estar yendo a los muros de carga.

Cierro con una reflexión sobre la privacidad. El príncipe Harry viola la de los suyos. Nos dice demasiado sobre sí mismo y sobre los demás.

Hubo una vez un estilo personal reinante de reticencia pública sobre el dolor privado. No lo compartías con todos, y no lo usabas para sacar ventaja o como un arma: “he conocido el dolor, debes inclinarte ante mí”. Las fuerzas de la modernidad han borrado la vieja frontera entre lo público y lo privado. No es bueno. Nos hace menos humanos incluso cuando afirmamos ser más sensibles.

Pero las personas completamente maduras todavía tienen un sentido de su propia privacidad, se reservan lo que es apropiado mantener para sí mismos. La privacidad no es una reliquia del pasado pretecnológico, como dije una vez, está conectada con la personalidad. Tiene que ver con cosas íntimas -el funcionamiento interno de tu cabeza y tu corazón, de tu alma. No solo regalas esas cosas. Tus pensamientos y experiencias más profundos son tuyos, sostenidos por ti; son parte de tu historia. Son parte de tu dignidad. Los compartes como muestra de confianza. Esta es la verdadera intimidad, no la intimidad falsa, sino la cosa real.

Si le cuentas tus secretos a todos los extraños, ¿qué le dices a tus íntimos?

Un amigo dijo el otro día: “La mayoría de las fuerzas en el mundo están empujando hacia el exhibicionismo y lo llaman honestidad. La suposición es que si te guardas las cosas para ti mismo, tienes algo que ocultar”. Pero no eres reservado por vergüenza, eres reservado por un sentido de tu propio valor y respeto por ti mismo. Y no te deja solo; significa que eres parte de algo más grande, todo un mundo de almas distintas.

No debes violar tu propia privacidad, ni por atención o admiración, ni por dinero. Es un error. Y no te curará.
 
Eso de "semi" es discutible!

Otro artículo más (y van...)
Este es del Wall Street Journal.


La semi-locura del Príncipe Harry

En su nuevo libro, viola su propia privacidad al decirnos demasiado sobre sí mismo, su esposa y otros


By Peggy Noonan
Jan. 12, 2023 6:53 pm ET


El libro del príncipe Harry es extraño. Incluso hay algo medio loco al respecto.

Comienza con una reunión dramática en Frogmore, su antigua mansión en los terrenos de Windsor. Es justo después de la muerte del príncipe Felipe, el abuelo paterno de Harry. Durante meses, Harry ha estado separado de su padre, Charles, y de su hermano William -una "ruptura pública a gran escala". Harry voló desde Estados Unidos y solicitó una reunión. El día está nublado, frío. Charles y William llegan tarde luciendo "sombríos, casi amenazantes" y "muy alineados". “Venían listos para una pelea”. A Harry se le traba la lengua, se siente vulnerable y se va con el corazón roto. “Quería paz. Lo quería más que nada”.

Sientes tanta simpatía. ¿Qué pudo haberlos distanciado tanto? ¿Por qué Charles y William son tan fríos? Entonces te das cuenta -espera: Philip murió solo un mes después de la entrevista de Oprah en la que Harry retrató con bastante frialdad a su familia como títeres remotos y desventurados e insinuó que eran racistas.
Harry olvida, en la apertura, decirnos esa parte. Pero puedes ver cómo eso podría haber dejado a Charles y William un poco indignados.

Este es el gran defecto del libro, que Harry no siempre juega limpio, que piensa que "mi verdad" es tan buena como “la” verdad. Hay otros defectos, y rechinan.

Hay un acento en su lenguaje -no deja un lugar; él huye "por temor a nuestra cordura y seguridad física". A menudo encuentra a su esposa “sollozando incontrolablemente” en el piso y las escaleras, principalmente por lo que él no se da cuenta de que son cosas triviales.

Él es grandioso: "Mi madre era una princesa, llamada así por una diosa".
“¿Cómo sería recordado por la historia? ¿Por los titulares? ¿O por quién era en realidad?" Señor, eras un hombre atractivo quinto en la línea de sucesión para un trono europeo en gran parte ceremonial; apenas serías recordado en absoluto. (¡A menos que haya escrito un libro candente y haya desestabilizado la monarquía!)
Señala repetidamente que es un Windsor y de sangre real. Su título significa mucho para él.
Es exhibicionista: “Mi pexx oscilaba entre extremadamente sensible y casi traumatizado”. (Congelación.)

Hay lagunas en su base de conocimientos que no serían irritantes si no tuviera la intención de establecer que te está dando la droga interna enrarecida de clase alta. “Nunca te quejes, nunca expliques” ha sido una expresión de la vieja clase alta estadounidense desde siempre, y estoy segura de que la británica también. No es original de los Windsor. "Un heredero y un repuesto" es de viejos tabloides de Fleet Street. No significa, como sugirió en la gira del libro, que fue criado para suplir partes del cuerpo.

Las familias famosas suelen tener problemas de comunicación interna. Los hijos de esas familias aprenden mucho de lo que saben de los muchos libros escritos sobre el clan. Interiorizan y repiten observaciones e historias que no son del todo correctas pero que ahora reciben su visto bueno interno.
Las anécdotas de Harry tienden a socavar la institución de la monarquía.
Cuando era un adolescente, el tabloide más grande de Gran Bretaña le dijo al palacio que tenía evidencia de que estaba consumiendo drogas. De hecho, como Harry nos dice con franqueza, él consumió drogas cuando era joven. El palacio, sin duda sabiendo esto, optó por “jugar a la pelota” con el periódico y no desmentir todos los aspectos de la historia. Esto hizo que Harry se sintiera arrojado debajo del autobús.
Él cree que su padre lo usó como un “sacrificio”, para apaciguar a un poderoso editor y reforzar su propia reputación. “No más el marido infiel, Pa ahora sería presentado al mundo como el padre soltero acosado que se enfrenta a un niño drogadicto”.
Él informa que Charles y su esposa, Camilla, estaban celosos de que William y Kate "desviaran la atención de ellos". Sus historias de celos suenan a proyección. Pero también hacen que el libro se sienta menos como "Clown Turns on Circus" y más como algo más mortal, especialmente justo antes de la coronación de Charles en mayo.

Harry acusa a los tabloides de violar su privacidad, y sin duda lo hicieron a menudo. Lo que es casi increíble es que este aspecto inevitable de la fama, especialmente la fama real, lo desajusta y desestabiliza. Da a entender que se fue de Gran Bretaña principalmente por los periódicos y sus críticas a su esposa.

Pero lo extraño, medio loco, de este libro es que en él viola su propia privacidad, y la de otros, más de lo que podría hacerlo Fleet Street.

Él tiene cuidado de decir que está contando su historia para ayudar a otros, aquellos que han luchado contra enfermedades mentales o han sido traumatizados por la guerra.

Es difícil conocer los motivos de otra persona; puede ser difícil conocer el tuyo propio. Pero no creo que este libro sea sobre otros. Creo que se trata de su propio deseo muy humano de venganza, de lastimar a quienes lo lastimaron.
Y para asegurarse una cierta cantidad de riqueza.
Y para mostrarle a su familia y a Fleet Street que su copo pelirrojo favorito podía abrirse camino por su cuenta, establecer su propio palacio, liberarse, volar su propio estandarte, convertirse en el duque de Netflix. Este libro es un clásico de Fredo: “Puedo manejar las cosas. Soy inteligente. No soy, como dice todo el mundo, tonto, ¡soy inteligente y quiero respeto!”.

Es todo tan contradictorio. Dice que quiere la reconciliación pero escribe cosas que alienan, dice que reverencia la monarquía y no está tratando de derribarla, pero ha ido más allá de quitar ladrillos de la fachada y parece estar yendo a los muros de carga.

Cierro con una reflexión sobre la privacidad. El príncipe Harry viola la de los suyos. Nos dice demasiado sobre sí mismo y sobre los demás.

Hubo una vez un estilo personal reinante de reticencia pública sobre el dolor privado. No lo compartías con todos, y no lo usabas para sacar ventaja o como un arma: “he conocido el dolor, debes inclinarte ante mí”. Las fuerzas de la modernidad han borrado la vieja frontera entre lo público y lo privado. No es bueno. Nos hace menos humanos incluso cuando afirmamos ser más sensibles.

Pero las personas completamente maduras todavía tienen un sentido de su propia privacidad, se reservan lo que es apropiado mantener para sí mismos. La privacidad no es una reliquia del pasado pretecnológico, como dije una vez, está conectada con la personalidad. Tiene que ver con cosas íntimas -el funcionamiento interno de tu cabeza y tu corazón, de tu alma. No solo regalas esas cosas. Tus pensamientos y experiencias más profundos son tuyos, sostenidos por ti; son parte de tu historia. Son parte de tu dignidad. Los compartes como muestra de confianza. Esta es la verdadera intimidad, no la intimidad falsa, sino la cosa real.

Si le cuentas tus secretos a todos los extraños, ¿qué le dices a tus íntimos?

Un amigo dijo el otro día: “La mayoría de las fuerzas en el mundo están empujando hacia el exhibicionismo y lo llaman honestidad. La suposición es que si te guardas las cosas para ti mismo, tienes algo que ocultar”. Pero no eres reservado por vergüenza, eres reservado por un sentido de tu propio valor y respeto por ti mismo. Y no te deja solo; significa que eres parte de algo más grande, todo un mundo de almas distintas.

No debes violar tu propia privacidad, ni por atención o admiración, ni por dinero. Es un error. Y no te curará.
 
Si, este hombrecillo es una marioneta de la Megan. Ya en su momento dicen que el Harry le dijo a los empleados, “Lo que Megan quiere, Megan lo consigue”, así que ella no descansará hasta conseguir,:
Primero y lo más importante, Megan quiere desesperadamente que le den títulos de HRH a sus mocosos.
Segundo, que les acojan en el seno de la familia real con todos los gastos, pagos incluyendo la seguridad, para poder tener acceso a archivos secretos e info altamente sensible.
Tercero, poner a la Familia real de rodillas, para demostrar que ellos tienen razón, el,control y el poder sobre la casa real.
Cuarto, La Gillip..llas de Megan, es una narcisista de mie.da y no soporta No ser el centro de la atención ni estar en Segundo lugar…. (A ella y Harry) se les olvidó que no son los herederos y ni siquiera están en el tercer o cuarto lugar de sucesión(él) pero aún así siguen torpedeando y disparando contra la casa/familia que les ha dado todo lo que son.
Quinto, este par de sin vergüenzas no pararán de atacar a la casa real británica ni al heredero porque así es como consiguen estar en el foco de atención y en los medios todos los días y por consiguiente hacer caja.

Megan (y Harry) olvidó que esa casa y familia que tanto odian y de la que tanto reniegan y se quejan, es la que los ha hecho millonarios, aprovechan que en la FRBritanica “no complain no explain” por lo tanto, siguen y seguirán lanzando mierda (así algunas cosas sean ciertas) pero esa es la única manera que tienen los indeseables Megan Markle y Harry para hacer dinero y doblegar a la FRB para obtener lo que quieren.
Sexto, Megan se cree y se creyó tan importante que pensó que al cazar al pelele de Harry podría hacer y deshacer a su antojo a la familia real británica, y que iba a cambiar a una milenaria institución sus “reglas de juego” “tradiciones” y jerarquía” solo porque ella piensa que ella lo vale? Qué ingenua, por no decir estupida y torpe.

Si están “dolidos, enfadados” y han “sufrido, física y sicologicamente” por parte de algunos miembros de la familia real, entonces para qué y Por qué quieren seguir siendo “royals” ? por qué no renuncian de una vez por todas al ducado y así se ahorran más molestias?
Quieren una reconciliación con el rey y heredero pero aún así siguen atacándoles y denigrando a diestra y siniestra de ellos?
Claro, como victimizarse les ha resultado muy rentable y colgarse de la familia real se ha convertido en el mejor negocio… pues van a seguir enlodando y exponiendo las miserias y peleas familiares. Son macarras a expensas de lo que “más odian”.
Son un mar de contradicciones…. Pero la Megan no se detendrá porque inició una guerra y la continuará porque así es que ella funciona y escala en la vida.

Si Will le dijo al bufón de Harry que “Megan es una mujer Difícil, grosería y abrasiva” pues la retrató muy bien y exactamente a cómo millones de personas en el mundo la percibimos. Que se desmonten de sus títulos nobiliarios y se desliguen de la FRB que no los necesita ni se les espera.
Bien lo dijo bien claro el rey Charles en su discurso de posesión como rey. “ “I want also to express my love for Harry and Meghan as they continue to build their lives overseas” pues eso… que no se les quiere cerca dentro de la familia real británica, acaso no lo entendieron?
 
De cuando a acá la preocupación por los hijos de William su cuando vivió en UK, aún antes de MM NUNCA se le vió interactuar con los niños, ni en el balcón, ni el polo ni nada, ni los miraba, pasaba de ellos olímpicamente.
Yo recuerdo cuando nació George me preguntaba cuando empezaremos a ver fotos de Harry jugando o haciéndole caras o molestandolo, nada, en los eventos en los que coincidian, ni lo miraba, lo mismo con Charlotte y luego con Louis.
Por algo sería que no fue nombrado padrino de ninguno de sus sobrinos, siendo que cada niño tiene como 6 o 7 padrinos.
Los hijos de William están a salvó.....no necesitan a su tío tóxico.....Harry se equivoca por qué tiene la fijación de reflejar sus traumas e inseguridades en los demás...... Se equivoca por qué sus sobrinos tienen unos padres dedicados que se aman y respetan no son Diana ni Carlos ....
Solo el en su mente dañada piensa que los que le rodean son reencarnaciones .....
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
261
Back