SPARE, libro de memorias del príncipe Harry - Entrevistas

Esto.........🤔🤔🤔🤔, de verdad eres tan cercana a esta familia? porque sinceramente, a mi me la renfanflinfla , entro leo comento, me río, y después , me voy a desmaquillarme , me doy mis cremitas, hablo con mis amigas e hijos por WhatsApp , y no me vuelvo acordar de ellos, hasta que vuelvo a entrar
Pues mira... Razón no te falta ;)
 
He empezado a leer la muestra del libro de Amazon y me he quedado asombrada por el bajo nivel de redacción. De verdad que parece el escrito de un niño de 10 años. Solo han sido las primeras páginas pero suficiente para mí.
 

¡Hablar sobre los recuerdos puede variar! La 'verdad' de Harry y Meghan no siempre coincide con la de los demás, pero este análisis forense de las inexactitudes en el libro del príncipe muestra que esta vez se ha superado a sí mismo.​

  • Spare es el libro más comentado y controvertido de la historia editorial
  • Las memorias del príncipe Harry rompen récords de ventas y destrozan a la familia real
  • Pero, ¿qué tan confiables son las afirmaciones a veces impactantes del duque de Sussex?
Por GUY ADAMS y RICHARD KAY PARA EL DAILY MAIL

PUBLICADO: 22:05 GMT, 13 de enero de 2023 | ACTUALIZADO: 00:05 GMT, 14 de enero de 2023


La difunta Reina dijo célebremente que "los recuerdos pueden variar". Harry, por su parte, les dice a los lectores: "mi memoria es mi memoria, hace lo que hace, recopila y conserva lo que cree conveniente, y hay tanta verdad en lo que recuerdo y cómo lo recuerdo como en lo que... llamados hechos objetivos».
Entonces, ¿dónde está realmente la verdad? Guy Adams y Richard Kay investigan. . .
Harry les cuenta a los lectores lo que su padre 'supuestamente le dijo' a la princesa Diana el día de su nacimiento en 1984: '¡Maravilloso!  Ahora me has dado un heredero y un repuesto: mi trabajo ha terminado.  En la imagen: el Príncipe Harry, el Rey (entonces Príncipe de Gales) y el Príncipe William esquiando en Klosters, Suiza, el 29 de marzo de 2002.

+10
Ver galería
Harry les cuenta a los lectores lo que su padre 'supuestamente le dijo' a la princesa Diana el día de su nacimiento en 1984: '¡Maravilloso! Ahora me has dado un heredero y un repuesto: mi trabajo ha terminado. En la imagen: el Príncipe Harry, el Rey (entonces Príncipe de Gales) y el Príncipe William esquiando en Klosters, Suiza, el 29 de marzo de 2002.
TENDENCIAS


https://www.dailymail.co.uk/news/ar...-repetitive-tiresome.html?ico=related-replace



Hipo sobre Eton y la reina Victoria
Harry comienza sus memorias saqueando uno de sus sitios web favoritos, Brainyquote.com: "El pasado nunca muere. Ni siquiera es pasado. Es un lema involuntariamente hilarante para un libro plagado de inexactitudes históricas básicas, muchas de las cuales involucran a la Familia Real.
En un momento, afirma que Eton College fue fundado por "mi tatara-tatara-tatara-tatara-tatarabuelo" el rey Enrique VI. De hecho, el único hijo de Enrique VI murió sin descendencia hace cinco siglos y medio, poniendo fin a cualquier linaje directo.
En otro, les dice a los lectores que la reina Victoria "recibió ocho disparos, en ocho ocasiones distintas, de siete sujetos diferentes". Eso tampoco es cierto: a la reina Victoria le dispararon un total de tres veces. En otras cuatro ocasiones, las armas que le apuntaban estaban descargadas o no se dispararon.
En un octavo intento de asesinato, Robert Pate la golpeó en la cabeza con un bastón.
Errores sobre un regalo y un gobernador
Si Penguin empleó verificadores de hechos, no detectaron una serie de errores frívolos. Afirma, por ejemplo, que la princesa Diana le compró una Xbox para su cumpleaños número 13 poco antes de su muerte en 1997. Pero eso no puede ser cierto, ya que la consola de juegos de Microsoft se lanzó por primera vez en 2001.
¿La verdad? Diana le consiguió una Sony PlayStation de Harrods. Más tarde, el príncipe cuenta cómo solía comprar ropa en la tienda de descuento TK Maxx y dice: "Me gustaban especialmente las rebajas de una vez al año". Una linda anécdota. Pero ninguno que el minorista encuentre convincente. Dijo esta semana: 'En realidad no hacemos ventas'.
En otra parte, Harry afirma que su madrastra una vez trató de convencerlo de que se mudara al extranjero: "Camilla le sugirió a Meg que me convirtiera en gobernador general de las Bermudas". Lamentablemente, las Bermudas no tienen gobernador general. El representante de la Reina allí se llama su gobernador.
La reacción de Charles a su nacimiento.
Harry les cuenta a los lectores lo que su padre 'supuestamente le dijo' a la princesa Diana el día de su nacimiento en 1984: '¡Maravilloso! Ahora me has dado un heredero y un repuesto: mi trabajo ha terminado. Una broma, supone, antes de agregar: "Por otro lado, minutos después de entregar este fragmento de comedia, se dijo que papá se había ido a encontrarse con su novia".
Lástima que no se basó en la versión de los hechos de su madre. Según Diana: Her True Story, el libro en el que colaboró en secreto con Andrew Morton, lo que el príncipe Carlos dijo en realidad fue: "Oh, es un niño e incluso tiene el pelo oxidado". (Un color común de la familia Spencer). Morton escribe: "Con estos comentarios despectivos, se fue a jugar al polo".
+10
Ver galería
El príncipe Guillermo con su padre el rey (entonces príncipe Carlos) y el príncipe Harry cuando salen de la base aérea de la RAF de Northolt, al oeste de Londres, el 31 de marzo de 2002
No hubo mención de conocer a una 'novia'. Quizás eso se debió a que pasaron otros dos años antes de que Charles reiniciara su relación con la entonces señora Camilla Parker Bowles. De hecho, la propia Diana recordó que el período alrededor del nacimiento de Harry fue el momento más feliz de todo su matrimonio.
El accidente automovilístico de Diana en París
Los recuerdos de su madre se encuentran entre las partes más conmovedoras del libro, y la crudeza de su ira por su muerte es palpable cuando acusa a los paparazzi de tener un papel activo.
¿Pero se acumulan todas sus afirmaciones? Él escribe que "lo último que mamá vio en esta Tierra fue una bombilla de luz" y su último sonido "sería un clic".
No se puede excusar el comportamiento despreciable de los hombres que continuaron fotografiando a Diana después del accidente en el túnel de Alma en París, siete de los cuales fueron arrestados (el resto huyó después de que llegó la policía).
Entonces, ¿podrían haberle proporcionado las últimas imágenes y sonidos?
Los paramédicos que testificaron en la investigación de la princesa en 2007 revelaron que hablaron con Diana consciente durante algún tiempo en el lugar antes de que la trasladaran en ambulancia al hospital Pitie-Salpetriere de la ciudad, donde murió.
El sargento Xavier Gourmelon, que estaba a cargo de un equipo médico, le dijo al forense: 'Ella estaba consciente; ella podría hablar conmigo.
Imagen de un príncipe de luto
Admite que tiene pocos recuerdos del triste domingo cuando estuvo con la realeza en Balmoral. He visto fotografías de nosotros yendo a la iglesia. . . pero no traen recuerdos.
Continúa: 'En el camino de regreso a Balmoral, un viaje de dos minutos, se sugirió que nos detuviéramos. La gente se había estado reuniendo toda la mañana frente a las puertas delanteras, algunos habían comenzado a dejar cosas.
'Peluches, flores, cartas. Se debe hacer un reconocimiento. Nos detuvimos, salimos. . . No podía escuchar nada más que un chasquido rítmico desde el otro lado de la calle. La prensa. Extendí la mano hacia la de mi padre, en busca de consuelo, luego me maldije, porque ese gesto desencadenó una explosión de clics.
El Príncipe William y el Príncipe Harry con el Rey (entonces Príncipe Carlos) celebrando un funeral en la Abadía de Westminster para el funeral de Diana, Princesa de Gales, septiembre de 1997

+10
Ver galería
El Príncipe William y el Príncipe Harry con el Rey (entonces Príncipe Carlos) celebrando un funeral en la Abadía de Westminster para el funeral de Diana, Princesa de Gales, septiembre de 1997
Una escena conmovedora, pero no sucedió. Después del servicio de la iglesia el 31 de agosto de 1997, los carros reales avanzaron sin detenerse en las puertas. No fue sino hasta cuatro días después que Charles y sus hijos salieron a inspeccionar los tributos.
Demonizando a Camila
Las descripciones de Camilla pasan de ser una 'madrastra malvada' a ser una 'otra mujer'.
Harry escribe sobre ser 'sacrificado' en su 'altar personal de relaciones públicas', mientras que en entrevistas televisivas esta semana calificó a la reina consorte de 'villana' y 'peligrosa'.
Pero, una vez más, su memoria parece jugarle una mala pasada. Sobre todo en cuanto a sus primeros encuentros con la maitresse-en-titre.
William, escribe, fue primero. Se había topado con la Otra Mujer, una vez, en el Palacio, pero ahora fue convocado formalmente desde Eton para una reunión privada de alto riesgo.
Creo que en Highgrove. Durante el té, creo.
Pero en la vida real, la reunión y el té tuvieron lugar en St James's Palace y fueron seguidos por un almuerzo en York House, un ala de la residencia real, donde Carlos y sus dos hijos vivían entonces, no en Highgrove.
¿Quién filtró los detalles?
Harry no tenía ninguna duda. “Poco después de nuestras cumbres privadas con ella, comenzó a jugar el juego largo, una campaña dirigida al matrimonio y, finalmente, a la corona. (Supusimos que con la bendición de Pa.) Empezaron a aparecer historias por todas partes, en todos los periódicos, sobre sus conversaciones privadas con Willy, historias que contenían detalles muy precisos. . . Solo pudieron haber sido filtrados por la otra persona presente.
Inconvenientemente, los detalles de la reunión del 12 de junio de 1998 fueron filtrados, sin darse cuenta, por la propia secretaria privada de Camilla, Amanda MacManus.
Se lo había mencionado a su marido ejecutivo de medios, quien a su vez se lo contó a un antiguo colega que se lo pasó al periódico Sun.
Cuando este hecho se hizo público, MacManus renunció.
Muerte de la Reina Madre
Harry describe de manera conmovedora enterarse de la muerte de la Reina Madre de 101 años en una llamada telefónica mientras estudiaba en Eton. 'Ojalá pudiera recordar de quién era la voz en el otro extremo; de un cortesano, creo. Recuerdo que fue justo antes de Pascua, el clima era brillante y cálido, la luz entraba oblicuamente a través de mi ventana, llena de colores vivos.
Cita al cortesano diciendo: "Su Alteza Real, la Reina Madre ha muerto".
Todo muy evocador, pero al retratar a su familia como distante e indiferente, permitiendo que un sirviente le dé la noticia, Harry se está equivocando. No estaba en la escuela (eran las vacaciones de Semana Santa) ni siquiera en Gran Bretaña cuando su bisabuela murió el 30 de marzo de 2002.
+10
Ver galería
Un año después de dejar Eton, un profesor de arte acusó a Harry de hacer trampa en los cursos de nivel A. En la imagen: el príncipe Harry en la escuela de dibujo con dos de las obras de arte que ha realizado en Eton College, 8 de junio de 2003
En cambio, estaba esquiando en la estación suiza de Klosters con su padre y su hermano. Había volado allí dos días antes, a pesar de sufrir fiebre glandular, y posó sonriente para una sesión de fotos con Charles y William.
En realidad, fue su padre quien transmitió la triste noticia, acortando sus vacaciones. La Reina dio permiso para que los tres príncipes rompieran el protocolo y volaran a casa en el mismo avión.
Escándalo de 'trampa' de nivel A de arte
Un año después de dejar Eton, un profesor de arte acusó a Harry de hacer trampa en los cursos de nivel A. 'Con el corazón roto, quería emitir un comunicado, realizar una conferencia de prensa, decirle al mundo: ¡Hice el trabajo! No hice trampa', escribe. El Palacio de corazón frío no lo dejaría, alega. 'En esto, como en la mayoría de las cosas, el Palacio se apegó al lema familiar: nunca te quejes, nunca expliques. Especialmente si el denunciante era un chico de 18 años.'
Todo muy escandaloso. Pero también es falso: la familia real emitió un comunicado que negaba enérgicamente las afirmaciones.
Clarence House lo hizo circular el día que salió a la luz la historia en octubre de 2004 y comienza: "No es cierto que Harry hizo trampa en su examen". Desestimó rotundamente lo que llamó "acusaciones infundadas de un maestro en el contexto de una disputa con la escuela".
Eton también describió las afirmaciones como "falsas" y "absurdas".
Afirmación de 'bunking off' del ejército
Avance rápido hasta diciembre de 2004, y una lesión en la rodilla hizo que se pospusiera la entrada de Harry en el ejército. En Spare, afirma que los periódicos rápidamente 'comenzaron a publicar una historia de que tenía miedo de ingresar al ejército, que me estaba escabullendo, usando una lesión de rodilla falsa como una forma de estancamiento. Yo era, decían, un cobarde'.
Menudo reclamo. ¿Pero es verdad? The Mail no puede encontrar un solo artículo de periódico que cubra el asunto que contenga las palabras 'falso', 'falso' o 'cobarde'. Tampoco podemos encontrar ninguna pieza que afirmara que tenía miedo de alistarse.
Más tarde, Harry afirma una reacción hostil de los medios a la decisión del Ejército, en mayo de 2007, de cancelar los planes para enviarlo a Irak. 'La semana siguiente', afirma Spare, los periódicos 'informaron que el cambio brusco en mi despliegue había sido obra mía. La historia del cobarde otra vez'.
De hecho, los periódicos describieron universalmente al príncipe como "enojado" y "devastado" por perderse algo, y el Mail lo llamó un "joven valiente muy defraudado por sus superiores".
Desaire de boda que nunca fue
Al escribir sobre la ceremonia de matrimonio interrumpida de su padre en 2005, dice: "Cuando finalmente se llevó a cabo la boda, sin la abuela, que decidió no asistir, fue casi catártico para todos, incluso para mí". De pie cerca del altar, la mayor parte del tiempo mantuve la cabeza gacha.
Una vez más su memoria debe estar engañando a Harry. La reina ciertamente estuvo en la boda: pronunció un discurso en la recepción y asistió al servicio de bendición en la capilla de San Jorge (aunque no a la ceremonia civil en Windsor Guildhall).
¿Realidad romántica o ficción?
Harry rara vez es más virulento que cuando culpa a la prensa por asustar a una serie de novias. La ruptura de su relación con Cressida Bonas, por ejemplo, sigue a su decisión de invitarla a un evento real en Wembley Arena en marzo de 2014.
"Después de casi dos años de salir en secreto, se reveló que éramos una pareja", alega, sugiriendo que de repente comenzaron a ser "fotografiados" por fotógrafos.
De hecho, la relación de Harry y Cressida había sido noticia desde julio de 2012, cuando fueron vistos juntos en un club nocturno del West End. Sus fechas supuestamente "secretas", que tuvieron lugar en Glastonbury, Necker Island y una gran cantidad de bodas de sociedad, habían sido objeto de cientos de informes desde entonces.
Si bien la intrusión fue sin duda una molestia, no comenzó repentinamente en 2014, por lo que no pudo haber precipitado su separación.
Cinco preguntas planteadas por las memorias de Harry: ¿Cuál ES la verdad?












Las memorias del príncipe Harry, Spare, se han convertido en el libro más comentado y controvertido en la historia editorial, batiendo récords de ventas y destrozando a la familia real.
Ex-novia Caroline Flack
Otra exnovia, la presentadora de televisión Caroline Flack, fue, escribe, impulsada al su***dio por "el implacable abuso a manos de la prensa, año tras año". Una vez más, una gran afirmación, especialmente porque el forense tuvo una opinión diferente.
Una investigación en 2020 concluyó que Flack, que luchó contra la depresión durante varios años, se suicidó después de enterarse de que iba a ser procesada por agredir a su novio. El forense no criticó a la prensa, pero afirmó que llevar a cabo un juicio en audiencia pública y que los medios lo informaran sería "increíblemente difícil para ella".
Hablando esta semana, el ex agente de Flack, Alex Mullen, describió la descripción de Harry de Flack como una intrusión "asquerosa" y "repugnante".
"Lo peor de todo es que escribe como si tuviera alguna idea de por qué Carrie se quitó la vida", agregó Mullen. Culpar a la prensa porque eso es lo que leyó al respecto. No sabe nada.
Primera cita para H&M
Contando su primera cita con Meghan, en Soho House, el Príncipe recuerda con confianza: "Llevaba un suéter negro, jeans, tacones". Curiosamente, su futura esposa recuerda las cosas de manera diferente. En 2018, le dijo a un documental de la BBC que el "algo azul" del día de su boda en realidad había sido "la tela del vestido que usé en nuestra primera cita", cosida dentro de su vestido.
Periódicos de la tienda que no estaban en oferta
Durante una visita a Londres en noviembre de 2016, semanas después de que se revelara que estaba saliendo con Harry, Meghan caminó desde el Palacio de Kensington hasta la sucursal cercana de Whole Foods, un supermercado orgánico.
El príncipe dice que hizo cola en las cajas. 'Ante ella había filas y filas de revistas y periódicos, y en todos ellos, bajo los titulares más impactantes y repugnantes. . . lavadora. Los otros clientes también se dieron cuenta. Miraron las revistas, la miraron a ella y ahora también sacaron sus teléfonos, como zombis. Meg atrapó a dos cajeros compartiendo una sonrisa horrible.
Durante una visita a Londres en noviembre de 2016, semanas después de que se revelara que estaba saliendo con Harry, Meghan caminó desde el Palacio de Kensington hasta la sucursal cercana de Whole Foods, un supermercado orgánico, fotografiado el 10 de noviembre de 2016.

+10
Ver galería
Durante una visita a Londres en noviembre de 2016, semanas después de que se revelara que estaba saliendo con Harry, Meghan caminó desde el Palacio de Kensington hasta la sucursal cercana de Whole Foods, un supermercado orgánico, fotografiado el 10 de noviembre de 2016.
Todo muy dramático y, de ser cierto, aterrador. De hecho, solo un comprador la reconoció: una periodista. En cuanto a los titulares, el día en cuestión, 10 de noviembre, Meghan no aparecía en una sola portada. Incluso si lo hubiera hecho, no los habría visto en Whole Foods, porque no venden periódicos. Y las únicas revistas que almacena son publicaciones especializadas en estilo de vida.
Confusión sobre el árbol genealógico del corgi
Harry muestra una comprensión cuestionable de uno de los pasatiempos más gratificantes de su difunta abuela: sus perros. Solía conocer a los corgis, 'vivos y muertos, como si fueran mis primos', y agregó: 'Se decía que todos descendían de los corgis que pertenecieron a la reina Victoria'.
Una bonita anécdota, pero totalmente falsa. Se dice que Victoria tuvo más de 100 perros en su vida y 28 razas diferentes, pero ningún corgi. Como confirma Royal Collection Trust, "los primeros corgis se unieron a la familia real en 1933 cuando el duque de York, más tarde rey Jorge VI, adquirió dos para sus hijas, la princesa Isabel y la princesa Margarita".
Para su cumpleaños número 18, la entonces princesa Isabel recibió a Susan y cada corgi que tuvo posteriormente estuvo relacionado con Susan a lo largo de 14 generaciones.
Cementerio real 'exilio'
Preparando el escenario para una confrontación con Charles y William en Frogmore Cottage después del funeral del Príncipe Philip, Harry describe cómo la Reina había enviado al duque y la duquesa de Windsor exiliados a un rincón remoto del cementerio. "Un último movimiento con el dedo, tal vez", dice. Quizá un último exilio.
Esto deliberadamente tergiversa a la Reina. El día del funeral de la duquesa de Windsor, el 29 de abril de 1986, por ejemplo, ordenó ondear banderas a media asta en los edificios públicos como muestra de respeto a la ex Wallis Simpson por la que su marido había abandonado el trono.
Con respecto a dónde podría ser enterrado él mismo algún día, también dice tonterías. Antes de embarcarse en su primer período de servicio en Afganistán, dice que un ayudante le pidió que eligiera un lugar donde sus restos pudieran ser enterrados en caso de que ocurriera lo peor. "La Bóveda Real de Windsor, donde el abuelo se estaba instalando en este momento", reflexiona. Imposible: la bóveda está llena.
+10
Ver galería
Harry describe cómo la reina había enviado al duque y la duquesa de Windsor exiliados a un rincón remoto del cementerio. "Un último movimiento con el dedo, tal vez", dice. Quizá un último exilio. En la foto: la reina Isabel II y el príncipe Harry asisten a la exhibición de flores de Chelsea, 18 de mayo de 2015
Instantáneas escenificadas del padre de Meghan
Harry repite la patraña, emitida por primera vez por Meghan, en su entrevista de Oprah, de que los periódicos retrasaron cínicamente la publicación de imágenes que mostraban a Thomas Markle colaborando con los paparazzi hasta días antes de la boda.
La razón, alega, fue infligir el máximo daño. "Aunque las fotos se tomaron semanas antes, se mantuvieron en reserva hasta el momento más devastador posible".
Una vez más, no es cierto. En realidad, lo que Harry llama una imagen 'escenificada como una farsa' que muestra a Thomas Markle estudiando un libro sobre Gran Bretaña se publicó por primera vez a finales de marzo de 2018, unas siete semanas antes del gran día.
Al mes siguiente, se publicaron dos conjuntos más de fotos. Una mostraba al padre de Meghan levantando pesas, la otra siendo medida por un sastre. En este punto, The Mail on Sunday había comenzado a sospechar que las imágenes se estaban configurando cínicamente. Un reportero enviado a México obtuvo imágenes de CCTV de un cibercafé que prueban que esto es cierto el 12 de mayo. Luego se publicó en 24 horas. Lejos de ser 'mantenida en reserva', la historia fue salpicada de inmediato.
¿Ceremonia... o un ensayo?
El libro se basa en una afirmación ampliamente desacreditada de que el arzobispo de Canterbury llevó a cabo una ceremonia de boda improvisada para Harry y Meghan en el período previo al evento. Fue 'una pequeña ceremonia, solo nosotros dos, Guy y Pula [sus perros] los únicos testigos. No oficial, no vinculante, excepto en nuestras almas'.
Si bien la descripción de Harry es quizás más precisa que la de Meghan (ella le dijo a Oprah Winfrey "tres días antes de nuestra boda, nos casamos"), también está en desacuerdo con la opinión de Lambeth Palace: el arzobispo simplemente estaba realizando un "ensayo" durante el cual, como es habitual. normal: la pareja recitó sus votos.
Francotiradores el día de su boda
Harry se queja de que, el día de la boda real, 'lo primero que vimos' después de salir de la iglesia 'aparte de un torrente de rostros sonrientes, fueron francotiradores.
En los tejados, entre banderines, detrás de las cascadas de serpentinas. La policía me dijo que era inusual, pero necesario. Debido a la cantidad sin precedentes de amenazas que estaban detectando.
+10
Ver galería
Harry se queja de que, el día de la boda real, 'lo primero que vimos' después de salir de la iglesia 'aparte de un torrente de rostros sonrientes, fueron francotiradores. En la foto: el duque y la duquesa de Sussex bajan los escalones del oeste de la capilla de San Jorge, el castillo de Windsor, el 19 de mayo de 2018.
Si bien la anécdota puede respaldar las afirmaciones repetidas del príncipe de que la cobertura mediática hostil ha envalentonado a los extremistas (presuntamente racistas), resulta ser muy engañosa.
Los francotiradores de la policía están de servicio en casi todos los eventos reales importantes, desde Trooping the Colour hasta la apertura estatal del parlamento, y su presencia en los tejados fue ampliamente reportada en la boda del príncipe William siete años antes.
Demanda de Meghan 'apenas cubierta'
Más tarde, en Spare, afirma que la decisión de Meghan de demandar a The Mail el domingo por imprimir extractos de una carta que le envió a su padre fue objeto de un apagón mediático. "La demanda no se cubrió tan ampliamente como, por ejemplo, Meg se atrevió a cerrar la puerta de su propio auto", se queja. De hecho, apenas estaba cubierto.
De hecho, la demanda fue una de las noticias más importantes de la semana, con extensos informes publicados en la portada del Times, Guardian y Sun, junto con las secciones de noticias y comentarios del Daily Telegraph y el Daily Mail. También ocupó un lugar destacado en los boletines de noticias de radio y televisión.
Cambio de sentido sobre reclamo de racismo
Un episodio notorio está inexplicablemente ausente de Spare. Y gira en torno al tema incendiario del racismo.
En la entrevista de Oprah, Meghan se quejó de que se habían producido "varias conversaciones" sobre el posible color de la piel de Archie mientras estaba embarazada.
El presentador de televisión respondió: '¿Porque les preocupaba que si él era demasiado moreno, eso sería un problema? ¿Estas diciendo eso?'
Meghan respondió: "Si esa es la suposición que estás haciendo, creo que se siente bastante segura".
No está claro por qué Harry no ha arrojado más luz sobre este supuesto incidente en el libro.
+10
Ver galería
En la entrevista de Oprah, Meghan se quejó de que se habían producido "varias conversaciones" sobre el posible color de la piel de Archie mientras estaba embarazada. En la foto: Harry y Meghan conversando con Oprah Winfrey
Al menos podría haber explicado por qué (en aparente contradicción con la versión de los hechos de su esposa) le dijo a Oprah que solo hubo una conversación sobre el color de piel de sus futuros hijos 'antes de que nos casáramos'.
En cambio, el príncipe parece habitar ahora un universo paralelo donde él y Meghan nunca acusaron a sus familiares de racismo: cuando Tom Bradby abordó el tema durante la entrevista de ITV, Harry insistió: "No, no lo hice", y agregó "el La prensa británica dijo eso'.
Cómo cuadra esa afirmación con su reciente decisión de asistir a un glamoroso evento de caridad en Nueva York donde él y Meghan recibieron un gong por, entre otras cosas, sus esfuerzos 'heroicos' para enfrentarse al 'racismo estructural' es, así. mucho sobre este apasionante pero defectuoso libro, nadie lo sabe.
 

¡Hablar sobre los recuerdos puede variar! La 'verdad' de Harry y Meghan no siempre coincide con la de los demás, pero este análisis forense de las inexactitudes en el libro del príncipe muestra que esta vez se ha superado a sí mismo.​

  • Spare es el libro más comentado y controvertido de la historia editorial
  • Las memorias del príncipe Harry rompen récords de ventas y destrozan a la familia real
  • Pero, ¿qué tan confiables son las afirmaciones a veces impactantes del duque de Sussex?
Por GUY ADAMS y RICHARD KAY PARA EL DAILY MAIL

PUBLICADO: 22:05 GMT, 13 de enero de 2023 | ACTUALIZADO: 00:05 GMT, 14 de enero de 2023


La difunta Reina dijo célebremente que "los recuerdos pueden variar". Harry, por su parte, les dice a los lectores: "mi memoria es mi memoria, hace lo que hace, recopila y conserva lo que cree conveniente, y hay tanta verdad en lo que recuerdo y cómo lo recuerdo como en lo que... llamados hechos objetivos».
Entonces, ¿dónde está realmente la verdad? Guy Adams y Richard Kay investigan. . .
Harry les cuenta a los lectores lo que su padre 'supuestamente le dijo' a la princesa Diana el día de su nacimiento en 1984: '¡Maravilloso!  Ahora me has dado un heredero y un repuesto: mi trabajo ha terminado.  En la imagen: el Príncipe Harry, el Rey (entonces Príncipe de Gales) y el Príncipe William esquiando en Klosters, Suiza, el 29 de marzo de 2002.'supuestamente le dijo' a la princesa Diana el día de su nacimiento en 1984: '¡Maravilloso!  Ahora me has dado un heredero y un repuesto: mi trabajo ha terminado.  En la imagen: el Príncipe Harry, el Rey (entonces Príncipe de Gales) y el Príncipe William esquiando en Klosters, Suiza, el 29 de marzo de 2002.

+10
Ver galería
Harry les cuenta a los lectores lo que su padre 'supuestamente le dijo' a la princesa Diana el día de su nacimiento en 1984: '¡Maravilloso! Ahora me has dado un heredero y un repuesto: mi trabajo ha terminado. En la imagen: el Príncipe Harry, el Rey (entonces Príncipe de Gales) y el Príncipe William esquiando en Klosters, Suiza, el 29 de marzo de 2002.
TENDENCIAS
https://www.dailymail.co.uk/news/ar...-repetitive-tiresome.html?ico=related-replace
Hipo sobre Eton y la reina Victoria
Harry comienza sus memorias saqueando uno de sus sitios web favoritos, Brainyquote.com: "El pasado nunca muere. Ni siquiera es pasado. Es un lema involuntariamente hilarante para un libro plagado de inexactitudes históricas básicas, muchas de las cuales involucran a la Familia Real.
En un momento, afirma que Eton College fue fundado por "mi tatara-tatara-tatara-tatara-tatarabuelo" el rey Enrique VI. De hecho, el único hijo de Enrique VI murió sin descendencia hace cinco siglos y medio, poniendo fin a cualquier linaje directo.
En otro, les dice a los lectores que la reina Victoria "recibió ocho disparos, en ocho ocasiones distintas, de siete sujetos diferentes". Eso tampoco es cierto: a la reina Victoria le dispararon un total de tres veces. En otras cuatro ocasiones, las armas que le apuntaban estaban descargadas o no se dispararon.
En un octavo intento de asesinato, Robert Pate la golpeó en la cabeza con un bastón.
Errores sobre un regalo y un gobernador
Si Penguin empleó verificadores de hechos, no detectaron una serie de errores frívolos. Afirma, por ejemplo, que la princesa Diana le compró una Xbox para su cumpleaños número 13 poco antes de su muerte en 1997. Pero eso no puede ser cierto, ya que la consola de juegos de Microsoft se lanzó por primera vez en 2001.
¿La verdad? Diana le consiguió una Sony PlayStation de Harrods. Más tarde, el príncipe cuenta cómo solía comprar ropa en la tienda de descuento TK Maxx y dice: "Me gustaban especialmente las rebajas de una vez al año". Una linda anécdota. Pero ninguno que el minorista encuentre convincente. Dijo esta semana: 'En realidad no hacemos ventas'.
En otra parte, Harry afirma que su madrastra una vez trató de convencerlo de que se mudara al extranjero: "Camilla le sugirió a Meg que me convirtiera en gobernador general de las Bermudas". Lamentablemente, las Bermudas no tienen gobernador general. El representante de la Reina allí se llama su gobernador.
La reacción de Charles a su nacimiento.
Harry les cuenta a los lectores lo que su padre 'supuestamente le dijo' a la princesa Diana el día de su nacimiento en 1984: '¡Maravilloso! Ahora me has dado un heredero y un repuesto: mi trabajo ha terminado. Una broma, supone, antes de agregar: "Por otro lado, minutos después de entregar este fragmento de comedia, se dijo que papá se había ido a encontrarse con su novia".
Lástima que no se basó en la versión de los hechos de su madre. Según Diana: Her True Story, el libro en el que colaboró en secreto con Andrew Morton, lo que el príncipe Carlos dijo en realidad fue: "Oh, es un niño e incluso tiene el pelo oxidado". (Un color común de la familia Spencer). Morton escribe: "Con estos comentarios despectivos, se fue a jugar al polo".
+10
Ver galería
El príncipe Guillermo con su padre el rey (entonces príncipe Carlos) y el príncipe Harry cuando salen de la base aérea de la RAF de Northolt, al oeste de Londres, el 31 de marzo de 2002
No hubo mención de conocer a una 'novia'. Quizás eso se debió a que pasaron otros dos años antes de que Charles reiniciara su relación con la entonces señora Camilla Parker Bowles. De hecho, la propia Diana recordó que el período alrededor del nacimiento de Harry fue el momento más feliz de todo su matrimonio.
El accidente automovilístico de Diana en París
Los recuerdos de su madre se encuentran entre las partes más conmovedoras del libro, y la crudeza de su ira por su muerte es palpable cuando acusa a los paparazzi de tener un papel activo.
¿Pero se acumulan todas sus afirmaciones? Él escribe que "lo último que mamá vio en esta Tierra fue una bombilla de luz" y su último sonido "sería un clic".
No se puede excusar el comportamiento despreciable de los hombres que continuaron fotografiando a Diana después del accidente en el túnel de Alma en París, siete de los cuales fueron arrestados (el resto huyó después de que llegó la policía).
Entonces, ¿podrían haberle proporcionado las últimas imágenes y sonidos?
Los paramédicos que testificaron en la investigación de la princesa en 2007 revelaron que hablaron con Diana consciente durante algún tiempo en el lugar antes de que la trasladaran en ambulancia al hospital Pitie-Salpetriere de la ciudad, donde murió.
El sargento Xavier Gourmelon, que estaba a cargo de un equipo médico, le dijo al forense: 'Ella estaba consciente; ella podría hablar conmigo.
Imagen de un príncipe de luto
Admite que tiene pocos recuerdos del triste domingo cuando estuvo con la realeza en Balmoral. He visto fotografías de nosotros yendo a la iglesia. . . pero no traen recuerdos.
Continúa: 'En el camino de regreso a Balmoral, un viaje de dos minutos, se sugirió que nos detuviéramos. La gente se había estado reuniendo toda la mañana frente a las puertas delanteras, algunos habían comenzado a dejar cosas.
'Peluches, flores, cartas. Se debe hacer un reconocimiento. Nos detuvimos, salimos. . . No podía escuchar nada más que un chasquido rítmico desde el otro lado de la calle. La prensa. Extendí la mano hacia la de mi padre, en busca de consuelo, luego me maldije, porque ese gesto desencadenó una explosión de clics.
El Príncipe William y el Príncipe Harry con el Rey (entonces Príncipe Carlos) celebrando un funeral en la Abadía de Westminster para el funeral de Diana, Princesa de Gales, septiembre de 1997

+10
Ver galería
El Príncipe William y el Príncipe Harry con el Rey (entonces Príncipe Carlos) celebrando un funeral en la Abadía de Westminster para el funeral de Diana, Princesa de Gales, septiembre de 1997
Una escena conmovedora, pero no sucedió. Después del servicio de la iglesia el 31 de agosto de 1997, los carros reales avanzaron sin detenerse en las puertas. No fue sino hasta cuatro días después que Charles y sus hijos salieron a inspeccionar los tributos.
Demonizando a Camila
Las descripciones de Camilla pasan de ser una 'madrastra malvada' a ser una 'otra mujer'.
Harry escribe sobre ser 'sacrificado' en su 'altar personal de relaciones públicas', mientras que en entrevistas televisivas esta semana calificó a la reina consorte de 'villana' y 'peligrosa'.
Pero, una vez más, su memoria parece jugarle una mala pasada. Sobre todo en cuanto a sus primeros encuentros con la maitresse-en-titre.
William, escribe, fue primero. Se había topado con la Otra Mujer, una vez, en el Palacio, pero ahora fue convocado formalmente desde Eton para una reunión privada de alto riesgo.
Creo que en Highgrove. Durante el té, creo.
Pero en la vida real, la reunión y el té tuvieron lugar en St James's Palace y fueron seguidos por un almuerzo en York House, un ala de la residencia real, donde Carlos y sus dos hijos vivían entonces, no en Highgrove.
¿Quién filtró los detalles?
Harry no tenía ninguna duda. “Poco después de nuestras cumbres privadas con ella, comenzó a jugar el juego largo, una campaña dirigida al matrimonio y, finalmente, a la corona. (Supusimos que con la bendición de Pa.) Empezaron a aparecer historias por todas partes, en todos los periódicos, sobre sus conversaciones privadas con Willy, historias que contenían detalles muy precisos. . . Solo pudieron haber sido filtrados por la otra persona presente.
Inconvenientemente, los detalles de la reunión del 12 de junio de 1998 fueron filtrados, sin darse cuenta, por la propia secretaria privada de Camilla, Amanda MacManus.
Se lo había mencionado a su marido ejecutivo de medios, quien a su vez se lo contó a un antiguo colega que se lo pasó al periódico Sun.
Cuando este hecho se hizo público, MacManus renunció.
Muerte de la Reina Madre
Harry describe de manera conmovedora enterarse de la muerte de la Reina Madre de 101 años en una llamada telefónica mientras estudiaba en Eton. 'Ojalá pudiera recordar de quién era la voz en el otro extremo; de un cortesano, creo. Recuerdo que fue justo antes de Pascua, el clima era brillante y cálido, la luz entraba oblicuamente a través de mi ventana, llena de colores vivos.
Cita al cortesano diciendo: "Su Alteza Real, la Reina Madre ha muerto".
Todo muy evocador, pero al retratar a su familia como distante e indiferente, permitiendo que un sirviente le dé la noticia, Harry se está equivocando. No estaba en la escuela (eran las vacaciones de Semana Santa) ni siquiera en Gran Bretaña cuando su bisabuela murió el 30 de marzo de 2002.
+10
Ver galería
Un año después de dejar Eton, un profesor de arte acusó a Harry de hacer trampa en los cursos de nivel A. En la imagen: el príncipe Harry en la escuela de dibujo con dos de las obras de arte que ha realizado en Eton College, 8 de junio de 2003
En cambio, estaba esquiando en la estación suiza de Klosters con su padre y su hermano. Había volado allí dos días antes, a pesar de sufrir fiebre glandular, y posó sonriente para una sesión de fotos con Charles y William.
En realidad, fue su padre quien transmitió la triste noticia, acortando sus vacaciones. La Reina dio permiso para que los tres príncipes rompieran el protocolo y volaran a casa en el mismo avión.
Escándalo de 'trampa' de nivel A de arte
Un año después de dejar Eton, un profesor de arte acusó a Harry de hacer trampa en los cursos de nivel A. 'Con el corazón roto, quería emitir un comunicado, realizar una conferencia de prensa, decirle al mundo: ¡Hice el trabajo! No hice trampa', escribe. El Palacio de corazón frío no lo dejaría, alega. 'En esto, como en la mayoría de las cosas, el Palacio se apegó al lema familiar: nunca te quejes, nunca expliques. Especialmente si el denunciante era un chico de 18 años.'
Todo muy escandaloso. Pero también es falso: la familia real emitió un comunicado que negaba enérgicamente las afirmaciones.
Clarence House lo hizo circular el día que salió a la luz la historia en octubre de 2004 y comienza: "No es cierto que Harry hizo trampa en su examen". Desestimó rotundamente lo que llamó "acusaciones infundadas de un maestro en el contexto de una disputa con la escuela".
Eton también describió las afirmaciones como "falsas" y "absurdas".
Afirmación de 'bunking off' del ejército
Avance rápido hasta diciembre de 2004, y una lesión en la rodilla hizo que se pospusiera la entrada de Harry en el ejército. En Spare, afirma que los periódicos rápidamente 'comenzaron a publicar una historia de que tenía miedo de ingresar al ejército, que me estaba escabullendo, usando una lesión de rodilla falsa como una forma de estancamiento. Yo era, decían, un cobarde'.
Menudo reclamo. ¿Pero es verdad? The Mail no puede encontrar un solo artículo de periódico que cubra el asunto que contenga las palabras 'falso', 'falso' o 'cobarde'. Tampoco podemos encontrar ninguna pieza que afirmara que tenía miedo de alistarse.
Más tarde, Harry afirma una reacción hostil de los medios a la decisión del Ejército, en mayo de 2007, de cancelar los planes para enviarlo a Irak. 'La semana siguiente', afirma Spare, los periódicos 'informaron que el cambio brusco en mi despliegue había sido obra mía. La historia del cobarde otra vez'.
De hecho, los periódicos describieron universalmente al príncipe como "enojado" y "devastado" por perderse algo, y el Mail lo llamó un "joven valiente muy defraudado por sus superiores".
Desaire de boda que nunca fue
Al escribir sobre la ceremonia de matrimonio interrumpida de su padre en 2005, dice: "Cuando finalmente se llevó a cabo la boda, sin la abuela, que decidió no asistir, fue casi catártico para todos, incluso para mí". De pie cerca del altar, la mayor parte del tiempo mantuve la cabeza gacha.
Una vez más su memoria debe estar engañando a Harry. La reina ciertamente estuvo en la boda: pronunció un discurso en la recepción y asistió al servicio de bendición en la capilla de San Jorge (aunque no a la ceremonia civil en Windsor Guildhall).
¿Realidad romántica o ficción?
Harry rara vez es más virulento que cuando culpa a la prensa por asustar a una serie de novias. La ruptura de su relación con Cressida Bonas, por ejemplo, sigue a su decisión de invitarla a un evento real en Wembley Arena en marzo de 2014.
"Después de casi dos años de salir en secreto, se reveló que éramos una pareja", alega, sugiriendo que de repente comenzaron a ser "fotografiados" por fotógrafos.
De hecho, la relación de Harry y Cressida había sido noticia desde julio de 2012, cuando fueron vistos juntos en un club nocturno del West End. Sus fechas supuestamente "secretas", que tuvieron lugar en Glastonbury, Necker Island y una gran cantidad de bodas de sociedad, habían sido objeto de cientos de informes desde entonces.
Si bien la intrusión fue sin duda una molestia, no comenzó repentinamente en 2014, por lo que no pudo haber precipitado su separación.
Cinco preguntas planteadas por las memorias de Harry: ¿Cuál ES la verdad?












Las memorias del príncipe Harry, Spare, se han convertido en el libro más comentado y controvertido en la historia editorial, batiendo récords de ventas y destrozando a la familia real.
Ex-novia Caroline Flack
Otra exnovia, la presentadora de televisión Caroline Flack, fue, escribe, impulsada al su***dio por "el implacable abuso a manos de la prensa, año tras año". Una vez más, una gran afirmación, especialmente porque el forense tuvo una opinión diferente.
Una investigación en 2020 concluyó que Flack, que luchó contra la depresión durante varios años, se suicidó después de enterarse de que iba a ser procesada por agredir a su novio. El forense no criticó a la prensa, pero afirmó que llevar a cabo un juicio en audiencia pública y que los medios lo informaran sería "increíblemente difícil para ella".
Hablando esta semana, el ex agente de Flack, Alex Mullen, describió la descripción de Harry de Flack como una intrusión "asquerosa" y "repugnante".
"Lo peor de todo es que escribe como si tuviera alguna idea de por qué Carrie se quitó la vida", agregó Mullen. Culpar a la prensa porque eso es lo que leyó al respecto. No sabe nada.
Primera cita para H&M
Contando su primera cita con Meghan, en Soho House, el Príncipe recuerda con confianza: "Llevaba un suéter negro, jeans, tacones". Curiosamente, su futura esposa recuerda las cosas de manera diferente. En 2018, le dijo a un documental de la BBC que el "algo azul" del día de su boda en realidad había sido "la tela del vestido que usé en nuestra primera cita", cosida dentro de su vestido.
Periódicos de la tienda que no estaban en oferta
Durante una visita a Londres en noviembre de 2016, semanas después de que se revelara que estaba saliendo con Harry, Meghan caminó desde el Palacio de Kensington hasta la sucursal cercana de Whole Foods, un supermercado orgánico.
El príncipe dice que hizo cola en las cajas. 'Ante ella había filas y filas de revistas y periódicos, y en todos ellos, bajo los titulares más impactantes y repugnantes. . . lavadora. Los otros clientes también se dieron cuenta. Miraron las revistas, la miraron a ella y ahora también sacaron sus teléfonos, como zombis. Meg atrapó a dos cajeros compartiendo una sonrisa horrible.
Durante una visita a Londres en noviembre de 2016, semanas después de que se revelara que estaba saliendo con Harry, Meghan caminó desde el Palacio de Kensington hasta la sucursal cercana de Whole Foods, un supermercado orgánico, fotografiado el 10 de noviembre de 2016.

+10
Ver galería
Durante una visita a Londres en noviembre de 2016, semanas después de que se revelara que estaba saliendo con Harry, Meghan caminó desde el Palacio de Kensington hasta la sucursal cercana de Whole Foods, un supermercado orgánico, fotografiado el 10 de noviembre de 2016.
Todo muy dramático y, de ser cierto, aterrador. De hecho, solo un comprador la reconoció: una periodista. En cuanto a los titulares, el día en cuestión, 10 de noviembre, Meghan no aparecía en una sola portada. Incluso si lo hubiera hecho, no los habría visto en Whole Foods, porque no venden periódicos. Y las únicas revistas que almacena son publicaciones especializadas en estilo de vida.
Confusión sobre el árbol genealógico del corgi
Harry muestra una comprensión cuestionable de uno de los pasatiempos más gratificantes de su difunta abuela: sus perros. Solía conocer a los corgis, 'vivos y muertos, como si fueran mis primos', y agregó: 'Se decía que todos descendían de los corgis que pertenecieron a la reina Victoria'.
Una bonita anécdota, pero totalmente falsa. Se dice que Victoria tuvo más de 100 perros en su vida y 28 razas diferentes, pero ningún corgi. Como confirma Royal Collection Trust, "los primeros corgis se unieron a la familia real en 1933 cuando el duque de York, más tarde rey Jorge VI, adquirió dos para sus hijas, la princesa Isabel y la princesa Margarita".
Para su cumpleaños número 18, la entonces princesa Isabel recibió a Susan y cada corgi que tuvo posteriormente estuvo relacionado con Susan a lo largo de 14 generaciones.
Cementerio real 'exilio'
Preparando el escenario para una confrontación con Charles y William en Frogmore Cottage después del funeral del Príncipe Philip, Harry describe cómo la Reina había enviado al duque y la duquesa de Windsor exiliados a un rincón remoto del cementerio. "Un último movimiento con el dedo, tal vez", dice. Quizá un último exilio.
Esto deliberadamente tergiversa a la Reina. El día del funeral de la duquesa de Windsor, el 29 de abril de 1986, por ejemplo, ordenó ondear banderas a media asta en los edificios públicos como muestra de respeto a la ex Wallis Simpson por la que su marido había abandonado el trono.
Con respecto a dónde podría ser enterrado él mismo algún día, también dice tonterías. Antes de embarcarse en su primer período de servicio en Afganistán, dice que un ayudante le pidió que eligiera un lugar donde sus restos pudieran ser enterrados en caso de que ocurriera lo peor. "La Bóveda Real de Windsor, donde el abuelo se estaba instalando en este momento", reflexiona. Imposible: la bóveda está llena.
+10
Ver galería
Harry describe cómo la reina había enviado al duque y la duquesa de Windsor exiliados a un rincón remoto del cementerio. "Un último movimiento con el dedo, tal vez", dice. Quizá un último exilio. En la foto: la reina Isabel II y el príncipe Harry asisten a la exhibición de flores de Chelsea, 18 de mayo de 2015
Instantáneas escenificadas del padre de Meghan
Harry repite la patraña, emitida por primera vez por Meghan, en su entrevista de Oprah, de que los periódicos retrasaron cínicamente la publicación de imágenes que mostraban a Thomas Markle colaborando con los paparazzi hasta días antes de la boda.
La razón, alega, fue infligir el máximo daño. "Aunque las fotos se tomaron semanas antes, se mantuvieron en reserva hasta el momento más devastador posible".
Una vez más, no es cierto. En realidad, lo que Harry llama una imagen 'escenificada como una farsa' que muestra a Thomas Markle estudiando un libro sobre Gran Bretaña se publicó por primera vez a finales de marzo de 2018, unas siete semanas antes del gran día.
Al mes siguiente, se publicaron dos conjuntos más de fotos. Una mostraba al padre de Meghan levantando pesas, la otra siendo medida por un sastre. En este punto, The Mail on Sunday había comenzado a sospechar que las imágenes se estaban configurando cínicamente. Un reportero enviado a México obtuvo imágenes de CCTV de un cibercafé que prueban que esto es cierto el 12 de mayo. Luego se publicó en 24 horas. Lejos de ser 'mantenida en reserva', la historia fue salpicada de inmediato.
¿Ceremonia... o un ensayo?
El libro se basa en una afirmación ampliamente desacreditada de que el arzobispo de Canterbury llevó a cabo una ceremonia de boda improvisada para Harry y Meghan en el período previo al evento. Fue 'una pequeña ceremonia, solo nosotros dos, Guy y Pula [sus perros] los únicos testigos. No oficial, no vinculante, excepto en nuestras almas'.
Si bien la descripción de Harry es quizás más precisa que la de Meghan (ella le dijo a Oprah Winfrey "tres días antes de nuestra boda, nos casamos"), también está en desacuerdo con la opinión de Lambeth Palace: el arzobispo simplemente estaba realizando un "ensayo" durante el cual, como es habitual. normal: la pareja recitó sus votos.
Francotiradores el día de su boda
Harry se queja de que, el día de la boda real, 'lo primero que vimos' después de salir de la iglesia 'aparte de un torrente de rostros sonrientes, fueron francotiradores.
En los tejados, entre banderines, detrás de las cascadas de serpentinas. La policía me dijo que era inusual, pero necesario. Debido a la cantidad sin precedentes de amenazas que estaban detectando.
+10
Ver galería
Harry se queja de que, el día de la boda real, 'lo primero que vimos' después de salir de la iglesia 'aparte de un torrente de rostros sonrientes, fueron francotiradores. En la foto: el duque y la duquesa de Sussex bajan los escalones del oeste de la capilla de San Jorge, el castillo de Windsor, el 19 de mayo de 2018.
Si bien la anécdota puede respaldar las afirmaciones repetidas del príncipe de que la cobertura mediática hostil ha envalentonado a los extremistas (presuntamente racistas), resulta ser muy engañosa.
Los francotiradores de la policía están de servicio en casi todos los eventos reales importantes, desde Trooping the Colour hasta la apertura estatal del parlamento, y su presencia en los tejados fue ampliamente reportada en la boda del príncipe William siete años antes.
Demanda de Meghan 'apenas cubierta'
Más tarde, en Spare, afirma que la decisión de Meghan de demandar a The Mail el domingo por imprimir extractos de una carta que le envió a su padre fue objeto de un apagón mediático. "La demanda no se cubrió tan ampliamente como, por ejemplo, Meg se atrevió a cerrar la puerta de su propio auto", se queja. De hecho, apenas estaba cubierto.
De hecho, la demanda fue una de las noticias más importantes de la semana, con extensos informes publicados en la portada del Times, Guardian y Sun, junto con las secciones de noticias y comentarios del Daily Telegraph y el Daily Mail. También ocupó un lugar destacado en los boletines de noticias de radio y televisión.
Cambio de sentido sobre reclamo de racismo
Un episodio notorio está inexplicablemente ausente de Spare. Y gira en torno al tema incendiario del racismo.
En la entrevista de Oprah, Meghan se quejó de que se habían producido "varias conversaciones" sobre el posible color de la piel de Archie mientras estaba embarazada.
El presentador de televisión respondió: '¿Porque les preocupaba que si él era demasiado moreno, eso sería un problema? ¿Estas diciendo eso?'
Meghan respondió: "Si esa es la suposición que estás haciendo, creo que se siente bastante segura".
No está claro por qué Harry no ha arrojado más luz sobre este supuesto incidente en el libro.
+10
Ver galería
En la entrevista de Oprah, Meghan se quejó de que se habían producido "varias conversaciones" sobre el posible color de la piel de Archie mientras estaba embarazada. En la foto: Harry y Meghan conversando con Oprah Winfrey
Al menos podría haber explicado por qué (en aparente contradicción con la versión de los hechos de su esposa) le dijo a Oprah que solo hubo una conversación sobre el color de piel de sus futuros hijos 'antes de que nos casáramos'.
En cambio, el príncipe parece habitar ahora un universo paralelo donde él y Meghan nunca acusaron a sus familiares de racismo: cuando Tom Bradby abordó el tema durante la entrevista de ITV, Harry insistió: "No, no lo hice", y agregó "el La prensa británica dijo eso'.
Cómo cuadra esa afirmación con su reciente decisión de asistir a un glamoroso evento de caridad en Nueva York donde él y Meghan recibieron un gong por, entre otras cosas, sus esfuerzos 'heroicos' para enfrentarse al 'racismo estructural' es, así. mucho sobre este apasionante pero defectuoso libro, nadie lo sabe.
Es exactamente lo mismo que en el video de "Errores u Omisiones del libro de Harry" que subí hace poco.
 
Yo creo que muy en el fondo a Harry le encantaba ser el repuesto... tercero en la línea de sucesión.......
Pero su hermano se casó y formó una familia feliz y fue relegado a la fila de todos los que podrían ser respuestos......y eso no le gusto....
Su sueño dorado es que su hermano sienta ese deseo de ser libre como el y tóximema ....y se vaya con sus hijos y no haya max remedio que el se sacrifique y sea nombrado rey.......
Pero esa no es la realidad........Harry Spare está defectuoso.....
 
Estimad@s forer@s,

Solo unas palabras para recomendar que este libro de "Memorias" del príncipe Harry sea leído con pinzas pues adolece de muchos errores u omisiones. Todo libro antes de salir publicado debe pasar por varios filtros y es evidente que "SPARE" no los pasó por lo que es un libro que adolece de muchas inexactitudes. Entonces, los verdaderos hechos no están muchos plasmados.

El que el pasado no existe está escrito en libros de grandes escritores quienes dado a su conocida carrera como escritores se pueden dar el lujo de poder utilizar la "licencia de escritor" que incluso le permite alejarse de estilos literarios. Pero son muy pocos quienes pueden hacer uso de ese derecho.

El pasado existe y se lo conoce como hechos ya ocurridos en tiempos anteriores y se le ha dado el nombre de Historia, misma que NO debe ser cambiada. La Historia es objetiva. Harry ha escrito su "Historia" de forma subjetiva, algo que él mismo lo ha reconocido.

Por tanto, se trata de un libro de ficción al que no debe dársele credibilidad. Poco a poco están saliendo errores y no solamente en tergiversar la realidad objetiva sino en "ficcionar" hechos que no existen ni pueden existir en la memoria de Harry simplemente porque no estuvo allí cuando se sucedieron. Como por ejemplo, creer que lo último que su madre vio antes de morir fue a fotógrafos cuando está muy documentado de que Diana murió en el hospital y no en el sitio del accidente.

He notado que forer@s le están dando demasiada credibilidad al libro porque ataca a miembros de la Familia Real al que o los que "no me caen bien". Este es un libro que está escrito por alguien quien tiene un clarísimo problema mental y vacíos en su memoria dada a la gran cantidad de drogas duras que por largo tiempo ha consumido. Es claro que mientras su mente "voló" también los hechos verdaderos de su pasado. Después de todo, cuál es la principal razón por la que jóvenes caen en el mundo de las drogas?

Se puede seguir comentando acerca de este libro por el que se ha pagado un precio exorbitante pero tengamos presente que más que nada es un libro que destila odio, resentimiento y mucho egoísmo.

Nada más, sigamos disfrutando de la lectura y "ficcionemos" lo que a futuro representarán estas "memorias" para su autor.
 
Ayer mi amiga Paula me decía por wap: "Lo más divertido de todo este sainete royal es que el pelirrojo de Inglaterra tira con toda la munición que puede
y es como cuando nosotras jugamos en el frontón en el club. Le pegamos fuerte a la pelota pero el frontón siempre te la devuelve sin sudar un gota"
Me reí fuerte ante la comparación.
La RF es un frontón milenario y Charles y William pertenecen a ese frontón. Es de suponer que estén molestos, decepcionados y hartos de tanta tontería
pero tienen en claro que la mejor respuesta es el silencio absoluto.

Creo que este meme describe perfectamente el estado de las cosas entre Buckingham y Montecito 😂 😂 😂

Ver el archivo adjunto 2846121 Ver el archivo adjunto 2846130

Es cierto que hay gente amante de las novelas de papel cuché que compran estas historias edulcoradas sobre complejos no resueltos, celos filiales y sobre tíos que se autoperciben
como los salvadores de doncellas que han sido mediáticamente perseguidas pero también es cierto que hay mucha más gente que solo lo hace para divertirse y pasar el rato.
La realidad es que en la cultura de inmediatez en la que vivimos todo el esfuerzo del pelirrojo fue eclipsado en un par de horas por el video de una Shakira despechada
que pronto también será reemplazada por un nuevo y jugoso cotilleo.

Ver el archivo adjunto 2846131 C'est la vie
De acuerdo con usted , es la vida líquida , hoy estás mañana te desplazan . Saludos
 
Hola Selma:
Ya contesté ayer que no voy a seguir publicando en este hilo. Que el tema me tiene ya cansada. Si te he contestado es por deferencia hacia ti.
En ningún momento he defendido la postura de Harry. Solo que he dicho que he comprado el libro y lo estoy disfrutando. Si mañana la infanta Elena decide escribir sus memorias y contar todo lo de palacio, lo sentiría por el rey Felipe pero yo sería la primera en leer el libro. Mi hija me acaba de regalar uno titulado "Diario de un príncipe desterrado" escrito por el príncipe Mulay Hicham El Alauí, primo-hermano del rey de Marruecos y tan pronto como termine el de Harry me lo pienso leer.
En cuanto a que el príncipe Eduardo es un esposo y royal perfecto... Te recuerdo la que montó en Windsor cuando no llegaban las habitaciones porque había más invitados de lo esperado y se negó rotundamente a compartir habitación con su esposa. Sin contar las famosas imágenes donde apaleaba a su perro en una jornada de caza. Te recuerdo también cuando su hermana Ana y su padre dejaron de hablarle una temporada por haber dejado el ejército a los seis meses. Por cierto, te recuerdo también cuando él y Sophie tuvieron que dejar de hacer negocios porque a ella la pillaron aceptando comisiones.
También te puedo mostrar imágenes de la amistad personal de la reina Isabel y el rey Hamad de Baréin, país en el que la población es torturada cuando se manifiesta, o con el emir de Dubai que mandó secuestrar a su hija en una calle de Londres y desde entonces nadie la volvió a ver. Sin contar el dinero que estuvo recibiendo Carlos de los árabes para sus proyectos. Por no hablar de los negocios turbios de Andrew.
¿Sabes lo que no comprendo?
Toda esta rabia, esta indignación, como si no se pudiese cuestionar nada. Yo siento cariño por William, me gusta Kate y por mucho que lea el libro de Harry no dejo de tenerlo, es un lío entre hermanos.
Y lo digo de nuevo. Estoy cansada de hablar de esto y arrepentida de haber mostrado mi opinión en el hilo. Parece que la monarquía británica es intocable.
Gracias por tu deferencia prima, y por supuesto que puedes decir lo que piensas. Estoy de acuerdo en todo lo que dices y no justifico nada de lo que mencionas, pero en esas esferas impera lo "políticamente correcto" en cuanto a personas, negocios, relaciones internacionales y tratos.

Claro que puedes cuestionar todo eso, y para nada tomé tu comentario como si defendieras a Harry, entendí perfecto tu punto de vista, sólo manifesté mi sentir respecto a Edward y el asunto puntual que mencionaste, que después de todo eso ya pasaron años, madurez y quizás muchos jalones de oreja para que se vuelva a redil. Al final, todos somos humanos y cometemos errores, pero en mi muy particular percepción, la traición a la familia, es algo difícil de superar. Espero no te molestes y me disculpo si mi comentario sonó con rabia o indignación; no fue así y mucho menos hacia ti; solo que a veces al tratar de ser enfática, me sale lo arrabalera jaja pero el énfasis no fue hacia ti y tu comentario, fue hacia Harry y sus acciones. Reconozco que si me exaspera el hombre.

Espero podamos seguir contando con tus valiosos comentarios en este hilo y todo el foro. Abrazo.
 
1er tweet:
Independientemente de lo que pueda pensar de la última entrevista de Harry, William tiene toda la razón en que sus 3 hijos no son la preocupación de Harry: "William y yo hemos hablado de eso (el tema del repuesto) una o dos veces, y él me lo ha dejado muy claro. que sus hijos no son mi responsabilidad".

2do tweet:
Los hijos de William y Kate son probablemente los niños más equilibrados que haya conocido la monarquía y eso se debe enteramente al compromiso de sus padres con su bienestar físico y emocional.


De cuando a acá la preocupación por los hijos de William su cuando vivió en UK, aún antes de MM NUNCA se le vió interactuar con los niños, ni en el balcón, ni el polo ni nada, ni los miraba, pasaba de ellos olímpicamente.
Yo recuerdo cuando nació George me preguntaba cuando empezaremos a ver fotos de Harry jugando o haciéndole caras o molestandolo, nada, en los eventos en los que coincidian, ni lo miraba, lo mismo con Charlotte y luego con Louis.
Por algo sería que no fue nombrado padrino de ninguno de sus sobrinos, siendo que cada niño tiene como 6 o 7 padrinos.
 
De cuando a acá la preocupación por los hijos de William su cuando vivió en UK, aún antes de MM NUNCA se le vió interactuar con los niños, ni en el balcón, ni el polo ni nada, ni los miraba, pasaba de ellos olímpicamente.
Yo recuerdo cuando nació George me preguntaba cuando empezaremos a ver fotos de Harry jugando o haciéndole caras o molestandolo, nada, en los eventos en los que coincidian, ni lo miraba, lo mismo con Charlotte y luego con Louis.
Por algo sería que no fue nombrado padrino de ninguno de sus sobrinos, siendo que cada niño tiene como 6 o 7 padrinos.
Esta es la relación de Haroldo el envidioso con sus sobrinos y/o con el resto de niños de la FR, la que nos mostraron en el último Jubileo. Buscando el foco sin descanso.
75

75
 
Back