Princesa Diana

En realidad improvisaron algo. Diana no calificaba para funeral de estado ni para funeral ceremonial, no era parte de la RF ni era una figura pública que hubiera prestado servicios al reino.
Un funeral único para una persona única, si mal no recuerdo esa fue la manera de definirlo, si alguien puede corroborar ese dato estaré muy agradecido.
 
Un funeral único para una persona única, si mal no recuerdo esa fue la manera de definirlo, si alguien puede corroborar ese dato estaré muy agradecido.
Recuerdas bien. Así lo definió el portavoz de BP.



1661996956704.png
 
1661997290579.png
1661997348323.png

Los príncipes Guillermo y Harry han mostrado su firme rechazo hacia la conducta de la Corporación Británica de Radiodifusión (BBC) y del periodista Martin Bashir por “la forma engañosa” en la que el reportero obtuvo la famosa entrevista con su madre, la princesa Diana, en la que abordó algunos detalles de su matrimonio con el príncipe Carlos, como su infidelidad con Camilla Parker Bowles. El comunicador encargó informes falsos para manipular a Lady Di y que hablase condicionada por una “narrativa falsa”.

Los hijos de la añorada princesa han publicado el jueves mensajes criticando los hechos horas después de la divulgación de la investigación independiente que reveló que Bashir utilizó esos documentos falsificados para obtener su entrevista exclusiva de 1995 con Lady Di, y que las autoridades de la BBC no habrían investigado adecuadamente cómo la había conseguido.

El príncipe Guillermo ha comentado en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter que la entrevista aceleró el divorcio de sus padres, mientras que la falta de controles de la BBC “contribuyó significativamente al miedo, paranoia y aislamiento” de Diana en sus últimos años de vida. “Es mi firme opinión que este programa Panorama (el de la entrevista) no tiene legitimidad y no debe ser transmitido de nuevo”, ha reclamado Guillermo en la extensa declaración leída en persona en los jardines del palacio de Palacio de Kensington. Para él, el periodista había proferido una “narrativa falsa” a la princesa.

1661997508999.png
1661997557903.png



En otro comunicado, el príncipe Harry ha afirmado que el informe significa “el primer paso hacia la justicia y la verdad”, pero que las prácticas engañosas expuestas influyeron en la muerte de su madre y continúan siendo ampliamente utilizadas en la actualidad. “El efecto dominó de una cultura de explotación y prácticas antiéticas finalmente cobraron su vida”, ha añadido Harry, quien renunció a sus deberes reales en enero de 2020.

1661997919097.png

Ambos príncipes han recibido cartas de “disculpa incondicional” de la BBC por la conducta de Bashir y el encubrimiento descubierto 25 años después.

La investigación del juez Lord Dyson ha descubierto que Bashir encargó extractos bancarios falsos para mentir a la princesa y así asegurar la entrevista con ella. Esos documentos falsos sugerían erróneamente que el jefe de seguridad del conde Spencer, el hermano de Diana estaba a sueldo de periodistas sensacionalistas y de una misteriosa empresa vinculada a los servicios de seguridad de la familia real.

Esas mentiras le valieron al reportero del programa Panorama la entrevista del siglo y múltiples premios, pero apresuró el final del matrimonio de Diana con el príncipe Carlos y la vio despojada de su estatus de Alteza Real solo dos años antes de su muerte.

Bashir sostuvo que, a pesar de los extractos bancarios falsos, una nota de la propia Diana mostraba que ella no se había visto afectada por esto en su decisión de ser entrevistada por él, una entrevista de la que él estaba “inmensamente orgulloso”.

 
Respecto a Henri Paul y el alcohol
.
Testimonio de Claude Roulet, ayudante del gerente del Ritz.
Quería chequear el restaurante (Chez Benoit) donde tenían reservaciones Diana y Dodi, por lo cual tenía el tiempo justo de pasar por su casa. En el trayecto pasa por la calle donde vivía Henri Paul, junto a un bar (Le Bourgogne). En ese momento Henri Paul aparece en la puerta del bar con un vaso en la mano, y le pregunta cómo han ido las cosas en el hotel desde que se marchó al acabar su turno. Roulet le dice que tiene prisa y no puede detenerse si quiere llegar a tiempo al restaurante. No alcanza a ver qué contiene el vaso.
También declara que durante los años en que ha tratado con Henri Paul fuera del trabajo, en situaciones sociales, lo ha visto beber cantidades significativas de alcohol, pero que aparentemente no lo afectaban.

Testimonio de otros conocidos de Henri Paul.
Que tenía una vida personal complicada, con una reciente ruptura amorosa muy desagradable a raíz de la cual había empezado a beber más que antes, e incluso se le habían recetado antidepresivos.

Testimonio del personal del bar del Ritz
Que Henri Paul se sentó en la mesa de los guardaespaldas Trevor Rees-Jones y Kes Wingfield, a quienes habían servido una cena improvisada. Los guardaespaldas acompañaron la cena con tónicas y café al final, y Henri Paul se bebió dos Ricards.
El ticket correspondiente a la mesa:
1661997831862.png

Testimonio del guardaespaldas Kes Wingfield.
Que le preguntó qué estaba tomando, y Henri Paul le contestó "piña" (lo cual no era así y no figura en el ticket). Y que aparentemente se molestó por la pregunta, porque les dijo que el gerente Mr. Klein no permitía que el personal comiera en el hotel. Le contestaron que ellos no eran personal del hotel, sino que trabajaban para el señor Al-Fayed quien les había indicado que comieran algo mientras lo esperaban. Que como luego de ese intercambio no hablaron más, no tuvo oportunidad de evaluar su estado de sobriedad.
 
1661998514126.png

1661998559983.png

El 31 de agosto de cada año el mundo entero recuerda a Diana de Gales. La madre de los príncipes Guillermo y Harry, que falleció en un accidente de coche en París, es todavía uno de los mayores iconos de la historia, incluso cuando se cumplen 25 años de su desaparición

1661998629182.png

A las puertas del palacio de Kensington, donde vivía Diana y donde ahora habita su hijo Guillermo con la duquesa de Cambridge y sus tres hijos, es donde se han reunido para el homenaje.

1661998694177.png

Flores, fotografías de Diana y, por supuesto, muchas banderas de Reino Unido. La Princesa era un símbolo de resiliencia, unidad e independencia que 25 años después de su muerte aún resuena en las mentes de los británicos.

1661998764245.png

Diana de Gales falleció a los 36 años, poco después de conseguir su divorcio del príncipe Carlos. Ella quería ser una figura humanitaria y se ha erigido en un mito, tal y como contamos en el pódcast ¿Cómo se convirtió Diana de Gales en icono pop?

1661998834240.png

Algunos de los recuerdos que los seguidores de Diana han llevado hasta las puertas del palacio de Kensington, en Londres, son de tal envergadura que resultan difíciles de transportar. Un ejemplo es este arreglo de flores en el que se puede leer 'Princesa Diana'.

1661998898981.png

La huella de Diana es y será imborrable, y una de las muestras está en los jardines de Kensington. Los hijos de la Princesa inauguraron esta estatua el pasado año, cuando habría cumplido los 60 años.

1661998967048.png

Los seguidores de Diana han dejado flores en el pequeño altar que se ha organizado en la puerta de Kensington. Sin embargo, la flor favorita de la Princesa está en el interior del Palacio gracias a la remodelación de los jardines que hicieron el duque de Cambridge y el de Sussex.

1661999026881.png

La actualidad de Diana de Gales sigue vigente, en varios medios como el cine o las redes sociales. De hecho, su figura sigue siendo un motivo de unión para sus hijos, que pese a la distancia que les separa siempre tienen el punto de encuentro que es su madre.

1661999086728.png

Los príncipe Guillermo y Harry continúan las tareas que su madre comenzó, centradas en la igualdad, la salud mental y la desestigmatización de enfermedades. Además, el duque de Sussex vive el sueño de Diana lejos de la Familia Real.

 
1661999468349.png

Tanto la vida como la muerte de Diana de Gales reunieron todos los ingredientes necesarios para que su figura fuera mitificada, y en parte, a ello contribuyeron las múltiples teorías conspirativas sobre su fallecimiento.

1662000006177.png

Un personaje clave que no había hablado hasta ahora con los medios es el cirujano que estaba de turno esa noche en el Hospital de la Pitié-Salpêtrière situado en el Distrito XIII de París. Daily Mail recoge el relato de Moncef Dahman que era un joven médico parisino cuando intentó salvar la vida de Diana de Gales. El doctor no ha querido –ni puede por el secreto profesional- entrar en los detalles de las múltiples maniobras que se practicaron a la Princesa durante esa madrugada, pero sí quiere dejar claro que tanto él como la sanidad pública francesa hicieron todo lo posible por ella. Según el citado medio, el único motivo del doctor para contar esto es dejar claro que no fueron parte de un complot del establishment británico para acabar con Diana.

"Luchamos duro, lo intentamos, realmente lo intentamos muchísimo. Francamente, cuando estás trabajando en esas condiciones, no notas el paso del tiempo", dice Dahman al citado medio y es que, durante dos horas, él, y un equipo en el que estaba el doctor Alain Pavie, al que describe como uno de los mejores cirujanos cardiacos del país, emprendieron una lucha desesperada para reanimar a la Princesa. "Hemos tratado a otras personas que estaban en muy mal estado, más graves que Diana cuando llegó -este es uno de los mejores hospitales de Francia para emergencias traumáticas- y hemos salvado a muchas de esas personas, lo que nos hace felices, pero eso no sucedió esa noche, no pudimos salvarla y eso nos afectó muchísimo".

1662000102899.png


La nota 'premonitoria' de 1995​

Otra de las bases sobre la que ha versado alguna de las teorías conspirativas es esa famosa nota que Diana escribió en octubre de 1995 en la que aseguraba que el príncipe Carlos estaba planeando un accidente de tráfico para terminar con ella y así rehacer su vida, no con Camilla, sino con la niñera. Ahora el policía que interrogó al Príncipe de Gales recuerda cómo fue esa conversación que se hizo en secreto y con Carlos como testigo, no como sospechoso. "No sabía nada de esa nota hasta que salió en los medios", cuenta John Stevens, exjefe de la policía metropolitana, que le dijo el Príncipe, que también aseguró no tener ni idea de los motivos que pudieron llevar a su mujer a escribir una acusación casi premonitoria sobre su final.

Una posible explicación a esa nota es la que ha salido a la luz hace pocas semanas, cuando se confirmó la mala praxis del periodista Martin Bashir para conseguir la polémica "entrevista del siglo" con la Princesa. Ante Diana de Gales, por esa misma época, Bashir presentó una serie de pruebas falsas que venían a demostrar que la gente de su máxima confianza le engañaba, que había un complot contra ella y que tenía que hablar para seguir viva. El final de la historia la sabíamos: Diana habló en noviembre de 1995 y provocó un terremoto en la Familia Real con la famosa frase de "en mi matrimonio éramos tres". Lo que no sabíamos es que lo que contó el príncipe Guillermo hace tan solo un mes; su hijo afirmó que esas prácticas del periodista de la BBC “contribuyeron al miedo, la paranoia y el aislamiento” que él recuerda en su madre durante sus últimos años. Obviamente esto no se conocía cuando se realizaron todas las investigaciones y es un dato con el que se podría analizar la nota desde otro prisma. En ese sentid, hay que recordar lo que Charles Specer dijo que, tras la charla con Bashir, Diana ya "no sabía en quién podía confiar". Desde luego el investigador asegura que de haber sabido el origen de esta entrevista hubieran ido directamente a hablar con el periodista de la BBC sobre el tema.

Las 175 conspiraciones que nunca se pudieron probar y la 'Operación Paget'​

Tras el accidente, en el que murió también el conductor Henri Paul, se desataron numerosas teorías conspirativas, la gran mayoría alimentadas por el padre de Dodi, el empresario Mohamed Al-Fayed, que apuntaba a que la muerte de la Princesa no había sido un hecho fortuito, sino un asesinato motivado porque la pareja esperaba un hijo e iba a anunciar su compromiso justo al día siguiente. Según el multimillonario, "la gente" no iba a permitir que un egipcio musulmán fuera el padrastro del futuro Rey de Inglaterra y por eso "ellos" actuaron; con ese "they" insinuó que fue el establishment británico -lo que salpicaba a la Casa Real y a los servios secretos- el que orquestó su fallecimiento. Esta teoría fue el catalizador que disparó hasta 175 conspiraciones que van desde un boicot a los cinturones de seguridad, que pudieron haberles salvado la vida de llevarlos puestos, hasta que los análisis post mortem fueron manipulados, los de Diana para que no figurara que estaba embarazada y los del conductor para que confirmarán que conducía tras haber consumido alcohol.

diana-teorias-5

diana-teorias-2VER GALERÍA

Tanto la investigación francesa como la británica, que recibió el nombre de "Operación Paget", así como las pesquisas que se llevaron a cabo durante los juicios contra los nueve paparazis que participaron en esa persecución, determinaron que todas las acusaciones de conspiración carecían de fundamento. En concreto la investigación británica, hecha por el MPS, tardó tres años en completarse y es un documento bastante rico en detalles de 871 páginas que está todavía al acceso de todos aquellos que quieran consultarlo. En dieciséis capítulos se analizan y contrastan una a una todas las teorías. Especialmente significativo es el capítulo uno, ya que es la base de todo, es decir, se analiza la profundidad de la relación entre Diana y Dodi para concluir que no hay ni siquiera indicios de la teoría del embarazo ni de que fuera a anunciar un compromiso matrimonial ese 1 de septiembre.

Es más, analizando las semanas anteriores al accidente, sus agendas y las apariciones públicas de ese verano -como los viajes, incluido el que hizo Diana para el funeral de su amigo Gianni Versace- quedó demostrado que el tiempo que pudieron pasaron juntos en total no pudo superar los 29 días. Se interrogó a su círculo más íntimo como su hermana Lady Sarah McCorquodale, Paul Burrell y otras amigas con las que Diana había hablado o el mismo día el embarazo o en días anteriores y ninguno considera que alguna de las dos teorías sea posible. Apuntan que era un amor de verano y que todos, incluso la propia Diana, sabían que no tendría mucho más recorrido, otra recuerda cómo la Princesa, después de leer que un tabloide aseguraba que estaba comprometida, le dijo: "Necesito ahora mismo un compromiso matrimonial como que me caiga un rayo". Hay que recordar que cuando murió, Diana llevaba doces meses divorciada de Carlos, todavía estaba incluso creando su propia identidad como princesa fuera de la Casa Windsor y su imagen estaba siendo cuestionada por los sectors más conservadores debido a su decisión de dedicar tiempo a causas que hasta entonces no pertenecian a la esfera de la realeza. El informe también detalla que príncipe Guillermo no había recibido ninguna comunicación por parte de su madre en ese sentido, un dato que viene a deslizar que la relación entre Diana y Dodi podría no haber sido la gran historia de amor que se quiso hacer creer tras su muerte.

¿Qué hacía Diana en París?​

Los motivos que llevaron a la Princesa a estar en el lugar y en el momento equivocado hasta ahora no se habían discutido. Diana mantenía una relación -luego hablaremos sobre la profundidad de la misma- con el empresario egipcio Dodi Alfayed, que también perdió la vida esa noche. Estaban sencillamente pasando unos días en París, donde la familia Alfayed tiene importantes inversiones, como el propio Hotel Ritz en el que discurrió su última cena y se tomaron esas mil veces repetidas imágenes de la cámara de seguridad de la pareja en el ascensor del hotel. Sin embargo, ahora, un ayudante de Diana asegura al mismo medio que por agenda, la Princesa no tenía que habe estado París. Lo cual no está vinculado directamente con las teorías de la conspiración, pero sí con esa sucesión de acontecimientos improvisados, como lo fue esa salida del hotel con final fatal.

diana-teorias-3

"Ella no regresó el jueves (28 de agosto) como estaba programado porque los conservadores la estaban atacando nuevamente por las minas terrestres. Fue acusada de utilizar la campaña para mejorar su propia imagen, lo que fue desagradable y le molestó. Así que se puso en contacto con nosotros y dijo que para evitar el conflicto que le esperaba en el Reino Unido, regresaría el fin de semana", afirma Colin Tebbutt, una de las personas que trabajaba para Diana en Londres.


 
Ver el archivo adjunto 2650048

Ver el archivo adjunto 2650049

El 31 de agosto de cada año el mundo entero recuerda a Diana de Gales. La madre de los príncipes Guillermo y Harry, que falleció en un accidente de coche en París, es todavía uno de los mayores iconos de la historia, incluso cuando se cumplen 25 años de su desaparición

Ver el archivo adjunto 2650050

A las puertas del palacio de Kensington, donde vivía Diana y donde ahora habita su hijo Guillermo con la duquesa de Cambridge y sus tres hijos, es donde se han reunido para el homenaje.

Ver el archivo adjunto 2650051

Flores, fotografías de Diana y, por supuesto, muchas banderas de Reino Unido. La Princesa era un símbolo de resiliencia, unidad e independencia que 25 años después de su muerte aún resuena en las mentes de los británicos.

Ver el archivo adjunto 2650053

Diana de Gales falleció a los 36 años, poco después de conseguir su divorcio del príncipe Carlos. Ella quería ser una figura humanitaria y se ha erigido en un mito, tal y como contamos en el pódcast ¿Cómo se convirtió Diana de Gales en icono pop?

Ver el archivo adjunto 2650054

Algunos de los recuerdos que los seguidores de Diana han llevado hasta las puertas del palacio de Kensington, en Londres, son de tal envergadura que resultan difíciles de transportar. Un ejemplo es este arreglo de flores en el que se puede leer 'Princesa Diana'.

Ver el archivo adjunto 2650055

La huella de Diana es y será imborrable, y una de las muestras está en los jardines de Kensington. Los hijos de la Princesa inauguraron esta estatua el pasado año, cuando habría cumplido los 60 años.

Ver el archivo adjunto 2650057

Los seguidores de Diana han dejado flores en el pequeño altar que se ha organizado en la puerta de Kensington. Sin embargo, la flor favorita de la Princesa está en el interior del Palacio gracias a la remodelación de los jardines que hicieron el duque de Cambridge y el de Sussex.

Ver el archivo adjunto 2650059

La actualidad de Diana de Gales sigue vigente, en varios medios como el cine o las redes sociales. De hecho, su figura sigue siendo un motivo de unión para sus hijos, que pese a la distancia que les separa siempre tienen el punto de encuentro que es su madre.

Ver el archivo adjunto 2650061

Los príncipe Guillermo y Harry continúan las tareas que su madre comenzó, centradas en la igualdad, la salud mental y la desestigmatización de enfermedades. Además, el duque de Sussex vive el sueño de Diana lejos de la Familia Real.



Luego de 25 años que le dejen flores en su recuerdo……luego vienen aqui a partirse la caja, como si las foreras tuviéramos la culpa de un mal dia.
 
1662006310905.png
Diana y William.

1662006368541.jpeg
Diana y Harry.

En mi humilde opinión, William y Harry tenían personalidades diferentes que definirían sus vidas de adultos. Harry era el pequeño, el gracioso, el repuesto y Diana lo mimó mucho más que a William quien sería el futuro rey de la Gran Bretaña. William, en palabras de Diana, era su apoyo, su ancla y el único "hombre" que jamás le fallaría.

Lo dijo hace más de 25 años.

1662007081890.png

1662007277941.png



1662007678273.png

1662007931030.png

1662008118660.png

1662008426707.png

1662009898314.png


1662009148725.png
 
Última edición:
Creo que es mejor para Harry volver a ser militar en activo. Algo que ha demostrado lo ha disfrutado y tomado más en serio.

1662009526174.png

1662011359310.png

1662009662712.png

1662010023249.png

1662010123412.png .1662010175846.png

1662010921462.png

Harry NO ES DIANA quien al menos supo comportarse con la debida seriedad en público cuando realizaba sus obras de caridad. Harry no sabe ser como su madre. Es solo un auto obligado reflejo.
 
Última edición:
El chófer era empleado de Al Fayed. Del hotel Ritz, propiedad de Al Fayed.
E involucrar el nombre del duque de Edimburgo en el accidente es idea de y solo de Al Fayed, propietario del Ritz, jefe del chófer y, por tanto, responsable de la muerte de su propio hijo y de Diana, su invitada y amiga de la familia Al Fayed desde la infancia.

Como era su hijo una de las víctimas ,evidentemente no se demandó a sí mismo
Y al ser Al Fayed amigo de la familia Spencer además de su "protector económico", sabía que los Spencer, la familia directa de la divorciada Diana ,no le demandarían judicialmente. De alguna manera les compensaría porque si podían demandarle como familia de la fallecida.

La royalbritishfamily evidentemente no iba a exponer a los hijos de Diana, menores de edad y que tendrían que ser representados legalmente por el gobierno británico, a presentar una demanda al Ritz y el juicio público pertinente.


Por tanto, Al Fayed inventó todo tipo de falacias contra la royalbritishfamily para ocultar su propia responsabilidad en ese accidente mortal. El gobierno de Blair, al no ser ya Diana divorciada miembro de la royalbritishfamily, tampoco iba a hacer nada.

Pero los hechos son tozudos
El chófer ya estaba en su casa fuera de su horario de servicio y con una tasa de alcohol de 1,78 cuando el máximo permitido en Francia para conducir era de 0,5.
La llamada de Dodi fue improvisada, en el momento y a un chófer que es un empleado asalariado del hotel. Y no se le dice que no al hijo del jefe si te dice aquí y ahora, estamos esperando . Aunque se le reclame fuera de su horario laboral.
Primera de tanta y tantas irregularidades...
El coche utilizado también propiedad del hotel Ritz

Había cámaras en el túnel qye grabaron el antes durante y después del accidente. Y la " teoría de la luz potente deslumbrante" no se sostiene.

Un desgraciado accidente con tres víctimas mortales que nunca debió pasar
Tan simple y trágico como eso.

Nadie duda que Al Fayed sufrió por la muerte de su hijo mayor y de su invitada y amiga Diana, a la que conocía desde niña

Pero tampoco se llega, desde la pobreza que dejó atrás en su país natal, a ser multimillonario asentado en Londres diciendo la verdad y asumiendo las responsabilidades.
Al final es lo que es... un multimillonario empresario de(muy) dudosa reputación pero muy bien relacionado
Nada personal, solo negocios.
Las cámaras del túnel no funcionaron, no hay nada grabado. Muy sospechoso
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
329
Back