Felipe VI viaja a Colombia para la toma de posesión de Gustavo Petro. Agosto 2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La expansión del comunismo se abre hacía América Latina, una vez que en Europa cae el muro de Berlin y los países recobran su democracia.
El comunismo se disfrazó de progre o de socialismo y empezó una segunda etapa, America.
Cuba, empezó a “trabajar” busco a los estudiantes que acogió (leáse adoctrinó) y empezó la expansión con Chavez en Venezuela dirigiendo la operación léase la financiación y bajo la protección de China y Putin.
Chavez “acoge” a los postulantes a líderes para adoctrinarlos Petro, Boric, Iglesias, Verónica Mendoza, el de Bolivia Evo y Arce y era cuestión de tiempo para “colocarlos” en el mando de sus paises. Argentina también cae en la red a través de Cristina que aunque no fue adoctrinada por Chavez fué pagada en cash.
También están los Foros de Sao Paulo, Puebla, etc
Pedro Castillo, peruano, no le correspondía, le tocaba a Vladimir Cerron (adoctrinado en Cuba y Venezuela) pero como tenía denuncias y condena por corrupción no calificaba.
Y así vamos.
Los terroristas en Perú el ex lider FARC en Colombia……y sigue y suma
 
gracias. Pero al principio, después de "alerta, alerta..." es que he entendido terrorista (ya sé que no) y eso unido al chaleco antibalas del rey, me ha helado la sangre.

Felipe debió enviar al Canciller.
Esto se veía venir.
Petro ya había solicitado que Duque saque la espada, pidió un seguro, cuando lo tuvo, insistió en el no.
Por eso ayer, Petro juró y dijo como primer acto como presidente etc disponía que salga la espada de Bolívar que estaba en el palacio de Nariño.
Y así fue.
 
¿alguien sabe lo que corean cuando pasa la espada?
«¡Alerta, alerta, alerta! ¡Que camina la espada de Bolívar por América Latina!»

Polémica en Colombia al no levantarse Felipe VI al paso de la espada de Bolívar​


Símbolo de la independencia del país frente a España, el histórico objeto formó parte, de manera sorpresiva, del acto de toma de posesión de Gustavo Petro como presidente este domingo​


El avión de las Fuerzas Armadas con el que Felipe VI viajó el sábado por la noche a la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, aterrizó en Mallorca a las cuatro de la tarde de este lunes. Casi al mismo tiempo en que bajaba del avión, el Rey se convertía en protagonista de una polémica iniciada por varias cuentas colombianas en Twitter con motivo de la primera decisión de Gustavo Petro como presidente del país.


Para entender la polémica, hay que retroceder unas horas atrás y situarse al inicio de la toma de posesión. La ceremonia estaba previsto que durase tres horas, pero nada más empezar, en cuanto Petro se convirtió en presidente de Colombia, interrumpió la ceremonia y ordenó que llevasen a la tarima donde se celebraba el acto la espada de Simón Bolívar, símbolo de la independencia del país frente a España.

«Como presidente de Colombia solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar, una orden del mandato popular de este mandatario», afirmó Petro en medio de una ovación de la multitud que asiste al acto, según recoge Efe. Cuando la espada llegó a la grada de autoridades de la toma de posesión, una multitud comenzó a corear «¡Alerta, alerta, alerta! ¡Que camina la espada de Bolívar por América Latina!». El acontecimiento fue aplaudido por los presentes, invitados a la toma de posesión incluidos, que se pusieron en pie ante su llegada al centro del escenario. Todos menos Felipe VI, que permaneció sentado cuando la espada pasó frente a él. El momento fue recogido en un vídeo que se ha hecho viral en Twitter.

La espada de Bolívar ya se había vuelto protagonista inesperada en los días previos a la toma de posesión de Petro, puesto que la última decisión de su antecesor en el cargo, el expresidente Iván Duque, fue la de rechazar expresamente la petición para que participara en la toma de posesión. La motivos esgrimidos para la negativa fueron de seguridad, pues ante el gran valor histórico de esta pieza harían falta unas pólizas contra cualquier incidente.
Después de dieciséis horas de viaje, Felipe VI fue recibido en el aeropuerto de Bogotá por la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, Marta Lucía Ramírez; el embajador de España en la República de Colombia, Joaquín de Arístegui; y el cónsul general de España en Bogotá, Jesús Gracia. Durante las doce horas que permaneció en la capital de Colombia, antes de asistir a la ceremonia de traspaso de poder presidencial, se reunió con el presidente saliente, Iván Duque. «Fructífera reunión con S.M. el Rey Felipe VI, con quien trabajamos estos cuatro años en el fortalecimiento de nuestras relaciones Colombia-España», publicó Duque en Twitter. Y añadió: «Destacamos su reconocimiento al proceso democrático y ordenado de nuestro país, así como su respaldo en vacunación, comercio y migración».
Don Felipe también mantuvo un encuentro con Gustavo Petro -del que informó la Casa de S.M. el Rey a través de su cuenta oficial en Twitter- y una reunión de trabajo con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Felipe VI tuvo también un encuentro con una representación de la colectividad española en Colombia.
La toma de posesión de Gustavo Petro ha sido la número 77 a la que Don Felipe acude desde 1996, cuando Juan Carlos I encomendó a su hijo la tarea de representar a la Corona en las ceremonias de investidura de los presidentes iberoamericanos. Es la décima -después de México (2018), Panamá (2019), Uruguay (2020), Bolivia (2020), Ecuador (2021), Perú (2021), Honduras (enero de 2022), Chile (marzo de 2022) y Costa Rica (mayo de 2022) - desde que es Jefe de Estado. Desde que era Príncipe y hasta el día de hoy, Felipe VI no ha faltado a una sola toma de posesión.

Un valor simbólico​

La pieza fue devuelta por el M-19 al Gobierno colombiano con ocasión de su desmovilización tras firmar un acuerdo de paz en 1990, durante el Gobierno del entonces presidente Virgilio Barco, y desde ese momento permanece en una urna de vidrio en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.
Para Petro, que en su juventud militó en el M-19, la espada tiene un gran valor simbólico, y por eso quería que estuviera en su acto de investidura, junto con la escultura de la paloma de la paz, creada por el maestro Fernando Botero para la firma del acuerdo de paz con las FARC, en 2016.

 
la izmierda tambien llamada mamerteria, armo un show un "circo" porque no le permitieron al ex terrorista, secuestrador, defecador de secuestrados, asesino... llevar la espada de Bolivar a su ENTRONIZACION, asi que alias aureliano asi llamado por los comandante de las supuestas extintas FARC tambien conocido por los secuestrado como alias el cacas, mando con ese tono autoritario que tiene la izmierda, traer como primera orden como REY digo presidente, la espada de bolivar, porque al cacas le recuerda que la robo cuando era miembro del M19 grupo guerrillero terrorista que incendio el palacio de justicia muriendo centenares de personas entre ellos magistrados, para quemar el expediente criminal de pablo escobar y el de el cacas obvio. despues vino su su indulto (segun el no le dieron ni indulto ni amnistia porque ningun juez lo acuso). la hi**** negra (francia marques, vease que tiene nombre de pais europeo ella q es taan anticolonilista ahh y apellido marquez jajaj)esa guerrillera se las tira de pobre y su familia es dueña de una mina, viste con ropa de diseñador y tiene bastante propiedades, una resentida social q viene a decirle a otros como ellos que van a vivir sabroso sin trabajar, y ni hablemos de sus vinculos oscuro con el ELN. ( antes que me digan racista por llamarla negra( es negra ey) soy mestiza y detesto a esa izmierda y su victimismo. sabian que los indigenas tienen 31 millones de hectareas de tierra? y la tienen para sembrar coca, hace poco invadieron predios de otros, dique porque es su tierra ancestrar. estan alzado porque el crimen se apodero de colombia. espero se entienda.
 
A ver , la misma gente que humilla la bandera , que se presenta en mangas de camisa a la Zarzuela, que amamanta a los hijos en medio del congreso, critica que el rey no le haga la ola a la espada que simboliza derrota .
La verguenza fue sacarla de rumba con el rey ahi, que es un invitado. Si Petro luego quiere bailar con ella adelante, pero no con el rey de España en la tribuna.
 
A ver , la misma gente que humilla la bandera , que se presenta en mangas de camisa a la Zarzuela, que amamanta a los hijos en medio del congreso, critica que el rey no le haga la ola a la espada que simboliza derrota .
La verguenza fue sacarla de rumba con el rey ahi, que es un invitado. Si Petro luego quiere bailar con ella adelante, pero no con el rey de España en la tribuna.
eso para empezar. Pero es que si encima es símbolo para el terrorismo (como han comentado antes) ya apaga y vámonos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back