Viaje de Estado de los Reyes de España. Noviembre 23 al 25, 2021

Esa foto del diente es de después del 1º embarazo.. ¿No?...
Es normal tener problemas con los dientes durante y después de los embarazos, no veo el interés de dicha foto que, en las veintitantas pag. de este hilo, la hayan puesto como 10 veces,..
El diente negro lo ha tenido siempre desde que se casó, hay fotos.

Nos causa asombro a muchas y risa por eso lo citamos. Es parte del foro, el diente negro de Lety. ;)
 
FE-87GkWQAQC7Sk
La Lety parece sacada del museo de cera. Por diossss. Es irreal. Vaya expresion de carton que se la ha quedado. Asusta al miedo. Los suecos tienen que estar flipando.
 
El rey Gustavo está dando palique a la ministra de Ciencia teniendo a Leticia sentada a su lado, a la que no dirige palabra ni él ni nadie.
Pues muy mal también por él. Una cosa es charlar un poco y otra, ningunear a la reina de España, porque si lo hiciera Felipe con su reina consorte Silvia tampoco le gustaría y sería una falta de educación y saber estar, imperdonable
 

Discurso de SM el Rey en un banquete de estado en relación con una visita de estado del Reino de España, Palacio Real, 24 de noviembre de 2021​


(Se aplica la palabra hablada)

Sus Majestades,
Sus Altezas Reales,
Ministros,
Excelencias,
Señoras y señores.
Es un gran honor para Su Majestad la Reina y para mí dar la bienvenida a Sus Majestades a Suecia.
Mi familia y yo tenemos cálidos recuerdos de su visita oficial a Estocolmo como pareja del Príncipe Heredero en 2005, así como de su asistencia a la boda de la princesa heredera en 2010. Estamos encantados de darle la bienvenida nuevamente.
Permítanme decirles en primer lugar que es un gran placer poder reunirnos de nuevo en persona y unir a la gente, como lo estamos haciendo esta noche. Esta visita de estado se planeó inicialmente para septiembre del año pasado. Sin embargo, ambos acordamos posponerlo debido a la pandemia de COVID-19, que ha ejercido una enorme presión sobre nuestras sociedades.
Ahora, realizada en circunstancias adaptadas, esta visita de Estado ofrece una valiosa oportunidad para reafirmar y celebrar el vínculo entre nuestros dos países.
Su Majestad la Reina y yo tuvimos el placer de hacer una visita de Estado a España en 1983 y hemos visitado su hermoso país en varias ocasiones desde entonces. Recuerdo especialmente una visita a la Royal Technology Mission, donde nos mostraron algunos ejemplos notables de la ingeniería española.

Esta es la segunda visita de Estado español que recibimos. La última vez fue en 1979 cuando sus padres, Su Majestad el Rey Juan Carlos y Su Majestad la Reina Sofía, nos visitaron, y estamos ansiosos por darle la bienvenida.

Ya en 1651, la reina Kristina envió el primer enviado sueco a Madrid para facilitar el comercio abierto entre nuestras naciones. Hoy, más de 350 años después, España y Suecia mantienen estrechos vínculos en muchas áreas diferentes. Además del comercio, también existe la cooperación en ciencia, educación y cultura. Las interacciones entre nuestras naciones son múltiples y frecuentes. A nivel político, así como entre nuestros pueblos.

España es el primer destino turístico para los suecos y hasta 100 000 suecos han hecho de España su base de operaciones de forma permanente o durante la parte de invierno del año. Además, el español es la tercera lengua más popular entre los alumnos suecos.

Al mismo tiempo, es muy gratificante ver que muchos estudiantes españoles han decidido continuar su educación superior en universidades suecas.

El vínculo entre nuestros dos países también se refleja en la historia de nuestras familias:

Su Majestad: En 1927, mi bisabuelo Gustaf V viajó a España y visitó a su bisabuelo, el rey Alfonso XIII.

Al año siguiente, el rey Alfonso visitó Estocolmo, donde adquirió una hermosa villa en el Royal Park Djurgården, antiguamente la casa del hermano menor del rey Gustavo V, el príncipe Carl. Desde entonces, la villa ha sido la residencia del embajador español.

El rey Alfonso también trajo consigo un regalo de lo más magnífico: una gran alfombra color azafrán con un dibujo de rosas. Está ubicado en la gran sala de estar del Palacio de Drottningholm, donde vivimos la Reina y yo. Con sus colores fuertes y hermosos, me recuerda todos los días nuestra amistad de larga data.

El rey Gustavo V también tenía otro hermano menor, el príncipe Eugen, que era un pintor talentoso. En su camino hacia la entronización del rey Alfonso en 1902, el príncipe viajó por primera vez a Andalucía junto con el pintor sueco Anders Zorn. Los motivos españoles de Zorn se encuentran hoy entre los más conocidos en la historia del arte sueco. El pintor español Joaquín Sorolla era amigo y colega de Zorn, y en noviembre de 1991, hace casi exactamente 30 años, su madre, Su Majestad la Reina Sofía de España y la Reina Silvia inauguraron juntas la exposición “Zorn y Sorolla - de dos mares” en Nationalmuseum, museo de arte y diseño de Suecia.
Su Majestad: En este momento, nuestras naciones y economías enfrentan un período de recuperación de la pandemia. El verano pasado se produjo un clima extremo en muchas partes de Europa, incluidas España y Suecia. Estos eventos destacan la necesidad de hacer la transición a sociedades más sostenibles y resilientes.

Esto nos presenta desafíos, pero también oportunidades para la innovación y el desarrollo. Los estrechos lazos entre nuestras naciones y pueblos sientan las bases para la cooperación y la solidaridad, y para resolver los problemas juntos.

Durante esta importante visita, prestaremos atención a algunas áreas donde nuestros países ya tienen una colaboración e intercambio exitosos, y donde hay un gran potencial para seguir desarrollándose.

Majestades, su visita aquí manifiesta el estrecho vínculo entre nuestros países. También sienta las bases para una mayor cooperación y progreso.

Una vez más, es un gran placer para mí darles una muy cálida bienvenida a Suecia ya la cena de esta noche en el Palacio Real de Estocolmo.

¡Por Sus Majestades,
por la amistad continua entre nuestras dos Casas
y por la felicidad y prosperidad del pueblo de España,
ahora propongo un brindis!
 
Leti la servilleta...pero claro está nos hemos ahorrado el verla como se la pone como si fuera sacudiendo un trapo de polvo con la visita del presidente de Peru
Lo que digo siempre, le tienen que enseñar el ABC. Cuando uno se sienta en la mesa lo primero que hace es ponerse la servilleta en las piernas. Culpa de casa real
 
Back