Duques de Sussex: Opiniones en su contra.

Harry es mucho peor que Edward, ya que por lo menos Edward tuvo el valor de renunciar a ser rey, y eso le honra. No olvidemos que él era el heredero, cosa que Harry ansiaría ser.
Edward renuncio a (casi) todo por amor.
A Edward VIII, en primer lugar, no le gustaba el "trabajo" de ser monarca. Eso también estaba detrás de su "valor" a renunciar a su puesto, no sólo lo que fuera que sintiera por Wallis.
Tampoco creamos que estaba taaaaan decidido a abdicar (que el cargo sin las cargas era muy atractivo...), por algo llegó a proponer la posibilidad de un matrimonio morganático y usar la idea de la abdicación como una "amenaza". No esperaba que la inmensa mayoría de los políticos británicos y ministros de la Commonwealth rechazaran completamente la idea de un matrimonio con Wallis... Incluso los parlamentarios británicos estaban dispuestos a dimitir en masa. Después de estos pronunciamientos, no tenía más opción que, efectivamente, cumplir su palabra de abdicar.
se comportaron siempre bien, en cuánto a que jamás hablaron mal de la familia
En realidad no perdían oportunidad de lanzar algún aguijón a los británicos en general y a la RF en particular. Claro que por no existir Oprah ni redes en aquel tiempo sus dichos no trascendían fuera de los círculos en los que se movían...
Pero aún peor, en plena WWII (1942), el duque se refirió a Hitler como un "gran hombre", que si fuera derrocado sería "trágico para el mundo". Y que si Roosevelt lanzaba una iniciativa de paz, "el duque de Windsor promulgará inmediatamente un alegato apoyándola, y con ello comenzará una Revolución en Inglaterra que obligará al gobierno a alcanzar la paz».
O sea que, años después de su abdicación, se arrogaba el poder de influir en las decisiones del gobierno británico... un grave menosprecio al rey Jorge VI y al pueblo, agobiado por las pérdidas militares en el frente y civiles en los bombardeos nazis.
 

ANÁLISIS | Meghan y Harry reciben un golpe con el fallo del organismo de control del Reino Unido, pero la guerra contra la cobertura mediática ofensiva continúa​

Por Max Foster, Lauren Said-Moorhouse
20:44 ET(00:44 GMT) 3 Septiembre, 2021


Londres (CNN) -- La duquesa de Sussex recibió un golpe esta semana, ya que el organismo de control de los medios de comunicación del Reino Unido concluyó que no se había infringido el código de transmisión cuando el presentador de televisión británico Piers Morgan criticó a Meghan Markle a principios de este año.

Sus comentarios en el programa "Good Morning Britain" de la ITV, tras la explosiva entrevista con Oprah Winfrey en marzo, cuestionaron la veracidad de Meghan en cuanto a sus pensamientos suicidas y la revelación de que un miembro de la familia real había expresado su preocupación por el tono de piel de su bebé.

Los miembros de la realeza se enfrentan habitualmente a las críticas de la prensa, pero es raro que tomen medidas formales al respecto.

Harry y Meghan han lanzado una serie de desafíos legales contra los medios de comunicación, incluyendo un caso de privacidad contra el Mail en febrero sobre la publicación de una carta de su padre, y una demanda sobre las fotografías "intrusivas" de paparazzi tomadas de su hijo Archie en California. En este caso, Meghan se sintió lo suficientemente fuerte como para presentar una queja formal ante la ITV. CNN se enteró entonces de que su queja no era por la naturaleza personal de la diatriba al aire, sino por su preocupación de que los comentarios de Morgan sobre el su***dio pudieran socavar la seriedad de los problemas de salud mental.

En su momento, muchos aplaudieron a Meghan por hacer pública su lucha y tratar de eliminar el estigma que rodea a las dificultades de salud mental.

Al concluir su fallo, Ofcom: dijo "recordamos a ITV la necesidad de tener cuidado al emitir contenidos sobre temas delicados como el su***dio y la salud mental, y la necesidad de que los organismos de radiodifusión ofrezcan una programación responsable que pueda proporcionar a los espectadores una protección adecuada contra los daños".

La organización benéfica británica Mind, que rechazó los comentarios iniciales de Morgan, insistió en este punto en un comunicado sobre su reacción a esta decisión.

El director ejecutivo de la organización Paul Farmer dijo en un comunicado: "Con demasiada frecuencia, los sentimientos de vergüenza y aislamiento hacen que las personas afectadas por problemas de salud mental no reciban la ayuda y el apoyo que necesitan y merecen. Todos tenemos un papel que desempeñar para reducir el estigma de la salud mental y la discriminación en los medios de comunicación y en la sociedad en general".

En las horas posteriores a la publicación de la decisión, un apodo insultante que Morgan empezó a utilizar para la duquesa se volvió tendencia en Twitter en el Reino Unido.

Algunos pidieron que Meghan se disculpara y alabaron la decisión del organismo de control como una victoria de la libertad de expresión, mientras que otros la calificaron de "blanqueo" y dijeron que su conclusión condenaba a cualquiera que dijera querer suicidarse como mentiroso y perpetuaba el estigma de la salud mental.

Pero el fallo de Ofcom es apenas una batalla en una guerra más amplia que los Sussex están librando.

El jueves, el duque de Sussex aprovechó una aparición sorpresa para plantear la cuestión de la desinformación. El príncipe Harry se pasó por los premios GQ Men of the Year de manera virtual en Londres para rendir homenaje a los científicos que participaron en el desarrollo de la vacuna contra el covid-19 de Oxford/AstraZeneca. En su discurso rindió homenaje al trabajo del equipo, pero también pidió a los gobiernos que aborden la desigualdad en materia de vacunas y culpó a la abrumadora "desinformación a gran escala" por frenar la adopción de las mismas.

"Al mismo tiempo, las familias de todo el mundo se ven abrumadas por la desinformación a escala masiva a través de los medios de comunicación y las redes sociales, donde los que trafican con mentiras y miedo están creando dudas sobre las vacunas, lo que a su vez está dividiendo a las comunidades y erosionando la confianza", dijo el duque.

No es la primera vez que Harry expresa su preocupación por la desinformación. En marzo se unió a la lucha del Instituto Aspen contra este tema y mantiene desde hace tiempo una tensa relación con los medios de comunicación, a los que culpa de la muerte de su madre.

Ahora que están fuera de la línea de miembros de la realeza activos, Harry y Meghan son libres de definir su propia política en lo que respecta a los medios. Se han retirado del sistema Royal Rota, el grupo de periodistas británicos que durante décadas ha cubierto todos los eventos reales y comparte información y fotos con otros medios. Así, ahora pueden elegir cuándo y cómo quieren colaborar con la prensa.

Actualmente, optan con más frecuencia por publicar sus propios anuncios directamente en la página web de su organización sin ánimo de lucro Archewell y colaborar con nuevos medios de comunicación u organizaciones comunitarias.

A pesar de sus intentos por controlar la narrativa de su mensaje y frenar lo que consideran una información errónea, seis meses después de su entrevista con Oprah, gran parte del trato hacia Meghan en los medios del Reino Unido sigue siendo el mismo. La duquesa recibe regularmente una cobertura más negativa que la familia real en general. Ese escrutinio invasivo fue una de las razones que citó la pareja para trasladarse a Estados Unidos.

La renovada discusión en las redes sociales y en muchos periódicos sensacionalistas del Reino Unido sobre Meghan tras el fallo de la Ofcom es el último ejemplo de cómo en medio del amor o el odio polarizado hacia las figuras públicas, el punto fundamental puede perderse. Al hablar con Oprah, Meghan dijo que esperaba cambiar las actitudes hacia la salud mental y abrir la puerta a las conversaciones sobre la raza, dos temas que la pareja ha demostrado que quiere, y está bien posicionada, para defender.

Los comentaristas y la prensa sensacionalista reaccionaron a la noticia de la sentencia diciendo que la duquesa estaría "furiosa" con la decisión. Pero, ¿es realmente así?

La queja de Meghan se debió a la preocupación de que los comentarios de Morgan pudieran restar importancia al tema grave que estaba planteando. En última instancia, el regulador ha recordado a las emisoras británicas su responsabilidad y obligación de presentar los temas delicados de forma adecuada. En cuanto a Morgan, terminó su participación en el programa de ITV.

Hasta ahora no ha habido respuesta de los Sussex, por lo que podemos deducir que se sienten cómodos sabiendo que su caso fue considerado y dejaron atrás la entrevista con Oprah. Puede que hayan perdido la batalla de las quejas, pero es probable que su lucha contra lo que consideran prácticas mediáticas desagradables y desinformación esté lejos de terminar.
 

Indignación por película en la que Meghan Markle muere igual que Lady Di​

Las nuevas escenas de Harry y Meghan: Escaping the Palace están causando revuelo en redes sociales​

OLIVIA VÁZQUEZ HERRERA
ESPECTÁCULOS
·2021/9/3 · 12:53 HS

Meghan Markle, la Duquesa de Sussex y esposa del Príncipe Harry, está nuevamente en el ojo del huracán ahora tras darse a conocer nuevas imágenes de Harry y Meghan: Escaping the Palace, una polémica película que se estrenará el próximo 6 de septiembre en el canal Lifetime.

Y es que a tan solo tres días de que se cumpliera el aniversario luctuoso de su suegra, Lady Di, se puede apreciar en la imágenes promocionales a una Meghan Markle muerta a causa de un terrible accidente automovilístico, tal como el que le arrancó la vida a la madre de su esposo el 31 de de agosto de 1997 en Francia, cuando era perseguida por una horda de paparazzis.

La imagen ha resultado de mal gusto no sólo para los seguidores de la fallecida Princesa Diana de Gales, sino para todos los que conocen la magnitud del accidente que acabó con la vida de una de las mujeres de la realeza inglesa más sencilla y querida en todo el mundo.

La escena evidentemente causó revuelo en redes sociales y, de acuerdo con una explicación de Lifetime, no es más que una secuencia que se verá en uno de los sueños del hijo de Lady Di. En ella se aprecia el automóvil rodeado de fotógrafos y a la mujer malherida pidiendo ayuda. Luego se ve cómo el Príncipe Harry trata de abrirse paso para llegar con su esposa.

Evidentemente la escena con la que abrirá la cinta Harry y Meghan: Escaping the Palace tiene elementos de ficción combinados con cosas que realmente pasaron, pero, al menos en la película, no será más que una pesadilla que tendrá el Duque de Sussex la cual aparecerá justo después de haber sido padre. Se puede apreciar después que Harry despierta y a su lado ve a Meghan y a su hijo Archie sanos y salvos.

Sobre Harry y Meghan: Escaping the Palace​

Esta nueva película de Lifetime cuenta cómo fue la salida de Meghan y Harry del Palacio de Buckingham para vivir su vida lejos de la realeza inglesa, asímismo, cuenta cómo la esposa de Harry fue víctima de racismo y discriminación, e incluye obviamente la emotiva entrevista que la actriz dio a Ophrah Winfrey.

La controversial película Harry y Meghan: Escaping the Palace está protagonizada por Sydney Morton, en el papel de Meghan, y Jordan Dean, como el Príncipe Harry.


Esa idea tan horrible, la dio el mismo H .... y los guionistas con cero gusto, pues encantados
 
Esa idea tan horrible, la dio el mismo H .... y los guionistas con cero gusto, pues encantados
Si fué idea de él es un alienado que debería estar tratado psicológicamente .Anda suelto dando muestras de su alteración mental sin ningún control y si no fue idea suya pero dió su consentimiento pues lo mismo. Continúa morbosamente ordeñando la muerte de su madre . De eso se alimenta y con e$o pretende hacer caja.
 
A Edward VIII, en primer lugar, no le gustaba el "trabajo" de ser monarca. Eso también estaba detrás de su "valor" a renunciar a su puesto, no sólo lo que fuera que sintiera por Wallis.
Tampoco creamos que estaba taaaaan decidido a abdicar (que el cargo sin las cargas era muy atractivo...), por algo llegó a proponer la posibilidad de un matrimonio morganático y usar la idea de la abdicación como una "amenaza". No esperaba que la inmensa mayoría de los políticos británicos y ministros de la Commonwealth rechazaran completamente la idea de un matrimonio con Wallis... Incluso los parlamentarios británicos estaban dispuestos a dimitir en masa. Después de estos pronunciamientos, no tenía más opción que, efectivamente, cumplir su palabra de abdicar.

En realidad no perdían oportunidad de lanzar algún aguijón a los británicos en general y a la RF en particular. Claro que por no existir Oprah ni redes en aquel tiempo sus dichos no trascendían fuera de los círculos en los que se movían...
Pero aún peor, en plena WWII (1942), el duque se refirió a Hitler como un "gran hombre", que si fuera derrocado sería "trágico para el mundo". Y que si Roosevelt lanzaba una iniciativa de paz, "el duque de Windsor promulgará inmediatamente un alegato apoyándola, y con ello comenzará una Revolución en Inglaterra que obligará al gobierno a alcanzar la paz».
O sea que, años después de su abdicación, se arrogaba el poder de influir en las decisiones del gobierno británico... un grave menosprecio al rey Jorge VI y al pueblo, agobiado por las pérdidas militares en el frente y civiles en los bombardeos nazis.

Yo cada vez que leo sobre los nexos del Duque de Windsor y de Wallis con los nazis, pre-guerra y peor, durante la guerra, me digo que los debieron haber procesado como traidores. Por alguna razón Winston Churchill le tenía buena voluntad y su hermano siempre fue excesivamente benevolente ante el traidor.
Pero creo que incluso hay información que no ha visto la luz y que se ocultó para no generar distracciones durante la guerra y para no afectar a la institución monárquica en la post-guerra (que había quedado golpeada con la abdicación).
Siempre pensaré que al Duque de Windsor lo trataron demasiado bien.
 

Indignación por película en la que Meghan Markle muere igual que Lady Di​

Las nuevas escenas de Harry y Meghan: Escaping the Palace están causando revuelo en redes sociales​

OLIVIA VÁZQUEZ HERRERA
ESPECTÁCULOS
·2021/9/3 · 12:53 HS

Meghan Markle, la Duquesa de Sussex y esposa del Príncipe Harry, está nuevamente en el ojo del huracán ahora tras darse a conocer nuevas imágenes de Harry y Meghan: Escaping the Palace, una polémica película que se estrenará el próximo 6 de septiembre en el canal Lifetime.

Y es que a tan solo tres días de que se cumpliera el aniversario luctuoso de su suegra, Lady Di, se puede apreciar en la imágenes promocionales a una Meghan Markle muerta a causa de un terrible accidente automovilístico, tal como el que le arrancó la vida a la madre de su esposo el 31 de de agosto de 1997 en Francia, cuando era perseguida por una horda de paparazzis.

La imagen ha resultado de mal gusto no sólo para los seguidores de la fallecida Princesa Diana de Gales, sino para todos los que conocen la magnitud del accidente que acabó con la vida de una de las mujeres de la realeza inglesa más sencilla y querida en todo el mundo.

La escena evidentemente causó revuelo en redes sociales y, de acuerdo con una explicación de Lifetime, no es más que una secuencia que se verá en uno de los sueños del hijo de Lady Di. En ella se aprecia el automóvil rodeado de fotógrafos y a la mujer malherida pidiendo ayuda. Luego se ve cómo el Príncipe Harry trata de abrirse paso para llegar con su esposa.

Evidentemente la escena con la que abrirá la cinta Harry y Meghan: Escaping the Palace tiene elementos de ficción combinados con cosas que realmente pasaron, pero, al menos en la película, no será más que una pesadilla que tendrá el Duque de Sussex la cual aparecerá justo después de haber sido padre. Se puede apreciar después que Harry despierta y a su lado ve a Meghan y a su hijo Archie sanos y salvos.

Sobre Harry y Meghan: Escaping the Palace​

Esta nueva película de Lifetime cuenta cómo fue la salida de Meghan y Harry del Palacio de Buckingham para vivir su vida lejos de la realeza inglesa, asímismo, cuenta cómo la esposa de Harry fue víctima de racismo y discriminación, e incluye obviamente la emotiva entrevista que la actriz dio a Ophrah Winfrey.

La controversial película Harry y Meghan: Escaping the Palace está protagonizada por Sydney Morton, en el papel de Meghan, y Jordan Dean, como el Príncipe Harry.

Cuando leí la noticia y vi algunas fotos de las escenas me dije que hay gente que no se detiene ante nada cuando existe la posibilidad de ganar algún dinero.
Da mucho asco que hayan pensado en semejante guión y lo peor es que por el morbo de algunos, quizá la película tendrá su público.
 
Se sabe cuál es el contexto en que Me dijo semejantes palabras?


Creo que ni siquiera vino de Meghan, sino del propio Omid al criticar a alguien que hizo un comentario sobre Meghan y él dijo que era el "típico comentario de un hombre blanco de mediana edad", por lo que lo han tildado de racista.

Pero no estoy segura si es eso.
 
Yo cada vez que leo sobre los nexos del Duque de Windsor y de Wallis con los nazis, pre-guerra y peor, durante la guerra, me digo que los debieron haber procesado como traidores. Por alguna razón Winston Churchill le tenía buena voluntad y su hermano siempre fue excesivamente benevolente ante el traidor.
Pero creo que incluso hay información que no ha visto la luz y que se ocultó para no generar distracciones durante la guerra y para no afectar a la institución monárquica en la post-guerra (que había quedado golpeada con la abdicación).
Crees bien. Pero sí vio la luz, medio siglo después. El duque mantenía correspondencia y telegramas no sólo con altos oficiales alemanes, sino con el mismo Hitler, durante el período de guerra... Esa correspondencia y su traducción (así como nutrida documentación del alto mando alemán) se hallaban recopiladas en Marburg, y ante el avance aliado se ordenó destruir todo el archivo allí existente. Pero el encargado de hacerlo seleccionó material relevante (incluyendo lo relacionado al ex rey) y lo ocultó en los bosques cercanos, a fin de usarlo para negociar si era capturado. Y exactamente eso pasó. Entregó los documentos a los estadounidenses, quienes luego entregaron a los británicos, a solicitud de Churchill, lo que tenía que ver con el duque (para USA no era de interés). Se mantuvieron discretamente guardados en los Archivos Nacionales hasta que en 1996 fueron revelados...
Siempre pensaré que al Duque de Windsor lo trataron demasiado bien.
Fue tratado bien a los ojos del público, no podía ser de otra manera... En general el duque gozaba de la benevolencia del público que recordaba al maravilloso Príncipe de Gales que había sido por años, encantador y carismático, que llegó a reinar, nada menos, y tenía el aura romántica de haber abdicado "por amor". Y por supuesto no se conocían ni su falta de compromiso ni desinterés por cuestiones de estado mientras reinó, ni su filonazismo. Mostrarse vindicativos o indiferentes hacia él nohubiera dado buena imagen a la Corona...
 
Última edición:

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
202
Visitas
7K
Back