Nuestras casas favoritas de famosos

Sáenz de Oiza es un puntal dentro de la arquitectura contemporánea española.
Yo hice unas prácticas en una productora que tenía ahí las oficinas y me parecía una maravilla. Pero es muy especial. No a todo el mundo le gusta
El edificio de Torres Blancas es original, pero bonito, lo que se dice bonito... no.
 

Tour Bunny Mellon’s Houses and Gardens​

Bunny Mellon, the late American heiress and art collector, worked to create breathtaking gardens and houses with interiors of soulful simplicity

By Mac Griswold

Manhattan Residence

1627295068320.png

Antigua Residence

1627295293915.png

Oak Spring Garden Library

1627295335259.png

Oak Spring Residence

1627295394802.png
 
Última edición:
BUNNY MELLON, LA MUJER QUE PONÍA NERVIOSA A JACKIE KENNEDY, ATERRIZA EN ESPAÑA

El museo Cristóbal Balenciaga de Getaria inaugura una exposición dedicada a la amiga íntima (y “pesadilla”) de la ex primera dama de Estados Unidos.


MARTÍN BIANCHI

Sobre Jacqueline Kennedy Onassis está todo escrito. O casi. Kathy McKeon, secretaria de la ex primera dama durante décadas, acaba de publicar en Estados Unidos unas memorias en las que cuenta anécdotas inéditas sobre “la viuda de América”. En Jackie’s Girl, McKeon revela que la señora Kennedy podía llegar a sentir cierto pavor cuando su íntima amiga Rachel Lowe Lambert Lloyd Mellon (New Jersey, 1910) , más conocida como Bunny, iba a visitarla a su piso de Nueva York en los años posteriores al asesinato del presidente.

“Cuando la señora Mellon venía a almorzar, Jacqueline se convertía en un manojo de nervios. Todo tenía que estar perfecto”, desvela McKeon en su libro. Aunque ambas damas eran amigas íntimas, Jackie no podía evitar preocuparse y ponerse nerviosa cuando su confidente llamaba a su puerta, incluso en la atmósfera relajada de los veranos en Cape Cod. “‘Kath, asegúrate que los cojines estén bien colocados en la silla y que las cremalleras no se vean ’, solía decirme. También entraba en la cocina para vigilar hasta el último detalle sobre la cocción de los platos”, recuerda la mano derecha de la icónica first lady.

Seguramente, Mellon apreciaría las molestias que se tomaba Jackie, pero, según McKeon, la amiga de la primera dama no era una huésped exigente o quisquillosa. “Ella misma se metía en la cocina con sus manos llenas de flores. Le encantaba regalar girasoles amarillos. Viéndola entrar jamás podías imaginar que Bunny Mellon era una multimillonaria”, dice la asistente.

1627295667625.png
Mrs. Mellon, con Jackie Kennedy.© CORTESÍA MUSEO CRISTÓBAL BALENCIAGA

Lo cierto es que era rica, inmensamente rica. Y Jackie solo era una viuda en desgracia con mucho apellido y poco dinero hasta que se casó con el naviero Aristóteles Onassis, que fue quien le proporcionó los medios para llevar la vida de millonaria que soñaba. “Los Mellon eran los más ricos entre los ricos”, apunta McKeon. Nieta del inventor de la marca de enjuagues bucales Listerine e hija del presidente de Gillette, Bunny vivió como lo que era: una heredera. Estudió en Miss Porter, el elitista colegio privado de Connecticut por donde también pasaron Jackie y su hermana, Lee Radziwill, y se hizo todavía más rica casándose en segundas nupcias con el magnate Paul Mellon.

La señora Mellon coleccionaba de todo –obras de arte, joyas, libros de botánica, muebles y objetos decorativos– y lo guardaba en sus mansiones de Antigua, Nantucket y Oyster Harbors, en sus dos apartamentos en París, en una casa de campo en Nueva York y en su preciosa residencia oficial, Oak Spring Farm, en Virginia. Amante del paisajismo, se convirtió en la jardinera de los acaudalados y famosos: creó la rosaleda de la Casa Blanca en la era Kennedy –y los arreglos florales del funeral de JFK–, proyectó el vergel del château del diseñador Hubert de Givenchy, y el jardín de la diseñadora Hattie Carnegie.

Musa de Balenciaga​

Bunny también era una coleccionista voraz de alta costura. Jean Schlumberger, la mítica diseñadora de joyas en Tiffany & Co., le presentó a Cristóbal Balenciaga. La química entre el modisto vasco y la socialite fue inmediata. La señora Mellon se convirtió en el arquetipo de la adinerada, sensible y exclusiva clienta de la casa Balenciaga. Uno de los talleres del creador español cosía en exclusiva para ella. Si encargaba un vestido blanco, se hacía tres o cuatro para cada una de sus mansiones. Así no tenía que mandarlos al tinte o, peor aún, hacer maletas. El maestro de la costura incluso llegó a realizarle la lencería, algo que no hacía para el resto de sus clientas.

1627295867063.png
Diseños de Balenciaga para Mrs. Mellon.© CORTESÍA MUSEO CRISTÓBAL BALENCIAGA

En octubre de 2014, ocho meses después de la muerte de Bunny, Sotheby's subastó el impresionante legado de la dama, valorado en más de 80 millones de euros. Pero el martillo no cayó sobre sus trajes de Balenciaga. Antes de morir, Mellon decidió donar casi 500 piezas de su armario al museo Cristóbal Balenciaga de Getaria. El 26 de mayo, la institución inaugurará una exposición dedicada a la socialite para celebra el centenario de la apertura del primer negocio del couturier vasco y el 80 aniversario de su establecimiento en París.

La exposición “Rachel L. Mellon Collection”, dirigida por Hubert de Givenchy, ocupará el total de las salas del museo durante ocho meses y contará con 90 piezas de indumentaria, y otras tantas adicionales entre bocetos originales, complementos, fotografías y documentación. Si Jackie Kennedy estuviera viva, habría muerto de envidia.
 
Vaya chabolas.

A mi la que me gustó fue la de Elizabeth Taylor, a ver si traigo fotos.

La chabolita del tipo este lord inglés que es de los más ricos, no recuerdo cómo se llama, que murió hace no mucho y heredó su hijo Hugh no se qué, era espectacular en la campiña inglesa toda rodeada de naturaleza.

La que está genial también es la de George Clooney en el Lago Como.
 
Vaya chabolas.

A mi la que me gustó fue la de Elizabeth Taylor, a ver si traigo fotos.

La chabolita del tipo este lord inglés que es de los más ricos, no recuerdo cómo se llama, que murió hace no mucho y heredó su hijo Hugh no se qué, era espectacular en la campiña inglesa toda rodeada de naturaleza.

La que está genial también es la de George Clooney en el Lago Como.
1627394075037.png
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
1K
Back