María Fernández Rubíes (Frubies)

Lo digo con total desconocimiento y que no se ofenda nadie, pensaba que las mamis que no quieren dar el pecho (no que no puedan que eso va aparte, mi madre por ej no le subió la leche y por eso no pudo darme el pecho, pero porque no le quedó otra) tomaban la decisión por algo estético para que no se les quedara el pecho hecho una birria, si el pecho se cae igualmente ¿por qué no hacen lacatancia materna o mixta?

Me gustaría escuchar vuestras experiencias las que habéis sido mamis, seréis de gran ayuda.
Aquí una madre con experiencia. Yo siempre tuve sentimientos encontrados con este tema. Lo de como se me quedara el pecho, francamente ni lo pensé y creo que pocas lo harán porque si hay algo que modifica el cuerpo no es la lactancia, es el embarazo en sí.

Primer hijo: empecé solo con pecho, 40 días terroríficos. Ni el niño ni yo dormimos, no se quedaba ni media hora tranquilo. Todo el día enganchado. La matrona estuvo una mañana conmigo y textualmente me dijo: dale un biberón, pero ya! Mantuve la lactancia mixta que es un coñazo. Pero el niño estaba siempre tranquilo y muy sano.

Segunda hija: tomaba teta cada 3-4 horas y era una lactancia muy fácil y sin agobios. Eso sí, la niña solo dejaba que yo me acercara, dependencia total y absoluta hasta incluso años después. A los tres meses de nacer y en pleno verano, cogió un resfriado q le duró meses. Y eso q me decían q tendría muuuchas defensas.
Cada madre, cada hijo y cada maternidad es un mundo.Darle o no el pecho no va a cambiar su vida, ni te hace mejor o peor madre. Es más, si tuviera un tercer hijo le daría quizás biberón desde el primer día, no me agobiaría por casi nada, y solo escucharía a mi instinto.

Que toston he soltado.

Pero quiero añadir, en la ultima foto o vídeo q ha subido muchas seguidoras critican q no haya hecho él piel con piel.
Que hartura de nuevas corrientes: en mi época si no ponías música al bebé, si hacías deporte, si no te acompañaba a parir hasta el gato, si no tenias al niño en una piscina o en tu casa, si dabas biberón, si sacabas al niño pronto de casa, si no le ponías los vídeos de baby Einstein y canta juegos , etc... eras una madre de mierda.
 
En cuanto a la lactancia creo que cada cual es un mundo:

En mi caso, fuí cesárea programada, tuve a mi niño un miércoles y estuve en el Hospital hasta el lunes siguiente, en esos días no tenía leche y a mi bebé le daban la fórmula. Al irme a casa pasé unos días algo duros porque además que no me bajaba la leche y te decían que solo le dieras unos ml de la fórmula, mi bebé no se llenaba, hasta un día que me levante con una fiebre alta que me moría y me comenzó a bajar. También mi madre regresó del extranjero y comenzó a darme esas comidas copiosas que según las yayas de toda la vida sacan la leche y dan abundancia jajaja (lentejas, frutos secos, malta, ajonjolí..) y la verdad que mi niño lactó hasta los 6-7 meses que el mismo la dejó y ya empezó a comer papillas y demás!! :love:
 
Sobre la lactancia materna y la artificial, hay muchos motivos por los que se elige una u otra (conciliación laboral, miedo, estética, algún problema en el pezón como pezón invertido, incluso rechazo porque da grima). Es mejor la materna por motivos de sobra conocidos y siempre la recomiendo, pero SIN PRESIONAR ni hacer sentir a ninguna mamá que no es lo suficientemente buena por elegir dar bibe. He visto demasiados casos de mujeres que venían llorando a Urgencias con grietas enormes, infecciones o simplemente una lactancia materna muy complicada y que por presión social no eran capaces de verbalizar que querían finalizarla. Y creedme, es duro y ves a mujeres derrotadas que no están disfrutando en absoluto de su bebé. Por eso creo que es importante que seamos muy empáticas las unas con las otras y evitemos comentarios negativos sobre el tema, porque eso puede hacer que un día una de nosotras se sienta presionada y sufra sin motivo. Como yo siempre digo, mamá feliz, bebé feliz. Y los bebés criados con fórmula están igual de sanos.
Recalco que esto no va por ninguna de vosotras, pero me apetecía decir esto por mi experiencia y quizá le sirva a alguien ?
Qué bien explicado, no puedo reaccionar aún pero has dado en el clavo!
 
Vengo a desahogarme: A mi marido no le han dejado entrar a ninguna eco, ni siquiera por lo privado. Estamos a la espera de saber si podrá entrar en el parto. La recomendación de los gines y pediatras es que nada de visitas ni en el hospital ni en casa. Que nadie coja al bebé al menos durante el primer mes (salvo nosotros claro). Y la Frubies tiene a toda la familia en el hospital, sin mascarilla, con el niño en brazos... alucino. No tienen ni media neurona!!!!!
 
Última edición:
Back