Visita de Estado de los Reyes de España a Países Bajos. Abril 17 y 18, 2024

Para ejemplo de no hacer nada pero absolutamente nada más que estudiar online e ir de terrazas tenemos a nuestra querida Amalia distinguida por su real padre el Gordis con la Gran Cruz de la Orden del León Neerlandés y la Orden del León de Oro de la Casa de Nassau. Un 2x1 😂.
Podés ponerme millones de ejemplos, pero es innecesario. Ya lo dije antes:

El Toisón, como casi cualquier otra condecoración de las que se regalan entre las altas cumbres, no se da por merecimientos.
 
Yo si que merezco ese Toisón que para eso soy el Kronprins y no el zampabollos y bocachancla del Gordis van Oranje. Toy muy celoso😒 de esta distinción al holandés siendo yo el amigo noruego de Felipín.
Al menos el gordis lleva zapatos limpios y convenció a su madre de que podía abdicar, ya que Máxima podía ser una buena reina... 🤣
 
Al menos el gordis lleva zapatos limpios y convenció a su madre de que podía abdicar, ya que Máxima podía ser una buena reina... 🤣

Cierto, el Gordis viste y calza mejor que yo porque le gusta presumir de su alto poder adquisitivo....lo mismo le dio por intentar comprar una mansión en Mozambique que se compró una mansión en Grecia y embarcación nueva para surcar las aguas del Mediterráneo. Yo con mi paguita de Kronprins no me puedo poner a su altura pero espera que suba al trono que fluirá el dinero del petróleo noruego y me compraré una docena de zapatos nuevos.

El tema de la abdicación ni me lo toques. Yo con papá lo llevo crudo.....que no suelta el trono ni a tiros.....tiene 7 vidas como los gatos....4 ya las ha gastado en los últimos ingresos hospitalarios así que le quedan 3 vidas con su nuevo marcapasos. El hombre está estirando todo lo que puede y más con tal de no pasarme el testigo....
 
Me parece bien. Tal vez Felipe (bueno, el ministerio de exteriores) otorgue a Amalia la Orden de Isabel la Católica.

 
Última edición:
Programa

miércoles 17 de abril​

Mañana​

Ceremonia de bienvenida​

El rey Willem-Alexander y la reina Máxima dan la bienvenida oficialmente a los reyes de España en la plaza Dam de Ámsterdam. Luego de la presentación de las delegaciones, la Banda Marina interpreta los himnos nacionales de ambos países. A continuación se realizará la inspección de la guardia de honor.
A continuación se presentarán las autoridades holandesas en el Palacio Real de Ámsterdam y después se celebrará una recepción. También tendrá lugar un almuerzo privado.

Colocación de corona​

El Rey Felipe y la Reina Letizia depositan una ofrenda floral en el Monumento Nacional de la Plaza Dam.

Tarde​

Fundación Cruyff​

Por la tarde, los Reyes Guillermo Alejandro y Felipe visitarán una tarde deportiva organizada por la Fundación Cruyff. De la mano de los entrenadores deportivos del barrio, los niños juegan a fútbol, baloncesto y kickboxing en una Cancha Cruyff. Los Kings hablan con niños y entrenadores y asisten a un partido de fútbol 6x6 de niños con discapacidad. La Fundación Cruyff es una fundación holandesa-española cuya misión es dar a niños con discapacidad o de barrios desfavorecidos el espacio para desarrollarse a través del deporte y el juego. Hay más de 300 Cruyff Courts y más de 650 Entrenadores de la Fundación Cruyff activos en todo el mundo.

Corredor verde del hidrógeno Bilbao – Amsterdam​

Los reyes Willem-Alexander y Felipe visitan el puerto de Ámsterdam y las terminales de Evos y Sunoco. Los Reyes entablarán conversaciones con empresas holandesas y españolas sobre el desarrollo de un corredor marítimo de hidrógeno entre el puerto de Bilbao y el puerto de Ámsterdam. La colaboración entre el Puerto de Bilbao y el Puerto de Amsterdam, lograda en parte gracias a los esfuerzos conjuntos de los gobiernos holandés y español, será fundamental. En junio, el rey Guillermo Alejandro visitó España en el contexto de varios proyectos de hidrógeno.

Noche​

Banquete estatal​

Por la noche, la pareja real ofrece un banquete estatal en el Palacio Real de Ámsterdam. El rey Willem-Alexander y el rey Felipe pronuncian un discurso. Sus Altezas Reales la Princesa de Orange, la Princesa Beatriz de los Países Bajos y la Princesa Margarita de los Países Bajos también están presentes durante el banquete de estado.

jueves 18 de abril​

Mañana​

Foro de Negocios​

El jueves por la mañana, los Reyes Guillermo Alejandro y Felipe visitarán en La Haya un encuentro de empresas españolas y holandesas del sector de la ciberseguridad y fintech. El encuentro se centra en economía, innovación y tecnología con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos y fortalecer los vínculos económicos y comerciales entre ambos países. El Rey Felipe pronuncia un discurso durante la reunión.

Visita Estados Generales​

El Rey Felipe visita los Estados Generales en La Haya. Se reúne con el presidente del Senado, JA Bruijn, y con el presidente de la Cámara de Representantes, M. Bosma.

Salud mental de los jóvenes.​

Por la mañana, la Reina Máxima y la Reina Letizia visitarán LAB6, un lugar de encuentro donde se organizan actividades desde el deporte hasta la cultura para y por jóvenes de entre 12 y 23 años en Amsterdam Nieuw-West. Aquí se llevan a cabo debates con jóvenes y organizaciones como Ara Cora, El Mazouni Coaching y @ease sobre la importancia de instalaciones accesibles sin cita previa para la salud mental de los jóvenes. Las instalaciones sin cita previa ofrecen a los jóvenes un lugar donde se sienten bienvenidos y donde nadie está solo cuando las cosas van mal. A continuación, la Reina Máxima y la Reina Letizia realizarán un recorrido por LAB6 donde conocerán diversas iniciativas para jóvenes. La Reina Máxima es presidenta de honor de la Fundación MIND Us, una fundación comprometida con la salud mental de los jóvenes.

Festival de Cine Español de Ámsterdam​

La Reina Máxima y la Reina Letizia asisten a la celebración del décimo aniversario del Festival de Cine Español de Ámsterdam en el Teatro Real Tuschinski. Este festival de cine tiene como objetivo fortalecer el conocimiento cultural mutuo a través del cine español y latinoamericano en los Países Bajos. Este año el Festival de Cine Español tendrá lugar del 12 al 21 de abril en Amsterdam, Amstelveen y Haarlem.

Tarde​

Almuerzo de gobierno​

El Rey Felipe es recibido por el Viceprimer Ministro Jetten en el Binnenhof. Se celebrará un almuerzo gubernamental en presencia del rey Willem-Alexander. El almuerzo se centrará, entre otros temas, en la relación bilateral hispano-holandesa y la cooperación europea en el ámbito de la energía y el clima. Durante el almuerzo pronunciarán un discurso el viceprimer ministro Jetten y el rey Felipe.

Clingendael/Elcano​

En los últimos años, el Instituto Holandés de Relaciones Internacionales Clingendael y el Real Instituto Elcano han trabajado juntos para desarrollar ideas políticas desde una perspectiva holandesa y española sobre cómo sería una agenda de futuro de la Unión Europea. Esto incluye prestar atención a la resiliencia económica y social, la innovación y la apertura. Los reyes Willem-Alexander y Felipe dialogarán con investigadores de Clingendael y Elcano en La Haya.

ESTEC DE LA ESA​

Los reyes Willem-Alexander y Felipe visitan el Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial (ESTEC) en Noordwijk. ESTEC es el corazón tecnológico de la Agencia Espacial Europea, de la que Holanda y España son cofundadores. La importancia de los viajes espaciales como tecnología estratégica para temas como el clima y el entorno de vida y la comunicación segura está creciendo en todo el mundo. Los Reyes recibirán un recorrido por el centro de pruebas de ESTEC y hablarán de diversas misiones de la ESA en las que colaboran Países Bajos y España, como el Ariane 6, el sistema europeo de navegación por satélite Galileo y la medición de las emisiones de gases de efecto invernadero desde el espacio.

Noche​

Por la tarde, los Reyes Felipe y Letizia ofrecerán a la Pareja Real una recepción en el Museo STRAAT de Ámsterdam. La Princesa de Orange también está presente. Durante la recepción, las Parejas Reales inaugurarán una exposición de diez muralistas españoles y holandeses. La exposición podrá visitarse hasta el 2 de junio. Tras la recepción, la Pareja Real se despedirá de los Reyes de España.
 

Salud mental de los jóvenes.​

Por la mañana, la Reina Máxima y la Reina Letizia visitarán LAB6, un lugar de encuentro donde se organizan actividades desde el deporte hasta la cultura para y por jóvenes de entre 12 y 23 años en Amsterdam Nieuw-West. Aquí se llevan a cabo debates con jóvenes y organizaciones como Ara Cora, El Mazouni Coaching y @ease sobre la importancia de instalaciones accesibles sin cita previa para la salud mental de los jóvenes. Las instalaciones sin cita previa ofrecen a los jóvenes un lugar donde se sienten bienvenidos y donde nadie está solo cuando las cosas van mal. A continuación, la Reina Máxima y la Reina Letizia realizarán un recorrido por LAB6 donde conocerán diversas iniciativas para jóvenes. La Reina Máxima es presidenta de honor de la Fundación MIND Us, una fundación comprometida con la salud mental de los jóvenes.


Me parece estupendo que el programa se las Reinas se centre en la salud mental y le den visibilidad. Por desgracia ambas han sufrido el su***dio de sus hermanas.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
388
Back