Tiaras y diademas en cabezas reales

Tiara Noor-ol-Ain

noor-ol-ain-tiara.jpg

LA TIARA NOOR-OL-AIN (OJO DE LUZ) SU PIEZA CENTRAL ES UN DIAMANTE ROSA


empress-farah-wedding-noor-ol-ain-tiara.jpg

empresswedding.jpg


 
Tiara de nueve puntas de la Reina Sofía

nine-prong.jpg


Un resplandor solar de 500 diamantes, volutas, guirnaldas festoneados y los dientes como rayos de sol, brillante y apuntando hacia el cielo. Un diamante asombroso "cruza" la parte superior de cada una de lss nueve puntas.

queen-sophia-of-sweden-in-the-nine-prong-tiara.jpg

La tiara Nine Prong Diamond se hizo en Berlín como un regalo para la reina Sofía, la consorte del rey Oscar II, cuyo reinado duró desde 1872 hasta 1907.

queen-silvia-of-sweden-in-nine-prong-tiara.jpg

Es parte del patrimonio de los Bernardotte y sin duda es una de las favoritas de la Reina Silvia, que la luce regularmente para la Ceremonia de entrega de los Premios Nobel.

queen-louise-in-nine-prong-tiara1.jpg

Reina Luisa de Suecia

swedens-princesses-in-the-nine-prong-tiara.jpg
 
Tiara Strathmore Rose. Lady Elisabeth Bowes-Lyon ( La futura reina Isabel, la futura Reina Madre) la recibió como regalo de su padre el conde Strathmore, por motivo de su boda en 1923 con el duque de York. A mí me encanta, pero hace muchos años que no se ha vuelto a ver
 
Tiara de Marie Dinamarca. Creo que esta es la unica tiara que tiene Marie me corrigen si me equivoco.
collage-denmark-dagmarfloral.jpg
princess-marie-of-denmark-profile.jpg
Marie no tiene tiaras de su propiedad (gracias a lo que pasó con la tiara de la Condesa de Frederiksborg), la tiara de flores de la Princesa Dagmar es prestada por la reina Margrethe, hasta la madre del Príncipe Consorte Henrik llegó a usarla :)
 
Tristemente no conozco todos los datos de las tiaras de Sonja, sólo de la de esmeraldas si alguien sabe más se lo agradecería mucho
image-jpg.170624

Esta tiara era un regalo de bodas de la reina Maud por sus padres y se la dieron a Sonja cuando se casó con Harald pero cuando Sonja mandó la tiara en 1995 a Londres para que la arreglaran y la valuaran, fue robada. La tiara valía £200,000 en esos tiempos. El joyero Garrard hizo una tiara nueva para Sonja para "reparar" la pérdida de la tiara de Maud
_MMML.jpg
 
Back