Tiaras y diademas en cabezas reales

no es usada por una reina,pero pertence (edito: perteneció)a una familia de aristócratas que ha acumulado muchisimo poder, y a veces más poder que los mismos reyes para los cuales sirvieron, la casa de Alba.
Diadema "La Rusa"..de incierto recorrido, llegó a la casa de Alba a través de María del Rosario de Silva y Gurtubay, duquesa de Híjar, duquesa de Aliaga, condesa de Salvatierra y marquesa de San Vicente del Barco,etc, etc ,etc..:sleep: , y se fue....a cambio de un caballo. Le llaman la rusa por la forma de la tiara, era de diamantes y platino. ¿dónde está? ¿qui lo sá?


"En sus memorias, la duquesa de Alba revela que tuvo que vender la diadema conocida como"La Rusa" heredada de su abuela materna, para comprar a su hijo un caballo con el que competir.
Doña Cayetana asegura, que esta diadema fue motivo de disgusto antes del enlace de su hijo Alfonso con Maria Hohenlohe, ya que ésta se negaba a lucirla el día de su boda.
Finalmente, convenció a la novia para que la diadema de la discordia coronara su cabeza en tan señalado día, cosa que María aceptó a regañadientes, según refiere la duquesa.




En uno de los capítulos Doña Cayetana expresa: "El incidente de la diadema, marcó ya un inicio desagradable con Maria, mi primera nuera. Tras la boda, Maria y yo intentamos llevarnos bien, pero fue imposible".
Más tarde, la diadema salió de su antiguo estuche para adornar otra boda de los Alba, fue con ocasión del enlace de su hijo Carlos con Matilde Solís.


La duquesa de Alba con "La Rusa"
No puedo estar más de acuerdo con su primera nuera; por mucho cariño que le tuviera Doña Cayetana a tan histórica joya, por mucho significado familiar que pesara sobre la diadema... la realidad es que la diadema no es bonita, o a mi, no me lo parece.
Matilde Solís en cambio aceptó lucirla, no sé si por resignación o complacencia, pero viendo las fotos de su boda, pienso que cambiar la diadema por un caballo de carreras ha sido todo un acierto, aunque solo sea por evitar que una próxima novia Alba esté en la tesitura de llevarla.


Matilde Solís en su boda luciendo "La Rusa"


Amarás las Joyas: Diademas Reales
amaraslasjoyas.blogspot.com/2011/11/diademas-reales.html
 
Tiara de amatistas de Luxemburgo

amethyst-bandeau-gd-maria-teresa.jpg
stephanie-de-lannoy-in-the-amethyst-bandeau-luxembourg.jpg

marie-astrid-amethyst-and-pearl-bandeau-large.jpg

grand-duchess-maria-teresa-in-amethyst-bandeau-2.jpg
 
Por su parte, al historiador José Luis Sampedro, autor de «La Casa de Alba», mil años de historias y leyendas, entre otros, le cuesta mucho creer la historia que Cayetana Stuart refiere en sus memorias cuando explica las razones que la llevaron a la venta de «La rusa»: «Si es verdad que se vendió -y parece que es verdad que la ha vendido-, sospecho que la duquesa de Alba tendría más problemas económicos, más gastos, que la mera compra de un caballo, por muy bueno que este fuera. Yo creo que la fortuna de la Casa de Alba da para hacer frente a ese gasto sin necesidad de vender una joya tan importante. Si ella está retratada por Gyenes con la diadema, si la han llevado las mujeres de sus dos hijos mayores en sus respectivas bodas, si tanta importancia le da a la tradición... no tiene ningún sentido que para comprar un caballo la venda, sin estar en la más absoluta ruina, que no lo está».

Lee la información completa en XL Semanal










http://www.abc.es/estilo/gente/20140125/abci-entrevista-sannum-novia-principe-201401241818.html
http://www.abc.es/internacional/20140123/abci-maduro-devaluacion-bolivar-201401230105.html
 
No falló la tiara. Lo que falló fue el peinado de la novia. Un horror peinada como todos los días, con el velo esparramado sobre la cabeza y la tiara sin protagonismo ninguno entre semejante mata de pelo y con el velo medio tapándola. Una de las novias reales peor peinadas de los últimos tiempos. Un recogido en condiciones y un trabajo minucioso del pelo en la zona de la frente harían que la tiara se asentase en la cabeza y tuviese el protagonismo que se merecía.

Esto es una novia bien peinada
Clairewed1.jpg
. Debió tomar nota el peluquero de Catherine...

La tiara es muy linda

joyas-boda-real-catherine-manchester-L-N_U61T.jpeg
 
the Napoleonic Amethyst Parure
(conjunto de amatistas)

napoleoic-amethyst-tiara.jpg

napoleonic-amethyst-demi-parure.jpg


Alrededor de la Internet, hay alguna cuestión de debate en cuanto a si las amatistas napoleónicas eran regalos de boda dados directamente a Joséphine II por su abuela Josefina I, o si la madre de Joséphine II, la princesa Augusta de Baviera , se los dio a su hija cuando ella se fue Leuchtenberg a casarse con Oscar I Rey de Suecia y Noruega. Naturalmente, existe la tercera posibilidad de que Josephine II heredó la ciruela parure cuando murió su madre.

La mayoría de los historiadores parecen coincidir en que Joséphine II recibió tanto las amatistas napoleónicas y la Tiara de los Camafeos directamente de su abuela la Emperatriz cuando ella partió hacia Estocolmo . Las amatistas componen un demi-parure , con un collar, dos pulseras, pendientes y un broche con un colgante en forma de lágrima extraíble.



napoleonic-amethysts-as-necklace.jpg

amatistas napoleónicas como collar: Princesa Desiree, princesa Christina y la princesa Margaretha
queen-silvia-and-princess-decc81sirecc81e-in-the-napoleonic-amethyst-tiara.jpg


crown-princess-victoria-in-napoleonic-amethyst-tiara.jpg


princess-madeleine-of-sweden-duchess-of-hacc88lsingland-and-gacc88strikland-in-napoleonic-amethyst-tiara.jpg
 
Última edición por un moderador:
la tiara nueve provincias (o tiara imperio belga)

nine-provinces-tiara.jpg


astrid-of-sweden-in-the-nine-provinces-tiara.jpg

La Reina Astrid con la tiara en su forma original

La tiara imperio belga fue un regalo para la princesa Astrid de Suecia en honor de su matrimonio con el príncipe heredero Leopold. Este bandeau de diamantes fue un regalo del pueblo belga.

Creado por el joyero belga Van Bever, la versión original de la tiara nueve provincias fue un bandeau meandro flexible en un adorno dominante griego estilizado cubierto con 11 diamantes grandes en los picos. (En 1926, el meandro de estilo griego estaba de moda)
Los 11 diamantes tienen un peso total en quilates de más de 100 y son extraíbles.

nine-provinces-tiara-bandeau.jpg

La Reina Fabiola y la Reina Astrid

full-nine-provinces-tiara-astrid-magrethe-fabiola-paola.jpg


baudoin-of-belgium-and-fabiola-wedding.jpg


nine-provinces-as-choker-without-diamonds.jpg

Paola también ha llevado la parte inferior como gargantilla

 
Tiara Poltimore

poltimore-tiara-as-cream-rinse.jpg


poltimore_tiara.jpg


princess-margaret-in-the-poltimore-tiara-collage.jpg


La tiara, como tantos otras, fue subastada para pagar un impuesto a la herencia considerable. Vizconde Linley y Lady Sarah Chatto pusieron en subasta en 2006 la tiara y muchas otras joyas que pertenecieron a la condesa de Snowdon. Su valor se estima en 360.000 dólares, la tiara Poltimore fue vendido a un coleccionista anónimo por $ 1.7 millones.

http://tiarasandtrianon.com
 
JaJa, me encanto la tiara de la princesa Margarita, quien pudiera baNarse con tantos diamantes en la cabeza sin el miedo de que alguno se lo lleve el agua.
 
Back