"Te amo para siempre": el macabro mensaje de Nahir Galarza a su novio después de asesinarlo

Un chat de Whatsapp revela la relación violenta entre Nahir Galarza y el joven al que asesinó
"Me empezó a dar la cabeza contra la pared", le dijo Fernando Pastorizzo a un amigo al contarle una pelea que mantuvo con Galarza
MAR CENTENERA
Buenos Aires 12 ENE 2018 - 08:14 CET

"Me llamó hasta la puerta para hablar y yo como un pelotudo fui. Me agarraron de los pelos, me empezó a dar la cabeza contra la pared y ahí casi me desmayo. Se me empezó a poner todo negro la vista y el pómulo semejante piña me metieron, tengo hinchado y los brazos y la panza todo como golpeado", contó a un amigo por Whatsapp Fernando Pastorizzo, el joven argentino asesinado presuntamente por Nahir Galarza el pasado 29 de diciembre, en la ciudad argentina de Gualeguaychú. En el chat, difundido por el canal Telefé, Pastorizzo explicó la paliza que le dieron Galarza y una amiga en la víspera de Navidad. Le contó además que grabó los golpes con su teléfono. "Lo peor es que se metieron con mi familia a decir de todo mal, cosas horribles y ahí me largué a llorar y no me dejaba ir por el vídeo. Lo borré y tampoco me dejaba porque decía que iba a hablar. Le juré que no", continuó el joven, según la conversación filtrada.

El chat muestra la violenta relación que mantenían los dos jóvenes, de 20 y 19 años, respectivamente. De acuerdo al relato de Pastorizzo, Galarza lo atacó "por no querer estar con ella", pero confiaba en que le dejara tranquilo. "Valió la pena mi cagada a palos si se deja de joder", dejó escrito. Cuatro días después, fue hallado sin vida en la calle con dos tiros. El arma homicida fue la pistola reglamentaria del padre de Galarza, agente de policía, y la adolescente confesó el crimen en la comisaría. Ahora está en prisión preventiva acusada de "homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por el vínculo" y en los próximos días será sometida a pericias psiquiátricas.

El portavoz de la familia de Galarza, Jorge Zonzini, no negó la veracidad de los chats, pero aseguró que la imputada sufría agresiones por parte de Pastorizzo y la consideró "víctima de violencia de género", por lo que pidió modificar la carátula. En diálogo con EL PAÍS, Zonzini aseguró que existen "testimonios durísimos que hablan de cómo era sometida a golpizas". Uno de ellos sería el de una vecina, hasta ahora no confirmado por la fiscalía, que habría dado cuenta de reiterados malos tratos de Pastorizzo contra la joven. En días previos, tanto el padre como la madre de Galarza han asegurado también que él la había pegado.

La defensa intenta probar que no eran novios, sino que mantenían una relación esporádica "con idas y venidas", para lograr una reducción considerable de condena. Con el agravante del vínculo, la pena puede ser de cadena perpetua; sin él, entre 8 y 25 años. La familia de Pastorizzo se mantiene en silencio desde hace una semana, cuando expresó su confianza en que "la labor del fiscal será ajustada a derecho" y obtendrá "justicia para Fernando". Por su parte, el portavoz de la familia de Galarza pidió "un juicio justo, no una condena anticipada en los medios ni un linchamiento social" como el que se ha vivido en las redes sociales contra la adolescente.

El caso Pastorizzo ha generado una gran atención mediática y el fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, ha expresado su confianza en cerrar lo antes posible la instrucción para elevar la causa a juicio.

https://elpais.com/internacional/2018/01/11/argentina/1515695954_979216.html
 
Si rompió, no se si ha vuelto a verla más pero por lo que he visto ha seguido su vida y no tiene relación con ella, se pasa mal es mucha impotencia porque ves que se está metiendo de lleno en algo muy chungo, una amiga mía estuvo con un maltratador de libro y la sensación de rabia, impotencia y miedo es la misma, salvo que con mi familiar era todo como peor tu veías a la chica y era pequeña, delgada y de entrada no aparentaba lo que era, y claro imagina un hombre con una tipa así, si las mujeres maltratadas callan un hombre más, yo me enteré porque a la tipa se le empezó a ir la pinza delante mio, primero me hacía preguntas raras, muy de control, luego empezó a contarme historias raras y luego no se cortaba en gritarle, pegarle y romper cosas, tuve que metetme el quieto solo me decía lo estás viendo no? Lo estás viendo? La eché de casa, le dije te vas, y la tipa casi me da, le dije hazlo y dame bien que esta noche a ver donde duermes de la denuncia que te meto, no sabía que decir solo sentía mucha rabia mi familiar reaccionó y le dijo largate, no me llames, no quiero saber más de ti Ahí ella cambió vió que se había pasado y fue de suave y se echó a llorar, le decía te quiero, como esto va a acabar? Y él fuera, te has pasado has hecho daño a mi familia... ella salió si pero estuvo horas llorando en el portal, fuí fuimos blandos no denunciamos, pero es que fué todo muy raro, y ella creo que no estaba bien Ya no he vuelto a verla o a saber de ella.
os habeis llevado un susto muy grande con esa experiencia!!!!! Llevas mucha razon cuando dices que el abuso fisico lo calla mas el hombre cuando es victima. Es algo muy fuerte. Que bueno que ya no andas en esos riesgos....
 
RIMEN EN GUALEGUAYCHU, ARGENTINA
Las últimas horas de Fernando Pastorizzo, el joven asesinado por su novia

CRIMEN EN GUALEGUAYCHU, ARGENTINA
Las últimas horas de Fernando Pastorizzo, el joven asesinado por su novia
El Mundo
6 Ene 2018 - 5:07 PM
redacción internacional


fernando_y_nahir_p.jpg



El Mundo
6 Ene 2018 - 5:07 PM
redacción internacional


Los mensajes de WhatsApp entre Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo, son claves en la investigación. Sin embargo, el peritaje tardará varios días. Fiscalía dice que serán analizadas las conversaciones de los últimos seis meses.

fernando_y_nahir_p.jpg

Aunque aún faltan detalles para reconstruir la totalidad de la escena que terminó con la vida de Fernando Pastorizzo, asesinado por su novia, Nahir Galarza, el pasado 29 de diciembre, la Fiscalía tiene claro casi toda la secuencia de la madrugada de ese viernes.

Sergio Rondoni Caffa, fiscal del caso, habló con El Clarín de lo que serían las últimas cinco horas de vida del joven Fernando. Los detalles son estremecedores.

A las 2 de la madrugada, Nahir y Fernando ya estaban juntos. Según la declaración de la joven, estaban en la casa de Pastorizzo cuando ella le pidió que la llevara a su casa, el joven accede, prende la moto y la lleva a su vivienda.

Nahir no tarda mucho. Las autoridades creen que en el poco tiempo que estuvo en su casa, recogió el arma con la que finalmente perpetró el crimen. La misma estaba en la parte de arriba de la nevera. Era el arma de dotación de Marcelo Galarza, papá de Nahir e integrante de la Policía de Gualeguaychú. Lea también: "Te amo para siempre", el mensaje de una joven que horas antes asesinó a su novio

"La persona que sale de su casa con un arma es para cometer el hecho o para defenderse. Siempre hay intención", dijo el fiscal Caffa a El Clarín.


Lo que pasó entre las 2 de la madrugada y las 5:15 de la mañana, hora en la que Nahir le disparó a Fernando, aún está por establecerse. No se sabe si estuvieron de fiesta, si volvieron a la casa de la víctima mortal o si simplemente estuvieron dando vueltas en la moto.

Además: "Nahir no disparó el arma": abogado de la joven que confesó haber asesinado a su novio

En su declaración, Nahir Galarza habló de una discusión. Según la confesa asesina, el debate fue tan intenso, que Fernando decidió bajarse de la moto. "Si la discusión fue a golpes, si hubo insultos, si hicieron el amor, todo lo que usted se imagine, no lo sabemos", dijo el Fiscal.




padres_nahir_galarza_0.jpg

Autor:
Foto: @domenechsebastian - Periodista Todo Noticias (TN)-Canal 13 de Argentina


En algún momento de la madrugada y no se sabe en qué términos, la pareja decide continuar el camino. Son tres horas en las que no sé sabe qué sucedió en la enfermiza relación.

El crimen tuvo lugar entre las calles General Paz y Artigas, dos viviendas después de la casa de la abuela de Nahir. Es posible que cansada de discutir y ya con ganas de irse a descansar, Nahir le haya pedido al joven que la llevara a casa de su abuela. Fernando puso en marcha su moto hacia esa dirección sin saber que la muerte lo rondaba.

También: "Ella va a pagar por lo que hizo", mamá de joven argentina que asesinó a su novio

Cuando están a punto de llegar al destino, se produce el primer disparo. Aún no se sabe si Nahir disparó con la moto en marcha o a muy baja velocidad, lo cierto es que le disparó casi que a quema ropa. En la espalda. “Fernando se cayó de la moto - una scooter 110 con ruedas finitas-. Cae boca arriba y recibe el segundo disparo, de frente”, reseña El Clarín.

Después de dispararle en dos ocasiones, Nahir regresa caminando a su casa. Fueron al menos 20 cuadras las que recorrió. Guardó el arma en el sitio y se acostó a dormir. Horas más tarde se levantó y desde su teléfono celular, publicó el mensaje en Instagram. “Cinco años juntos, peleando, yendo y viniendo, pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel". A esa hora, Fernando ya estaba muerto.







A las 10 de la mañana de ese viernes, Nahir es llamada a declarar. No confiesa el crimen y, su papá, empieza a ser sospechoso.

La mamá de Fernando, desesperada, llama a la joven, y le da la noticia. Ella finge sorpresa.

Con el paso de las horas y cuando el cerco de la investigación se cerraba sobre el uniformado Marcelo Galarza, Nahir se quiebra y decide confesar el crimen. “Basta, fui yo, fui yo, fui yo, quítenle la responsabilidad a mi padre y a mi familia". Lo reconoció 10:30 pm, más de 15 horas después de haber asesinado a sangre fría al hombre que decía amar.

La estrategia del abogado de Nahir Galarza, la joven argentina que confesó haber asesinado a su novio, es clara: Demostrar que era víctima de maltrato y acoso por parte de Fernando Pastorizzo, la víctima mortal del caso.


https://www.elespectador.com/notici...-joven-asesinado-por-su-novia-articulo-732120
 
Última edición por un moderador:
Filtran desgarrador audio que dejó el joven asesinado por su novia
Nahir Galarza le dio dos balazos a su novio Fernando Pastorizzo y después confesó el crimen en Argentina.
¡
Por: El Debate

11 de Enero 2018 · 10:51 hs
¡¡

nahirfer_crop1515108457493_jpg_2070841233.jpg_539665225.jpg

Foto de redes sociales.



Fernando Pastorizzo fue asesinado por su novia Nahir Galarza y ella misma confesó el crímen.

Ahora la Fiscalía cuenta con una prueba contundente que entregaron los amigos del joven y la cual podría implicar a una amiga de la imputada.

Es un audio donde se escucha llorar a Pastorizzo y además contar los golpes que le propino, quien era su novia, la noche de navidad.


fer_nah_2_jpg_1734428432.jpg_47982326.jpg

Los abogados defensores de Nahir están centrados en fundamentar su teoría sobre la emoción violenta ante la supuesta violencia de género que sufría la joven. Pero ayer se conocieron detalles de lo ocurrido la noche de Navidad, donde se contradice la hipótesis defensiva.

Agustín Ladner, amigo de la víctima declaro ante el fiscal, que al despertarse el lunes 25 “tenía un mensaje de Fernando en un grupo de WhatsApp donde decía que lo habían golpeado, que lo habían metido a una casa y que le habían pegado”.

audio1_jpg_595018450.jpg_1831589596.jpg

Foto: Crónica
Este audio fue mostrado como prueba: el joven, llorando, señala a Nahir Garza y a Sol “N” como responsable de la brutal agresión, donde “lo habían amenazado que no dijeron nada porque si no iban a decir que él le pegaba a ella”.

Ladner contó que Fernando relató que la agresión que sufrió fue en la casa de Nahir:

"El audio lo mandó a las 8.46. Cuando salía del boliche Bikini, Fernando estaba hablando con Nahir y de la nada sintió una trompada, miró y era Sol Martínez, eso pasó en la calle; y según lo que me contó estuvieron discutiendo, le pegaron y no sé cómo lo metieron a la casa de ella (de Nahir, ubicada a la vuelta del boliche) y cerraron con candado la puerta y le pegaron adentro. Tenía un ojo hinchado y tenía chichones en la cabeza".

audio2_jpg_595018450.jpg_1831589596.jpg

Foto: Crónica
"Fernando y Nahir siempre se peleaban, no se agredían pero discutían. Él siempre decía que no se iba a ir con ella pero se terminaba yendo a la casa. Desde que lo conozco, desde hace tres años, siempre estuvo con ella".

Así mismo contó que el 18 de noviembre pasado, la chica le desbloqueó el teléfono, le sacó una foto a Fernando durmiendo y se lo envió a sus contactos.

audio4_jpg_595018450.jpg_1831589596.jpg

Foto: Crónica
"Él tenía un Motorola que lo desbloqueaba con el dedo, tenía un patrón complicado, pero una noche nos mandaron una foto de él durmiendo y Fernando nos dijo que Nahir le desbloqueó el teléfono con su dedo y que le sacó la foto dormido y le borró un montón de gente", relató.

Juan Cabrera, otro de los amigos de la víctima, aportó su relato a la investigación. Contó la conversación que mantuvo con Fernando el lunes 25 de diciembre por la tarde.

"Nos sentamos en el patio a hablar de cómo estaba y quién le había pegado; y ahí me contó con detalles que había sido Nahir con Sol Martínez; que según él, Sol lo agarró del cuello y le pegó una piña en la cara y Nahir lo agarró de la cabeza y le pegó contra la pared; y ahí es cuando perdió el conocimiento un toque", relató.

1909946_10204995323903533_6883656473140530342_n_1_jpg_1123992659_jpg_1123992659.jpg_672035179.jpg

Fernando Pastorizzo. Foto: Facebook
Sin imágenes de la pelea

De acuerdo con el fiscal se examinaron 30 cámaras de seguridad cercanas al boliche Bikini y en ninguna de ellas se encontró pruebas de alguna pelea.

Sin embargo, en el Legajo existe una foto que se sacó Pastorizzo evidenciando un golpe en el ojo, pero "no hay otro certificado porque no concurrió al Hospital".

El funcionario judicial dejó en claro, en contraposición a Zonzini, que Nahir Galarza confesó el crimen bajo declaración de imputado y no como una "exposición ante el fiscal" como señaló el vocero.

https://www.debate.com.mx/mundo/Des...ven-asesinado-por-su-novia-20180111-0082.html
 
Última edición por un moderador:
Antes de quedar detenida tenía 57 fotos publicadas en su cuenta en esa red social pero ahora hay 55. Los investigadores sospechan que las imágenes faltantes serían de ella junto a su ex novio asesinado.

ngalarza.jpg_1734428432.jpg

Instagram. La cuenta de Nahir.





La cuenta de Instagram de Nahir Galarza, la chica de 19 años que mató a su novio, Fernando Pastorizzo, volvió a ser pública pero un dato llamó la atención: faltan dos fotos. De acuerdo a lo que explicaron allegados de la víctima, faltan las imágenes en las que estaban Nahir y Fernando juntos.

Su Instagram estaba cerrado y sólo quienes la seguían podían ver sus fotos. El candado fue puesto ni bien se conoció que la joven se había entregado a la Justicia.

Se cree que el motivo de estos cambios puede ser una estrategia de la defensa de ella, que busca demostrar que no eran pareja y así conseguir una pena menor para la chica. Si se comprueba que eran novios, podrían condenarla a cadena perpetua, al tratarse de un homicidio agravado por el vínculo.

Por otra parte, Nahir -o quien administra su cuenta- dejó de seguir a tres personas, ya que esa estadística pasó de 651 a 648.

El fiscal del caso, Sergio Rondoni Caffa, aseguró a Télam que se está investigando "si fue variado el contenido de las redes sociales" que pertenecen a Galarza y explicó que si existiese algún tipo de adulteración "es un pie para afirmar que hay un entorpecimiento" en la investigación.

" Instagram se puede abrir desde una computadora. No es necesario el uso del teléfono", afirmó el funcionario judicial, al explicar cómo se accedió a esa cuenta si la joven está impedida de usar su teléfono.

Reveló, además, que "la familia de la joven, por ejemplo, decidió bloquear su perfil de Facebook", con lo que dejó entrever que también pudo haber modificado las fotos publicadas en Instagram.

"El fiscal subrogante, Lucas Pascual, ya dio la orden para que se investigue si se observan las variaciones que se denuncian"”, reforzó el fiscal.

Algunas de las fotos que quedaron en la cuenta de Nahir


https://www.cronica.com.ar/policial...tos-del-Instagram-de-Nahir-20180110-0013.html
 
Última edición por un moderador:
Amigos de joven asesinado por su novia en Argentina revelaron conversaciones de Whatsapp en las que él habría relatado las golpizas que le daba su pareja
NOTICIAS | AMÉRICA LATINA

Jueves, Enero 11, 2018

Se conocen nuevos elementos en el caso del joven Fernando Pastorizzo asesinado a manos de su novia Nahir Galarza en la región de Gualeguaychú, al este de Argentina. Amigos de la víctima revelaron conversaciones de Whatsapp en las que, al parecer, el joven relata las golpizas que le propinaba su compañera sentimental.

El padre de la joven, Marcelo Galarza, defendió a su hija sugiriendo que era víctima de violencia de género. “Era completamente hostigada y hasta hay testimonios de que la golpeaba”.

La joven, quien permanece en prisión preventiva, realizó en las últimas horas particulares peticiones que incluyen un colchón nuevo, un entrenador personal y comida preparada por su mamá, según medios locales.

http://www.ntn24america.com/video/nuevos-elementos-en-asesinato-en-argentina-162447
 
Última edición por un moderador:
Caso Nahir | Uno de los últimos tuits de Pastorizzo: "Nunca me va a dejar en paz"
El joven que fue asesinado de dos balazos por su exnovia había advertido en redes sociales el padecimiento que sufría a diario por parte de la chica.

4|01|18

08:45
0104pastorizzogalarzag.jpg

Izquierda. Fernando Pastorizzo. Derecha. Nahir Galarza, quien se encuentra detenida luego del crimen del joven. Foto:Cedoc Perfil

En las últimas horas, se difundieron las publicaciones que Fernando Pastorizzo, el joven asesinado de dos balazos por su exnovia Nahir Galarza en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, realizó en Twitter. En los mensajes del joven, se deja entrever el tipo de relación que tenía con la adolescente, actualmente detenida: "Está loca enferma de la cabeza mal, nunca me va a dejar tranquilo”, resumió el día de Navidad.

Pastorizzo, quien el martes hubiera cumplido 21 años, compartió una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, la cual era privada. Según publica la periodista Vanesa López en el diario Clarín, la víctima publicó: “Hay personas enfermas, eh”, el 20 de noviembre. “Que alivio sacarse algo tan pesado de encima” 9 días después. “Qué enferma esta mina, por Dios”, espetó el 10 de diciembre.

“Hay que estar mal de la cabeza, si no no se entiende”, continuó. “Está loca enferma de la cabeza mal, nunca me va a dejar tranquilo”, agregó en plena Navidad el joven.

La palabra del padre de la acusada. Marcelo Galarza, papá de Nahir, señaló en declaraciones al medio local El Día que si su hija se hubiera querido fugar, "lo hubiese hecho". En ese marco resaltó que la chica “estuvo a derecho y a disposición de la Justicia”, motivo por el cual opinó que le podrían haber otorgado la prisión domiciliaria.

Una relación conflictiva. Sergio Rondoni Caffa, fiscal a cargo de la investigación del homicidio de Pastorizzo advirtió que en Nochebuena hubo "una pelea a golpes" entre el joven y Galarza. "Hubo un problema entre ellos, una discusión que se dio fuera de una discoteca y una pelea a golpes", aseguró el funcionario judicial en alusión a ese día.

Rondoni Caffa también intenta determinar cuál era el tipo de relación que tenían, ya que cuando la joven confesó el crimen, dijo que "cada uno hacía lo que quería" y que "habían sido novios, dejaron de serlo pero de vez en cuando se veían". Por ello anticipó que en la revisión de los teléfonos y otros dispositivos electrónicos secuestrados se buscará información de mensajes por WhatsApp, Facebook e Instagram que permitan aportar datos al expediente judicial.



http://www.perfil.com/sociedad/uno-...l-pastorizzo-nunca-me-va-a-dejar-en-paz.phtml
 
Última edición por un moderador:
Tan joven y tan loca, la verdad que no entiendo como una persona puede perder la razón de esta forma, es que no lo concibo ... no valoro la vida ajena, pero la suya no valía nada? Era joven, no era fea, que demonios tenía en la cabeza?
 
Back