Intimidad personal y los límites de la mentira (con respecto a hijos, pareja, padres y familia cercana)

Hasta ahí llego, pero siempre va a haber más probabilidades, no crees?
Mucha gente no sabe que tiene una ETS y sigue contagiando. En mi opinión creo que es importante saberlo
Entonces la cuestión es pedir pruebas de ETS.

Una persona que ha mantenido s*x* con múltiples parejas poniendo métodos barrera de protección tiene menos posibilidades de pillar nada que una pareja aparentemente monógama en la que uno de los dos es infiel.
 
Y qué opinar sobre mentir, en algunas ocasiones, a los padres? Lo consideráis a veces necesario para evitar situaciones incomodas o desagradables? Me refiero a decir mentiras para no evidenciar cosas íntimas, por ejemplo cuando duermes en casa de un chico y dices que te has quedado con una amiga. Yo lo he hecho a veces, no en relaciones formales (que ahí ya se cuentan esas cosas cuando eres adulto) sino en relaciones no serias de las que pensaba que no tenían por qué enterarse.
 
Me refiero a decir mentiras para no evidenciar cosas íntimas, por ejemplo cuando duermes en casa de un chico y dices que te has quedado con una amiga. Yo lo he hecho a veces, no en relaciones formales (que ahí ya se cuentan esas cosas cuando eres adulto) sino en relaciones no serias de las que pensaba que no tenían por qué enterarse.
Siento que esas son más mentiras de supervivencia en la edad joven que otra cosa.
Mi hijo aún es adolescente joven. Pero las cosas van tan rápido a día de hoy. Que ya hemos tenidos las primeras charlas con él sobre sexualidad. Pero de ahí a que me vaya a llamar para anunciar que va a echar un kiki son cosas diferentes. Yo con que no lo haga en la calle, prefiero ver la televisión tranquila.
 
Entonces la cuestión es pedir pruebas de ETS.
Primas perdón por él doble post. Pero aunque creamos que no, es muy importante pedirlo cuando decides tener relaciones sin preservativo con alguien.

Hay enfermedades que para la mujer son invisibles. Por ello si el chico te la contagia no le darías cuenta hasta que tuvieras que hacer una citología. Y como ahora las alargan hasta los 5 años una clamidia no tratada te deja estéril.

Ahora van de modernos con el PrEP, pero eso solo te protege del VIH, no de las otras cuantas que pueden llegar a ser muy complicadas.

Que a día de hoy nos dirán que el papiloma lo tendrán un gran porcentaje de mujeres muy alto para normalizarlo. Pero yo lo tuve y no se lo recomiendo a ninguna.

Y así de escuchar cada historia de amigas que te quedas fría. Visto el estigma que se vivió en el COVID al inicio por dar positivo. Me hizo recapacitar sobre esto y no creo que todo el mundo tenga la inteligencia emocional para lidiar con eso correctamente y muchos lo callan.

Por otro lado en mi entorno hay gente con diferentes enfermedades, todas tratadas. Que han sido honestos con futuros prospectos y en un 98% de los casos no hubo ningún problema. Ya que la educación sexual permite la prevención de esta.
 
Primas perdón por él doble post. Pero aunque creamos que no, es muy importante pedirlo cuando decides tener relaciones sin preservativo con alguien.

Hay enfermedades que para la mujer son invisibles. Por ello si el chico te la contagia no le darías cuenta hasta que tuvieras que hacer una citología. Y como ahora las alargan hasta los 5 años una clamidia no tratada te deja estéril.

Ahora van de modernos con el PrEP, pero eso solo te protege del VIH, no de las otras cuantas que pueden llegar a ser muy complicadas.

Que a día de hoy nos dirán que el papiloma lo tendrán un gran porcentaje de mujeres muy alto para normalizarlo. Pero yo lo tuve y no se lo recomiendo a ninguna.

Y así de escuchar cada historia de amigas que te quedas fría. Visto el estigma que se vivió en el COVID al inicio por dar positivo. Me hizo recapacitar sobre esto y no creo que todo el mundo tenga la inteligencia emocional para lidiar con eso correctamente y muchos lo callan.

Por otro lado en mi entorno hay gente con diferentes enfermedades, todas tratadas. Que han sido honestos con futuros prospectos y en un 98% de los casos no hubo ningún problema. Ya que la educación sexual permite la prevención de esta.
El otro día me saltó un reel de una doctora que lleva trabajando en atención primaria unas cuantas semanas y le ha alarmado la cantidad de mujeres que van con ETS, muchas además de relaciones monógamas y "estables". Como solución ha dicho que sí o sí ponerse el condón, sin importar los detalles...que si lleváis siete años juntos y eres el amor de su vida le parece estupendo, pero que se ponga el condón.
 

Con decirte que las ETS están aumentado hasta en los geriátricos y centros de día. Creo que ya es ejemplo muy grande de la magnitud de este problema.
El otro día me saltó un reel de una doctora que lleva trabajando en atención primaria unas cuantas semanas y le ha alarmado la cantidad de mujeres que van con ETS, muchas además de relaciones monógamas y "estables".
 
Consideráis que vuestro derecho a la intimidad está por encima de todo y que no tenéis por qué contar nada a nadie, si no queréis?

Edito: Es cita de parte del primer post, no sé porqué sale sin la OP.

Esta es la máxima que llevaba yo en mi vida (diciéndome a mi misma, mientras no haga daño a nadie no tengo porqué contar mi vida privada), hasta que me di de frente porque tampoco lo conté aún haciendo daño.



Me quedo en este hilo, me parece muy interesante y creo que me podrá ayudar bastante leer vuestros comentarios.

Soy una persona que he ocultado parte de mi vida a otras personas y las he hecho daño, y que he mentido en varias cosas por motivos que aún debo identificar. No quiero continuar causando dolor ni a otros ni a mi misma, con las mentiras montas una vía confortable que engancha porque te sientes mejor, y mientras no se descubre acabas creyendo esa alternativa que has creado, hasta que el castillo se derrumba. En mi caso la realidad es mi vacío y que he desperdiciado mi vida.

Oculté a la persona con la que tenía una relación y que quería ser mi pareja que había tenido bastantes parejas sexuales en la época universitaria de hace unos años, además no en condiciones normales, si no estando bebida, muchas de las cuales ni siquiera recuerdo, así que me pudo pasar cualquier cosa. Me excedí con el consumo de alcohol. Al dejar atrás esos años mi cabeza lo desechó y desde entonces actúe como si no hubiese ocurrido, dando una cara totalmente diferente.

Y al descubrirse aún quise minimizar contando lo mínimo.

Hay muchas otras mentiras, pero con esta es con lo que estalló todo, se lo contó un tercero, y donde me hicieron ver que tengo enquistado un grave problema de mentir y de no afrontar, porque aún me cuesta asumirlo y no me identifico conmigo misma.
 
Prima, eso depende de lo ético de cada uno y, en consecuencia, de sus miedos.
Un putero no va a ir contando que va de putas porque sabe todo el mundo lo va a juzgar.
Un adicto, salvo que esté en recuperación o recuperado, no lo va a contar.
Una persona que oculta el número de parejas sexuales, en realidad, tiene un problema y por eso no se siente cómodo contándolo.

Al final, todo se resume en una cosa: cuán cómodo te sientas con cómo eres. Si crees que haces algo malo, por defecto, las personas mienten.
Creo que lo has resumido perfectamente.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
105
Visitas
4K
Back