Resumen por capítulos del libro de Jaime Peñafiel : Letizia y yo

Capitulo 8



Felipe y Letizia comienzan su noviazgo compartiendo cenas y numerosas salidas.

Felipe decide dar el paso y de presentar a a L como su novia, ellos se quedaron descolocados con la noticia.

F sufrió mucho cuando le obligaron a romper con Eva como dato hace referencia que en ese entonces el padre de JDB remite a la casa real una carta que le hacen llegar a F y es ahí donde termina de tomar la decisión de romper con EVA, Felipe lo pasó muy mal con la ruptura y sus padres al verlo tan mal habían decidido no meterse más en futuras relaciones del preparado.

F decidió dar el paso para casarse con L, el padre se opuso y es cuando se harta y le dice o me caso con ella o lo dejo todo. JC le dice que se va a cargar la monarquía, el 12 de octubre F no acude al desfile y a partir de ahí JC acepta su decisión.

El 31/10 se filtra ante los medios el nombre de la prometida del preparado.

Lo de la carta que envió el padre de JDB a casa real, peña no explica cual era el contenido que haría cambiar de opinión y acabar su relación con EVA.
 
Capítulo 9:



Peña recuerda que escribió un artículo en El MUNDO pidiéndole perdón mil veces a Eva y por las críticas que en su momento le hizo por ser modelo , en ese artículo elogia a Letiziq como una profesional y Española pero ahí es cuando comienza con el tema de que era divorciada, bueno os recordareis como se pone de intenso este señor con el tema.

Hace mención de un artículo 57.4 de la constitución que dice que para que el heredero pueda casarse además de contar con la autorización del rey también tiene que ser autorizado por el parlamento, paso que saltaron y no se hizo.

Hace un repaso de las monarquías europeas de la entrada de mujeres profesionales.

Este capítulo es un copia y pega de un artículo publicado en el mundo.
 
Capitulo 10



Habla de la infancia de F, lo tímido que era, los compañeros lo dejaban de lado .

Le agradece a L que le haya ayudado a tener más seguridad al leer y se le vaya menos los gallos aunque dice que tuvo profesores para ello.

Que por su timidez no suele sonreír mucho, por eso, es raro verlo en una foto con una sonrisa, que la única persona que le ha hecho sonreír es cuando mira a Leo, que con Le siempre su mirada es de agresividad..

Siempre tirando puntillas 😂😂😂😂
 
Capítulo 7



PEÑA no entiende como Felipe descolgando un teléfono podía organizar una cena e invitar a la chica del telediario que lo tenía loco, sin conocer nada sobre ella, habla de modus operandi y se pregunta si era lo habitual en personas importantes, habla de un caso parecido que ocurrió con el Sultán Brunei de como le gustó la presentadora de tv, llamó por teléfono y en menos de una semana se convirtió en su 3 esposa.

Para Peña esto supone un peligro porque como se le ocurre a Felipe no indagar en la vida de L y lanzarse a la piscina de cabeza.

Peña recuerda siempre el mismo traca traca, que la familia de L era un de estatus social bajo, madre sindicalista, padre técnico de radio , abuelo taxista… vamos me aburre repetirlo , ya todos sabemos de donde viene la Letizia family.

Comenta que huyeron de Oviedo por deudas contraídas.

Se vuelve repetitivo el escritor, vuelve a mencionar la vida amorosa lo complicado que era todo en el 2002, divorciada, embarazada de su novio y enamorada de Felipe, se sentía agobiada y se marchó unos días a Costa Rica… Felipe no entendía lo que sucedía y comenzó a romperse la cabeza, la echaba de menos, de ahí surgió el amor. Dice el peña que eso lo hizo para probar si era real que Felipe estaba enamorado de ella. Al regresar ella le puso ls condiciones, le deja bien claro que no es un ligue de una noche ni amante de nadie. A partir de ahí comenzaron el noviazgo .



En la parte donde comenta que ella estaba agobiada no aclara si antes de marcharse a Costa rica tuvo una bronca con el preparado, lo mandó a tomar por cu…

No me queda claro alguna coti que añada alguna información adicional.
No hubo ninguna bronca, todo lo contrario.
Creo que ella necesitó poner distancia para aclararse y comprobar si el amor del Príncipe era real.
Al volver él se debió quejar, ya que estaba completamente enamorado y entonces fue cuando ella marcó los tiempos y puso sus condiciones. Entre ellas, que nadie debía enterarse antes de tiempo...
Sabía que de filtrarse antes de "hacer limpieza y poner todo en orden", no les permitirían casarse.
 
Capítulo 11



Elogia a L pero luego le mete un zasca por toda la boca.

Hace mención sobre el paracaidistas que se empotró contra una farola el día del
desfile, dice que ella le dio a F una lección de empatía , lo normal en ella , es que no pase pero a veces le viene del cielo la luz que la ilumina y se vuelve más humana. Acabado el acto, F pasa de largo pero ella se queda y se preocupa por el chico y de como
se encontraba, F recula y se acerca . Le da un 10 a L y cero a F por falta de humanidad.
 
No hubo ninguna bronca, todo lo contrario.
Creo que ella necesitó poner distancia para aclararse y comprobar si el amor del Príncipe era real.
Al volver él se debió quejar, ya que estaba completamente enamorado y entonces fue cuando ella marcó los tiempos y puso sus condiciones. Entre ellas, que nadie debía enterarse antes de tiempo...
Sabía que de filtrarse antes de "hacer limpieza y poner todo en orden", no les permitirían casarse.
Genial, gracias así queda más claro!!
 
Capitulo 8



Felipe y Letizia comienzan su noviazgo compartiendo cenas y numerosas salidas.

Felipe decide dar el paso y de presentar a a L como su novia, ellos se quedaron descolocados con la noticia.

F sufrió mucho cuando le obligaron a romper con Eva como dato hace referencia que en ese entonces el padre de JDB remite a la casa real una carta que le hacen llegar a F y es ahí donde termina de tomar la decisión de romper con EVA, Felipe lo pasó muy mal con la ruptura y sus padres al verlo tan mal habían decidido no meterse más en futuras relaciones del preparado.

F decidió dar el paso para casarse con L, el padre se opuso y es cuando se harta y le dice o me caso con ella o lo dejo todo. JC le dice que se va a cargar la monarquía, el 12 de octubre F no acude al desfile y a partir de ahí JC acepta su decisión.

El 31/10 se filtra ante los medios el nombre de la prometida del preparado.

Lo de la carta que envió el padre de JDB a casa real, peña no explica cual era el contenido que haría cambiar de opinión y acabar su relación con EVA.
Primera noticia sobre esta carta…La info debe venir de JDB mismo…raro raro raro….
 
Capítulo 12



Vuelve a repetir lo mismo que al principio del libro, el día de la pedida ella estaba hablando y F la interrumpió y ella sacó su carácter, el capítulo lo titula como el primer encontronazo en público. Habla de lo mismo que coincidió en Oviedo no sabía quien era porque para el pasa totalmente desapercibida.



Pregunto: ¿ El editor del libro no se ha dado cuenta que se repite? Es un capítulo para rellenar, repite como el loro lo mismo. Ayyyy Yayo es muy honorable que sigas currando pero la edad no perdona, me está resultando cansino sus anécdotas repetitivas le falta chicha.
 
Última edición:
Capítulo 9:



Peña recuerda que escribió un artículo en El MUNDO pidiéndole perdón mil veces a Eva y por las críticas que en su momento le hizo por ser modelo , en ese artículo elogia a Letiziq como una profesional y Española pero ahí es cuando comienza con el tema de que era divorciada, bueno os recordareis como se pone de intenso este señor con el tema.

Hace mención de un artículo 57.4 de la constitución que dice que para que el heredero pueda casarse además de contar con la autorización del rey también tiene que ser autorizado por el parlamento, paso que saltaron y no se hizo.

Hace un repaso de las monarquías europeas de la entrada de mujeres profesionales.

Este capítulo es un copia y pega de un artículo publicado en el mundo.
"Hace mención de un artículo 57.4 de la constitución que dice que para que el heredero pueda casarse además de contar con la autorización del rey también tiene que ser autorizado por el parlamento, paso que saltaron y no se hizo."

A esto quiero aclarar, que según la Constitución actual, no es necesaria la autorización ni de las Cortes ni del Rey para que el Príncipe contraiga matrimonio.
Solo en caso de prohibición expresa de estos podría ser excluido en la sucesión...

4. Aquellas personas que teniendo derecho a la sucesión en el trono contrajeren matrimonio contra la expresa prohibición del Rey y de las Cortes Generales, quedarán excluidas en la sucesión a la Corona por sí y sus descendientes.
 
Capitulo 13



Peña estaba invitado a un acto de entrega de la medalla de honor de la ciudad Madrid 2004, estaban invitados los príncipes. L se percató de la presencia de Peña y se le acercó, este le dijo: no me señales con el dedo y no me chilles. La mítica historia que ha contado por activa y pasiva cada vez que iba a un programa de tv.

Mírame a los ojos. ¿ Tu crees que yo estoy triste? Con gesto violento.

El le responde : yo no he dicho que tu estés triste y le recita un poema.

Ella le responde que no está enfadada.

El le pregunta : ¿ El por qué del regaño? Bueno el caso que ella le reprocha el tema que NO necesita ir de tacón para alcanzar a su marido real.

Al final ella le dio la mano e hicieron las paces.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
499
Back