Ratolina

Claro que pueden usarlos. Esa idea de que no los usan viene de la confusión con ciertas sectas católicas –kikos y Opus Dei– que le ponen pegas a ese tema.

Los testigos no tienen ningún problema con los anticonceptivos, lo único que es pecado es el s*x* antes del matrimonio, el adulterio, el aborto, ser LGBTI y el divorcio. Lo demás, todo guay.


(Lo he dicho con toda la ironía del mundo, pero es 100% cierto. Me dedico a investigar en mi tiempo libre las diferentes creencias cristianas y lo que es pecado o no en cada religión. Los testigos están tan enfocados en su actividad propagandística que desincentivan a sus miembros de tener descendencia para que puedan dedicarse plenamente a trabajar para la Watchtower. Así que no tienen ningún problema con los anticonceptivos).
 
Nadie tenemos una vida perfecta ni mucho menos, pero que poco me gustaría llevar la vida que lleva Marta. Vivir dentro de una secta, no tener más entorno que ese, habiendo sido criada con esas burradas en la cabeza, los padres y tíos metidos ahí...Sinceramente, cuando sea mayor, vaya chasco se va a llevar... sin Armagedón, con un marido mayor, y en el caso que quisiera salir, que no pasará, se quedaría completamente sola.
 
Dos cosas han ocurrido:

1. Me he leído el libro de “No somos parte del mundo” hace un par de días (del tirón, porque es brutal y es que no lo podía soltar).

2. Me he visto el directo de hoy de Marta. Y tras haber leído el libro de Soraya, veo muchísimas más “cositas” en Marta que antes hubiera pasado por alto completamente. En el libro Soraya habla de personas conocidas como “PIMO” (physically in, mentally out) y yo creo que en esa categoría va Marta: cómo cambia inmediatamente cuando su padre se conecta al chat, cómo mide muchísimo más sus palabras que de costumbre (y eso que en los vídeos normales ella se edita, con lo cual los podría hacer tela de comedidos, pero me ha parecido mucho más cautelosa en directo que en vídeo estándar). Incluso (y esto quizá ya es pasarse y quizá veo cosas donde las quiero ver) hay un momento en que para describir no sé qué dice “es que es una f…” y en vez de decir “fantasía” recula y dice otra frase por el estilo.


Si sois team “por favor otra vez el bucle de los TJ no”, siento el tocho.
Si sois team “me alucina que una chica de su edad esté metida en una secta” de verdad que os recomiendo muchisisisimo el libro de Soraya Nárez. Es que hasta me ha estado encajando mucho mejor como es que conoce al canarión desde hace tanto *y tenían relación pese a la diferencia de edad*, como es que siempre dice que está tan cansada (y ya sabemos que por YouTube no es, pero ella realmente nunca ha dicho que sea por YouTube y es que el tema TJ es mucho más exigente y absorbente de lo que yo me imaginaba), etc.
 
Dos cosas han ocurrido:

1. Me he leído el libro de “No somos parte del mundo” hace un par de días (del tirón, porque es brutal y es que no lo podía soltar).

2. Me he visto el directo de hoy de Marta. Y tras haber leído el libro de Soraya, veo muchísimas más “cositas” en Marta que antes hubiera pasado por alto completamente. En el libro Soraya habla de personas conocidas como “PIMO” (physically in, mentally out) y yo creo que en esa categoría va Marta: cómo cambia inmediatamente cuando su padre se conecta al chat, cómo mide muchísimo más sus palabras que de costumbre (y eso que en los vídeos normales ella se edita, con lo cual los podría hacer tela de comedidos, pero me ha parecido mucho más cautelosa en directo que en vídeo estándar). Incluso (y esto quizá ya es pasarse y quizá veo cosas donde las quiero ver) hay un momento en que para describir no sé qué dice “es que es una f…” y en vez de decir “fantasía” recula y dice otra frase por el estilo.
He leido mas sobre ese termino y estoy 100% segura de que Marta es uno de ellos.
 
(Lo he dicho con toda la ironía del mundo, pero es 100% cierto. Me dedico a investigar en mi tiempo libre las diferentes creencias cristianas y lo que es pecado o no en cada religión. Los testigos están tan enfocados en su actividad propagandística que desincentivan a sus miembros de tener descendencia para que puedan dedicarse plenamente a trabajar para la Watchtower. Así que no tienen ningún problema con los anticonceptivos).
Pues algunos términos te patinan porque ni los kikos ni el Opus dei son una secta, son considerados grupos o movimientos dentro De la Iglesia Católica
 
Pues algunos términos te patinan porque ni los kikos ni el Opus dei son una secta, son considerados grupos o movimientos dentro De la Iglesia Católica
Hace pocas semanas el Papa Francisco ha declarado al Opus Dei como una secta. Y me da que los kikos vendrán detrás.
 
Y si uno no está consciente para decir si quiere o no trasfusión van a hacer caso a los abuelos que vayan con el cuento al médico? Si no son familiares lo dudo
@None
TJ ..Los TJ tienen obligado llevar en la cartera una tarjeta en la que pone lo de las transfusiones. O como he dicho, se presenta alli toda la congregación para recordarlo y hacer una presión tremenda. Y si lo decide tu mujer a escondidas. o quien sea , cuando despiertes bye bye .
Y por qué se enteran. Bueno los que son especialmente jóvenes y han crecido ahí, tienen una culpa muy grande y los someten a entrevistas carcelarias tremendas. Total, puedes confesar, arrepentirte, y después cumplir una "condena" para que te readmitan, que consiste en pasar todo tipo de humillaciones y vergüenza en la congregación como si fueras un dalit.. no te hablan, no te miran.
 
Pues algunos términos te patinan porque ni los kikos ni el Opus dei son una secta, son considerados grupos o movimientos dentro De la Iglesia Católica
A ver yo tenía entendido y es lo que siempre me han dicho y seguramente sea erróneo porque ni me he informado ni nada, es que la gente del Opus se ayudan entre si en plan pars encontrar trabajo y todo eso y que cuando te sales del Opus te hacem también la vida un poco imposible. Repito lo que siempre me han contado, no he contrastado ni nada. Si alguien quiere aportar algo.

Eso sí yo en las actividades extraescolares en las que estaba había mucha gente de los kikos y yo me juntaba con los niños y me iba a sus casas a los cumples y todo y mi madre se llevaba con las demás madres (siendo mi madre lo más ateo que hay en el mundo) entonces no se muy bien como funcionan
 
Pues algunos términos te patinan porque ni los kikos ni el Opus dei son una secta, son considerados grupos o movimientos dentro De la Iglesia Católica
Por razones que no vienen al caso, resulta que tengo muchos amigos y conocidos tanto en los kikos como en el Opus Dei. Llamarlos secta es quedarse muy corto, pero este no es el momento ni el lugar para explicarlo, así que buenas tardes y a seguir viviendo en la inopia.
 
Claro que pueden usarlos. Esa idea de que no los usan viene de la confusión con ciertas sectas católicas –kikos y Opus Dei– que le ponen pegas a ese tema.

Los testigos no tienen ningún problema con los anticonceptivos, lo único que es pecado es el s*x* antes del matrimonio, el adulterio, el aborto, ser LGBTI y el divorcio. Lo demás, todo guay.
Prima, la misma iglesia católica está en contra de los anticonceptivos. El papa Francisco hace poco dio como una especie de visto bueno a los preservativos pero siempre que fuera por causas mayores, como evitar el sida y cosas así. Por eso preguntaba.
 
Prima, la misma iglesia católica está en contra de los anticonceptivos. El papa Francisco hace poco dio como una especie de visto bueno a los preservativos pero siempre que fuera por causas mayores, como evitar el sida y cosas así. Por eso preguntaba.

Teniendo en cuenta que en la biblia y otras escrituras sagradas no se mencionan explícitamente preservativos.. Cualquier conclusión sobre los anticonceptivos vendrá más por parte de cada iglesia.
Los TJ lo único es que no toleran según qué prácticas. Algunas muy.. ya sabemos. Pero lo demás bien. Y tiene sentido que favorezcan el uso de métodos contraceptivos para que no haya muchísimos hijos que desvíen de la tarea principal. Entiendo que un/a m/padre que tiene que cuidar de tres menores aparte de trabajar, hace imposible la predicación..
Aún así hay muchas directrices o consejos no explícitos ni en panfletos ni en la web. Cómo el ostracismo y demás, todo esto ya se mueve a nivel interno y oral, pero común a todas las congregaciónnes
[
 
Nadie tenemos una vida perfecta ni mucho menos, pero que poco me gustaría llevar la vida que lleva Marta. Vivir dentro de una secta, no tener más entorno que ese, habiendo sido criada con esas burradas en la cabeza, los padres y tíos metidos ahí...Sinceramente, cuando sea mayor, vaya chasco se va a llevar... sin Armagedón, con un marido mayor, y en el caso que quisiera salir, que no pasará, se quedaría completamente sola.
Por qué marido mayor? Ha salido alguna vez en YT? Yo es veo algún vídeo suelto…están en Escocia por el trabajo de su marido no? Porque ella podría estar en España perfectamente
 
Back