¿Qué harías si te quedaras completamente solo?

Lo que hice fue acudir a contactos que hice durante mi adolescencia y juventud primeriza (retomar contactos), y con el tiempo me fui integrando. Solo tuve que adaptarme a jugar juegos de mesa, lo que por mí encantado. Casi todo puede llegar a gustar si se le da una oportunidad y es adecuado.

Luego vinieron las conversaciones, los paseos, las cenas, los memes y las risas.
 
Hola prima. Pues yo haría introspección, intentaría poner los puntos de qué cosas me han llevado hasta ahí y por qué me siento así. Me plantearía también que quiero o espero encontrar.

En función de eso pues lo de las actividades… si quieres amistades femeninas las vas a tener en yoga, pintura, baile… las masculinas están en cosas como el billar y en cocina hay unos cuantos.

También, lo de hacer cosas sola. No pasa nada por ir al cine, a una cafetería a tomarte un café o cualquier cosa tú sola…haciéndolo normalizas, te distraes y siguen siendo oportunidades de que puedas conocer gente ahi.

Abrazos
 
Última edición:
Hola prima. Pues yo haría introspección, intentaría poner los puntos de qué cosas me han llevado hasta ahí y por qué me siento así. Me plantearía también que quiero o espero encontrar.

En función de eso pues lo de las actividades… si quieres amistades femeninas las vas a tener en yoga, pintura, baile… las masculinas están en cosas como el billar y en cocina hay unos cuantos.

También, lo de hacer cosas sola. No pasa nada por ir al cine, a una cafetería a tomarte un café o cualquier cosa tú sola…haciéndolo normalizas, te distraes y siguen siendo oportunidades de que puedas conocer gente ahi.

Abrazos

Yo tengo mi propia teoría, quizás por lo experimentado también. Uno se queda solo porque está en conflicto interior, y ese conflicto se refleja fuera con mala relaciones, conflictos, decepciones. Que hace que voluntaria o involuntariamente te quedes solo. El punto de partida para deshacer el nudo, pasar la noche oscura del alma, travesía del desierto o como lo queramos llamar... Una vez nos volvemos a sentir agusto en nuestro ser, volvemos a atraer personas a nosotros, seguramente ahora más afines.
Pero vamos que no pasa nada por estar solo. Mejor solo que mal acompañado. Lo malo es buscar cualquier compañía con tal de no sentirse solo. Nada bueno sale de ahí.
 
Ya, pero al final es una pescadilla que se muerde la cola, porque cuanto más sola estas peor te sientes, por lo que más te va a costar conectar con la gente.

Es que muchas veces ya no es buscar gente afín con la que hacer cosas, si no conectar con la gente! Yo no soy capaz, no conecto, no calo en la gente o no sé... Siempre terminan siendo relaciones superficiales, y no se por qué...
 
Está también la soledad que inexorablemente llega con los años 🤷‍♀️ Los amigos que se han ido lejos por trabajo, familia etc y sí, mantienes el contacto pero no están ni en tu día a día, ni siquiera puntualmente X veces al mes (ni tú en la suya 🤷‍♀️) Los padres van faltando, si no hay ni hermanos ni primos cerca o no hay buena relación, pues es lo que hay, los hijos crecen y hacen su vida. Durante la niñez ocupan una cantidad ingente de horas de la vida social de una (cumples, extraescolares, parque…) haces piña con otros padres y como que no te queda mucha energía para los amigos propios, los de antes de ser madre, aunque ellos también están a sus líos y no es imposible recuperarlos luego…

Luego que una con la edad se vuelve más introspectiva… Es un cúmulo de cosas. Con los años y las circunstancias vamos cambiando ♥️😘
 
Entiendo lo que dices, a mi me pasa lo mismo, con el añadido de tener lejos a la familia y mi única amiga, me separé, y al separarme me di cuenta que todo lo hice alrededor de su entorno, y a pesar de llevarnos genial, el tiene a su familia, amigos etc, yo me quedé sola, y se hace duro, me cuesta mucho relacionarme, siempre tengo en la cabeza " no quiero molestar", he intentado hacer amigas pero siempre soy yo la que tengo que proponer algo, ya vienen de tener sus grupos y nunca me incluyen, entonces lo que hago es apartarme, mi única salida los días que lo llevo peor, ir a la playa, leer, pintar, etc, intento distraerme conmigo misma, es duro porque me apetece socializar, pero que difícil es.
 
Ya, pero al final es una pescadilla que se muerde la cola, porque cuanto más sola estas peor te sientes, por lo que más te va a costar conectar con la gente.

Es que muchas veces ya no es buscar gente afín con la que hacer cosas, si no conectar con la gente! Yo no soy capaz, no conecto, no calo en la gente o no sé... Siempre terminan siendo relaciones superficiales, y no se por qué...
me pasa como a ti, prima. vaya donde vaya, paso de puntillas. No tengo amigos del colegio, de la uni, de clases, del gym, de trabajos...nunca saco ninguna amistad de ámbitos así... Creo que si le preguntases por mi a algún ex compi de clase no sabría ni quién soy.
 
me pasa como a ti, prima. vaya donde vaya, paso de puntillas. No tengo amigos del colegio, de la uni, de clases, del gym, de trabajos...nunca saco ninguna amistad de ámbitos así... Creo que si le preguntases por mi a algún ex compi de clase no sabría ni quién soy.
Lo mismo, del colegio, no mantengo sino el contacto, pero amistades ninguna, de la universidad, solo una, mi mejor amiga pero vivimos a muchos km de distancia, en el curro paso, decepción tras decepción, en el gym, voy a mi bola lo reconozco, las "amistades" que he podido hacer han sido las que han surgido en el ámbito laboral y algunos desengaños y otras ya digo, tengo que ser yo quien siempre toma la iniciativa de quedar, y me cansé, y lógico, no existo si no escribo yo primero.

Por estas cosas siempre digo y estoy en pleno aprendizaje con mis días horribles y no tan horribles, a aprender a estar bien yo sola.
 
Yo tengo asumido que hay etapas de la vida donde nos vamos encontrando con la soledad. Ya sea porque materialmente no tienes a nadie, o porque te encierras en ti misma y aunque estés rodeada de gente no conectas. Una vez que está asumido, es aprender a transitar por esas etapas como cada uno necesite. Para mí son momentos para hacer procesos de reflexión, limpiarme emocionalmente, hablar conmigo misma, conectar con mis emociones y descansar también de mis roles sociales y de los conflictos y exigencias que acarrean los vínculos sociales o personales. Pero la primera vez que afronté una etapa así, no fue elegida y fue difícil, me sentía realmente muy sola y muy vacía por dentro. Ya las siguientes me pilló con el aprendizaje hecho y sí que puedo decir que lo vivo bastante a gusto. Para mí, salir de la tribu de vez en cuando para averiguar quién eres más allá de lo que eres para otras personas, es algo muy sanador. Yo lo que hago es quitarme expectativas, no buscar nada concreto, deambular, desconectar de redes y whatsapp, pasear mucho, leer, escribir, dibujar, hablar con la gente por la calle; estoy más en la vida real cuando estoy sola que cuando estoy con mucha gente y tengo mil planes.
 
mi peor época de soledad no deseada fue en la universidad. la gran mayoría tenían un perfil de gente muy fría, este tipo de gente que digas lo digas siempre te da la sensación de que te miran mal... eso me hacía cohibirme aún más y ser invisible. es importante encontrar grupos de gente en los que poder ser uno mismo/a.
 


Ya, pero al final es una pescadilla que se muerde la cola, porque cuanto más sola estas peor te sientes, por lo que más te va a costar conectar con la gente.

Es que muchas veces ya no es buscar gente afín con la que hacer cosas, si no conectar con la gente! Yo no soy capaz, no conecto, no calo en la gente o no sé... Siempre terminan siendo relaciones superficiales, y no se por qué...
Introspección.
 
Últimamente me está costando un poco gestionar el sentimiento de soledad, me como mucho la cabeza (voy a empezar terapia otra vez).
Por eso quería plantear esta cuestión, a ver qué sale.
Supongo que estar completamente solo, es difícil, pero yo tengo muy pocos vinculos y por más que lo intento no consigo crear más, y es un poco desesperante.
Tengo muy pocas amistades, o conocidos con los que poder hacer cosas, mi familia también es muy pequeña y van a su bola completamente, entonces a veces digo, y qué pasa si estas pocas personas desaparecen? Y si me llego a quedar sola del todo?

Vosotros qué haríais? Cómo os plantearíais la vida o el día a día?
Pues si te llegaras a quedar totalmente sola, seguirías con tu vida, contigo misma, y viviendo de la mejor manera posible...
Anticipar catástrofes futuras, no ayuda en nada, y te lo digo yo, que soy experta en anticipar escenarios horribles...
Lo que me digo a mi misma, vive el presente, que lo que pueda pasar en el futuro, se escapa de tu control...Y en este presente intenta estar bien.
Vive el presente, que es lo único que tenemos.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
3K
Back