¿Qué harías si te quedaras completamente solo?

Registrado
6 Ago 2021
Mensajes
197
Calificaciones
1.040
Últimamente me está costando un poco gestionar el sentimiento de soledad, me como mucho la cabeza (voy a empezar terapia otra vez).
Por eso quería plantear esta cuestión, a ver qué sale.
Supongo que estar completamente solo, es difícil, pero yo tengo muy pocos vinculos y por más que lo intento no consigo crear más, y es un poco desesperante.
Tengo muy pocas amistades, o conocidos con los que poder hacer cosas, mi familia también es muy pequeña y van a su bola completamente, entonces a veces digo, y qué pasa si estas pocas personas desaparecen? Y si me llego a quedar sola del todo?

Vosotros qué haríais? Cómo os plantearíais la vida o el día a día?
 
Tengo una situación similar a la tuya, tengo muy pocas amistades y muy poca familia.

En el caso de que desaparecieran yo creo que me apuntaría a muchas actividades, de todo tipo. Ya sea hacer talleres, deporte, plataformas para irte de viaje en grupo... Ahí siempre conoces gente! Es difícil crear vínculos pero si tienes eso como hobbie, yo creo que tarde o temprano alguno creas. No es mi caso porque como no he sentido necesidad, no lo he hecho aún.
 
Últimamente me está costando un poco gestionar el sentimiento de soledad, me como mucho la cabeza (voy a empezar terapia otra vez).
Por eso quería plantear esta cuestión, a ver qué sale.
Supongo que estar completamente solo, es difícil, pero yo tengo muy pocos vinculos y por más que lo intento no consigo crear más, y es un poco desesperante.
Tengo muy pocas amistades, o conocidos con los que poder hacer cosas, mi familia también es muy pequeña y van a su bola completamente, entonces a veces digo, y qué pasa si estas pocas personas desaparecen? Y si me llego a quedar sola del todo?

Vosotros qué haríais? Cómo os plantearíais la vida o el día a día?

Aunque te cueste al principio, intenta conocer a personas en alguna actividad que te guste.
Tener aficiones en común, une. Poco a poco ampliarás tu circulo y puede que encuentres alguna buena amistad.
Mucho ánimo¡¡
 
Aparte de lo que te han dicho de apuntarte a actividades puedes mirar también algún voluntariado. Me he mudado muchas veces y los primeros meses estás más sola que la una, sin familia ni amigos cerca y siempre he hecho eso. La gente suele ser muy maja y acogedora. Y a partir de ellos sueles conocer a más gente.
 
Voluntariado de animales q es lo q me gusta
Y grupos de ocio y actividades.
Cine, series, deporte, baile
Aplicarte con el ocio que te llene, que sean actividades que te den alegría para conectar con los demás
 
son travesías por el desierto de las que se acaba saliendo, lo sé por experiencia. estoy de acuerdo con lo que te comentan las primas de apuntarte a actividades.

y aunque parezca una tontería, a través de ciertos foros, blogs y redes sociales se hacen amistades virtuales a las que puedes acabar conociendo en persona...

a mi modo de ver, lo peor es estar rodeado de gente con la que no encajas. hacer planes uno solo/a también puede ser satisfactorio.

 
Igual me hincháis a aspas, pero en esa situación yo me enfocaría en crear mi propia familia sea sola o en pareja. Lo de apuntarse a actividades está bien para socializar, pero crear vínculos profundos me parece muy complicado. Eso no se busca
Totalmente de acuerdo. Recuerdo que me apunté a pilates con una amiga la cual estuvo 3 semanas sin ir por enfermedad. Esas tres semanas estuve yendo sola sin problema, pero recuerdo un profundo sentimiento de soledad. Dependerá del grupo que te toque, pero en el mío había grupitos de amigas (que ni se dan cuenta de tu presencia) o parejas de amigas o alguna persona que iba sola y salía pitando porque tenía niños en casa esperando para la cena. Recuerdo, aún siendo yo muy independiente, que pensé que vaya papelón la que tuviera que ir ahí "por necesidad" de socializar con gente... A veces hay sitios que te hacen sentir aún más sola.
 
Yo estoy en una sisimilar a la OP (¡Mucho ánimo!!): tengo muy pocos amigos y una familia muy pequeña, y van cada uno a lo suyo, desgraciadamente...

He mirado mi pasado y he entendido que siempre he estado con una pareja por tener compañía, por no sentirme sola... Cuando mi pareja no estaba en casa o llegaba tarde, me hartaba de llorar... Era muy dependiente emocionalmente...

Ya hace no tanto tiempo que he analizado y reflexionado, y he aprendido a estar sola y lo veo como un privilegio, un tiempo para estar a solas, contigo misma, enriqucerte... hacer cosas que te gustan... leer, jardinería, pensar, estar en el foro...

Aprendí y hoy estoy acompañada, estoy en paeja, con mi marido, pero no me siento sola... compartimos un proyecto común que nos llena e ilusiona...

Y desde entonces he retomado la amistad con dos amigas de la infancia y nos vemos semanalmente...

Creo firmemente que si estás llena, ocupada, bien, pues te salen más planes...

¡Mucho ánimo!!
 
Ya, me ha pasado eso también, en el pasado me he centrado en pareja y no me fue bien porque me acabé quedando más sola y al final la pareja se termina.

Yo voy a yoga y ahí la gente hace la actividad y se marcha para casa, no da para socializar, y ha estado en otras y más de lo mismo.
El voluntariado me encantaría pero con el trabajo y otras cosillas creo que no podría dedicarle el tiempo que merece.

Es que ya digo, he estado en otras épocas más sola aún, y lo llevaba mejor, no se si al cumplir más años te agobias más o que...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
3K
Back