Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Hola primis
Os llevo leyendo un tiempo y siguiendo del hilo de embarazo (27 semanitas de embarazo tengo) y llevo aprendido lo más grande con todas vosotras! Mil gracias!!!
Os vengo con una duda q igual es una tontería...pero confío a full en vuestra sabiduría 😊 si se da a luz por el privado hacen al recién nacido todas las pruebas y cribados q le harían en la SS,no? Por sistema me refiero....depende de la comunidad autónoma o es en todas igual?

Yo di a luz en el privado pero porque soy funcionaria y no tengo derecho a ir al público (porque lo he escogido yo claro), y al nacer mi hijo le cubrían el primer mes de vida (por lo que le hicieron pruebas, le vio el pediatra… en lo que nosotros hacíamos papeleo para meterle en el público con su padre)

Lo que pasa es que no tengo ni idea de si es por mi situación, porque adeslas tiene esta política, o si a cualquiera con seguro privado que de a luz se lo incluyen 😅

Edito: he visto que efectivamente Adeslas cubre el primer mes de vida del recién nacido
 
Hola primas, para tema dientes que creo que vamos a empezar en breve he recopilado en el foro:
  • mordedores fríos
  • cuchara de metal en nevera
  • helados de leche
  • paracetamol
Alguna tiene algún consejo más?
 
Yo os quería preguntar por tronas que estén bien y no cuesten un ojo de la cara, en casa tenemos la tripp trapp y nos gusta mucho pero sería para segunda residencia.
 
Hola primis
Os llevo leyendo un tiempo y siguiendo del hilo de embarazo (27 semanitas de embarazo tengo) y llevo aprendido lo más grande con todas vosotras! Mil gracias!!!
Os vengo con una duda q igual es una tontería...pero confío a full en vuestra sabiduría 😊 si se da a luz por el privado hacen al recién nacido todas las pruebas y cribados q le harían en la SS,no? Por sistema me refiero....depende de la comunidad autónoma o es en todas igual?
Yo di a luz por privado en Andalucía y si le hicieron todas las mismas pruebas que se harían en la SS incluida la del talón porque coincidió que a las 48h seguíamos en el hospital. En mi caso mi seguro cubría todo lo del bebé mientras yo estuviese ingresada. Luego había que incluir al bebé en la póliza para que estuviera cubierto, te lo digo porque como ha comentado otra prima hay compañías que cubren el primer mes de vida del bebé pero no son todas
 
Hola primas, para tema dientes que creo que vamos a empezar en breve he recopilado en el foro:
  • mordedores fríos
  • cuchara de metal en nevera
  • helados de leche
  • paracetamol
Alguna tiene algún consejo más?
Yo le meto los chupetes al congelador,en un tupper abierto con sus cosas de dientes, de momento no sé queja de sabor raro. Le doy el bálsamo de mitosyl pero me da un poco de mal rollo que lleva menta, supuestamente había oído que provoca mucha mucosidad aunque no sea mi caso.
 
No sé si será por lo de los dientes o una infección.... hasta mañana no tengo pediatra pero mi bebé está comiendo muy poco en plan que anoche desde las 00:00 hasta hoy a las 10 :00 me rechazaba los biberones y ahora son las 15.08 y sigue dormida desde hace una hora y sin comer desde las 10...
 
No sé si será por lo de los dientes o una infección.... hasta mañana no tengo pediatra pero mi bebé está comiendo muy poco en plan que anoche desde las 00:00 hasta hoy a las 10 :00 me rechazaba los biberones y ahora son las 15.08 y sigue dormida desde hace una hora y sin comer desde las 10...
Pues ve a urgencias, mejor que le vean ya. Por dolor de dientes no dejan de comer
 
Hola primas, para tema dientes que creo que vamos a empezar en breve he recopilado en el foro:
  • mordedores fríos
  • cuchara de metal en nevera
  • helados de leche
  • paracetamol
Alguna tiene algún consejo más?
Paracetamol no, si no está enfermo no.
 

Temas Similares

85 86 87
Respuestas
1K
Visitas
47K
Back