Mamis de peques 2-3 años en adelante: Dudas, desahogos, experiencias.

Buenas primas!

¿Alguien que haya pasado al bebé a su habitación podría contarme su experiencia?

Creo que ha llegado el momento de pasar a mi hija a su habitación. Tiene 14 meses y siempre duerme en la cuna. Creo que ya no es viable dormir los 3 en una habitación porque muchas veces se despierta cuando nos escucha (cuando entramos a dormir cuando ella ya lleva 2 o 3 horas durmiendo, cuando me doy la vuelta en la cama y suena mucho el nórdico...). Ninguno de los 3 descansamos bien.

Es cierto que el dormir nunca ha sido su punto fuerte. Ahora estamos con las muelas y está durmiendo mal, pero cuando mejore un poquito, me gustaría intentarlo.
Ella está de jugar mucho en su habitación. No me planteo empezar con las siestas solo porque una cuna grande no cabe por las puertas.

Otra opción es que tengo cama montessori, bajita y ella ya sabe subir y bajar, pero me parece muy pequeña para intentarlo.
Estoy hecha un mar de dudas.

Añadir que es una niña que no suele aceptar bien los cambios😖. Por ejemplo para pasarla de la bañera Stokke a la bañera normal con asiento, aquello fue un drama durante 1 semana.

Gracias a todas ❤️

Nosotros pasamos a mi hijo a su habitación a una cama Montessori sobre los 15 meses, que fue cuando empezó a dejar de hacer tomas nocturnas. Yo tenía claro que mientras tuviera que darle biberones por la noche no lo cambiaba porque el estar para acá y para allá iba a desvelarme (los biberones prácticamente siempre los preparaba papá 😅)
También te digo que él se ha estado echando las siestas en su cama desde muy pequeño, no todas pero la mayor parte de las veces intentaba que la hiciera en su cama para que se acostumbrara y empezó a hacer las noches allí sin ningún problema durmiendo entera del tirón.
La cama que nosotros le pusimos es esta
IMG_20240515_162222.jpg
Tiene unas patas pequeñitas, no quería que fuera a ras del suelo porque el suelo de madera parece que hace mucha pelusa y preferia poder limpiar bien y cabe el robot por debajo.

No recuerdo con cuántos meses consiguió subirse el solo, si que fue antes de los 15 meses, porque entre las patas y el colchón la altura es de unos 30cm y además mi hijo es de percentil de estatura bajo, pero eso no es problema, cuando era muy bebé lo dejabamos nosotros en la cama hasta que empezó a poder hacerlo el sólo.

Por si se caía durmiendo al principio le ponía la almohada de lactancia como barrera para que no se cayera, además siempre hemos puesto en el suelo un futón gordito, que es donde además me quedo yo tumbada hasta que se duerme (y esto creo que estoy creando una costumbre que va a ser difícil de quitar...) y aunque se ha caído muchas veces, ahora con 2 años controla ya muy bien el no hacerlo aunque hay días que nos lo encontramos durmiendo abajo porque como es poca altura y blandito el sigue a lo suyo.

Y ahora con la experiencia de estos 2 años te digo que compraria una más grande (la nuestra es de 70x140) o las que se pueden sacar una cama de debajo aunque suponga un poquito más de altura porque muuuchas noches te va a tocar acompañarle, como cuando tienen alguna regresión del sueño o cuando están malitos (alguna noche muy mala hemos intentado que se viniera con nosotros y nada, rabieta que lo flipas a las tantas de la mañana, siempre quiere su cama), pero si que me parece muy muy bueno que sea más o menos bajita y pueda subir y bajar él más o menos pronto.
Y luego con las barreras que tiene tengo mis dudas de qué volveria a hacer, si comprar una sin barreras o no, porque la delantera la pusimos y al poco la quitamos porque estorba más que otra cosa además que las tengo forradas para que no se abriera la cabeza sobretodo cuando era más pequeño que no controlaba y bajaba la cabeza de golpe sin mirar donde caía, así que tengo mis dudas de si no sería mejor sin barreras de ningún tipo.

Sobre la adaptación a los cambios, diría que cuanto más mayores se van haciendo más quieren tener decisiones y más pegas ponen (ahora con las rabietas de los 2 años ni te cuento, el caso sea llevarnos la contraria 🤣...) pero una opción para hacerlo más fácil además de empezar con siestas por ejemplo, puede ser incluirla en el proceso de cambio dejándole que elija ella algo de su cama nueva, o bien el modelo o las sábanas o algún cojín...
Lo que si te puedo decir que para mí el llevarlo a su habitación ha sido positivo no sólo por dormir algo mejor (porque mi hijo en general ha dormido bastante bien pero da muchas vueltas y no es fácil dormir dándote patadas en la cara🤣) pero también el recuperar algo de intimidad y espacio como pareja.
 
Pris, compre el reductor del wc de ikea con el escaloncito y lo tenia en el baño para que mi hijo se fuera familiarizando con el. De vez en cuando le preguntaba que si quería usarlo y siempre me decía que no. Bueno, pues hoy ha cogido las dos cosas y le ha pedido a mi marido que le quitara el pañal. Se ha subido tan contento durante un minuto y luego ha pedido que le bajásemos. Y, para sorpresa de nadie, se ha hecho pis en el suelo al minuto 😂

Mi bebé se me está haciendo mayor 🥺🥺🥺🥺
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
3K
Back