Martha Caballero

Hola chicas, veo un poco de revuelo. Voy a intentar aportar algo de paz jajajaj
Martha te puede gustar más o menos pero al final esto es un foro de cotorreo y chismorreo, a algunas os parecerá que habla mejor, a otras pero la cosa es... Qué mas da jajajajajaj quiero decir mientras no haya faltas de respeto ni nada yo no veo mal comentar lo que nos parece. Yo con el primer comentario que dejé aquí dije lo mismo que más o menos veía por aquí, que al principio me gustaba mucho pero ha pasado a darme pereza. Reconozco que me chocó la primera respuesta de @Dinarama (aunque ya lo aclaramos) porque (seguro lo entendí mal) me pareció un poco fort, como si yo fuera la presidenta del club de fans o algo jajaja si vine a recomendar otros podcasts!! En resumen que cada uno que vea lo que quiera y que comente lo que quiera, haya paz 🕊️
 
Pero que todos hablen mal (según tú), no quiere decir que no se pueda criticar. Además, este es el hilo de Martha, no de todos los influencers del mundo.

Y no, no todos hablan tan mal.
Claro es que no sé, ¿qué hago? "¿chicas habéis visto el último vídeo de Martha? Por cierto, que sepáis que Roma Gallardo me parece un gilipollas esférico"
 
Totalmente de acuerdo, además, que existen mil webs de correctores de estilo para poder evitar esos fallos de "haber" "a ver" "a" "ha y palabras mal escritas no se si por dejadez o prisas, y mucho más si es tu trabajo, es querer hacer las cosas un poquito bien, que no cuesta tanto
Es que es eso, tienes editores a tutiplen y si no hasta inteligencia artificial que hasta piensan por ti no sé chiqui...que hacerte los guiones no es fácil, por eso no todo el mundo puede
 
Es que es eso, tienes editores a tutiplen y si no hasta inteligencia artificial que hasta piensan por ti no sé chiqui...que hacerte los guiones no es fácil, por eso no todo el mundo puede

Es eso no es solo que hable mal en un directo que bueno, una se ríe en el momento y ya, lo que repatea es que se queje de sus ganancias cuándo sus videos son pocos elaborados, en los que se ve ausencia de edición, es dejadez total, recuerdo que es un "trabajo" y no un hobby, que además habla de gente fallecida y se merecen que digan sus apellidos bien, ademas como toda persona que se expone a redes tiene que cruzarse con las opiniones de los demás que le guste o no somos quienes le damos las visitas a sus videos que generan monetización, pedir calidad es algo normal en un consumidor y creo que sí te debes a un público y tanto te apasiona lo que haces quieres hacerlo lo mejor posible. No trasmite eso en el resultado final.

Pero se ve que a Martha no se la puede criticar, que le hacemos pupa, que malas somos 😑...
 
Vale, me alegra no ser la única que piensa que Marta se la ve con pocos conocimientos como para ser comunicadora. Que os juro que a veces me he quedado contando las veces que utilizaba la misma palabra o expresión esperando a ver si se le ocurría sinónimos en algún momento.

Yo no sé si es que pretende ir de chica normal que te cuenta las cosas como si fuera tu amiga (cosa que ya ha dicho más de una vez) y por eso ni se molesta en usar vocabulario, ya no especializado, sino culto (con culto me refiero, a respetuoso o concreto en cuanto a los temas que habla). Pero ya te digo que cuando yo hablo con mis amigas no parecemos tan catetas. Que el nivel estándar de comunicación que suelo ver entre mis conocidos es mucho más fluido y variado. Y entre que se estanca, se repite y se equivoca, no es como si viese a una amiga contarme algo, es que parece el grupo de sexto de primaria exponiendo la célula eucariota leído de la chuleta que le ha robado a la mesa de al lado.
 
Vale, me alegra no ser la única que piensa que Marta se la ve con pocos conocimientos como para ser comunicadora. Que os juro que a veces me he quedado contando las veces que utilizaba la misma palabra o expresión esperando a ver si se le ocurría sinónimos en algún momento.

Yo no sé si es que pretende ir de chica normal que te cuenta las cosas como si fuera tu amiga (cosa que ya ha dicho más de una vez) y por eso ni se molesta en usar vocabulario, ya no especializado, sino culto (con culto me refiero, a respetuoso o concreto en cuanto a los temas que habla). Pero ya te digo que cuando yo hablo con mis amigas no parecemos tan catetas. Que el nivel estándar de comunicación que suelo ver entre mis conocidos es mucho más fluido y variado. Y entre que se estanca, se repite y se equivoca, no es como si viese a una amiga contarme algo, es que parece el grupo de sexto de primaria exponiendo la célula eucariota leído de la chuleta que le ha robado a la mesa de al lado.

Yo entiendo que quiera ser cercana y no tan sobria, hasta ahí, creo que es lo que a todas nos llamó y gustó de ella.

Pero una cosa es que diga "se hizo la automurisión" , que bueno, a mí me da "simpatía" hasta cierto punto y otra que se equivoque con nombres, términos médicos, etc relevantes para la narración que con un corta y pega del video se soluciona y quedas de 10.

Como ya he dicho más de una vez si fuese otro contenido no seríamos tan insistentes con los detalles pero hablamos de True Crimme y se merece un mínimo, por la víctima y sus familias, esa es la verdadera empatía.
 
Yo entiendo que quiera ser cercana y no tan sobria, hasta ahí, creo que es lo que a todas nos llamó y gustó de ella.

Pero una cosa es que diga "se hizo la automurisión" , que bueno, a mí me da "simpatía" hasta cierto punto y otra que se equivoque con nombres, términos médicos, etc relevantes para la narración que con un corta y pega del video se soluciona y quedas de 10.

Como ya he dicho más de una vez si fuese otro contenido no seríamos tan insistentes con los detalles pero hablamos de True Crimme y se merece un mínimo, por la víctima y sus familias, esa es la verdadera empatía.
Yo los términos que usa para evitar la censura de youtube los ignoro por completo, porque entiendo que los usa para no estar editando pitidos y que se pueda entender más o menos. Que a veces un pitido descoloca mucho y no sabes a qué se refiere. Pero es que incluso cuando quiere explicar qué es, por ejemplo, la automorisión le falta vocabulario. Le he visto dar tantísimas vueltas a veces para describir una palabra que me pregunto si se prepara de verdad los videos o va tirando con apuntes.
 
Yo los términos que usa para evitar la censura de youtube los ignoro por completo, porque entiendo que los usa para no estar editando pitidos y que se pueda entender más o menos. Que a veces un pitido descoloca mucho y no sabes a qué se refiere. Pero es que incluso cuando quiere explicar qué es, por ejemplo, la automorisión le falta vocabulario. Le he visto dar tantísimas vueltas a veces para describir una palabra que me pregunto si se prepara de verdad los videos o va tirando con apuntes.

Pues yo creo que improvisa al 100x100 🤣 de lo contrario no lo entiendo 😅
 
Totalmente de acuerdo con lo que comentáis, primas. Una persona de antaño si no había ido a la escuela lo tenía más crudo para adquirir vocabulario, dotes comunicativas, escribir bien.

Una persona de hoy en día tiene mil herramientas gratuitas a su disposición. Lo que le falta a Martha son GANAS porque no es disciplinada y es bastante perezosa.

Tiene suerte de ser su propia jefa, porque llega a tener un/a jefe/a y se presenta con esos guiones, esas patadas al diccionario, esa falta de rigor, escasa documentación, etc., y habría prescindido de ella. Lo digo porque he trabajado muchos años en departamentos de comunicación, pero vaya, que no hace falta haberlo hecho para darse cuenta, como habéis hecho muchas de las que estáis aquí. A la vista está que Podimo no le renueva temporada del podcast de las sectas ni de coña o al menos, si la renuevan le podrán un guionista.

Por cierto, en el directo del otro día le preguntaron si no va hacer colaboraciones con otros youtubers y dijo que le encantaría colaborar con X (no recuerdo el nombre) y con Mimi pero que como las dos están liadííísimas no pueden (cuando Mimi dijo en un podcast la semana pasada que vive de put* madre porque actualmente solo hace un vídeo a la semana 😂)
 
Tiene un guión escrito pero no desarrollado, se la nota leer en muchos videos, creo que al principio sí se escribía el texto más o menos pero que, con el tiempo, confía más en ponerse cuatro cosas y tirar con lo que sea.
 
Back