Los Reyes abren la temporada del Real (Otello) el día del cumpleaños de doña Letizia. 15/9/2016.

¿porque en este caso no pudo haber marcha atras y con Eva que ya estaba practicamente dentro sí pudo haber marcha atras?

Porque la relación con Eva la conocían sus padres y el gobierno.
Hubo un acoso y derribo de prensa, nada inocente, para poner al pueblo en contra de Eva la situación fue insostenible para Bartolo y el final ya se conoce, además nunca se hizo oficial el compromiso.
Con KK todo fue secreto, anunciaron el compromiso que pillo a todos por sorpresa, una vez anunciado no podían dar marcha atrás, e incluso me atrevo a decir que NADIE de la familia conocía que existía la relación.
Hay que reconocer que lo hicieron muy bien.
 
Esto me lo encontre en internet,sera verdad?

Ha sucedido en la “Casita” del príncipe, tras su regreso de Extremadura. El mes empezó mal y fue a peor. Primero, los cortes de tráfico y grúas en pleno centro de Madrid, para que la princesa visitara más a gusto a sus sastrecillos valientes, (lo que contó Peñafiel es rigurosamente cierto, Santa Bárbara Bendita, “Seminario de Economía”, pero bueno, una vez más, ¿quién requetecuernos diseña las coartadas en Zarzuela?). A la problemática de Seguridad se añade ahora la necesidad de ocultar a la de Asturias de todas las miradas, puesto que, dado su lamentable estado, cualquier aparición pública ha de llevarse a cabo bajo condiciones rigurosamente controladas. Después, el embarazo de Cristina (a quien felicitamos de todo corazón, con independencia de lo demás); esa fue probablemente la gota que colmó el vaso, porque ayudó a focalizar, de forma condensada y lapidaria, toda la interminable sucesión de conflictos interiores sufridos por nuestra desgraciada protagonista, que podrían resumirse en uno solo: esto no es lo que esperaba. Su desazón al conocer la noticia ascendió a tal grado que la llevó, en una reacción totalmente imprevista y “naif”, a pasearse sin ningún cuidado por Internet, dejando un rastro tan evidente que exigió, de forma inmediata, la torpe y atropellada actuación de los servicios de fontanería de Palacio (ha dejado mensajes en varios foros, de ahí los ataques), acarreándola semejante patochada, no podía ser menos, un severo tirón de orejas por parte de sus suegros. Y como consecuencia de todos estos episodios, pocos días después se desató la tormenta; Felipe y ella mantuvieron anteayer noche una tremenda discusión, en la que Letizia se explayó a gusto, liberando de un golpe todo su repertorio de reproches y quejas; me has engañado, me prometiste que haríamos historia, que gracias a mí la Monarquía entraría en una nueva fase de progresismo, identificación con las clases medias, igualdad de género, que el día de mañana se escribiría de mí como Letizia I, la Reina del Pueblo, la mujer que actualizó la rancia institución Monárquica, instruyéndola en los avances conquistados por la Revolución Francesa, y que la gente así lo entendería, y me respetarían y me admirarían por ello. Pero todo es mentira; lo cierto es que todos me odian, me desprecian, me humillan, no se me permite hablar en público, y hasta cuando quiero pisar la calle tengo que salir a hurtadillas, porque tu elegantísima familia tiene miedo de que les deje en ridículo. ¿Y de qué c… tengo que avergonzarme? ¿qué coj… le debo yo a tu “perfecta” familia?. Desde los catorce años llevo buscándome la vida, nadie nos regaló nada cuando mi padre nos dejó, todo lo que tengo me lo he ganado yo solita, con mi esfuerzo y mi inteligencia, y no como otros niños bonitos, que nunca han tenido que dar un palo al agua…¿qué hace pensar a tu Papá que no soy capaz de expresarme correctamente ante una cámara?, ¿por qué tengo que soportar que a los míos se les marginara el día de la boda, o que tu Mamá les mire por encima del hombro?, te aviso, estoy hasta los co…, y como esto no cambie a partir de mañana, lo mando todo a la m…, y si quieres te buscas a una de esas vacas nórdicas que tanto te gustan, seguro que con esas inmensas ubres lecheras se les da muy bien eso de no ser más que máquinas paritorias, pero yo tengo otras metas en esta j… vida, así que no me toques más los c…, …, …, etc. Felipe, por lo visto muy excitado, le contestó que no era culpa suya que estuviera demasiado delgada como para enseñarla, o que fuera preceptivo camuflar su enfermiza figura tras esos opacos guardapolvos grises, que desde el principio le había explicado que la vida institucional era muy “sacrificada” (El es sin duda el mejor ejemplo viviente de ello), y que en cuanto a lo de parir, para eso estaba, que ya que no servía para otra cosa, por lo menos procurara no c…la en eso. Nunca debió de pronunciar esta frase terrible, porque fue casi con total seguridad lo que desató la espantosa respuesta de la princesa, ya que es la terrible presión que soporta con respecto a este tema lo que la desquicia. Ella, tan defensora siempre de los movimientos de “liberación” feministas, apoyando toda su vida las teorías según las cuales “la reproducción es, para la mujer, una opción más, que no debe, en absoluto, condicionar sus expectativas ni determinar sus prioridades”, se encuentra ahora bajo la asfixiante losa de su presente realidad, y el hecho de que esa “opción más” sea lo único que justifica no ya su existencia laboral, sino incluso personal, y por encima y ante todo, el hecho de no ser capaz de cumplimentarla, es lo que la consume, lo que envenena su sangre, lo que convierte su pecho en una permanente brasa al rojo vivo que achicharra su alma y carboniza sus entrañas. Y cuando su ayuda de cámara, por así llamarla, alarmada por la tardanza de Doña Letizia, irrumpió en su habitación a la mañana siguiente, se la encontró semi-inconsciente, balbuceando algo entre dientes, fría como una lápida; se había tomado una docena de somníferos (de los cuales nos reservaremos la marca, por no dar ideas), y yacía inmóvil sobre la cama. De inmediato la trasladaron a la clínica Ruber, y gracias a la rapidez del lavado de estómago (pues no hacía ni una hora que había ingerido las pastillas), y a que la dosis, pese a todo, no era irremediablemente letal, pudieron recuperarla, al parecer sin efectos secundarios, pero no hará falta ni mencionaros las gravísimas consecuencias que, a nivel político y social, pueden arrostrar sucesos como los narrados para España…planeaban no obstante partir para Valencia de acuerdo con el programa, el show must go on, al precio que sea…

Esto es de los escritos de los Herederos de Pilar.
 
Gracias Yamila... Sí recuerdo haberlo leído en algún momento. Es muy interesante...
Pero, no alcanzo calcular el mes y año, en que sucedió eso... A ver si lo encuentro, o alguien puede tener una idea.
Sin duda, creo que debió ser una crisis más entre muchas de las que ha tenido Letizia.
A ella, la ha ahogado la vida que ha escogido en palacio, salvo los beneficios económicos, claro!


Uno de estos?
Felipe VI y su estrecha relación con la Comunitat Valenciana
Felipe VI y Letizia han estrechado lazos con la Comunitat Valenciana desde que se casaron - Los nuevos Reyes de España han visitado por uno u otro motivo esta tierra, recibiendo siempre el cariño de la sociedad valenciana
19.06.2014 | 14:04
galeriareyes-1.jpg
Felipe VI y su estrecha relación con la Comunitat Valenciana

Ver Galería


Felipe VI y su estrecha relación con la Comunitat Valenciana




YOLANDA PERIS | VALENCIA Desde que contrajeron matrimonio en 2004, Felipe VI, el nuevo Rey, y Letizia han estrechado lazos con la Comunitat Valenciana. Prácticamente desde entonces, los nuevos Reyes de España han visitado por uno u otro motivo esta tierra, recibiendo siempre el cariño de la sociedad valenciana. Su primera visita conjunta como matrimonio fue en julio de 2004, cuando el entonces Príncipe de Asturias participó en la Copa de la Reina de vela -unas de sus pasiones- y estuvo arropado por su esposa. Ese mismo año, pero ya en el mes de diciembre, ambos fueron los encargados de entregar los Premios Rey Jaime I en Valencia y aprovecharon para visitar el Palacio de la Generalitat y conocer de primera mano la maqueta de los proyectos de rascacielos deSantiago Calatrava que iban a construirse en el entorno de la Ciutat de les Arts y les Ciències.


El resto de sus visitas han sido, cronológicamente, las siguientes:

- 2005: Al margen de presidir el funeral institucional por las víctimas de la tragedia de la Todolella en la Iglesia Arciprestal de Morella, Felipe VI y Letizia conocieron las Fallas de Valencia, disfrutando del ambiente festivo que vive la ciudad durante esos días, vibrando con la 'mascletà' y degustando los platos valencianos más típicos.

- 2006: El 2006 ha sido uno de los años en los que más presencia han tenido los nuevos Reyes de España en la Comunitat Valenciana. Dos Felipe y doña Letizia inauguraron aquel año una nueva edición de Cevisama, participaron en el Congreso sobre Víctimas del Terrorismo y formaron parte de la entrega de trofeos del 25 aniversario de Cierval. Además, en julio arroparon a las familias de las víctimas del accidente del metro y participaron en el Encuentro Internacional de las Familias.

- 2007: La inauguración de la nueva sede de la Cámara de Comercio y la celebración de la Noche de la Economía, o de la exposición de Joaquín Sorolla "Visiones de España" en la Fundación Bancaja fueron las dos ocasiones en las que Felipe de Borbón y Letizia Ortiz visitaron de nuevo Valencia.

- 2009: Al igual que 2006, el 2009 ha sido uno de los años en los que más se han dejado ver los nuevos Reyes de España en la Comunitat Valenciana. Ese año los monarcas participaron en la inauguración del Centro Superior de Medicina Regenerativa y Transplantes y también en la del Parque Científico de la Universitat de València. Asimismo, con motivo del centenario de la aviación española, Felipe VI y su esposa inauguraron en Paterna un monumento por el centenario del primer vuelo a motor y recibieron un muñeco emulando la tradicional 'cordà' de la localidad.

- 2010: Solo se produjo una visita a Valencia en 2010, una nueva edición de los tradicionales Premios Rey Jaime I, donde entregan ellos los galardones.

- 2012: Letizia Ortiz empezó a ganar responsabilidades y presencia en solitario y tomó parte en laJornada de Enfermedades Raras junto al científico Santiago Grisolía y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. No obstante, los hasta hoy Príncipes de Asturias fueron los protagonistas en el acto de celebración del centenario del Hospital General.

- 2013: La entonces princesa Letizia prosiguió con su agenda de actos en solitario y volvió a Valencia para ser la encargada de entregar los premios Rey Jaime I. Letizia aprovechó aquella visita para conocer cómo se trabaja en la Casa Caridad de Valencia y protagonizó uno de los momentos más humanos cuando se detuvo a escuchar el desesperado llamamiento de una madre de Picassent, con tres hijos en paro, que estaba atravesando por serias dificultades. Además, los entonces Príncipes de Asturias participaron en la entrega de galardones de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2012.

Las dos últimas visitas del nuevo monarca de España tuvieron lugar en febrero y abril de este año. En febrero, acudió a la inauguración conjunta de las ferias Cevisama, Hábitat, Fimma y Maderalia si bien en abril Felipe de Borbón participó en el simulacro sísmico a tiempo real 'Luñol' en Buñol, el más ambicioso de estas características realizado en España. Esta cronología se completa con las maniobras castrenses en el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN, con sede en Bétera, en las que ha participado Felipe VI debido a su formación militar, así como las llamadas 'Hirex' el ejercicio más importante tras el despliegue en Afganistán durante todo 2012
 
Gracias Yamila... Sí recuerdo haberlo leído en algún momento. Es muy interesante...
Pero, no alcanzo calcular el mes y año, en que sucedió eso... A ver si lo encuentro, o alguien puede tener una idea.
Sin duda, creo que debió ser una crisis más entre muchas de las que ha tenido Letizia.
A ella, la ha ahogado la vida que ha escogido en palacio, salvo los beneficios económicos, claro!
La ´cort´ valenciana de Felipe VI
Los 14 valencianos que comieron con el heredero hace ocho meses revelan la imagen que se llevaron de él y cómo le presentaron la realidad valenciana
19.06.2014 | 13:30
cort-valenciana.jpg
La ´cort´ valenciana de Felipe VI
Testimonios. Una comida en privado y con absoluta libertad con el príncipe que iba a ser coronado rey en ocho meses. Eso es lo que compartieron catorce valencianos con el heredero al trono el pasado octubre. Se habló a fondo de la Comunitat Valenciana y se planteó el debate monarquía/república ante el sucesor a la corona. Pueden ser considerados como el último enlace de Felipe VI en tierras valencianas. Una especie, tal vez, de corte valenciana.

PACO CERDÀ | VALENCIA Fue un encuentro privado, fuera de agenda y, como les anunció el príncipe Felipe, ya..
 
Gracias Yamila... Sí recuerdo haberlo leído en algún momento. Es muy interesante...
Pero, no alcanzo calcular el mes y año, en que sucedió eso... A ver si lo encuentro, o alguien puede tener una idea.
Sin duda, creo que debió ser una crisis más entre muchas de las que ha tenido Letizia.
A ella, la ha ahogado la vida que ha escogido en palacio, salvo los beneficios económicos, claro!
Asten ;
http://recordandoalaantiguapilar.blogspot.com.es/2013/02/13122004.html?m=1
 
Back