La Reina celebra la recepcion de año nuevo. Enero 1ro, 2024

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.615
Calificaciones
425.968
1 DE ENERO DE 2024
Cena de Año Nuevo en el Palacio de Cristián VII

S.M. La Reina ofrece una cena de Año Nuevo y una mesa para el gobierno, el presidente del Parlamento danés, representantes de la Dinamarca oficial y la Corte. Palacio de Cristián VII, Amalienborg, en 8 p.m.
También estará presente la pareja del Príncipe Heredero.

 
1 DE ENERO DE 2024

Cura y mesa de Año Nuevo en el Palacio de Christian VII

SM la Reina organiza una cena de Año Nuevo y una mesa para el Gobierno, el presidente del Parlamento, los representantes de la Dinamarca oficial y la Corte. Palacio de Christian VII, Amalienborg, en 8 p.m.

Estarán presentes la pareja de Príncipes Herederos, SAR el Príncipe Joachim y la Princesa Marie, así como SAR la Princesa Benedikte.

 
1704054175877.png

La reina Margrethe y el resto de la familia real darán la bienvenida al nuevo año esta noche en fiestas completamente privadas.

Pero el lunes 1 de enero estarán en funciones oficiales, cuando el año comenzará con estilo con cura y mesa en Amalienborg.

La Reina ofrece una cena de Año Nuevo y una mesa para el gobierno, el presidente del Parlamento danés, representantes de la Dinamarca oficial y la Corte.

Y luego está el palacio del partido, el Palacio de Christian VII en Amalienborg, que será el escenario del distinguido evento a las 20:00 horas.

La reina Margrethe estará en compañía real con la pareja de príncipes herederos, el príncipe Joachim y la princesa Marie y la princesa Benedikte, en la gran velada de cura y mesa.
 
Seguro que los daneses se presentarán en la plaza a vitorear a la Reina a su llegada. Posiblemente la última vez que la veamos con todas sus joyas como Reina en ejercicio. Que abre al fin todo el cofre para Mary, espero averla lucir todos esos jóvenes que nunca le han prestado.
 
Sucede el lunes: la última gran velada de gala de Mary como princesa heredera.

1704124800283.png

La cena de Año Nuevo del lunes por la noche será la última gran velada de gala de Mary como princesa heredera. A partir del 14 de enero será Reina de toda Dinamarca.

Desde 2004, cuando la princesa heredera Mary se casó con el príncipe heredero Frederik, ha participado en muchas grandes fiestas de gala, pero la mesa de Año Nuevo del 1 de enero de 2024 será muy especial en su tipo.

Será la última gran velada de gala de la Princesa Heredera Mary en su papel de Princesa Heredera.

Cuando el año que viene la mesa de Año Nuevo se vuelva a celebrar el primer día del año, será con Mary como reina, así como en ese momento también será la última en llegar a las festividades junto con el Príncipe Heredero Frederik.

La mesa de Año Nuevo del lunes por la noche será muy especial en su género, porque se celebrará justo un día después de que la reina Margrethe revelara sus planes de abdicar.
1704124903714.png
La princesa heredera Mary y el príncipe heredero Frederik en la mesa de Año Nuevo en 2023.
Tanto el 3 como el 4 de enero se celebran, según la tradición, las curas de Año Nuevo, pero se celebran durante el día y, a diferencia de la mesa de Año Nuevo, no son una fiesta de gala.

Esto también significa que la princesa heredera Mary, por ejemplo, no lleva tiara durante las curas. En cambio, lo hace para las mesas de Año Nuevo.

La princesa heredera Mary ha lucido muchas veces el juego de rubíes de la reina Ingrid para las mesas de gala. Estas costosas joyas sólo se usan en las fiestas reales más prestigiosas.

La primera vez que la princesa heredera Mary usó el conjunto de rubíes fue en una cena de gala en el castillo de Christiansborg, que se celebró en mayo de 2004 con motivo de la boda de Mary Elisabeth Donaldson y el príncipe heredero Frederik tres días después.

1704125013258.png
La princesa heredera Mary y el príncipe heredero Frederik fueron fotografiados tres días antes de su boda en 2004. Aquí lució el conjunto de rubíes por primera vez.

En la boda del 14 de mayo, Mart se convirtió en la princesa heredera de toda Dinamarca, pero después de casi 20 años con ese título, pronto terminará.

A partir del 14 de enero será la Reina Mary y se titulará 'Su Majestad'.

Fotos y texto: Billed Bladet
 
Se ha encontrado el vino de Rosenborg, la mesa está puesta y Su Majestad la Reina está lista para recibir a los invitados a la mesa de Año Nuevo de este año en Amalienborg.

Desde hace siglos, la Casa Real y los daneses se desean un feliz Año Nuevo y, con ello, felicidad y prosperidad para todo el reino. Los orígenes de las actuales cabañas y mesas de Año Nuevo se han perdido, pero ya a mediados del siglo XVII los acontecimientos del cambio de año se consideran una antigua costumbre y los elementos básicos siguen siendo los mismos.

 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
96
Visitas
6K
Back